jueves, octubre 09, 2008

Caos














Mi amigo Marco Dellochi es catedrático de Matemáticas, y anda enfrascado en un ensayo sobre la situación política de Italia, basándose en la teoría del caos de Edward Lorenz.
Cenado la otra noche con él le dije;

-Deberías dedicarle un capítulo a Zapatero. Es una mezcla del efecto mariposa y del Armagedón.

Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE tras ganar las primarias al castizo y folclórico José Bono por nueve votos.
Una nimiedad. Un aleteo de mariposa.
En las elecciones del 2004, tras un atentado que costó 192 vidas, y tras una formidable campaña de acoso mediática con agresiones a dirigentes y militantes del PP, con manifestaciones, caceroladas y asaltos a las sedes populares incitadas desde la cadena SER, Zapatero es elegido Presidente.
Aupado sobre ciento noventa y dos cadáveres. Otro aleteo de mariposa. Mariposa de la muerte, pero mariposa al fin y al cabo.
A partir de este momento, el caos.
En cuatro años todo han sido quilombos; heredó un pais rico y próspero creciendo al 3%, y estamos en plena recesión, millones de parados, prácticamente en bancarrota y con los comedores sociales a pleno rendimiento.
Se empeñó en una negociación suicida con ETA, transformó a los asesinos en "hombres de paz", se miccionó en las víctimas y en su dolor, y sacó a pasear a De Juana de la cárcel para que follara con su novia en la ducha.
Desentierra la guerra civil, propone una Memoria histórica/histérica parcial y sectaria, y enfrenta a medio país con otro, a cuenta de hechos acaecidos hace setenta años y que estaban superados desde la Transición. Aleteos de mariposa.
Ha dinamitado el modelo de Estado y territorial, alimentando a los nazionalismos más radicales, hasta el punto que el lehendakari Ibarreche plantea un referéndum de autodeterminación, la inmesión lingüística hace imposible que los niños estudien castellano, y ejercer la españolidad en estos "territorios comanches" es una temeridad suicida.
Con todo lo que diluvia, las encuestas dan un empate técnico entre Zapatero y Rajoy.
No hace mucho, volando de Roma a Madrid, compartí pasaje con un ex dirigente socialista de los tiempos de Gónzalez, al que conozco desde la niñez por motivos familiares.
Su explicación no tiene desperdicio.
"Nuestro electorado es el más fiel. Vota PSOE, vota socialista pase lo que pase.
Si mañana saliera Zapatero diciendo que es un asesino en serie, pero pidiera disculpas, lo votarían sin dudarlo.
Recuerda que cuando Gónzalez, con la cúpula de Interior en la cárcel por el GAL, con Mariano Rubio entre rejas , Roldán huido con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, con miles de casos de corrupción, con la economía hundida y millones de parados, sacamos el 44% de los votos. De ahí no bajamos".

Saquen ustedes mismos las conclusiones.

gutisiempre@hotmail.com

22 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Hasta yo voy a votar a Zapatero. Tengo malsana curiosidad de hasta dónde puede llegar la estulticia española.

Al Neri dijo...

Yo voy a comentar una cosilla sobre los socialistas que espero que se me entienda.

Me parecen mil millones de veces más coherentes los socialistas que los peperos. Me parece que los socialistas tienen mil millones de motivos más para estar orgullosos de de su partido que los del PP.

Y me explico:

Los socialistas y progres están viendo como Zapatero está llevando a buen puerto gran parte de sus ideas, valores y sentimientos: memoria histórica, eutanasia, matrimonio homosexual, aborto, feminismo, diálogo con nacionalistas, etc.

En cambio el PP no satisface las "necesidades ideológicas" ni los sueños de nadie. Aparte de no oponerse con energía (por miedo a perder votos) a los desatinos del PSOE (ejemplo: memoria histórica o aborto), es un partido absolutamente descafeinado, centrista, temeroso, prudentón, que en su afán de gustar a todos termina no gustando a nadie. No me extraña que la gente no se ilusione con ellos. En política, la ilusión y el poder sentirse uno parte de algo es muy importante y con el PP esto no pasa.

Yomismo dijo...

Esto es la españa castiza y el aborregamiento puro y duro.
Una prueba de lo fieles que son sus votantes la tenemos en Andalucía, comunidad a la cola de España en casi todo (educación, desempleo...) y sin embargo aquí llevan gobernando desde el 78.

