martes, septiembre 02, 2008

Héroes


















Sucedió hace tres años.
30 de diciembre, madrugada, mi amigo Ernesto y yo paseamos por el Madrid de los Austrias, tras tomar unas copas.
Al doblar una calle, nos topamos con un individuo de aspecto simiesco que le está dando de hostias a una chica.
Tras interpelarle a viva voz, el tipo se gira hacia nosotros, saca un machete y me lo pone en la cara.
Mi amigo, que es joyero y tiene licencia de armas, desenfunda su revólver y encañona a la hiena, que con los dodotis en la mano retrocede no sin antes soltar su profecia.

-Me he quedao con tu cara, cabrón.

La chica, hasta entonces muda, se va de la mano de su agresor mientras corren calle abajo llamándonos a voz en grito ¡¡maricones!!.
El profesor Jesus Neira fue agredido el pasado agosto por querer defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.
Las imágenes de la agresión han sido difundidas por televisión, y en la secuencia se aprecia como el agresor se acerca a Neira por detrás y le golpea brutalmente en la cabeza, lo cual provoca la caída del profesor que impacta en el suelo casi inconsciente.
Neira está en coma por defenderla. Debatiéndose entre la vida y la muerte.
Pero, lejos de agradecerle que diera la cara por ella, esta mujer le recrimina que se metiera en su "discusión" de pareja.
Violeta Santander, que así se llama la tiparraca, arremete contra Neira cuando le preguntan por su actuación: "Yo no creo que sea un héroe. Él entró de una manera violenta verbalmente cuando Antonio y yo estábamos teniendo una disputa.
Toma ya.
Ella no se sintió maltratada en ningún momento, según sus declaraciones: "Neira no tenía que defenderme de nada, puesto que yo no estaba siendo agredida". Esta mujer disculpa a su supuesto agresor y le presenta como a la víctima del caso: "Neira actuó de esa manera y Antonio tuvo su reacción inducido por el síndrome de abstinencia". Ole y ole.
No he escuchado a ninguna progre de la caterva, a ninguna plañidera de la violencia machista, saltar a la palestra y cantarle las cuarenta a esta malnacida.
Silencio. Absoluto. La miembra Bibiana Aido ni cruje ni muge, y sigue en su nube de algodón para criaturas insulsas y huecas.
El dedo inquisitorial y nazi de la propaganda feminista no se ha posado sobre el agresor de la tal Violeta, a la que ni muchísimos menos se la cuestiona. Faltaría más.
Un hombre muriéndose por dar la cara por la tipa, y resulta que a la guayaba le va la marcha y le gusta que le inflen el careto a hostias.
Malos tiempos para la lírica.
Ni para ser héroes está el patio.

gutisiempre@hotmail.com

42 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta "individua" se merecerá lo que la ocurrirá antes o despues por ser rematadamente imbecil.
Con sus declaraciones está haciendo un flaco favor a la -poca- gente que queda y que cuando ve un problema, intenta ayudar a la parte más debil.

Anónimo dijo...

Los cementerios están llenos de héroes.

Anónimo dijo...

A está la dan poco.
Y yo me pregunto ¿que piensa la Ministra de Igualdad al respecto?
Por mi, ya se pueden estar dando de ostias...

Irene Adler dijo...

Está claro que Neira se jugó la vida por alguien que no merece ningún respeto.

Anónimo dijo...

Esta idiota es como esas mujeres que se enamoran de los asesinos múltiples que están en prisión, que les escriben cartas y todo eso, y algunas se llegan a casar con ellos. En el fondo no son más que masoquistas, no podrían estar con una persona que no le causara disgustos o le de uan mano de hostias.
(Muy bueno el post,Guti.)

francisco dijo...

La próxima vez que la esté moliendo a palos a seguir caminando como si nada, y que vaya ella a parar al hospital o al cementerio.

Anónimo dijo...

Aún sigo esperado a las ministras y a la asociaciones de mujeres que hagan un comunicado. Pero estas últimas sólo salen cuando la maltrada es una mujer y la pobre ha fallecido.
Que asco.

