lunes, junio 23, 2008

Travestismo


Una amigo,concejal y compromisario en el Congreso de Valencia del PP, me definió con tino y sorna cúal era el balance del pandemónium:"Ha sido puro travestismo,con un tirón de orejas de postre.Rajoy intentando transformarse en Zapatero con barba, y Aznar recordando al personal quienes somos,que defendemos y a donde hemos de ir.Patético."
El colofón a todo lo acontecido durante estos meses, donde la hemorragia ha ido dejando en el camino a Maria San Gil y Ortega Lara, se salda con la depuración a lo "politburó" de Costa, Mayor Oreja, Elorriaga y demás críticos, que osaron levantar la voz ante la deriva emprendida.
No sólo no se cierra la crisis, si no que aumenta la incertidumbre.
Si Aznar habló de un "apoyo responsable", la carrera de Rajoy por transformar mediante un número de mágia el antiguo PP, en el moderno y simpático PPSOE, deberá ser avalado por las urnas y por las tragaderas de los electores que hace meses votaron por unos principios y unos ideales, a los que ahora se les pide que olviden y los sustituyan por otros más acordes con "la realidad que vivimos "(Rajoy dixit).
Pero eso si; no olvidemos que fue Aznar quien eligió a dedo a este malandrín barbado que juega a ser el tonto útil de la izquierda y el muñeco de vudú del grupo PRISA a tiempo completo.
Que cada palo aguante su vela.

sempietnos@hotmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voté al PP, y me arrepiento enormemente: la próxima votaré en blanco o me abstendré,

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los que no vivimos de la política, hemos de votar en conciencia.
Da igual a quien hubiera elegido, es contrario a toda democracia el que la oligarquía de un partido la designe un señor que se va. Aznar creó el problema y se agravó por la derrota electoral y las que vendrán.

Julio Andradas dijo...

La transmutación de Rajoy en el chico bueno de PRISA,en el tonto útil pasa por ;
a)pactar con los nacionalistas (PNV, CiU, BNG...)
b)admitir que el 11 M fué cosa de los islamistas por culpa de la guerra de Irak en la que nos metió Aznar.
c) renegar de Aznar y toda su obra. De Federico, Pedro J., la Cope y el Mundo, De San Gil, que es una "facha" y de Ortega Lara.
c) esconder la bandera de España (ni una se vió en el congreso de Valencia),salvo en partidos de la selección en la Plaza de Colón,que para eso lo organiza y paga CUATRO.O sea,PRISA.

Anónimo dijo...

Quizás le voten quienes hasta hoy no le han votado, pero dejarán de votarle muchos de los que hasta hoy le han votado.

francisco dijo...

No tardaremos en ver una escisión en el PP.

Anónimo dijo...

El resumen de todo esto, es el consabido...quien te ha visto y quien te ve.
Lo de Rajoy deberá pasar a los anales del travestismo ideológico contemporaneo.

Anónimo dijo...

El PP va a bajar muchos puntos en las proximas elecciones.
Y lo digo porque al final la gente no es tonta,y sabe que el problema se llama Mariano Rajoy.

Irene Adler dijo...

A Rajoy lo apuntillará las próximas derrotas electorales en las autonómicas gallegas,vascas,y en las europeas.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Ya es hora de que los españoles se den cuenta de qué es el PP...su complicidad con el cambio de régimen que se avecina por obra y gracia de ZP es total.

Hoy por hoy en España no hay opciones distintas, no hay alternativa al $i$tema...es el momento de que surja una nueva vía que sepa aglutinar a todos los patriotas con una serie de ideales y valores comunes.

Alternativa Española (AES) puede ser una opción válida para ello.

braincrapped dijo...

El paripé del PePé.

Conmigo que no cuenten.

Andrés Álvarez dijo...

Existe una teoría en el seno de la Public Choice que se denomina como "Teoría Económica de los partidos políticos". Pues bien, según esto y la "Teoría de las Votaciones" de Tullock, los partidos políticos buscan maximizar sus votos, captando nuevos electores y abriendo nuevos "mercados" de votos.

Entonces no debe sorprendernos que los partidos políticos actúen como empresas y busquen la mejor manera de vender sus productos, oséase, su ideario político. Y ahora mismo la gente demanda "el Centro".

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

El "centro" no existe,Andrés, y eso de que la gente lo demanda no es cierto.
Lo demandan cuatro voceros y tres editorialistas de periódicos.
Once millones de individuos han votado a Zapatero y al PSOE, asumiendo principios de extrema izquierda,tales que han fagocitado a IU y ERC.¿Esos son los votantes centristas que pretende pescar Rajoy?.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo de este fin de semana ha sido una vergüenza, ¡y tuve ilusión hasta el último momento!