Anónimo dijo...

O sea, que vino a decir que para el partido, el grueso de su electorado son unos borregos. Que tomen nota sus votantes.

enrique baltanás dijo...

Pues yo la conclusión que saco es que entre un partido socialdemócrata de izquierda (PSOE) y un partido socialdemócrata de derechas (PP), la gente siempre escogerá el original. El PP es una derecha vergonzante, acomplejada, que jamás ha prestado atención a las ideas, a la cultura, a la comunicación. Y así les va.

Lopera in the nest dijo...

¿Por eso vives en Roma?

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Zapatero despierta una admiración increíble. ¿Cómo se puede pasar en dos días de pelele a presidente? Pepiño White no será muy listo, pero sabe manejar a las masas.

Mike dijo...

Estoy completamente de acuerdo. No cabe otra explicación. La conclusión final es certera. El electorado socialista es fiel sin importar lo que pase. ya tenemos 30 años de historia para comprobarlo.

Anónimo dijo...

Se explica muy bien si se considera el socialismo como una fe, más que como un cuerpo ideológico. Basado, por tanto, en elementos emocionales, irracionales. La gente en España tiene muy poco remedio. Y es un asunto que no solo afecta a la izquierda. En Navarra ya veis lo que está haciendo Sanz. Algunos lo hemos mandado a hacer puñetas, pero la inmensa mayoria le siguen como borregos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No cabe la más mínima de las dudas... ¡¡¡ESPAÑA ES DIFERENTE!!!

Natalia Pastor dijo...

Funcionan como una secta,como auténticos hooligans que no disciernen.
Viven la política en estado lanar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es un signo claro no de que se viva en uan partitocracia, si no que señala que el nivel de madurez del pueblo español,su sensatez,su sentido del voto está preso no ya de la incultura(que podría tener un pase), si no del más atroz sectarismo.
Apañados vamos.

francisco dijo...

Es cierto,Guti;sólo desde la Teoría del Caos se puede explicar que este individuo absolutamente lerdo e incapaz, un peligro público, haya podido a llegar as er Presidente del Gobierno.
El caos..., y este país de pandereta llamado España.

Sempietnos dijo...

Siempre he sostenido, que la degradación de la politica en España, se basa en gran parte en que la izquierda hace de la militancia una condición subjetiva, y del voto una condición de fe.
Con esos parámetros el nivel de conciencia cívica queda reducida a su mínima expresión.

Irene Adler dijo...

La militancia socialista hace mucho tiempo que perdió cualquier conciencia critica.
Cuando yo me di de baja en enero del 2008 como militante socialista tras la negociación de Zapatero con ETA, no encontré ningún apoyo entre mis ex compañeros.
Actuaban y actúan como si fueran miembros de una secta donde la palabra del "líder" es incuestionable.

Julio Andradas dijo...

Es ciertamente penoso ver el nivel de polarización sectaria en el que ha desembocado la política en España, y ese cierre de filas tan pernicioso que se ha producido en la izquierda a partir sobre todo del 11-M, donde el objetivo prioritario se basa exclusivamente en mantenerse en el poder sae como sea.

GFO dijo...

LOPERA:
Entre otras cosas, si.
Este año tuve la oportunidad de regresar a Madrid profesionalmente, y decidí quedarme aquí.
Soy un exiliado.

Anónimo dijo...

Sectarismo viene de secta, y consiste en que todo lo que provenga de dentro de la secta se debe admitir y todo lo que venga de fuera de la secta se rechaza sin más, o bien se espera a ver lo que dice el gurú sobre ello y después se repite como un papagayo.

el escritor escondido dijo...

Sí Guti, lamentablemente es cierto lo que dices, y te olvidaste del talante, por detrás y por delante. Salu2.

Anónimo dijo...

El que no sigue los dictados del partido es un fascista, asesino, descerebrado,rancio,nacional -catolicista(como escribía el otro dia un gilipollas en un blog) y vete a saber que mas disparates.
Riete de la Cienciología con la gente de Ferraz.....

Dimas dijo...

Estimada Natalia, me he permitido enlazar este post en mi blog, espero que no te moleste, de lo contrario lo eliminare

Natalia Pastor dijo...

DIMAS:
No hay problema.
Su autor es Gutiforever,no yo.
Pero todos los posts y entradas en este blog están a tu disposición.
Un saludo.