miércoles, mayo 28, 2008

En honor a la verdad















Si Garganta Profunda le dijo a Woodward que para saber la verdad del Watergate había que "seguir la pista del dinero", para saber quienes defienden en la España zapateril la libertad de expresión, el Who's Who ? de la verdad desnuda, hay que mirar a quienes se sientan en los banquillos.
Si antes fueron Caraballo y Rosell quienes ocuparon tal honor por denunciar el espionaje al presidente de una caja de ahorros, por obra y gracia del disléxico Manolito, ahora le toca el turno al malvado, malo malísimo de película serie B, Federico Jimenez Losantos, ese señor bajito que desayuna niños crudos.
Y es que el submarino prisaico y ahijado de Polanco, el tal Gallardón, se querelló por injurias contra Losantos, después que este manifestase que a Albertito le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder", lo cual no puede sorprender a quien afirmaba que había que pasar página, olvidar el asunto, y mirar para otro lado, aunque a dia de hoy no sepamos QUIEN está detrás del atentado que cambió el rumbo de la Historia de España y ayudó a Zapatero a ganar las elecciones.
Por que resulta sorprendente que el alcalde de Madrid no sea el primer interesado en saber la verdad de quien organizó el atentado que sacudió y ensangrentó su ciudad, en vez de loar a la Fiscal Olga Sánchez, empeñada junto a sus jefes, en que cuatro moritos de atrezzo, chafarderos, traficantes de hachís, puteros y que contaban como aliado, con un esquizofrénico con careto de jilón, organizaron el mayor y más sangriento atentado de la Historia.
Lo paradójico del juicio que se celebra hoy, es que al margen de que está en juego la libertad de expresión y la verdad, que como dice la cita de
Casona que corona este blog, "puede doler mucho, pero es un dolor sano", es un termómetro de la deriva del PP.
Frente al hombre en la Habana del Grupo PRISA, o sea, de Albertito, van como testigos de Losantos, Zaplana, Acebes y Esperanza Aguirre, Alcaráz, amén de Pedro J.
Un retrato de familia que deja bien a las claras por donde van los tiros en este nuevo PP surgido de la mutación de la
camarilla que rodea a Rajoy, que con Congreso o sin él, la lista de caidos en combate va a ser similar a la de Little Big Horn.
Todo sea en honor a la verdad.

Coda:
Albertito,majete, ¿por qué no te querellastes contra Miguel Sebastián cuando te saco la fotografía de tu "amiga" la Corulla?

gutisiempre@hotmail.com

34 comentarios:

francisco dijo...

Gallardón lleva a los tribunales a Losantos por haber afirmado que " le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".
¿Cómo pude demostrar Gallardón que esa afirmación no es cierta, después de querer pasar página, y descalificar alos que se empeñaban en saber la verdad?.
¿Por qué ha retrasado los permisos durante más de un año para construir el monumento a la AVT en la plaza de la República Dominicana, o por que cuida hacerse fotos con la AVT?.
Que pena,Gallardón, que pena...

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos dice verdades, y eso jode.

Anónimo dijo...

Se podría decir que a muchos políticos les importaron menos las víctimas que sus objetivos políticos.
Incluso sería extensible a otros atentados y además del 11-M.

Anónimo dijo...

A mí la verdad es que Federico me hace gracia, aunque en ocasiones se ceba demasiado. Es su estilo y le va bien. En cuanto al faraón de Gallardón prefiero reservarme la opinión, no vaya a ser que me vaya a demandar a mí también.

Anónimo dijo...

Tiene mérito decir la verdad a un impresentable como Gallardón, enfrentarse a toda la demagogía del poder y a los medios de comunicación al unísono y salir indemne.

Anónimo dijo...

Federico, Hombre Cabal.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Aqui todo el que hable libremente atestiguando o afirmando contra el gobierno es un cerdo, un mal bicho, un nazi, un facha...
¿Acaso Gallardón ha aparecido indignado, cabreado, asqueado, manifestando su ansia y en aclarar QUIENES fueron los integrantes del 11M como, cuando el 11S en Nueva York apareció el alcalde Rudolph Giuliani reclamando QUIENES habian sido ?