Andrés Álvarez dijo...

Mi intención era muy distinta, pretendía dar un toque científico. Para mí "el Centro" no existe, lo aborrezco por ser un conglomerado de ideas variables y llevaderas como las algas del mar. Pero que la gente identifica "Centro" con "Moderación" es cierto y hay unos cuantos, no 10 millones pero sí 2 o 3 millones, de criterio oscilante que demandan un "centro político".

Que sea lo que más nos convenga, no lo creo. Yo tengo mis ideas y no tengo por que andar a la pesca del voto centrista.

Saludos.

Andrés Álvarez dijo...

P.D.: La única diferencia a día de hoy entre PP y PSOE es que unos son más liberales en lo económico que los otros, otros que tienen la ventaja de utilizar un discurso demagogo y populista con aires de Pogreso para justificar las casi mismas políticas que el primero.

Anónimo dijo...

Este congreso se ha cerrado en falso,como una herida purulenta.
Se ha hecho el apaño del apoyo a Rajoy(con un 16%de votos en blanco,ojo.....), pero en realidad de unión en el partido nada.;como dicen algunos comentarios,la bofetada mayúscula y la sentencia de Rajoy llegará con las elecciones vascas y gallegas.
Ahí verán que el votante de derechas,el voto sin complejos que no pretende disfracerse de lo que no es,asqueado de ver arrastrar por el fango a San Gil u Ortega Lara, no le va a salir gratis a esta nueva "alternativa" ala aznarismo y en el pecado llevarán al penitencia.

Gonover dijo...

Pienso que Rajoy está queriendo convertirse en RJ igual que Zapatero se convirtió en ZP.

Un error, bajo mi punto de vista.

Sólo queda esperar que tras un par de batacazos en los dos próximos años les haga recapacitar y vuelvan a donde deben estar.

Estos días le oí a un concejal del PP decir "es que si no se hace esto no ganaremos nunca. Hacemos esto pero si ganamos seremos los de siempre". ¿Mentir para ganar? Uf, malo malo.

Anónimo dijo...

Cuando su adversario habla tan bien de él, da qué pensar. Qué mala memoria tiene Rajoy, o qué blandito es.

Luis Amézaga dijo...

¿El apoyo responsable es porque está la Botella?

Este partido se ha hecho el harakiri en público. Me alegro que quede grabado.

Mike dijo...

En fin, que aquello de hacerse más simpáticos a los nacionalistas y otras corrientes era totalmente literal.

sic transit...

Martha Colmenares dijo...

Tienen un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
Un abrazo, Martha

Herodes Antipas dijo...

Me da la impresión de que sólo se trata de una cortina de humo, para demostrar lo bien que se llevan, se quieren, mantener a Rajoy y darle una patada diplomática a Espe...
Un fuerte abrazo.

Claudedeu dijo...

¡Ay!, qué dolor de PP. Hasta me entran pinchazos en el páncreas. Pero qué le vamos a hacer: que se tiren los trastos a la cabeza. El partido dejó de importarme desde ayer.

ECO dijo...

El panorama político español con el Partido Popular que ha surgido del pasado congreso, con un nuevo comité ejecutivo que es evidente que ha cerrado pactos secretos con grupos nacionalistas catalanes a cambio de su apoyo en próximas elecciones , no conociéndose que están dispuestos a concederles, apoyo al Estatuto, una mejor financiación , puestos en el Gobierno de España, etc., no podría ser mas desesperanzador y preocupante, pues se percibe que el Partido Popular no es alternativa fiable al actual Gobierno Español, el cual ya se declara incapaz de hacer frente a las consecuencias de la imparable desaceleración económica.

arquitectomirobenito dijo...

Sin ánimo de ser el "verso suelto" entre los lectores de este magnífico blog, yo creo que el congreso, aunque imperfecto,ha servido para unir mas en el PP que para dividir.Creo que el PP se tiene que poner ya a hacer oposición a este desastroso gobierno, y no confundir al adversario, que no está dentro del PP, sino fuera,y se llaman ZP y CRISIS,¡que ya llego a dudar si no son la misma cosa!...
¡Saludos!

Anónimo dijo...

El candidato que salga del próximo congreso no será él. La estrategia es otra y al nuevo candidato lo están fabricando ya. Es posible que me equivoque.