sábado, octubre 11, 2008

Ecolistos


Cuatrocientos mil euros del ala, le costará al Ayuntamiento de Sevilla, un evento donde el gurú Al Gore expondrá sus teorias sobre el cambio climático.
En plena crisis, con las arcas municipales en quiebra técnica, el consistorio corrupto que gobiernan el PSOE e IU en comandita, despilfarra el dinero de los contribuyentes, de los impuestos que pagan los sevillanos, en la farandula que corresponde al último banderín de enganche progre; el cambio climático.
Desde la caida del Muro de Berlín, y con las camisetas harapientas con la cara del Che Guevara hechas unos zorros, la progresía necesitada de alimento espiritual y pienso ideológico, ha deambulado tras el subcomandante Marcos por la selva Lacandona, en un turismo/revolucionario que encabezaban Sabina y Saramago, y lo más granado de los titiriteros patrios.
Han ido de un lado a otro, ora desenterrando cadáveres de guerras civiles, huesos del pleistoceno y reivindicando a genocidas como Carrillo, ora soltando loas a la dictadura castrista y a cualquier grupo terrorita fueran las FARC o Sendero Luminoso.
La última bandera progre a la cual se aferran es el cambio climático, visto que el business de las ONGs está en franco retroceso, y los ong jetas vislumbran que el cuento se les acaba.
Eso si ; han tenido que cambiar de estrategia. Tras amenazarnos con el Apocalípsis de la amenaza del calentamiento global, y visto que el personal no cuela cuando disfruta de veranos más suaves desde Tucson en Arizona, pasando por Sevilla en pleno mes de julio o el ferragosto en Roma, han cambiado la terminología por algo menos expuesto a descubrir el fraude, y ahora musitan lo del cambio climático.
Como lo de "cambio" es un concepto ambiguo y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, se utiliza desde justificación una sequia prolongada , que de una lluvia monzónica.
Lo mismo sirve para explicar por qué se deshielan unos metros en un polo, que por qué aparece un glaciar nuevo y desconocido.
Los ecolistos encabezados por Al Gore, han encontrado un nuevo modus vivendi y una bandera de enganche para esa izquierda desnortada y que anda en disquisiciones decimonónicas.
A mi me parece perfectamente asumible que se entretengan con el juguete que les plazca, pero no, (como siempre), a costa del dinero del sufrido contribuyente: el paganini de todos los fastos que esta progresía de salón y canapé de foie inventa cada dia.

sempietnos@hotmail.com

23 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La culpa del calentamiento es nuestra y asi habrá unos pocos miles de ecololistos que vivirán como reyes pegandose viajecitos y sin currar y de paso, algunos millones más de bobos (que para que haya timadores tiene que haber bobos), podran dormir mejor por la noche ya que han comprado comida carísima pero ecológica, han reciclado una lata de sardinas y tienen un sistema que emite menos CO2 de su coche a la atmósfera.

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos en la Edad Media hubo una mini-glaciacion ... como también hubo epocas de calentamiento global, como por ejemplo los años que prosperaron los vikingos como agricultores.
Lo más gracioso del tema es que el cambio climático se atribuye a CO2 en la atmósfera y francamente hemos tenido epocas con 3 y hasta 4 veces más CO2 que en estos tiempos.
En fin,Sempietnos, los progres son así;de algo deben vivir y con algo deben tirar del ganado lanar que les sigue.

Irene Adler dijo...

Hay un documental emitido por la BBC, se titula "The Great Global Warming Swindle" (El Gran Fraude del Calentamiento Global, que desmonta todas las patrañas del documental de Gore.
A parte de esto, como sevillana, es vergonzoso con la que esta cayendo, que se gasten el dinero en estas payasadas.

Anónimo dijo...

Las mismas maneras de alarmar al personal y de paso, la manera de que algún listo se forre.

Anónimo dijo...

El cambio climatico es un bulo.
Menudo timo y menudo negocio ....

arquitectomirobenito dijo...

En el fondo tienen mentalidad de "buen padre"...
"Velan por nosotros" y además se procuran una jugosa jubilación,y unna hermosa retirada a su propio cementerio de elefantes.
Zapatero ya estará dandole vueltas al coco sobre su quehacer cuando no sea presidente.
- "¿Opto por el "cambio climático" o por el "ansia infinita de paz y Alianzas de Civilizaciones"?" pensará el buen hombre...

francisco dijo...

Este pollo se está lucrando con un "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
¿Por qué no concienció a su administración para que firmaran el protocolo de Kioto? ¿Por qué quiso reirse del protocolo al solicitar que contaran en el porcentaje de reducción de CO2 las tierras de cultivo y los bosques? (Michael Moore dixit)
En definitiva,como bien indicas, Sempietnos, este tio es un jeta.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo prefiero llamarles ecolojetas, porque tienen una jeta que... Solo protestan cuando gobierna el PP (véase Prestige y New-Flame).

