viernes, agosto 29, 2008

Le Pétomane






























Le Pétomane
era el nombre artístico de Joseph Pujol (Marsella,1857-1945).
Se hizo particularmente famoso por su singular habilidad para controlar sus músculos abdominales lo que le permitía soltar gases a su voluntad. De esta forma realizaba números como tocar Au clair de la lune con una flauta o apagar luces sobre el escenario.
A base de pedos, Pujol triunfó en el
Moulin Rouge con números en su repertorio, que incluía entre otros tocar la Marsellesa, imitar cañonazos y tormentas o acompañar la lectura de un poema sobre una granja con imitaciones de animales a base de pedos.
Entre sus admiradores se encontraban el rey Leopoldo de Bélgica, Eduardo Principe de Gales o el mismísimo
Sigmund Freud.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fdez de la Vega, ha asegurado este viernes que los próximos trimestres "serán difíciles" para la economía española. También ha dicho que el Gobierno hará frente a "las dificultades económicas con realismo, pero sin derrotismo y con rigor pero sin pesimismo". Acojonante.
Nuestra particular le pétomane, a base de ventosidades y flatulencias en forma de declaraciones estrambóticas, grotescas, y a cual más surrealista , se mofa de una ciudadanía que ve como nuestra economía se hunde dia a dia, como aumenta el paro de forma inmisericorde, la inflación ahogando a las familias y con unas perspectivas de futuro tenebrosas.
Hasta hace unos meses éramos el país de la Eurozona donde más aumentaba el paro, pero ahora hemos adelantado a todos los países de la Unión. El desempleo subió en julio en España tres décimas, hasta el 11 por ciento de la población activa, la subida más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos facilitados por Eurostat.
Con el otoño que se nos presenta, con el brusco descenso del consumo del sector privado, que según el Gobierno podría crecer un 0,4% en 2008, frente a tasas del 3% ó 4% en los años anteriores, precipitará también la crisis y suspensión de pagos de muchas otras empresas.
Lo único que nos falta además, son las ventosidades de la vicepresidenta.

gutisiempre@hotmail.com

jueves, agosto 28, 2008

El colchón













El tan cacareado, manido y recurrente superávit al que aludían hace meses Zapatero y Solbes como un "colchón" para afrontar la crisis,(crisis,what crisis?) ha tocado fondo, han saltado los muelles.
El Ministerio de Economía ha reconocido que las cuentas del Estado registraron hasta julio un déficit de 9.965 millones de euros, el 0,89 por ciento del PIB.
Pero un dato que puede ser relevante es que la cuantía del déficit se ha duplicado: en junio ascenía a 4.684 millones de euros y en julio ya suma los citados 9.965.

Así, entre enero y julio de este año, los ingresos del Estado cayeron el 10,1%, hasta los 77.965 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron el 11,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 87.930 millones.
Y eso, que lo peor está por llegar. El otoño que se presenta es catastrófico, sin que hasta el momento el Gobierno siga sin tomar ninguna medida específica, salvo las puramente cosméticas como convocar un Consejo de Ministros extraordinario en agosto para afrontar (?) la terrible situación en la que España se haya inmersa, cuando mes y medio antes seguían negando la existencia de una recesión en puertas.
El IRPF retrocede un 0,5%, como consecuencia del descenso de los ingresos del primer plazo de la cuota diferencial positiva del ejercicio 2007, del fuerte aumento de las devoluciones que en el mes de julio crecen un 122,7% y del menor crecimiento de las retenciones del trabajo por la detracción de hasta 200 euros en la cuota líquida del impuesto.
En cuanto al Impuesto de Sociedades, la desaceleración de los resultados empresariales hace que su recaudación descienda un 17,8%.
En septiembre las colas de parados en el INEM serán riadas, eso si, ante el silencio indecente y corrupto de unos sindicatos paniaguados que han optado por traicionar a los trabajadores y ejercer de palmeros del Gobierno.
El abismo bajo los pies.

julioandradas@gmail.com

miércoles, agosto 27, 2008

Falsas apariencias.












La canícula se repliega sobre si misma, y el grueso de los veraneantes ya andan recogiendo el tenderete rumbo al cuartel de invierno.
Y es que ha sido un verano pródigo en raciones de sardinas y exiguo en solomillos de ternera, termómetro ineludible de esa Champions League zapateril.
El falserio llega al punto de que hay más plebe en las colas del INEM que para sacar entrada en el concierto de Madonna.
Aún así, donde dijo digo dice Diego, y hemos pasado de negar la crisis a pesar del hedor a cadáver en descomposición,a convocar un Consejo de Ministros de miembros y miembras en pleno mes de agosto para afrontar la caótica situación en la que estamos inmersos.
Las apariencias nos han dejado este estío otras instantaneas impagables; Rusia ha invadido Georgia, ha declarado la guerra a un país vecino y desarmado y la caterva de titiriteros progres, los Bardem,Victor Manuel y demás fecales intelectuales de todo a cien, no han movido un músculo para criticar tal agresión. Se la suda,vamos.
Ellos sólo desempolvan las pancartas si son los jodidos imperialistas yankees: el resto les da una higa.
Y en estas falsas apariencias, en este trampantojo colosal, vemos como la seguridad en los aeropuertos se restringe a los sufridos viajeros que son desnudados al embarcar, por si portan un arma termonuclear entre las gónodas, pero que tales medidas estrictas no afectan al control de las aeronaves en lo que no es otra cosa que una ruleta rusa aérea.
Santígüese al recoger su tarjeta de embarque y rece lo que sepa.
Pero el summum del falserio, de las falsas apariencias, se la lleva sin duda alguna la ceremonia de inaguración de los Juegos de Pekín.
Que sustituyan a una niña gordita y mellada por otra con careto cinco estrellas clama al cielo.
La gordita, escondida y tapada , cantaba entre bambalinas, y en play-back la ricura adoptable por parejita progre, movía los labios y daba el pego ante millones de espectadores.
En un pais como China, donde nacer mujer es un certificado de penurias y muerte, asombra ese beatífico comportamiento con la oronda criaturita. Sólo la escondieron, oigan, como a una leprosa, pero al menos no le dieron matarile.
Ni siquiera podrá optar en un futuro, a ejercer de jinetera,como en Cuba, otro paraiso comunista y dechado de libertades.
Seguro que Llamazares o Bibiana Aido se lo explican.

gutisiempre@hotmail.com