Sempietnos dijo...

A la próxima víctima de violencia, cuand pregunte a gritos por qué no le ayuda nadie habra que decirle "Agradéceselo a Violeta Santander".

Julio Andradas dijo...

Sólo por respeto a este señor que se debate entre la vida y la muerte debería de callar y por lo menos, dar las gracias a este hombre.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que a partir de ahora se vea lo que se vea, nadie va a querer meterse en medio, lo que llevará a los agresores a no contenerse en público a sabiendas de que nadie les va a parar los pies. No sólo ocurrirá en caso de violencia machista sino ante cualquier tipo de delito aunque sea a pleno sol.

Anónimo dijo...

Personalmente, teniendo en cuenta que se trata de yonkis, sospecho que es carne de hospital o morgue.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A pesar de todos los pesares, y puede parecer una quijotada lo que voy a decir, creo que si uno se encuentra en una situación así y puede, debe actuar en defensa de la agredida/o, otra cosa es que puedas tener las fuerzas y el valor de hacerlo, aqui yo no entro.

GFO dijo...

Pues si,Terly.
Como diría Arturo Pérez-Reverte,"hay ocasiones en que sólo queda batirse".

Andrés Álvarez dijo...

Toma "igualdad". Seguro que la tontaca luego irá de feminista, para dar la nota.

Hay gente que no regula.

Ramiro Semper dijo...

Y no quiero ni pensar lo que hubieran dicho en la prensa del pesebre si el tipo que le daba de hostias a esta zorra hubiera sido negro, sudaca, moro o similar. Neyra hubiera sido tachado de racista xenófobo ¿O no?

http://antorchanegra.blogspot.com/

Ignacio dijo...

Lo planteas mal, lo entendeis mal, lo han transmitido mal.

Ese hombre no va a morir por defender a esa guarra. Ese hombre no defendía a esa zorra.
Ese hombre morira por defender nuestra cultura, nuestra honestidad, nuestro derecho a la vida, nuestra concepción intrínseca de la humanidad, del ser humano, de la dignidad, de la entereza, de la hombría.

Ese hombre va a morir por defender el ser hombre; ese hombre nos ha puesto en la cara que España es así, que todos a una, que se defiende al debil, que somos buena gente: por eso, ningunearan o despreciaran el asunto.

Esa elementa, y el agresor son la mierda. Tambien Española. Ese hombre ha dado su vida por la honestidad y la hombría.

No la defendía a ella. Nos defendía a nosotros.

Butzer dijo...

Gracias a casos como este, la gente se lo pensará dos veces antes defender a una pobre mujer maltratada.

arquitectomirobenito dijo...

Encima si un día, este hijo de puta,arrea de verdad a esta inculta dependiente de "su hombre",habrá que pagar con dinero público a los policías que le pongan de protección...A mi también me pasó una vez en la Avenida de la Palmera de Sevilla, hace varios años, cuando ví como un gañán le daba puñetazos a su pareja en el brazo y en la espalda.Yo estaba a unos 20 metros, y cuando dudaba (lo reconozco) si acercarme o no, se fundieron en un abrazo y se fueron...Pensé ¿para qué?...Hay mucha enferma dependiente,pero seguramente es lo que han visto en casa,lo que su padre le hacía a su madre,etc....

Aguijón dijo...

Es muy fuerte que un tio tenga arrojos de defender a una agredida. Lo malo es que ella sea tan cretina como para no ver nada... cuando quede lisiada o herida de muerte será tarde. Qué pena, pero la vida se repite.
abrazos,

Luis Amézaga dijo...

Tal cual. A ver ahora quién se lanza a ayudar antes sin pedir el consentimiento del agredido, no vaya a ser un número sado en plena calle y esté metiendo la pata. Es muy duro, y las feministas buscando la manera de abortar al por mayor.

Republica Rojigualda dijo...

Lamentable, la verdad es que esta tía se merece todo lo que le pase.