Off-topic: os invito a participar en la campaña que mi blog pone en marcha.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este individuo es otro cara dura de los que pululan en la llamada "concienciación ecologista". Amontona millones y millones, como el famoso Bono de U-2 que ahora resulta es el principal accionista de un Fondo de Inversiones Multimillonario, con el que practica el capitalismo más salvaje y especulativo...mientras critica al sistema.
La progresia de salón es así.
Les venden la burra a los tontolaba de la pancarta...

Anónimo dijo...

No es físico, ni ingeniero, ni tan siquiera técnico en nada referente al conocimiento de los fenómenos de la materia en general.
Una expresión categórica de lo que va diciendo por ahí ”..el Calentamiento Global y el Cambio Climático existen y son debido sin duda a la actividad humana en el planeta..” lleva a la pregunta, ¿en que se basa este señor para decir esto,cuando el 50% de los científicos lo niegan?.

Julio Andradas dijo...

Yo recuerdo, que me quede perplejo, cuando viendo el documental "Una verdad incómoda", Gore atribuía la gripe aviar, la tuberculosis, la SARS e incluso la guerra de Darfur están causadas por el calentamiento global”.
Sólo una cosa más, para desmontar a este personaje; hacía años que los científicos estaban avisando al Gobierno de que cualquier huracán que pasará por encima de los viejos diques (de Nueva Orleans) podría romperlos y causar una catástrofe,como la que causó el Katrina..
¿Adivinan quién era el vicepresidente del Gobierno que decidió ignorar esos consejos,calificarlos de "elucubraciones ecologistas sin fundamento" y no reparar los diques?. La respuesta, es Gore.
Esa es una verdad muy incómoda...

Anónimo dijo...

Esto del CC, como tantas y tantas invenciones progres, no es más que un recurso para que cuatro listos vivan a cuerpo de rey y los contribuyentes encajemos los impuestos (ahora llamadas ecotasas) con cara de placer y de estar encantados de pagar por salvar el planeta. Por supuesto va en contra de las economías occidentales. China, India y Rusia se pasarán Kioto por el orto, y harán bien. Quien sepa algo de ciencia de la de verdad (Gore y Monteseirín seguro que no) sabe perfectamente que el clima NUNCA ha sido estable (en términos temporales geológicos). Inccluso si las previsiones de los calentólogos fueran ciertas, sería una minucia en comparación con cualquiera de las fluctuaciones de las que se tiene constancia). En el frontspicio de los "Principios de Geología" de Lyell sale un grabado de un templo en Puzzoli que demuestra que el suelo sube y baja (bradisismo). Si la tierra firme fluctúa, ¿qué no harán el mar y el cielo?. SALUDOS

Lopera in the nest dijo...

Es más barato consultar esta página .

Anónimo dijo...

Gore es un predicador que obtiene grandes beneficios contando a la progresía mononeuronal lo que quiere oir;lo malo que es el capitalismo,las fábricas,la industria, el progreso, el crecimiento económico, el liberalismo...

Anónimo dijo...

El barco de investigación oceanográfica Hespérides a su regreso,después de su decimoquinta misión, ha certificado que no sólo no se deshielan los polos, si no que además hay muchísimos más pingüinos que hace cinco años, lo que deja al pobre Gore con los calzoncillos al altura de los tobillos.
Esta claro que esos pingüinos son unos "fachas" redomados, que no sólo no se mueren, si no que ni se dejan salvar ni nada.

Ramiro Semper dijo...

Espléndido retrato de la apolillada mitología progre. Es curioso ver la desvergüenza de esta fauna cuando se trata de trincar.

Aguijón dijo...

Coincido con Tejón... en otros momentos históricos ha habido glaciaciones y tiempos calientes...
También coincido con Blaster, es un bulo, no se sabe quien qué es o qué no es el cambio climático ni hacia que dirección va...
Septiembre ha sido uno de los meses más fríos en España de los últimos bastantes años... y creo que octubre no va a ser precisamente caliente...
el 2007, globalmente hablando, fue uno de los más fríos de las últimas décadas... pero nadie dice nada... no vende.
saludos,

Anónimo dijo...

La progresía siempre necesita de banderines de enganche,de milongas con las que movilizar a su gente.
Se les acabó el repertorio hace tiempo, y ahí andan, buscando huesos,destripando tumbas, apoyando a freakys como el subcomandante Marcos, o timando al personalcon un cambio climático que no existe,salvo en sus bolsillos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Los progresistan cuando no saben que hacer, como dice el refrán, "como el diablo, con el rabo mata moscas" o se inventan historias que los más fans de esa progresía religiosa siguen con los ojos cerrados. ¡Qué más da! lo dice su religión va a misa (¡uy! perdón).

J. F. Sebastian dijo...

Una media-verdad incómoda... y muy rentable.

el escritor escondido dijo...

Sempietnos, ese tiene la jeta de cemento armado. Yo ya lo dije hace tiempo con conocimiento de causa y post correspondiente cuando le dieron el Nobel de la Paz("Qué Gore Al"). Salu2

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Natalia:
Te invito en mi blog a mi particular Jura a la Bandera asi como a todo aquel que quiera apuntarse.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz Día de la Hispanidad.
Un abrazo, Martha