lunes, diciembre 15, 2008

Calentamiento global


Media España incomunicada con carreteras cortadas por las nevadas caidas.
Temperaturas bajo cero. Frio siberiano. Calles con veinticinco centímetros de nieve.
Los Angeles Times publicaba la semana pasada, que desde 2005, Al Gore ha ingresado más de 35 millones de dólares en su cuenta corriente.
Si, debe ser el calentamiento global, si....

natpastor@gmail.com

21 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Millones de dólares que ha ganado contando mentiras, inflando los datos, tergiversando la historia, y ninguneando a científicos de renombre que día sí y día también echaban pestes sobre las conferencias de este iluminado de pacotilla.

Anónimo dijo...

Lo fácil que es engañar a la gente.
El cambio climatico es una trola que da de comer a mucha gente sin oficio ni beneficio, que si no fuera por esto, no tendría donde agarrarse.
Saludos.
(A ver si viene Al Gore aquí,a Soria, y nos explica el calentamiento global...
La madre que lo...)

Anónimo dijo...

Los ecolojetas, rojos disfrazados, si sobrevivieron a la caída del muro de Berlín, pueden con todo.
Que gente....

Sempietnos dijo...

Natalia:este individuo se ha subido al negocio del cambio climático,que genera más beneficios que el tráfico de armas y el de seres humanos.
Se lo han montado de lujo.
El mundo de los necios es infinito. Y estos lo saben.

Irene Adler dijo...

Esto es el gran negocio.
Y Al Gore un listo, en una sociedad de idiotas.

Anónimo dijo...

Es verdad que se está produciendo un calentamiento en la tierra, pero no se debe a la acción humana, sino a causas naturales, relacionadas con el aumento de la temperatura del Sol (relacionado con las manchas solares), que ocurre cada cierto tiempo.
Curiosamente, tras la 2ª G.Mundial y el aumento de la industrialización a nivel mundial, las temperaturas descendieron.
Uno de los autores del documental era uno de los fundadores de Greenpeace, que, al igual que ilustres científicos denunciaban el negocio en que se ha convertido este cuento, sobre todo para vividores como Al Gore.

Anónimo dijo...

El verdadero "cambio" de Al Gore es el de su cuenta corriente.

francisco dijo...

Menos mal que cada vez más hay gente que se atreve a ir contra lo políticamente correcto y empieza a desenmascarar a esa panda de vividores a los que les gusta decir a los demás qué deben o no deben hacer.
Se sabe hace tiempo que el cambio climático (ojo, no la contaminación, agotamiento de recursos y generación de residuos), es una patraña para chupar presupuestos. Falta que la gente abra los ojos de una vez.

Enrique Baltanás dijo...

Y el dinero que nos cuesta a los contribuyentes el protocolo de Kyoto... pa ná.

Natalia Pastor dijo...

ENRIQUE:
Pues si.
Pero de lo que aquí se trata,es de como se ha generado un negocio fabuloso alrededor de un alarmismo falso y de una gigantesca maquinaria propagandística.
Eso si:son muy listos.
Como vieron que lo del "calentamiento global" ya no colaba,con temperaturas como las que padecemos,y que incluso aumentaba el grosor de los polos,cambiaron y pasaron a denominar el "invento" bajo otro invento semántico:cambio climático.
Y ya sabemos que el "cambio" lo mismo sirve para un roto que para un descosido....

supersalvajuan dijo...

Hay que vender la moto, estirar el chicle, darle hilo a la cometa...

ONDA dijo...

Me gustaría saber cuanta pasta se ha llevado de España.

Al final habrá alguien que dará la razón a Aznar?
Gestionó mal Rajoy su metedura de pata?
Esta bien coordinardo el PP?

Me da muchísima pena todo lo que está pasando y lo peor es que vamos cayendo en la desidia pese a voces críticas como las vuestras que en estos casos se agradecen para recordar todos estos atropellos.

Gracias

GFO dijo...

El calentamiento global, es el último banderín de enganche progre,Natalia.
Necesitan referentes,y desde la caida del muro de Berlín andan huérfanos de ellos.
Ahora andan mascullando con el cambio del "capitalismo" tras la crisis financiera,y andan entusiasmados con el nuevo juguete.
Mientras el ganado lanar anda manifestándose contra el CO2,la industria y el "susum korda" de Kioto,Al Gore se lo lleva crudo.

Lázaro dijo...

Yo, sinceramente, no sé si el caliento global es o no un cuento. Veo documentales, películas, osos polares que las pasan putas para sobrevivir... La verdad, se me parte el alma. Ahora bien, quizás sea todo una gran mentira, de la que se está aprovechando sustancialmente el señor Al Gore y los ecologistas rojos, como dicen por ahí. Pero que eso así sea o que nieve y hiele un poco o un mucho por estas latitudes, no creo que sea un argumento muy serio contra el calentamiento global. Supongo que habrá estudios más científicos que no resultarán tan sencillos de refutar y también razones más fundadas, como las que da Álvaro, para no creerse lo del cambio climático. Aunque soy el primero en reconocer que la ciencia ni es neutra ni es inocente. En ese sentido, me temo que no hay opinión libre de ser manipulada: ni la de los que se lo creen ni la de los que no.

