jueves, junio 26, 2008

El marianismo


Como no podia ser de otra manera, Rajoy ha concedido su primera entrevista tras el Congreso de Valencia, y lo ha hecho a sus nuevos señoritos, a PRISA, a los colegüitas de Gallardón, a los que hasta hace pocas fechas lo tildaban de "facha cavernario y casposo".
A esos.
Pues en la citada entrevista con Francino en la cadena de los terroristas suicidas del 11-M ("eso" que según, Arenas, no interesa a los españoles), el nuevo Mariano se entretuvo en Juegos Florales de poesía ;"Aznar rima con no estar", para recocijo y soslayo de los nuevos apoyos de Rajoy y su PPSOE.
Siguiendo con ese juego de rimas, le dedicó una al alcalde de Madrid,el amigo de Montserrat Corulla: "Gallardón rima con ilusión y ambición".
Y con más cosas que acaban en "on"....
Rajoy, también, ha dado las claves del nuevo PP surgido del congreso de Valencia.
"El
marianismo es normalidad democrática , el centro, mujeres, diálogo y futuro", lo que suena a puro eslogan zapaterista, a frase hueca y cosmética, a ese quedar bien con todo lo "políticamente correcto", llámese Bibiana Aido o Cospedal, ya sea ese "diálogo" como antes era el "talante". Puro mimetismo.
De lo que se trata, es que diez millones y medio de votantes han sido engañados por quien ahora asume y
ha decidido aceptar como inevitable el cambio de modelo de Estado a federal, y la aceptación de la formula estatutaria como medio de cambio constitucional, como ya se hizo con la aprobación del Estatuto de Andalucia (calco del catalán) y por la cláusula Camps.
De estar
dispuesto a pactar con los nazionalistas, y a dejar el camino sembrado de cadáveres, como los de María San Gil, Ortega Lara o Ignacio Astarloa, más la purga de los disidentes encabezados por Costa, Elgorriaga y Mayor Oreja.
Si a esto le sumamos el matonismo de González Pons, "recomendando" a la COPE que les apoye, dado que la Iglesia va a tener "problemas en esta legislatura", da luz sobre los principios que esta gente maneja como moneda de cambio según sople el viento para ese nuevo "marianismo" bendecido por PRISA.

sempietnos@hotmail.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Salir elegido en el congreso y en las circunstacia que se han desarrollado los hechos, no que le ha fortalecido en absoluto.
Más bien al contrario.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El "marianismo" se comprime en estos principios:
1. Somos de extremo centro.
2. Aznar es muy malo y muy carca.
3. Maria San Gil y Ortega Lara no están en sus cabales.
4. Rato no tiene ni idea de economía.
5. Hay que escuchar la SER y comprar el País.
6. La Iglesia es mala por no tirar a Federico de la COPE.
7. Ser mujer, divorciada y madre soltera por inseminación artificial ya no es pecado. Ser homosexual y casarse tampoco.
8. Los nacionalistas son buenos. El PNV es bueno. CiU es bueno. El BNG es bueno.
9. Hay que pactar con los nacionalistas. Pactar con los nacionalistas es bueno para España. Pactar con los nacionalistas no rompe España.
10. Hay que volver a hablar catalán en la intimidad y aprender un poco de vasco.

Anónimo dijo...

Rajoy rima con "No te voto porque tonto no soy".

francisco dijo...

"El Marianismo es...mujeres".
¡Muy bien!.En plan Bibiana Aido.
Tardofeminazismo en pastilliats que es muy moderno....
Y los hombres....¡que se vayan!. Detrás de conservadores y liberales...

Anónimo dijo...

Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros, y si esos tampoco le gustan tengo otros y otros y más y más y otros más....

Irene Adler dijo...

Gallardón rima con ambición, con corrupción y especulación (caso guateque), con lucha contra la libertad de expresión....

Anónimo dijo...

A veces tengo la impresión de estar viviendo un mal sueño del que desearía despertar. Ni en mis peores pesadillas podía pensar que Rajoy iba a traicionar de esta manera a muchos de sus votantes. Pero ojo, que Aznar tiene la culpa por haberlo colocado a dedo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Gallardón rima con "on". Pues yo no le digo la de rimas divertidas que hay con Gallardón, no es listo Mariano ni ná.

Claudedeu dijo...

Lo que diga PRISA va a misa.

Mike dijo...

Centro, mujeres, diálogo y futuro.

Bien. Muy correcto. Muy a la moda. ¿Y la niña de Rajoy donde queda? ¿Se fue de campamentos o es miembra de un cursillo de verano?

Caballero ZP dijo...

No podemos olvidar el penalti de hoy con su nueva amiga Angels Barceló, si no lo veo no lo creo, menos mal que tenemos a Esperanza haciendo limpieza en Madrid.
Saludos

Gazulin dijo...

¡Madre mía! lo que nos faltaba por oír, el Marianismo, se va a pegar un batacazo tremendo.

Saludos...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Que ha sido de aquel Mariano al que yo vote y por el que me desgañité gritando en los mitines
¡¡¡Mariano!!!...¡¡¡Mariano!!!
Tú, Mariano, me has defraudado, pero no te preocupes, soy paciente y te esperaré en las urnas.

Aguijón dijo...

Muy bueno risquett.
Natalia, me ha gustado tu blog pero al leerlo he vuelto a sentir el asqueo que me está provoando la dirección que está tomando el PP.
un abrazo a todos,

Luis Amézaga dijo...

Menos mal que esta entrada ha sido anterior al espectáculo tragicómico de Mariano en el stand de la Cuatro tirando penaltis a puerta vacía y riendo las gracias a quienes le desprecian.

Natalia Pastor dijo...

Coincido con el comentario de Luis Amezaga:lo de ayer en Cuatro de Rajoy,con Angels Barceló, es lo más abyecto,patético,lamentable,vergonzoso y repugnante que he visto en muchísimo tiempo.

Anónimo dijo...

Sencillamente vergonzoso.
Y pensar que yo he votado a este tío.