martes, diciembre 16, 2008

El nivel,....Maribel


A los que ya somos talluditos, el hacer memoria y comparar el nivel de la clase política de hace treinta años con lo que padecemos hoy, es un ejercicio de masoquismo que se soporta a duras penas.
Rememorar a gente como Miguel Boyer, Fernández Ordoñez, Maravall, Ledesma, etc,etc,...dentro de las filas socialistas y comparar con las Bibiana Aido, Caldera,Pepiño Blanco,Leire Pajín y resto de la cuadrilla que sufrimos, obliga a plantearse el por qué de la degeneración de la estructura política y el nivel, ínfimo, de quienes la componen,
Arturo Pérez Reverte lo explicaba magníficamente en este artículo de El Semanal, donde afirmaba que "... esa nueva casta política de feministas crecida en Andalucía a la sombra del régimen chavista; que así, dándoles cuartelillo, las tiene entretenidas y goteando agua de limón. Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga que rizar el rizo con piruetas cada vez más osadas, como en el circo".
El caso de Magdalena Alvarez es especialmente sangrante, por que revela que la ineptitud en puestos de responsabilidad, ocasionan tragedias y catástrofes de forma continuada e insalvable.
La última de Maleni, ha sido el derrumbe de túnel de las obras de el AVE en "El Regajal", entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo),que ha sido ocultado por la Ministra a la opinión pública.
Lejos de dar explicaciones ponderadas y asumir la responsabilidad, Maleni saca a relucir su carácter de tabernera soez,macarra, barriobajera y zafia, para emprenderla, ¡cómo no!,contra el melífluo PP al que acusa de que "no ha encontrado ese Prestige que desesperadamente nos intenta colocar ".
Repasando intervenciones memorables de la Ministra como la que contiene este vídeo.....



o este, donde nos habla de su privilegiada "cabeza"......



o este, donde acusa de no tener respeto por las ¡¡¡filtraciones!!!.....



nos obliga a plantearnos la idea con la que arrancaba este post: el nivel, la carencia de soporte intelectual, de trayectoria profesional, de currículums sólo aptos para auxiliar administrativo, pero jamás para ocupar una cartera ministerial, aunque sea de Ministra de cuota.
Y en esas andamos en esta partitocracia.
Aunque como decía Montaigne, quizás sea que "los políticos son el reflejo de la sociedad de cada momento", y la nuestra, carpetovetónica, no de para más.

sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

francisco dijo...

Un post magnífico,Sempietnos.
La verdad es que el nivel es patético y lamentable.
Da vergüenza ajena.
Ni dimitirá ni la cesarán.
Que esta señora no haya dimitido es una vergüenza y lo más intolerable es que pese al despropósito de su gestión encima mantiene una altivez ofensiva

Anónimo dijo...

Yo no se que les pasa a los socialistas que cuando agarran una poltrona los tienen que sacar de ella con los GEO.
Lo del nivel es así:una basoluta vergüenza.
Pero en fin:once millones de cráneos privilegiados,han elegido esto...

Anónimo dijo...

El peor gobierno de toda la historia de la democracia; Zapatero tiene ese triste honor.

Irene Adler dijo...

Tendría que haber sido cesada por el Gobierno o bien dimitir por dignidad propia.
A mi como mujer, me ofende que haya individuas que ocupen cargoi
s de responsabilidad,sólo por cuestión de sexo y cuota,en vez de por su valía y trayectotia.
Y aunque las feministas radicales no se den cuenta, o esten ciegas, todo esto se volverá a la larga contra nosotras, y nos meteran a todas en el mismo saco.
Penoso.

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que cada oveja con su pareja, y viendo el gabinete que tiene ZP ya nos podemos imaginar como es el jefe.

Julio Andradas dijo...

Se supone que cuando una persona es elegida para llevar un ministerio, ha de reunir una serie de cualidades, de las que esta mujer evidentemente adolece.
Es una falta de respeto a todos, no sólo porque cobre un sueldo público, sino que además dirija un ministerio de la importancia del de Fomento,especialmente cuando hay muchos otros más preparados para dicha función.
Y es una falta de respeto a las mujeres trabajadoras, que realmente ejercen su profesión con total seriedad y dedicación.
Lo del nivel,amigo Sempietnos, se resume perfectamente en la frase que has colocado como colofón a tu post:"los políticos son el reflejo de la sociedad de cada momento"

Anónimo dijo...

Totalmente inaceptable que una persona que dirige un ministerio no tenga la mas minima capacidad de expresion, cuando es la responsable de manejar millones de euros y de organizar una gran cantidad de recursos humanos.
Tenemos lo que nos merecemos.
En este país cada vez hay mas tontos por metro cuadrado y la prueba ahí está.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ojalá algún día los españoles -todos- recuperemos el sentido común; especialmente a la hora de exigir un mayor nivel intelectual a los políticos y sobre todo, para exigirles que actuen desde el conocimiento y la honestidad, en lugar de hacerlo desde la necedad,la arbitrariedad y el sectarismo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que alguien tan incapaz de hacer su trabajo y que apenas sabe hablar castellano con corrección, llegue a ministro.
Asi va este país.

