miércoles, marzo 26, 2008

El Caganet













El presidente del Barcelona, Juan Laporta,
comentó ayer en un foro sobre "Cataluña y el mundo", ( hay que joderse con la pomposidad del ego....), que "Cataluña es un país entre España y Francia" y defendió la medida de que el equipo de pre-benjamines no estuviera presente sobre el césped en un torneo en Portugal mientras sonaba el himno de España.
La particularidad, es que Laporta no sólo no quería que los niños estuviesen en el césped cuando sonaba el himno de España, si no que pretendía que sonase Els Segadors.
Y es que el F.C. Barcelona se ha convertido en un ariete del nazionalismo más radical, excluyente y xenófobo que hoy palpita en Cataluña.
Hace un año, el diario "Mundo Deportivo" publicó una encuesta entre los socios del FC Barcelona, donde un 81% se consideraban catalanes, no españoles, y partidarios de que Cataluña tuviese su propia selección y que los jugadores catalanes no fueran a las convocatorias de la selección española.
En el Nou Camp, al margen de agredir a los jugadores del Real Madrid con cabezas de cochinillo, bolas de golf o botellas de whisky, se caracteriza por exhibir pancartas como "Catalonia is not Spain", o alusiones a presos etarras como se ve en la fotografía que ilustra este post.
En el paroxismo en que se hayan inmersos, han llegado a renegar de los simpatizantes y socios del Barcelona que no son catalanes, invitándolos a que abandonen, e incluso en las Asambleas de socios sólo se utiliza el catalán, por lo que el aficionado o socio de Almeria ( hay gente para todo), no se entera de nada, que para eso es un "maketo", y tiene lo que se merece por españolazo.
Y es que Laporta se ha convertido en un auténtico caganet ; en un impresentable sujeto que convierte el deporte en un arma de agresión, que estimula el nazionalismo xenófobo, que alimenta los más bajos instintos de una afición que en el colmo del delirio, ha llegado a apoyar a los proetarras.
Desde luego, el Barcelona es más que un club: es una cloaca.

gutisiempre@hotmail.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el año que viene a jugar con el Tarrasa y la Gramanet. Y cuando quiera salir de tu reducto, ten en regla el pasaporte.

Anónimo dijo...

Cataluña es una región que pertenece a todos los españoles, no solo a los catalanes. Yo soy de Madrid y cataluña es tan mia como de un catalán.

Irene Adler dijo...

Este tío es un fantoche y creo que como representante de un club de la magnitud del F.C. Barcelona debería medir mucho más sus palabras.

francisco dijo...

El único país que conozco entre España y Francia es Andorra, por lo tanto, si Cataluña es Andorra, el Barcelona debiera jugar en la "liga andorrana".

Julio Andradas dijo...

Un presidente de futbol que da discursos politicos y de nacionalismo.
Un futbolista, como el tuercebotas de Olegario Presas, que utiliza la sala de prensa del Nou Camp, para dar opiniones sobre independentismo y el terrorista de Juana Chaos.
Que pandilla.
La pandilla basura.

Anónimo dijo...

Que se vayan de la liga española.

Anónimo dijo...

¿Andalucía , es un pais entre España y Marruecos?.

Sempietnos dijo...

Lo que verdaderamente les delata su catadura es que lo hacen con niños.
Puro nazismo.

Anónimo dijo...

La reflexión que se me viene a la cabeza, después de esto, ¿alguien, a excepción de los nacionalistas, puede seguir siendo del Barcelona?.

Anónimo dijo...

O sea que el Barça es un club extranjero.Sirva este aviso para navegantes y que tomen nota los culés cegatos que pululan por toda España.

Anónimo dijo...

Si este nazi separatista quiere tanto a "su país catalán", que empiece a dar ejemplo y esta tarde sin demora se presente en el Consejo Superior de Deportes y dé de baja al Barcelona de todas las competiciones españolas.

Claudedeu dijo...

Laporta hablaba de un país entre España y Francia, lo cual deja entrever que él es de Andorra. Y yo sin enterarme...

Anónimo dijo...

Que jueguen la Lliga catalana,así de facil....
No quieren independencia?pues total,monetaria,fiscal y sanitaria. A ver si aguantan.

Shasta dijo...

A muchos cada vez nos es más difícil seguir siendo del Barça.
Y de mi otro equipo, el Athletic, ni os digo. Cuando esté más libre escribiré un post sobre su última hazaña.

