martes, marzo 25, 2008

Marmitako


El 36% de los vascos ve bien la consulta propuesta por el lehendakari Ibarretxe, sobre el futuro del País Vasco, frente a un 17% que está en contra, según una encuesta difundida hoy por la presidencia del Gobierno Vasco.
La encuesta también pulsa, la opinión sobre la independencia de Vascongadas: un 34% de la ciudadanía dice que estaría o no de acuerdo con la independencia, dependiendo de las circunstancias, siete puntos más que en la anterior encuesta, lo que crea un desasosiego en Mr Spock, que le llevaría a plantear que los vascos son descendientes del planeta Vulcano, y que por tanto, debe incorporarse a Euskal-Herria.
Entre aurresku y aurresku, levantamiento de piedra y otras actividades culturales propias del Renacimiento, los vascos y vascas manifiestan, eso si, que
el 72% de los encuestados pasa olímpicamente de la política, y que está más interesada en el marmitako o en si la Real Sociedad sube a primera, que en los delirios seudokosovares del ínclito Ibarreche.
Como siempre, los políticos por un lado, y los ciudadanos por otro.

sempietnos@hotmail.com

15 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Una encuesta del gobierno vasco (es decir PNV) aqui, es como una encuesta en la Alemania nazi hecha por las SS, lo raro es que no haya salido un 99% de favorables a la propuesta del tontolaba de lehendakari.

Anónimo dijo...

La mayoria de la gente que te contesta es para decirte que o bien son simpatizantes de ANV o que no votaban porque su partido lo habian ilegalizado.
Hay miedo a hablar.

Anónimo dijo...

No s� si ha pasado mi comentario anterior, por si acaso, creo que en Catalunya sucede algo parecido, la opini�n p�blica da la espalda a los pol�ticos, salvo en el asunto de las balanzas fiscales, es un gran t�pico muy instalado en las tertulias de los bares...

Irene Adler dijo...

Si resulta que solo un 27 % esta en contra de la independecia en cualquier caso, lo que esta claro es que entre los que estan a favor entran casi todo los votantes del PSOE, cosa que me estremece.

Julio Andradas dijo...

Sempietnos; al final, habrá referendum,de un modo u otro;camuflado como consulta, o con cualquier otra estrategia, y el personal zapateril tragará otra rueda de molino más, aunque tengan el ejemplo kosovar tan a mano y tan cercano.

francisco dijo...

Yo estoy cn lo que dice Julio Andradas; esto ya no tiene vuelta atrás, y de una forma u otra habrá consulta.
Esta más que pactado.

Caballero ZP dijo...

Tendremos que asistir de nuevo como paso con el estatuto catalán, a una supuesta aprobación basada en la escasa participación.
Saludos

José F dijo...

A ver como afronta Zetapé el Referéndum de Ibarretxe, con sólo imaginarlo me da miedo.
LOs vascos en realidsad pasan de la pllítica, lo que quieren es trabajo, oportunidades, libertad y la seguridad de que un día andando por la calle no van a terminar despedazado con una bomba. Esta gente no se entera y es incapaz de luchar por el bién común. Hay algo que en política se debe de dejar al lado y es el fanatismo.

Saludos

Butzer dijo...

La gente que contesta lo hace como bien dice david. El resto no lo hace porque vive allí y no quiere líos. Y lo de que los políticos van por un lado y los ciudadanos por otro pasa allí y en todas partes.

Andrés Álvarez dijo...

Y el 85% de los ciudadanos de mi bloque de pisos manifiesta que la calefacción debe encenderse hacia finales del Otoño...puestos a decir paridas.


Saludos.

Anónimo dijo...

Ese 72% de pasotas, es un 72% de muertos de miedo por posibles represalias y por el clima de libertades del que gozan.

Saludos

Shasta dijo...

No veo necesario que para criticar al nacionalismo vasco haya que criticar algunas costumbres "renacentistas".
Tradiciones de ese tipo las hay en toda españa. Y si no las hubiera tampoco importaría.

Sempietnos dijo...

SHASTA:
Decía Bertrand Russell, "que las tradiciones son un fiel reflejo de la personalidad de un pueblo".
y no me diras, que el levantamiento de piedras y la tala de troncos, no tienen un cierto toque "Renacentista".
El mismo, que tirar una cabra desde el campanario

Shasta dijo...

El mismo que tirar la cabra, que escupir huesos de aceitunas, que dar una paliza a alguien del equipo contrario...

Anónimo dijo...

La prueba más evidente de que lo que dices es absolutamente cierto, la tienes en la participación en los referéndums de los estatutos. Normalmente queda por debajo del 50%. La gente quiere vivir su vida en paz, y que los políticos, si no quieren solucionar los problemas, al menos que no los compliquen o creen otros nuevos.