Mª Ángeles dijo...

¿El nivel de... MAribel? por debajo del cero, como las tempereturas en estos días en León.
Fíjate que yo he pensado eso mismo en repetidas ocasiones y me he hecho la siguiente pregunta: ¿Será que esto es lo más listo del elenco socialista?, porque mira que es burra la tía y encima, cuando en Cataluña, por sus mentiras y sus multiples patinazos se pedía su cese, algún "chupaculos" se permitió el lujo de votar para qeu siguiera siendo ministra... lo único que consiguieron es que ella se "creciera" todavía más y siguiera haciendo chapuzas. Cuando paguemos todavía más sus burradas (incluso con muertos) se plantearán mandarla al lugar de donde nunca debió salir? esa es mi duda.
Saludos y felicidades por este post.

Ramiro Semper dijo...

A este paso no es que vayamos a echar de menos a los políticos de hace veinte años. Es que vamos a añorar a Chiquito de la Calzada como ejemplo de elocuencia y a Cañita Brava como muestra de orador sensato y coherente.

Sempietnos dijo...

MARI ANGELES:
Gracias.
La verdad es que lo de Maleni es inconcebible.
No he mencionado lo del atasco en la AP-69, con coches atrapados por una simple nevadita durante más de ¡¡¡¡veinte horas!!!! en sus vehículos,sin agua,ni comida.
La imprevisión es catatrófica, y se repite ineludiblemente año tras año,sin que aquí se asuman responsabilidades ni dimita nadie.
Alucinante.

Caballero ZP dijo...

Pero como siempre y para no variar el discurso, la culpa ha sido del PP.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Es absolutamente falso que sea "normal" que en una obra de construcción de un túnel ferroviario un derrumbe se trague ¡¡15 CAMIONES HORMIGONERA!!. Hay que ser socialista o gilipollas para tragarse eso...

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Natalia, he llegado a tu blog a través de Mortadelo y no he podido contenerme ante la comparación de los políticos actuales y los que dieron los primeros pasos en nuestra democracia, pues no son comparables. Nunca jamás en aquellos años se podría pensar que gente como Magdalena Álvarez llegara a Ministra de fomento, aunque siempre puede haber alguién que la supere, no lo olvides. Si te apetece da una vuelta por mi blog y deja algún comentario, seguro que es constructivo. Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Cuidado que se nos va, y viene... Pepiño Blanco!!! XDDD

Anónimo dijo...

Es una desgracia es tener ministras con este coeficiente intelectual.
Es una desgracia y una absoluta vergüenza.

Yomismo dijo...

Yo creo que no da ni para auxiliar administrativo, como mucho para cajera del "DIA", y eso siendo generoso.

Anónimo dijo...

A mí ni me extraña que sea ministra, ni me extraña que no dimita, ni me extraña que el PSOE gane elección tras elección. Si vemos lo que hay, en vez de lo que nos gustaria que hubiese, veremos pulular por las calles una chusma adocenada, inculta, soez, zafia, sucia, fea, vociferante, vulgar, soberbia, ecantada de ser como es, consumidora adicta de basura y videojuegos, de seriales rancios y programas zascandiles. Eso es España. Ya se que les gustaría que fuera otra cosa, pero esto es lo que hay. Y habiendo esto, justo es que el poder lo detenten auténticos excrementos.

El Abogado Chalado dijo...

Yo creo que sus padres se equivocaron con el nombre:
En vez de Magdalena deberían haberle puesto Empanada.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Esta casta política no es más que el reflejo del estercolero moral e intelectual que es la sociedad española.

Pocomancha dijo...

Y Barreda mientras tocando el vals vienés del lago azul... que por cierto, estará de cachondeo como cuando el incendio de Guadalajara.

supersalvajuan dijo...

¿Tan difícil es hablar bien?

GFO dijo...

En España, el tardofeminismo progre a impuesto la "cuota vaginal", mecanismo por el cual, individuas lerdas e ineptas poseedoras de ovarios como máxima cualificación de sus meritos, ocupan puestos claves en la administración.En esta meritocracia sexual se desarrollan fenómenos como que Magdalena Álvarez,anterior Consejera en la Andalucia Imparable del disléxico Manolito, sea Ministra de Fomento.Los quilombos,desastres,descalzaperros y catástrofes que la susodicha Maleni ha organizado bajo su mandato,no tienen parangón en ninguna democracia de nuestro entorno, ni siquiera en Nueva-Papua.
Pero no crean, que en arrebato de honestidad y reflexión ante el espejo, la ínclita Maleni ha dimitido, no. Nada de eso. Se aferra al sillón cual ladilla, y se encomienda al santo patrón protector de la cuota vaginal, que ha permitido que indigentes intelectuales como Trujillo, Salgado,Carmen Calvo o Bibiana Aido ocupen,o hayan ocupado sillones ministeriales.
A Maleni, hubiera sido más apropiado reconducirla a cajera de Carrefour,pero por lo menos en este nuevo puesto estará silente,y no provocará vergüenza ajena ni sonrojo cuando abra su boquita de piñón.
Los ciudadanos no nos merecemos padecer estos ejercicios de lencería femenina en los cargos ejecutivos.
Exigimos gestores eficaces al margen de que calzen bragas y , por ello , opten a ocupar un puesto que en cualquier otra coyuntura seía imposible de alcanzar.