Sempietnos dijo...

Gallardón en unas declaraciones dijo textualmente: "Hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro..."
Y eso, lo dice el alcalde de una ciudad como Madrid al que le han matado 192 conciudadanos... ¿olvidar el pasado?, ¿pensar en el futuro olvidando el pasado?.
Ni Juan Luis Cebrián lo hubiese explicado mejor.
Se le entiende todo a Gallardón...

Anónimo dijo...

Para mi es el mejor periodista que hay en este pais.
No se casa con nadie,y dice las verdades a todos,incluido el Rey.

Julio Andradas dijo...

Yo me acuerdo del islamista suicida que iba en el primer vagón del tren de Atocha....
Noticia confirmada, según Gabilondo, por tres fuentes independientes de la lucha antiterrorista.
Pero claro, estamos ante el "totem", ante el "maestro" del periodismo.
Por menos,aquí, en USA, el amigo Iñaki hubiese pasado una larga temporada a la sombra.
En el fondo,Guti, lo que pretenden es silenciar a la COPE.
Estos sectarios, progres de salón, no creen en la libertad de expresión,salvo cuando se trata de ellos.
Entonces,si.
Si no,mordaza.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que la Iglesia mantenga a un espécimen como Losantos en su emisora y dudo que este espécimen crea en Dios con la maldad que destila envenenando a personas decentes por las mañanas.

Irene Adler dijo...

La libertad de expresión es lo que hace que exista una verdadera democracia.
Al que no le guste que no lo escuche; asi de facil.
Todo lo demas es intentar acallar las voces criticas,algo que desgraciadamente se está imponiendo en esta, cada vez más maleada democracia que vivimos.

Anónimo dijo...

¿Quién paga a los abogados de Gallardón?.Espero que no sea el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Gallardón no se querelló contra Miguel Sebastián cuando le mostró la foto de Corulla,la querida de Albertito.
Que curioso, oye...

Anónimo dijo...

Miles de llamadas al 902 88 44 00 en apoyo de Don Federico.......

Anónimo dijo...

Se juzga algo más que a FJL. Si pierde veremos quien tiene cojones de volver a hablar del 11M.

José F dijo...

Pero entonces, quién defiende a las víctimas???. Losantos ha dicho en el juicio que quería defender el honor de las víctimas y la verdad. Sin embargo, Manjón critica a Losantos y Vidal porque esta gente menosprecia a las víctimas del terrorismo.
Según Losantos: "se inventaron a esta mujer para monstar un número sentimental, para obtener una basura de sentencia y una basura de instrucción". Ni que decir tiene que ahora es Losantos el que usa a San Gil y a Ortega Lara para montar un número sentimental.
Por otro lado, Vidal dice "a esta madre no le interesa saber cuál es el asesino de su hijo, tan sólo le interesa sentar en el banquillo a Aznar". La verdad, no sé de dónde saca este alumbrado estas tesis, pero poniéndome en el lugar de la madre, Aznar me lo paso por el forro y me centro en saber cuál es el asesino. Quizás Vidal tiene información privilegiada; por eso de estar cerca de Dios...

Por otro lado, el Sindicato Unificado de la policía también se querella contra Losantos por su desprecio contra Las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Vidal alega que el gobierno de petazeta "escupe y mangonea a las víctimas del terrorismo". Análogo argumento lo sostiene Alcaraz. Sin embargo, otras víctimas del terrorismo etarra critica a Losantos y dicen que es éste y no el gobierno el que usa a las víctimas en beneficio del PP.

Losantos critica a Gallardón por su parsimonia en el 11M. Losantos se convierte en el guardián de la ley y de las víctimas, pero insulta a Manjón, madre de un joven asesinado. Losantos además de ser guardián, se convierte en el padre adoptivo de esta víctima porque la madre, según él y Vidal, "está mal de la cabeza".

