viernes, diciembre 26, 2008

Patología de la mentira

Al mentiroso patológico se le suele conocer en el ambiente psiquiátrico como pseudología fantástica o mitomanía.
Nada tiene que ver con el mentiroso de siempre de la cultura popular: mentir de una forma patológica es cuando alguien se arma todo un complejo y entramado de mentiras que internamente son consistentes, y que pueden ser arrastradas durante años.
Sus mentiras no son planeadas, sino espontáneas, y una vez que comienzan no pueden parar.
Generalmente el mentiroso patológico no sabe lo que va a decir hasta que lo hace.
Suele ser un artista de la mentira al tiempo que va inventando, pero luego termina creyendo sus propias fabulaciones.
Zapatero, en el último pleno del Congreso, aseguró que será a partir de la mitad del primer trimestre de 2009 cuando se comenzarán a ver "resultados" en la creación de empleo "de forma singular".
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su último informe publicado el 9 de Diciembre, pronosticó que el Producto Interior Bruto (PIB) de España disminuirá al menos un 1% en 2009.
y que la recuperación no llegará quizás hasta 2013, y eso contando con que se apliquen reformas profundas que el Gobierno no ha acometido.
Con una baja productividad del país, una inflación que es superior a la de los paises vecinos, y sin acometer la reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva, el panorama que se presenta es desolador.
Con las previsiones del FMI y manejando las tablas estructurales, está claro que 2009 nacerá con cifras de 6.124 parados diarios, lo que nos da cifras por encima de los 110.000 parados mensuales.
A ese ritmo,se cerrará 2009 con más de 4.500.000 de parados y tasas de desempleo superiores al 18%.
Que Zapatero, con todos los indicadores en alerta roja, con la Producción Industrial en un 12,8%, con un déficit exterior endémico, con una sobrevaloración de los activos inmobiliarios, una baja productividad, un mercado laboral demasiado rígido, mercados intervenidos que no facilitan la libre competencia y un enorme endeudamiento de las familias y las empresas (que ahora será acompañado por una mayor deuda del Estado), mienta sobre una reducción del paro, incurre en una evidente, aunque sea de forma moral, responsabilidad criminal;¿alguien se imagina que ocurriría si un Presidente de una multinacional actuara así frente a sus accionistas?.

Que mintieran en el célebre debate entre el diplomado Solbes y Pizarro.....




..... que prometieran el pleno empleo..........




......que negaran la crisis hasta la saciedad, que tacharan de "antipatriotas" a quienes avisábamos del tsunami, son evidencias palpables de que Zapatero y su gobierno han hecho de la MENTIRA una forma de hacer política, un "modus vivendi".



Lo trágico, es que esta sociedad acepta lo que es una infamia con absoluta naturalidad.
Aceptan que un Presidente mienta por sistema mientras sus fieles acatan la patraña como dogma de fe incuestionable.
Y es que como decía Francis Fukuyama, en un artículo reciente en Los Angeles Times, "la izquierda sustituyó hace tiempo la religión y la fé por la ideología".
Y en esa tragedia andamos instalados.
Con más de diez millones de pobres, con los comedores sociales de Cáritas desbordados....
....... con miles de personas rebuscando comida en los contenedores de basura.......



...... con unas previsiones dramáticas para el próximo 2009 con un 18% de tasa de desempleo,con 6124 parados diarios, un Presidente es capaz de decir, sin sonrojarse, sin inmutarse, sin que los ciudadanos, parados y sindicatos asalten la Moncloa como la Bastilla, que en el primer trimestre se verán como bajan las cifras del INEM.
Y como guinda, aplica por Decreto Ley una rebaja impositiva a los banqueros y sus familiares, pasando de tributar al 43% al 18%, en un ejercicio de coherencia de izquierdas y progresismo de canapé y caviar, mientras la angustia por el desempleo, la tragedia de no llegar a fin de mes ni poder atender la hipoteca, arrasa con millones de familias.
Si una sociedad acepta esto sin más, es que está absolutamente podrida y condenada a sufrir lo que le acontezca.

sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis no existía hace dos meses para este señor, ahora sí existe pero no hay ninguna culpa de nuestros políticos porque es mundial, pero en marzo, va a ser capaz de dar empleo a todos los que se están quedando en el paro...
Que cara más dura que tiene este tío. Lo que me asombra es que habrá gente que lo crea...

Anónimo dijo...

En vez de mentir, que haga un poco más por repartir el dinero que destina a los bancos para las empresas, sobre todo las pymes.
Así reflotará la economía, dando empleo, no soltando mentiras sin sentido...

Irene Adler dijo...

Zapatero ha demostrado,que su única capacidad como político es el engaño,la mentira y la manipulación.

Anónimo dijo...

Los comedores de Cáritas desbordados, gente recogiendo basura por los contenedores, albergues llenos, gente durmiendo en los cajeros, corrillos de inmigrantes sin trabajo por todas partes, más de tres millones de parados,aumento de la morosidad en todas las familias,.. .
Esta es la España de Zapatero.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si en Mayo, hay cerca de 4 millones de parados y no hemos lapidado a Zapatero en la puerta del Sol, España tiene lo que se merece.

Julio Andradas dijo...

Una mentira más, que se añade a todas las que ha dicho desde hace 5 años.
Que Zapatero es un mentiroso compulsivo, ya se sabe.
Que es un irresponsable, tambien.
Y que haya utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos, con un panorama de más de tres millones doscientos mil parados a final de diciembre,de gente que pasa hambre y necesidad,...retrata al personaje.

francisco dijo...

¿Pero alguien puede todavía creer a este inútil mentiroso?
Pero claro, mientras tengo 11 millones de borregos votándole, haga lo que haga, y una reserva de más de un millón entre comunistas y separatistas, como se vio en las últimas elecciones...,pues esto es lo que hay,señores.

supersalvajuan dijo...