Andrés Álvarez dijo...

Pues a jugar con el Nástic...

Visca Catalunya i Visca Espanya

Anónimo dijo...

De acuerdo con Francisco, debía estar hablando de Andorra, porque si no...
Yo soy socia del Barça (por herencia más que nada, porque no me apasiona este club) y desde que llegó este tipo he estado a punto de darme de baja en varias ocasiones.
Es una persona ambiciosa y prepotente que usa para su beneficio personal un club como el Barça, lo ha politizado en pro de su propia carrera política.
El único consuelo que me queda es que ya se le ha visto demasiado el plumero y dudo que salga reelegido, y sobre todo tengo claro que no hará carrera política.
Ya es conocido por sus aires de grandeza, estamos hartos, señor Laporta.
Se lo digo a usted:
"Que n'aprengui!"

Butzer dijo...

Este señor se merece ni que le dediquen un solo post.
Y como siempre con el nacionalismo, las víctimas son los niños.

Anónimo dijo...

Juan Lapuerta, como le llamaba siempre Del Nido, es un impresentable capaz de eso y de quedarse en calzoncillos en un aeropuerto. Chulo y sinvergüenza como él solo. El "Farsa" tiene lo que merece. Ni caso, no merece mayor atención. Vamos mi Sevilla, vamos campeón. Salu2, JAM.

Decentes dijo...

Tanta culpa tiene el bastardo este,como quienes le apoyan con un silencio cómplice.Seguirá utilizando al Barcelona para asaltar la Generalidad.un saludo

Caballero ZP dijo...

La justicia debería tomar medidas con ciertas pancartas y con el club que les permite ponerlas.
Tenéis un merecido premio en mi blog.
Saludos

Aguijón dijo...

Qué pena.
Cada vez que hablo con primos y amigos forofos culés me muestran como les molestan estos comentarios sectarios de este personaje. Muchos de ellos son de otros rincones de nuestra querida España. Andaluces, navarros, madrileños, gallegos...
Natalia, me gusta tu blog.
un abrazo a todos,

Anónimo dijo...

Laporta ya inicia su campaña política. Se nota que quiere acabar en ERC y hace méritos para ello. Un abrazo.

Schwan dijo...

Una pena que compares a una figura tan simpática del nacimiento como es el caganet con éste individuo.

Ni mucho menos está este fantoche a la altura del caganet. Su altura está en la deposición del caganet.

Y, sinceramente, no sé cómo puede haber gente del Barça viendo esto. No es cuestión deportiva porque el Barça hace mucho que no es un club; es, como dice guti, una cloaca nazionalista.

Gazulin dijo...

Es una desgracia que presonajes como Laporta lleguen ha ser presidentes de cualquier tipo de entidad. Los que deben tomar nota de todo este asunto son los aficionados al Barcelona, que no sean Catalanes, y que comprueben como les odia el club al que admiran.
Por otro lado es penoso ver como este señor utiliza a menores para sus fines politicos, es de una bajeza moral incuestionable.

Saludos.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Este tío es un completo majadero...la Comisión Anti-violencia debería sancionarle por ir diciendo cretinadas como las que suelta cuando le viene un subidón de separatismo.

BARCELONA BLANQUIAZUL

¡¡ ADELANTE MÁGICO ESPAÑOL !!

Anónimo dijo...

Estos son hechos que indignan. Alarman.
Mis saludos, gutiforever.
Martha

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Vivo en Badajoz, aunque soy madrileña, y exijo que Extremadura sea considerada un país-puente entre el resto de países españoles y Portugal, y Madrid, el centro de la confederación de países de la piel de toro, así yo sería polinacionalista, ¿no?. En Extremadura, tenemos hasta idioma propio, el castúo, ya sabéis "quien no diga jacha jigo y jiguera, no es de mi tierra"

Pues eso!

Anónimo dijo...

Me parece que esto es un símbolo de lo que está ocurriendo en Cataluña. Todo lo que tenga tufillo 'españolista' ¡a la hoguera!. Visto lo visto, ni loco me iría a vivir a Cataluña. Con políticos tan radicales puede acabar la cosa allí como el rosario de la aurora. Aunque no sé de qué me extraño, si en realidad muchos de ERC proceden de Terra Lliure.

Adamantio dijo...

Políticos usanco clubs para promocionarse, al más puro estilo Gil: vomitivo.