Entra Sopena al trapo y dice que "el que está transtornado es Losantos, por favor, deja a las víctimas en paz, las menosprecias". Losantos critica a Sopena y Gabilondo, dice que éstos se tiran entre ellos a las víctimas.

Entra Luis del Pino y se inventa una historia de Ciencia ficción, desacreditada por el SUP; que excita a Losantos y Vidal. Manjón dice que no se inventen cosas, que lo hagan por las víctimas. Losantos arremete y presenta en la radio las investigaciones de escaso análisis científico hechas por del Pino. Sin embargo, aunque el SUP las desprestigia y niega dichas pruebas. Losantos se pasa al SUP por los cojones y las presenta como verdaderas a los oyentes.

Vuelve a salir Manjón. "no hagan más daño al honor de las víctimas". Losantos la llama transtornada y vuelve a leer las pruebas de Del Pino. Francino las declara "inaceptables". Vidal dice que "lo que es inaceptable son la policía y los que apoyan esas mentiras en detrimento de las víctimas".

Sale la sentencia del 11M. Losantos dice que es "de risa" y "que es una basura". Vidal lo secunda. La SER se da con un canto en los dientes. y Del Pino, insatisfecho, se va al diario de la noche y cuenta su versión verdadera a Sánchez- Dragó. Dragó se muestra un poco desconfiado pero se traga "la verdad". Viene Vidal y dice que "este es el mayor escándalo de la JUsticia en Europa desde el GAL".

Manjón vuelve a criticar a Losantos y éste la critica a ella alegando que los antidepresivos la tienen transtornada. "Menos mal que quedamos algunos que defendemos a las víctimas", dice Losantos. Manjón dice que deje en paz a su hijo, a ella y a las víctimas y Vidal le dice "que sino quiere saber la veradd, ellos sí, por las víctimas y por la verdad".

Yo ya no sé quién defiende a las víctimas, pero hay quedan las verdades y mentiras de la derecha y la izquierda, de los medios que apoyan al PP y los que apoyan al PSOE. LOs que tienen su "verdad" y los de la otra "verdad". Ahí quedan las declaraciones de los fanáticos y los no tan fanáticos. De las pruebas y de las "pruebas".

Yo de todos modos prefiero no hacer de abogado del diablo, quiero decir, de Losantos.

Ya no me fío ni de mi sombra.

Un Saludo a todos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Como FJL no gane será un gran retroceso en la libertad de expresión, tal y como ha afirmado Pedro J. De momento, los testigos son muy favorables a FJL.

Un saludo

GFO dijo...

JOSE;
Pilar Manjón es la única madre del mundo mundial, a la cual no le interesa saber de verdad, QUIEN asesinó a su hijo y 191 ciudadanos más.
Con su hijo de cuerpo presente,con el cadáver aún caliente, se fue a gritarle ¡asesino! a Aznar al Congreso.
Y es que Manjón,conocida en CCCOO como "La Pasionaria", montó un despachito en el ataud de su hijo, y acabó de contertulia en la SER lanzando bilis contra Aznar,la COPE y todos aquellos que pedian,que seguimos pidiendo,saber la VERDAD.
No hay dudas;Alcaráz estaba hoy de testigo de Losantos.
La AVT.
O sea,las víctimas que han sido atacadas por Zapatero, y entre otros,por Sopena,esa rata albina a la que tu mencionas.
Por que yo,(tu no se),sigo queriendo saber QUIEN ordenó el 11-M.
No fueron cuatro moritos de atrezzo, chafarderos, traficantes de hachís, puteros y que contaban como aliado, con un esquifofrénico con careto de jilón.
Hasta una sentencia tan atrabiliaria como la de Bermudez,sigue sin aclarar quien dio la orden.
Y en esas estamos.
Siempre al lado de las víctimas.
Y de la verdad.
Y queriendo saber.

Caballero ZP dijo...

Está claro que no es una injuria, si tú medias en una discusión y dices que hay que pasar página, me estás diciendo que dejemos el asunto sin importar la verdad o quién tiene razón, esto sí que es una obviedad antológica.
Saludos

José F dijo...