Y subiendo. Veremos si llegamos al 25%

Anónimo dijo...

Nos está llevando a un callejón sin salida.
Y todos los que le han votado, también tendrán que afrontar su responsabilidad.

Anónimo dijo...

Cada día me estremece más ver cómo este individuo a base de sonrisa bobalicona, mentiras y más mentiras (porque no tienen otro nombre) se ha vuelto a colar otros cuatro años en La Moncloa.
Nos espera un 2009 terrible.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Y dice que el pleno empleo es "un objetivo". Ahí es ná.

José Miguel dijo...

Estimado Sempietnos, me llamó la atención cuando ZP (Valladolid, 1960) dijo en el Congreso de los Diputados que él votó si en el Referéndum Constitucional (1978). Teniendo en cuenta que para votar la mayoría de edad era 21 años y él tenía 18 años, se deduce que su voto fue fraudulento o mintió en el Parlamento. Opino que fue lo segundo.

Anónimo dijo...

A mí me recuerda a Hitler moviendo ejércitos imaginarios desde su bunker. No pierdo la esperanza de qe tambien se descerraje un tiro.

Mike dijo...

Muy bien el artículo.

Y podríamos hablar también de "credulidad patológica de la mitad de la nación?

Porque las encuestas no acaban de poner a este tipo en el lugar que merece...

Mª Ángeles dijo...

Hace un tiempo, cuando tenía que ganar las elecciones a toda costa, no había crisis por ningún lado en las filas socialistas. Sólo era la derecha "que es muy catastrofista". Ahora empiezan a hablar de ella, pero no puede evitar sus visitas al país de las maravillas y contarnos sus milongas de siempre disfrazadas en sus locuras. Típico de los socialistas. (ellos que miran tanto por el obrero y por el pobre, dejarán de cobrar sus sueldos para hacer política social)
Saludos y felices fiestas

Natalia Pastor dijo...

En 2009 habrán 4 millones y medio de "motivos" para no creer,una vez más, a este farsante redomado,mentiroso patológico y sin escrúpulos morales ni éticos.

Anónimo dijo...

El problema de éste pais no es el inepto delincuente que nos desgobierna;es el rebaño de borregos tan numeroso que le vota, que le aplaude y que le mantiene en la poltrona,empezando por los sindicatos corruptos y pesebreros, y siguiendo por los once millones de "mentes preclaras" que lo respaldaron.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que aún haya gente que no quiera darse cuenta de las cosas. No hay que ser del PP, ni de derechas para ver que este gobierno es un grupo de incompetentes y menntirosos redomados que nos llevan de cabeza al abismo.

Ramiro Semper dijo...

Es vergonzoso. Vivimos una auténtica cleptocracia. Lo que más asusta no es la ineptitud sociata, algo que se da por supuesto, sino la sensación de que la presunta oposición se debate entre la pasividad y el desconcierto.

Anónimo dijo...

Que se deje de tantas mentiras y que se vean hechos; la crisis internacional es una cosa y que tengamos el mismo número de parados que Alemania cuando esta tiene 80 millones de habitantes es otra.
Este mentirosos repugnante no ha hecho nada en absoluto para frenar la destrucción de empleo, sino todo lo contrario; subir los impuestos para ahogar más a los empresarios con la que está diluviando y que terminen de despedir a los que aún mantengan un empleo.

Anónimo dijo...

Magnífico post; estoy de acuerdo con su contenido que suscribo al cien por cien.Zapatero carece de credibilidad puesto que ha mentido, miente y mentirá siempre que lo necesite.Les remito a mi post de hoy sobre la Crisis economica de España.

Aguijón dijo...

Pero da igual... si ZP nos dice que todo va bien... pues ya está... y los miles de jubilados seguro que estarán encantados viendo como sus pensiones suben entre 20 y 40€...con eso, todo resuelto...
Nada nada, que en 2012 volverá a salir... al tiempo...

García Francés dijo...

Dª Natalia, mi aportación de hoy. Saludos cordiales.

El presidente jode versos

Me gustan los tipos duros, con un par, como Winston Churchill, el de “sangre, sudor y lágrimas”. Suenan amenazadores pero creíbles. Los blanditos, omitiendo la verdad, son igual de preocupantes, más mentirosos y muy, muy cursis.

Todos los periodistas coinciden en que las metáforas las carga el diablo. Bien, pues ni el Sr. Zapatero ni su Majestad, en un alarde de creatividad poética, nos las han ahorrado en sus discursos navideños.

“España está cargada de futuro” y "vamos en un barco sólido que conoce muy bien su rumbo" dice el presidente Zapatero en la radio mientras yo escucho atónito, y luego añade que atravesamos “una grave crisis económica”. Veamos. Primero traiciona a su poeta de cabecera, lo que no me extraña. Por el presidente y por el leonés.

Luego desbarata, reblandeciéndolo, amariconándolo, fusilándolo malamente, el título de los mejores versos de Gabriel Celaya: “La poesía es un arma cargada de futuro”.

De política, ya ni hablamos, “Afganistán, más tropas, de entrada NO”. Y de economía, imposible argumentar sobre nuestra fortaleza con tres millones de parados y sus familias llorando.

Pobre, D. Gabriel. Amparichu, estará estremecida. España también.

El presidente jode versos

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno ha hecho de la mentira un verdadero arte. Ha engañado desde el primer día a propios y extraños. Apuñaló a Maragall, mintió a los ciudadanos sobre la negociación con ETA y, luego, ocultó la crisis económica prometiendo el "pleno empleo" Engañó a Mas, a ERC, a Montilla.........Un artista que no deja nunca de sonreir.