En estos casos, conviene hacerse la siguiente pregunta: ¿de quién es la culpa, del maltratador o de la "maltratada"?

Anónimo dijo...

Ante noticias como ésta uno no sabe qué decir. Desde luego sería deseable que la miembra más joven del Gobierno hubiera salido a la palestra, para recriminar a la protagonista de esta historia su injustificable reacción. Aunque me imagino que tendrá cosas más importantes que hacer, como por ejemplo preparar una nueva sandez.

Draco dijo...

Pues nada. Ahora que se ha quedado sin "maromo" que la zurre, si lo echa de menos, que me llame.

Estoy un poco lejos, pero hago el esfuerzo.

Morgenrot dijo...

El peor machismo que existe es el de muchas mujeres.

El caso de esta "señora" es un vivo ejemplo de cómo defiende a su "macho", y comprende que la zampe de golpes porque tendrá mala bebida.

Como otras muchas cuestiones, en el fondo es un problema de educación, aunque cueste creer que ya en el siglo XXI estemos aún , en ciertos aspectos, como en el medievo.

Que el sistema no se inmuta ¿ a quién sorprende ? si todo es una farsa de intereses creados.

Vayan mis aplausos por este señor, que por hacer el bien, evitando un mal, y actuando según sus buenos principios, yace ahora como un vegetal. ¡ Es usted un héroe !, sí señor.

Gracias Natalia por tan estupenda entrada.

Natalia Pastor dijo...

MORGENROT:
Muchísimas garcias por el halago de la entrada, pero el post es de Gutiforever.
Saludos.

Al Neri dijo...

Impresionante la anécdota que has contado, Natalia.

Desgraciadamente este tipo de cosas favorecen que la gente cada vez ayude menos a los demás y vaya a su bola. ¿Para qué me voy a meter si además de darme de ostias la mujer a la que defiendo me va a poner verde?

Muchas veces pienso que cierto porcentaje de las víctimas de la estúpidamente denominada violencia doméstica serían agredidas por cualquier pareja que escogieran, ya que se trata de chicas con la personalidad un poco débil y perturbada que tienden a buscar inconscientemente hombres tipo semental de feria, es decir bestias primarias, muy "masculinas", que les hagan sentirse protegidas, sin darse cuenta de que el macarrilla que se da de leches por ella en la discoteca porque le dicen algo, mañana desahogará su agresividad contra ella por cualquier chuminada.

Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante y un exitazo.

Al Neri dijo...

Mi halago es para Gutiforever, que me lío con los autores.

Caballero ZP dijo...

Esto me lleva a reflexionar sobre varias cosas ya que no es todo lo que parece.
Saludos

el escritor escondido dijo...

Guti, la tipa esa no merece otra cosa que las hostias que recibía de ese maltratador impresentable. Creo que la primera vez te pueden coger desprevenida, a partir de ahí eres masoquista. Lástima lo del profesor Neira. Yo hubiera hecho lo mismo. Salu2

Oso dijo...

Debe ser frustante defender a una persona, arriesgar la vida por ella y que esa persona no sólo no te lo agradezca sino que encima se queje. Simplemente patética.

Schwan dijo...

Como muy bien dice guti... ni para ser héroe está el patio.

Lo más lamentable es que un inocente como Neira ha recibido los palos que merecía la malnacida de Violeta.

¡Qué injusticia! una idiota y andando por la calle y un hombre de bien debatiéndose entre la vida y la muerte por salvar a la idiota de otro idiota...

Es decir, los idiotas a lo suyo, a seguir dándose de bofetadas, y el buen hombre a morirse. Triste colofón.

Ps.- Natalia, si no es mucha molestia, la nueva dirección del blog es http://laimagenreflejada.wordpress.com/ por si quieres cambiarla. Gracias.

Ignacio dijo...

Mañana te referencio en mi blog

Mike dijo...

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/ejercicio-de-atencin.html

J. F. Sebastian dijo...

La señora Bibiana Aido y la progresía puede tirar a la basura todos los millones de euros que le permitan sus jefes en campañas contra la llamada 'violencia de género', un problema a mi parecer tratado con demasiada frivolidad. Desde lo 'políticamente correcto'.

