domingo, abril 20, 2008

Con nosotros, no cuentes.


Tras la derrota electoral del PP en las pasadas elecciones, se ha producido un fenómeno curioso, una mezcla de táctica del avestruz y de huida hacia adelante, que ha finalizado en la demonización de los que siempren han apoyado a los populares, y un ataque frontal a sus principales bastiones.
Rajoy y ese círculo cancerígeno que son los "sorayos" y Arriolas, han decidido que la estrategia para ganar las próximas elecciones, pasa por convertirse en un sucedaneo del PSOE en versión "light", renunciando a principios que han respaldado hasta la fecha más de diez millones de electores.
Una guardia de corps pretoriana, conformada por los barones territoriales, arropan al perdedor Rajoy, que lejos de dejar paso libre a una renovación tras dos fracasos consecutivos, se enroca y señal con el dedo a quienes cuestionan su liderazgo.
Rajoy, ha advertido este sábado de que se presenta a la reelección en su partido porque se lo han pedido sus compañeros, no porque lo haya hecho "ningún periódico ni ninguna radio"(en alusión a la Cope y a El Mundo), y ha subrayado que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".
Como guinda, ataca a Esperanza Aguirre tras antes haberle enseñado la puerta, aludiendo que
"no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante".
Es decir, que el "problema" es Esperanza y Madrid que gana elección tras elección con mayoría absoluta, y la "solución" pasa por tipos como Javier Arenas que lleva más de veinte años de fracaso en fracaso, perdiendo comicios tras comicios, y hocicando ante el régimen del virrei Chaves, hasta tal punto que con unas tragaderas formidables, aceptó el pulpo del Estatuto de Andalucía,tan anticonstitucional como el catalán, como animal de compañía.
Para este viaje no necesitamos estas alforjas, señor Rajoy.
Si ese es el camino, con nosotros no cuente.

sempietnos@hotmail.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pensaba que el PP debería ser un partido liberal. Los que se deben ir son los socialdemócratas del PP al PSOE.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Suscribo el post de principio a fin,Sempietnos.
Conmigo, que tampoco cuenten.

Anónimo dijo...

Rajoy,¡Vete Ya!

Irene Adler dijo...

El tiempo de Rajoy ya ha pasado.
Hubiera sido un buen presidente pero ya, me parece un mal candidato.

francisco dijo...

Arenas apoyando a Rajoy ,cuando hace años se tenía que haber ido por su incapacidad de ganar en Andalucía,siendo un caballo perdedor acomodaticio.
Esperanza Aguirre presidenta y candidata.

Anónimo dijo...

¿Pero quien es él para echar gente "al partido conservador o al partido laboral"?. ¿Esa es la democracia interna que quiere Rajoy en el PP?

Anónimo dijo...

La clave está en Cataluña y en el voto nacionalista, ya sea del PSOE o de CIU, pues ellos van a lo suyo y el mejor para sus intereses y aspiraciones nacional/independentistas es Zapatero.

Anónimo dijo...

Lo mejor es debatir a donde se quiere ir y con que proyecto, y que se presenten todos los candidatos que quieran, y entre ellos Rajoy,por que es bueno que se expongan nuevas ideas, y sobre todo, se elija un líder aceptado por todos.

Julio Andradas dijo...

La diferencia entre la derecha y la izquierda es el debate de ideas.
Ver a donde se quiere ir;si hacia un sucedaneo,como dice Sempietnso,del PSOE,traicionando los principios que te han llevadoa que te voten más de diez millones de electores, o seguir la senda de los Gallardón y compañía,que a fin de cuentas, salvo pequeños matices,defienden practicamente lo mismo que el PSOE.
Si alguien lee atentamente, o escucha a Gallardón, su discurso apenas disiente del de ZP.

Sempietnos dijo...

La izquierda,Julio, defiende a Rajoy,(desde la SER a EL PAIS, pasando por PUBLICO)para evitar que Aguirre sea Presidenta del PP.
Y segundo, y sobre todo, para que Gallardón se haga con la Secretaria General y en uno o dos años sustituya a Rajoy.

Anónimo dijo...

Y por si algun gilipollas se le ocurre decir la estupidez de que Esperanza es de "extrema derecha",ahí van un par de datos:

Rajoy presentó un recurso contra el Matrimonio gay y lo mantiene. Aguirre lo criticó

Rajoy apoyó la manifestación de la familia con los obispos. Aguirre, no

Rajoy apoyó el proceso estatutario en Andalucía y Valencia mientras llevaba el estatuto catalán al Constitucional. Aguirre criticó esa incoherencia.

Gazulin dijo...

Sin duda son muy desafortunadas las declaraciones de Rajoy, después de permanecer desaparecido tras las elecciones ha salido a la palestra como un animal herido, espero que reflexionen y corrijan este error tan grave. La única manera de ganar al progresismo cutre y mentiroso que nos gobierna, es a través del PP, pero de un PP unido y fuerte.

Saludos...

Natalia Pastor dijo...

Te has adelantado, Sempietnos. Suscribo tu post.
Rajoy, así, no.

GFO dijo...