Sempietnos dijo...

GUTI:
Pues si,¡que te voy a decir!.
Suscribo tu comentario de la cruz a la raya.

Adamantio dijo...

No has entendido que Maleni es la MINISTRA DE LA ALEGRÍA: hace el payaso para sacarnos una sonrisa cuando la crisis nos golpea jajaja.

(no tiene otra explicación).

Jordi de Triana dijo...

Creo que D. Manuel ha dado la orden para que retrasen las obras del Palacio San Telmo, se está oliendo la sucesión y esta tiene nombre de mujer y acento de tierras malagueñas. Lo mismo sin Palacio no tiene tantas ganas de volver. Ruego a vuestras mercedes no contribuyan con sus palabras a la dimisión de la señora y tenga la feliz idea de venirse para Sevilla, cada mañana paso por el Palacio de San Telmo y no está la cosa para que le caiga a uno un ladrillo en la cabeza, ya le cae a uno bastante todos los días, aunque que es la caída de un ladrillo al lado del poco preocupante e insignificante hundimiento de un túnel y además quien soy sino un pobre trabajador. Respecto a la gran frase “a Ustedes nunca les daría la espalda”, no tengan dudas que yo tampoco les daría la espalda a ellos, en casos concretos, menos.

Irene Adler dijo...

GUTI:
Esto es a lo que yo me refería con mi comentario anterior.
A mi como mujer, me ofende que haya individuas que ocupen cargos de responsabilidad,sólo por cuestión de sexo y cuota,en vez de por su valía y trayectotia.
Y aunque las feministas radicales no se den cuenta, o esten ciegas, todo esto se volverá a la larga contra nosotras, y nos meterán a todas en el mismo saco.
Es una absoluta aberración que exista una "cuota" por cuestión de sexo, en vez de que sea por la capacidad profesional del candidato/a en cuestión.
Han logrado el efecto contrario:poner a toda mujer bajo "sospecha" de cual es la verdadera razón por la que ocupa ese puesto.
Esto no existe en el Reino Unido,ni en Francia, ni en ningún país de la UE o medianamente serio.
Pero da igual:para las "feminazis" progres todo vale,sin que valoren el daño que causan a la causa de la mujer.

Anónimo dijo...

Yo iba realizar un comentario similar al de Amaya.
Es triste a lo que hemos llegado tras tanto años de lucha feminista, para que se nos valorara igual que a los hombres.
Ahora estamos al contrario:una "discriminación positiva" absolutamente dañina que sólo los lerdos e imbéciles son incapaces de discernir.
El que haya mujeres como Bibiana,Magdalena, o como lo fueron Carmen Calvo o la Trujillo ocupando cargos y puestos que les vienen no grandes,si no fuera de "presupuesto mental",causa un daño gravísimo a la causa de los derechos de la mujer.
A mi me avergüenzan.
Cómo mujer.
Cómo médico.
Cómo madre de tres hijas.

Unknown dijo...

Simplemente, penoso. Lo malo es que los que vienen detrás son aún peor... :(((

Lázaro dijo...

Que nadie albergue la más mínima duda: contamos con los políticos que nos merecemos.

José Miguel dijo...

Para un presidente como ZP lo coherente es rodearse de ministros como Pepiño, Moratinos, Maleni,… por cierto ZP es el primer presidente que no ha cursado el Bachillerato Elemental y Superior, proviene del BUP ¿Se imaginan que gobierno formará el presidente que venga la LOGSE?

J. F. Sebastian dijo...

Le traicionó el subconsciente colectivo de Ferraz, como aquella lindeza de 'si hace falta hundiremos otro barco'.

Anónimo dijo...

¿Qué dice el cura al bendecir una obra de Maleni?: "Que sea lo que Dios quiera".

Anónimo dijo...

¿Pero qué podemos esperar de un país que sigue creyéndose que no hay crisis porque lo dice Zapatero? Perdonadme lo que voy a decir, pero pienso que el pueblo español no da para más, por eso no tenemos que sorprendernos de que nuestros políticos, los de una y otra trinchera, tengan un nivel intelectual propio de una chumbera. Y que me perdonen las chumberas.