martes, diciembre 02, 2008

No hay pausa. No hay tregua














No hay pausa. No hay tregua.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 171.243 personas en noviembre, frente a los 45.896 del mismo mes del 2007, y que supone un incremento del 6% respecto a octubre pasado.
La cifra total de desempleados roza ya la barrera de los tres millones, al situarse en 2.989.269 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1996, también con el diplomado Solbes de Ministro.
Es decir, que como veniamos anunciando, y a falta de los datos de diciembre, 2008 se cerrará por encima de los tres millones, y eso, sin contar los "camuflados" ; los desempleados que están realizando curso de adaptación como los de Delphi, consitentes en ir al cine o a visitar unas bodegas en Jerez.
Mientras la economía española en recesión se desangra, en Alemania y Francia, que se encuentran en la misma situación, se sigue creando empleo.
Aquí no. Aquí son seis mil parados diarios los que cada dia engrosan las listas.
Aquí no se toma ninguna medida destinada a dar un vuelco a la situación, ni a incentivar el consumo, ni en dar desgravaciones fiscales a las PYMES y a las empresas.
Aquí, lo que están desbordados son los comedores sociales y de beneficiencia, y la gente que se agolpa ante los contenedores de basura, en una imagen que no tiene nada que ver con un país de la UE, y si con Haití o Somalia.
No hay pausa. No hay tregua.
Y el 2009 se anuncia con tasas de paro del 18% y 4.500.000 de parados a fin de año.
Pero al Gobierno esto no le importa. Ni a los sindicatos, impávidos mientras un país se hunde irremesiblemente.
Ellos están en otras cosas. En quitar crucifíjos, abrir fosas de hace setenta años y en lamentar que Esperanza Aguirre haya sobrevivido a un atentado terrorista en la India.

julioandradas@gmail.com

18 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta es la la España de Zapatero,Julio.
Pleno desempleo, gente enfrentada por lo que sucedió hace 70 años... y la gente peleándose en los contenedores de basura por un yogúr caducado.
Once millones de cráneos privilegiados nos han llevado a esto.

Anónimo dijo...

Vamos a ver peligrar pensiones, seguridad social, prestación por desempleo...
La que se nos viene encima....

Sempietnos dijo...

La cola de parados, si los pusiésemos uno detrás de otro sería de unos 3000 km, es decir daría para seis filas entre Madrid y Barcelona.... Que bonita imagen de la alianza de civilizaciones, se vería desde el cielo....

Irene Adler dijo...

Lo peor esta por venir, porque 2009 va a ser para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Esta legislatura pasará a la historia como la peor de un gobierno en la historia de nuestra democracia.
Están llevando a España a la ruina.

Anónimo dijo...

Falta poco para el "pleno empleo" que nos prometió Zapatero.
Si,si...

francisco dijo...

Menos mal que el gobierno está promoviendo puestos de trabajo alternativos: "retirador de crucifijos de escuelas", "desenterrador" para ayudar al juez Garzón...en fin,dinamismo en el empleo.

Anónimo dijo...

Exactamente, Julio. Si la tendencia actual no cambia, acabaremos el 2009 con unos cuatro millones y medio de parados. Pero de lo que no se habla es de lo que ocurrirá entonces porque, por muy comprados que estén los sindicatos, la gente se echará a la calle. A partir del año próximo vamos a ver violencia en las calles de nuestro país. 4'5 millones de parados es una cifra ya demasiado peligrosa.

Persio dijo...

Solbes cabalga de nuevo... en un territorio que conoce demasiado bien.

Jordi de Triana dijo...