A mi lo que me fascina, es que estos bobos del PP se hayan tragado la milonga arriolista,consistente en ser un vulgar sucedaneo de lo que es el PSOE.
En el fondo, es el sueño que propugnaba Polanco cuando hablaba de un "PP moderno" dirigido por Gallardón, y que se fuera alternando en lA gobernabilidad del país,según se le pusiera en las gónodas al remedo paleto de Hearst.
Y más aún, me fascina que ahora se vea a Esperanza aguirre como el "problema",cuando es Madrid, y sólo Madrid, quien mantiene vivo al PP traS las innumerables hostias que se llevan en los territorios de esos perdedores profesionales que son Arenas y Floriano.
Si la renovación "pepera",pasa por seguir los dictados de lo que se cuece en Andalucia y Extremadura,feudos del PSOE, con el añadido de Montserrat Nebrera como guinda con bragas de lo que fue Piqué,es que definitivamente, en la calle Génova es donde hay más tontos por metro cuadrado de España.
Y el colmo de la subnormalidad es que ahora,para el registrador de la propiedad gallego,Losantos,la Cope y EL MUNDO,sean el "enemigo".
Hay que joderse.
Estos capullos se acaban subscribiendo a EL PAIS.....

Aguijón dijo...

Coincido en muchos comentarios.
Creo que Rajoy debería estar ya de vuelta. No creo que pueda subir muchos votos más de los que tiene y además, salvo ayer, que estuvo un poco más incisivo, parecía arrastrar una depresión.
En el PP necesitamos cierta renovación.
Saludos de domingo lluvioso,

Anónimo dijo...

Es una traición.

Shasta dijo...

Conmigo tampoco.

Anónimo dijo...

¿ Cuantas veces tendrá Rajoy que perder las elecciones para dejar el puesto?.

Anónimo dijo...

A Rajoy le asusta que haya democracia interna.
Y coincido con lo que dice Guti;"el colmo de la subnormalidad es que ahora,para el registrador de la propiedad gallego,Losantos,la Cope y EL MUNDO,sean el "enemigo".
Saludos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

He apoyado a Rajoy siempre, pero me parece que la vuelta de su silencio haciendo esas declaraciones, no ha sido para nada afortunada.

Es como si tuviera una pataleta y le echara la culpa a todos menos a él, a Esperanza, a la Cope, a El Mundo, cuando lo que debe hacer honestamente es seguir trabajando para el partido y apoyar pero desde una posición distinta a la que tiene, es decir, dejar via libre a la renovación, a las sugerencias...

Si de este modo no hemos ganado, habrá que buscar otros, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que nos las den todas en el mismo carrillo.

Saludos, Natalia.

Isaac García Expósito dijo...

A lo mejor la solución pasa por la marcha de los liberales y los conservadores.

Es mejor partir y empezar de nuevo, que seguir juntos de esta manera.

Adri y Jose dijo...

Seguramente Rajoy habrá visto que perdiendo las elecciones una y otra vez, se puede vivir del carajo como su lacayo Javierito Arenas

Andrés Álvarez dijo...

Eso de que en el PP caben los socialdemócratas...titititririririti...


Yo ya me veo llamando a la puerta de la UPD de refugiado político.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que saber retirarse, dos derrotas son inadmisibles,y Rajoy debe dejar paso libre.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Creo que a Rajoy se le ha pasado el arroz. Por mucho que me cueste reconocerlo, (he sido un fiel seguidor) pienso que le ha llegado la hora de ser sustituido y Esperanza me parece una buena solución. Gallardón, no, por favor, sería como votar al PSOE y la verdad es que preferirá quedarme en casa.

Anónimo dijo...

Rajoy la ha cagado, y bien cagada además. Cuando los medios del grupo PRISA alaban su nuevo 'talante', por algo será. ¿Acabará desapareciendo el PP, como ya ocurrió con UCD?

el escritor escondido dijo...

Hasta que en el PP no se celebren unas primarias, como en su día hizo el PSOE, siento deciros que no hay nada que hacer. Salu2.

José F dijo...

El problema que tiene España y el partido popular es que en España no hay un partido de extremaderecha por aquello que decía Fraga de "a mi derecha nadie". Pues nada, el partido popular integró a la extremaderecha, al centroderecha y al centro. Y esto es lo que pasa ahora. La corriente ultraconservadora (definirlo "liberal" es un insulto para mí) liderada por Esperanza Aguirre se enfrenta ahora a los partidarios de una derecha liberal o centro- derecha o social-liberalismo liderado por Rajoy. Gallardón, etc.

Aunque yo del lavado de imagwen de Rajoy tampoco me fío mucho. Tened en cuenta que es lo que hizo Aznar al perder en 1989, y su giro espectacular hacie el centro y decepcionando a la extremaderecha que hasta entonces había mandado en el partido. Aznar al ganar por mayoría absoulta en 2000, enloqueció y volvió de nuevo hacia unos principios ultraconservadores que se aleja notablemente del liberalismo (entendiendo como tal en lo social, politico y económico y no sólo en el campo económico como hace Aguirre).
Es necesario que se produzca una escisión y se vaya del PP la extremaderecha o el centro. De esa manera ganamos todos.

saludos

Luis Amézaga dijo...

Que se peguen, que demuestren al menos que están vivos y sienten y padecen. Luego ya veremos.

Luis Amézaga dijo...

Se me olvidaba, hasta el pobre Blanco ha salido a decir algo porque ve que les quitan el protagonismo, por primera vez en cuatro años.

Butzer dijo...

Las cosas en el PP pintan grises...En toda democracia hace falta una oposición fuerte que fiscalice las actuaciones del gobierno. Esperemos que no se alargue esto más...

Claudedeu dijo...

Pues yo no sé dónde tengo que inscribirme ahora...

El Espantapájaros dijo...

Al margen de que el debate interno sea bueno en todo partido, siempre que no se convierta en caos y querellas absurdas, Mariano Rajoy me está decepcionando continuamente con su ambición por querer perpetuarse en el poder. Ha perdido dos veces y debería hacer algo de reflexión, no atacar de forma tan burda a Aguirre. Lo mejor que podría haber hecho habría sido que organizar una sucesión ordenada y limpia.