Mary White dijo...

Yo diferencio dos hechos. Uno ¿y si de verdad era una disputa airada y no estaba siendo maltratada (a su entender)? ¿Discutes con tu mujer (o novia, o lo que sea) y quien sea tiene derecho a recriminarte y acusarte de maltratarla? No estoy del lado de los maltratadores, estoy cuestionando si las palabras de la tal Violeta eran ciertas y Neira se pasó de listo.

Dos: Neira hizo lo que creía que era correcto, y estoy con Ignacio, lo de menos es la chica,si lo merecía o no.Él actuaba según su conciencia. Y el tipo le arreó una somanta de patadas cuando estaba en el suelo. Al trullo con él.

Si tu ves un niño maltratado (a tu entender) por unos adultos (supuestamente padres) ¿qué haces? No me refiero a paliza con moratones (Violeta se fue a la Guardia Civil a pedir que la reconocieran para demostrar que no había agresión), yo les diría algo (acabaría como Neira),pero ¿y si alguien te dice algo a ti cuando riñes a tus hijos "airadamente" o si les das un manotazo?

Me da la sensación de que dentro de nada los vecinos del barrio te van a denunciar por gritarle a tu novia, o regañar a un crío, o por lo que sea. Y con lo vengativos que somos en este país, esto va a ser el acabose.

Lo que no tiene pase es que ni dé las gracias públicamente.

Persio dijo...

Algo enfermizo pasa por esas mentes maltratadas. No es normal.

Desde luego, como para ir de héroe por la calle.

Ignacio dijo...

Suponiendo que tengas razón, suponiendo que solo fuera una discusión y el que va a morir se entrometió, que por otra parte tampoco sería extraño-

Ese hombre condicionado por la propaganda, ¿lo que hizo fue defender al debil o entrometerse?

En todo caso, me sigue sirviendo de ejemplo, y si va a morir que quede como un heroe aunque solo haya sido un entrometido.


Eso si; cuando vea a alguien apalizando mujeres, aplaudiré, por si acaso. Que coño.

La confusión está instalada en todo: podemos relativizarlo todo, hasta pensar bien de alguien nos es cuestionable; de este modo la proaganda y la confuusion se han apoderado de todo,de todos ¿no hay que destruir este deplorable sistema, en ese caso? y no es un caso que debería en cualquiera de sus variantes darnos un punto de inflexión social?

Anónimo dijo...

Sois unos fascistas, que vais de Stallone por la vida.
Nadie tiene derecho a meterse en la vida de nadie,y mucho menos a intervenir en una discusión de pareja.

Anónimo dijo...

Me parece que hay algunos que se están pasando los pueblos de dos en dos:

Neira no agredió a nadie, solo reprendió a un "presunto" drogadicto maltratador.

Nadie le tenía que agredir.

En cuanto a Lola la deseo unas buenas "discusiones de pareja". Y que nos lo pueda contar.

Natalia Pastor dijo...

LOLA;
Espero,como mujer que soy, que nunca se vea en una situación así.
Se lo digo de corazón.
Y gracias a Dios,que hay "fascistas" como Guti o el profeso Neira,dispuestos a dar la cara cuando una mujer es atacada.

Mary White dijo...

Aunque fuera un entrometido,eso no es lo importante.Si alguien se metiera en una discusión por tratar de defenderme, tendría que ser yo,la presunta defendida, la que sacase del error al "entrometido". Todo en este caso es un despropósito.

Solamente ponía encima de la mesa que a lo mejor esa chica no estaba siendo maltratada y la propaganda progres de todos los partidos está utilizando a Neira (que es una persona nada progre)

Pocomancha dijo...

Y después de lo de Neira y las declaraciones de la pava esa, ¿qué dirá la Aído?, ¿que una mujer tiene derecho a decidir si la fostian o no, igual que a decidir si mata a un bebé o no?, qué gentuza...