Pero la gente es feliz. Nuestros niños aprenderán educación para la ciudadanía, las escuelas se verán desposeídas de crucifijos, eso sí el belén que nadie me lo toque y por supuesto mi niña será la Virgen María y mi niño el Rey Melchor, en Nochebuena no sufriremos el ataque desmesurado del colesterol, este año toca sudar con el caldo del puchero y el avecrén, este año hasta los pavos son más felices, viendo como sus vidas no corren el mínimo peligro, no habrá jamón, como mucho chope y del barato, los reyes magos irán a pie, no hay dinero para camellos, los pocos camellos que encontramos en nuestras calles no tienen joroba, las gambas y los langostinos están muertos de la risa, a pesar de todo la gente es feliz.
Los ratios indicativos del desempleo han variado para aminorar las cifras, no obstante continua aumentando desproporcionadamente, pero no importa, estamos entretenidos observando como se mofan de los católicos y de los que piensan distinto.
Los que no tenemos afinidad por ningún partido político y que aburridos votamos en blanco navegamos a la deriva y sin rumbo cierto por este mar de calamidades.
Los mejores políticos de este País se tienen que marchar aburridos, crece la inseguridad, las calles y los monumentos cada vez están más abandonados, pero no importa el futuro es prometedor y quien diga lo contrario es un antipatriota como aquellos que hablaban de crisis ¿dónde está la crisis? los bares cada día están más llenos y la gente es feliz, inmensamente feliz.

Anónimo dijo...

Si gobernase la derecha es seguro que ya media España estaría manifestandose,quemándo contenedores,huelgas salvajes y un clima de estallido social sin precedentes.

Anónimo dijo...

Cuando te preocupas de alimentar a los más radicales, como hace ZP y se "olvida" de los verdaderos problemas de los españoles,pues pasa esto.
Tres millones de parados,diez millones de pobres,el año que viene 4.500.000 en las colas del INEM,el país con mayor dñefiit exterior del mundo,los nazionalistas campandoa sus anchas,las pensiones en la cuerda floja,en recesión,con inseguridad ciudadana,asaltos y atracos,la inmigración descontrolada,gente durmiendo en contenedores y portales,ETA en las instituciones,la beneficiencia desbordada,el país que más cocaina consume de Europa,la juventud enchufada a la "botellona"....
Ese es el presente y el futuro de España.
Como dice Risquett,once millones de mentes preclaras nos han llevado a esta situación.
No Zapatero,no....
Los responsables, a los que hay que pedir cuentas es a los que le votaron.

Caballero ZP dijo...

Hoy precisamente os nombraba en mi post, recuerdo muy bien como nos anticipaste estas cifras, y recuerdo como los troll pagados por el PSOE intentaban colarnos burdos trucos de trilero para camuflar las cifras antes de las elecciones.
La realidad está ahí, es indiscutible y se comienza a notar la desesperación de la gente.
Saludos

Antonio dijo...

Quien mejor lo sabe es quien lo siente en su bolsillo y en su casa.


Antonio

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria esa publicidad electoral que rezaba: POR EL PLENO EMPLEO
PSOE: Motivos para creer.
Lamentablemente lo peor está por llegar con el 200;, estamos en recesión, el paro no dejará de subir.
El panorama es catastrófico.

Luis Amézaga dijo...

Supongo que habrá repunte de crecimiento económico en estos últimos meses debido a las multimillonarias inyecciones de dinero público (ficticio), rally de fin de año, ventas de Navidad y bajadas de tipos. Luego llegará la realidad, después las rebajas de Enero el crack del pequeño comercio incapaz de soportar el pago de alquileres de lonja, empleados, subida de luz y descenso de ventas en un 50%. Y a partir de ahí, cuando los comercios cierren las puertas, las grandes empresas manden a sus trabajadores a casa a descansar cada quince días, la gente verá que esto va en serio. España necesita crecer por encima del 2% anual para generar empleo y eso no lo veremos en muchísimos meses, años.

Anónimo dijo...

A los 4 millones,Andradas, vamos a pasos agigantados.
Esto puede provocar en este pais algo que da miedo hasta pensarlo.

Anónimo dijo...

Espero que los parados sean todos socialistas, y tambien espero que sean los últimos en salir de la ruina, a ver si de una vez aprenden que el socialismo es paro y miseria.