Guti
Sigo pensando lo mismo. No me fío ni de mi sombra. Todos tienen mucho que ganar y poco que perder mintiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Federico, decepcionado por la declaración de los políticos.....

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirré se escudó en que no recordaba la literalidad de lo afirmado por Gallardón, pero añadió que "decir que hay que mirar al futuro no va en contra" de la línea del PP.
Vaya,vaya con Esperanza....
Tomo nota para las próximas elecciones.
Que decepción.

Anónimo dijo...

Si por ellos fueran,y más de uno se apuntaría voluntario, repetirian lo que le hicieron unos terroristas hace 20 años.
Lersecución contra Losantos y la COPE es algo absolutamente fascista, y que jamás ocurriría en ningún pais de nuestro entorno.
Lo que está en juego es la libertad de expresión.
Y el papelón de Esperanza,Acebes y Zaplana,...repugnante.
Ya sabemos de que van.

Anónimo dijo...

Esperanza, Acebes y Zaplana, se han retratado definitivamente

Isaac García Expósito dijo...

La situación está muy negra. FJL tiene en contra al PP y al PSOE. La actuación ayer de los políticos del PP en el juicio deja bastante de desear. Una vergüenza en definitiva.

Luis Amézaga dijo...

Gallardón es un ser patético. Y Losantos debería vigilar a quién presenta como testigo, que la recua pepera no está para gestos épicos.

Anónimo dijo...

Gallardón me cae mucho peor incluso que ZP, que ya es decir.

el escritor escondido dijo...

Esa querella tiene cero posibilidades de prosperar, que diría Del Nido. Salu2.

Pasión dijo...

Gallardón le debe muchísimo al PP (Aznar, Rato, San Gil, Esperanza, Rajoy y todos/as) y sobre todo a sus bases.

Me solidarizo con los madrileños/as que tapándose la nariz tienen que votarlo.

Que se conforme con ser Alcalde de Madrid, que no es poco.

Si tiene ambiciones que sea honrado, que se vaya del PP, que haga lo mismo que Rosa Diez, que forme un Nuevo Partido.

Si yo tuviera poder en el PP, lo mandaría a Andalucía a ver si es capaz de quitarnos La Loza.

Paços de Audiência dijo...

Vaya clavada le dieron ayer los políticos a Don Federico.

En fin, a Gallardón lo único que le importa es Gallardón. Esa es una verdad irrefutable.

José F dijo...

En una entrevista que le hicieron ,le preguntaban : ¿Que le dicen sus hijos de lo que usted cuenta en la COPE?

Su respuesta fué :
Ellos me dicen: Papá, ¿Porque lo que cuentas no lo dices de forma normal, de otra manera, sin insultos?
Y yo les digo :
Si yo contara las cosas de manera normal ,no estaríais estudiando en universidades americanas.

http://blogs.publico.es/buzondevoz/

Como diría Sabina: Nos sobran los motivos

Un Saludo

Anónimo dijo...

Losantos otra vez en el banquillo de los acusados

Cosas de la vida. El locutor de las mañanas de la COPE tiene que declarar en el siguiente juicio que tiene pendiente por sus excesos verbales ante los micrófonos -abiertos-. Lo hace imputado por presuntas injurias contra la Policía Nacional, a quien puso de vuelta y media por su gestión tras los atentados del 11-M.

Eso motivó que Sindicato Profesional de Policía (SPP) lo denunciara por las palabras vertidas contra el comisario Rodolfo Ruiz, mientras que hace unos meses, en marzo, Losantos prestó declaración también como imputado por calumnias. Esa querella fue presentada por el SUP.

Y teniendo que declarar este viernes por estas presuntas injurias, Losantos nos ‘sorprendía’ poniendo por las nubes a los policías nacionales, por eso de que están en protesta por cobrar mucho menos que los cuerpos autonómicos. “Estos son los que dan la cara de verdad y arriesgan la vida por nosotros”, decía. Pero después de las otras acusaciones, por las que está sentado en un juzgado como imputado, quedan en nada.

Anónimo dijo...

Jiménez Losantos tiene muchísimos seguidores.........