martes, enero 15, 2008

Togas en el fango


Según informaron fuentes de la Fiscalía, la demanda de ilegalización de EHAK-PCTV, "está ya muy avanzada", y podría presentarse a finales de esta semana, mientras que la de ANV está preparada para la semana que viene, aunque estos plazos, señalaron, dependen de cuándo se reciban los informes definitivos.
Además de la ilegalización, la Fiscalía también podría solicitar al juez Baltasar Garzón que suspenda las actividades de EHAK-PCTV y ANV y pedir también a la Sala del 61 del Tribunal Supremo que decrete la suspensión cautelar de estos partidos, con lo que "se puede evitar que una candidatura vaya a las elecciones".
Hace meses, en el blog de
Caballero ZP, adelanté lo que era una maniobra, un secreto a voces dentro de la judicatura, y que no era otra cosa que los pasos a seguir para "suspender",(que no ilegalizar) a ANV antes de las elecciones, y tratar de hacer creer al electorado ingenuo e indeciso, que la voluntad del Gobierno de acabar con ETA y su entramado de impunidad, es inasequible al desaliento.
La trama y las formas son tan burdas, tan zafias y groseras, que canta desde lejos lo que no es otra cosa que uan maniobra electoral gruesa. A estas alturas, precisamente ahora, en víspera electoral, ¡oh, milagro de los milagros !, la Fiscalía que dirige el incalificable Bermejo, ve pruebas suficientes para instar al suspensión de ANV.
Para toda esta farsa y tramoya, se necesita además del lacayo Fiscal, un juez dócil y predispuesto a poner la faz y la firma en el guión. No se preocupen ; para eso esta Garzón, El Principe, que solícito, se presta a dar forma jurídica (es un decir....) a los planes zapateriles.
Lo triste, lo lamentable y penoso, es que una vez más el Poder Judicial, la carrera Fiscal, ve como las togas son arrastradas vilmente por el fango, y sirven para burdos intereses políticos y electorales.
Una vez más, la Justicia se desacredita ante los ciudadanos, que ven como se utiliza según conviene al Ejecutivo, en lo que no es otra cosa , que la prostitución de los que un dia,cuando juraron su cargo, prometieron sólo una cosa; cumplir y hacer cumplir la Ley.

sempietnos@hotmail.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Será interesante ver las proximas maniobras de la justicia, fiscalia y gobierno con este tema antes de las elecciones...

Irene Adler dijo...

Vaya, que suerte, y tiene las pruebas al finalizar el "proceso de paz" y a dos meses de las elecciones, ¡que casualidad¡

Anónimo dijo...

Anda que no se les ve el plumero. Primero le ponen el culo a ETA y ahora quieren hacerse los duros.

francisco dijo...

Un capitulo más de la timocracia que vivimos.

Anónimo dijo...

Hasta los niños sabían esto hace ya varios años pero no les daba la gana porque estaban negociando con estos "hombres de paz" para conseguir más votos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si hay algo que está meridianamente claro, es que desde hace más de un año, existían informes policiales que ponían de manifiesto las íntimas relaciones con ETA que ahora se persiguen.
El Gobierno no consideró adecuado para sus fines politicos, el ilegalizar las franquicias de ETA y está, de nuevo, mintiendo sobre las pruebas necesarias.

Anónimo dijo...

Zapatero sabe que puede mentir, cotidianamente, sin que ello suponga menoscabo alguno, siempre y cuando cuente con el poderoso apoyo de ciertos medios significados, actitud propia de republicas bananeras y estados totalitarios.

Anónimo dijo...

Mucho me temo que la Fiscalia volverá a hacer el ridículo cuando la Audiencia Nacional falle que pedir un aplauso para unos presuntos delincuentes contra los cuales no hay sentencia firme, no constituye delito alguno.

Y si no lo dicen los magistrados de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo, ya lo dirá el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Julio Andradas dijo...

Esto es la demostración de la que la Fiscalia y la Justicia en general, no son independientes.Ahora porque le conviene al partido del gobierno , o sea al PSOE, se ilegaliza y cuando estaban dialogando no se hizo.
Un sistema judicial de un pais democrático y avanzado no puede estar a la merced de los intereses del gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Hace cuatro años que tienen los mismos datos que ahora, pero no c0nvenía y ahora les conviene.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que el problema número1de este país es la Ley, nadie la cumple, ni el Jefe del Estado, ni el Presidente, ni nadie. Así nos va.

J. F. Sebastian dijo...

Hace mucho tiempo que aquí esa señora de la balanza se quitó la venda y se fue a hacer la calle para Moncloa.

Butzer dijo...

Hagan sus apuestas: ¿Cuántos días antes de las elecciones ilegalizarán al partido político de los cómplices de los asesinos?

el escritor escondido dijo...

Desde Alfonso Guerra estos ya se cargaron a Montesquieu. La separación de poderes no existe para ellos. Existe un sólo poder: el del PRISOE. Salu2.