Natalia Pastor dijo...

LAZARO:
Te recomiendo que veas este documental.
desmonta en gran medida la teoría del calentamiento global. Básicamente lo que nos dice es que, en contra de lo que afirma dicha teoría, esto es, que la temperatura y el CO2 van a la par, es decir, si sube el CO2 sube la temperatura, es falso. Así como suena. Este es un documental de la BBC, serio, y la gente que sale en él es competente. Lo que nos dice es que el clima de la Tierra, además de muy complicado, lo rige el Sol, este con sus mínimos y máximos en sus emisiones de viento solar incide en los rayos cósmicos que a su vez son los responsables de la creación de nubes. Me explico. Cuando mas nubes hay en el cielo mas luz del Sol rebota en ellas dando como resultado una bajada de las temperaturas, una de las causas de la formación de las nubes son los llamados rayos cósmicos provenientes de explosiones lejanas de supernovas, cuando el viento solar aumenta, este viento desvía una parte de los rayos cósmicos impidiendo que se formen nubes y subiendo el calor. El aumento del CO2 es la consecuencia del aumento de las temperaturas no su causa. Son numerosos los datos e informaciones que nos muestra este documental, y una de las cosas que dejan claro es que no hay pruebas objetivas de que el CO2 domine el clima de la Tierra, quien lo hace es el Sol.

Incide en las causa primeras que motivaron el desarrollo de esta teoría: el Reino Unido de principios de los ochenta, con la crisis del petróleo y las huelgas de los mineros de carbón motivaron al gobierno británico para que se construyesen centrales nucleares y una buena propaganda para ello era decir que el CO2 generado por los hidrocarburos generaba un aumento de la temperatura. Es decir, la cosa se politizo con el peligro que conlleva todo ello. Se destinaron grandes sumas de dinero a la investigación en este sentido y, como consecuencia, en las décadas posteriores un numero creciente y enorme de gente esta involucrada en este tema, gente que lo ultimo que quieren oír es que esta teoría podría no ser cierta. Los medios de comunicación bombardean constantemente dando por cierta esta teoría y atribuyendo toda tormenta, ciclón, huracán, tornado e inundación al calentamiento global. El calentamiento global vende y esto lo saben perfectamente los medios.
Todo ello se complica aun mas cuando las organizaciones ecologistas de todo el mundo (del primer mundo) hacen de esta teoría un dogma de fe inamovible, una especie de activismo político casi radical. Este activismo lo podemos ver localmente (ahora hablo de Barcelona, mi ciudad) cuando multitud de asociaciones se niegan a que se construyan transformadores o líneas de alta tensión que reforzarían la red existente, por no hablar de su negativa a que se construyan parques eólicos alegando su impacto visual. Pero en donde la cosa ya pasa de medida es cuando se les dice a los países en desarrollo que no pueden ni deben utilizar las fuentes de energía tradicionales (hidrocarburos y carbón), que nosotros utilizamos, para su desarrollo, condenando con ello a millones de personas al hambre, enfermedad y muerte. Todo en aras de una supuesta contaminación por CO2. Ved el documental y sacad vuestras propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Esto debe ser el cambio del clima climático, que dice el gran Federico.

el escritor escondido dijo...

Encima de forrarse le dan el Premio Nobel. Hay que fastidiarse.Salu2.

arquitectomirobenito dijo...

En materia de energías alternativas, se va a liar parda dentro de muy poco.Esto que tan bien viene explicado en este post del imprescindible blog www.todoproductividad.blogspot.com
va a ser el timo de "Fórum" para muchos agricultores.
Lo dicho, se va a "liar parda".

http://todoproductividad.blogspot.com/search/label/04.01%20-%20Energ%C3%ADa%20solar

MANUEL SOSA dijo...

Si alguién tiene la oportunidad y el tiempo, y como no la paciencia.se puede poner a bucear en las hemerotecas de hace 30años ma´s menos y se encontrará con articulos tan sorprendentes como que "Cientificos aseguran nuevas glacaciones...". este titular lo tengo gravado en mi cabeza pero sería cuestión de irse a la hemeroteca auscarlo.No sólo fue un articulo aislado, sino algunos cuantos. El sr J:P Ramirez, puede ser que lo tenga en su casa, eso sí guardado en alguna caja fuerte. En algún negocio está metido del cambio Climático".
Son muchos los ex-comunistas, que están metidos en medios de comunicación, que ahora exhiben vitolas de Liberales, ojo con ellos son muy peligrosos

Anónimo dijo...

Acabo de conocer su interesante blog y me complace manifestarle que coincido plenamente con su línea ideológica; a partir de este momento voy a seguir visitándolo con frecuencia.
Con respecto al tema del "cambio climático" que es uno de los "leit motiv" de la progresía, hago referencia al post de fecha 23/10/2008 que tengo publicado en mi bi blog y al le invito a visitar.
Un saludo.

Lázaro dijo...

Muchísimas gracias, Natalia.Lo que me das es lo que pido: información que me permita hacerme una idea aproximada de lo que resulta más razonable pensar. Intentar con ello abstenerme de toda manipulación. Como te digo, muchísimas gracias. Tomaré nota de todo lo que me dices y del documental que me comentas. Saludos cordiales.