viernes, enero 25, 2008

Si llega a estar Marín...


Si Manuel Marín hubiese presidido ayer el Senado italiano, por donde han pasado antecesores como Cicerón, le hubiese dado un síncope.
Marín es una especie de Seymour Skinner, obsesionado con que los alumnos sean disciplinados, no griten y se alboroten, y mantengan el culo pegado a la silla sin algaradas.
Incluso tiene a su propio Bart Simpson , reencarnado en el diputado popular Martinez Pujalte, un pequeño "gamberro" con bigote. Ignora Marín que la tradición parlamentaria británica está jalonada de gritos y abucheos, sin que por ello se le caiga la peluca al "chairman" ni agarre el frasco de sales.
Y que decir del Parlamento coreano, donde los chicos se desmelenan y saltan entre las bancadas repartiendo hostias como felicitaciones navideñas.
Pues ayer, como iba diciendo, el Senado italiano le negó a Romano Prodi el voto de confianza que había pedido tras la decisión del pequeño partido aliado democristiano UDEUR de abandonar "La Unión", que la dejó en minoría en la Cámara Alta.
Prodi perdió por 161 votos contra 156 y
presentó este jueves su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
Lo acontecido antes de la votación, durante el debate, fue digno de figurar en algún guión de película neorrealista, que
Roberto Rossellini redivivo filmaría encantado.
Los senadores de la oposición de centroderecha se han liado a golpes e insultos contra su compañero Nuccio Cusumano, un transfuga sosias de ese Joaquín Calomarde travestido, que había anunciado su intención de votar a favor de Prodi.
A partir de ese momento se desencadena el
quilombo y comienzan los insultos ("vendido, cornudo, pedazo de mierda".....) hasta el punto que el pleno se suspende unos minutos, para que el personal se tranquilice, vayan al bar y se tomen una infusión o se pasen a la meditación Zen.
Pero no.

Tras el anuncio de Cusumano, y reanudarse la sesión, el hemiciclo se convirtió en un patio de vecinos, oyéndose insultos como "maricón, puttana, travestí...." y otros de semejante calado, que hacen que Cusumano, con fama de "sensible" cual
Zerolo, se desmaye en plan Madame Bovary y tenga que ser sacado del hemiciclo en una camilla.
Que la clase política italiana es un desastre, es una evidencia palpable. Con un país sumido en una crisis económica, debido a la nefasta gestión de la izquierda de Prodi (donde van la lian....), el Senado ve como sus distinguidas señorias se han transmutado en "tifossi" del Fondo Sur.
Lo mejor de todo, fue la reacción del paciente pueblo italiano ; ¡¡que se besen,que se besen!!, gritaba el personal mientras contemplaba el espectáculo.
Con estos "
coglione", que va a decir uno...

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El suceso, lamentable, por descontado. La clase política italiana es para echarse a llorar. Los líderes son básicamente los mismos desde la "revolución" de 1994 (cuando desapareció partido socialista y se hundió la DC).
Una entrada magnífica guti.

Irene Adler dijo...

Es un reflejo evidente de como está tomando terreno y extendiendose la violencia, la agresividad y la falta de respeto a la libertad del que está al lado o enfrente.

Anónimo dijo...

Italia es dos países:
El norte centroeuropeo y riquísimo: 25 millones de lombardos, piamonteses, emilianos... con una renta superior a la media alemana, británica y francesa
Y el sur pobre, improductivo y corrupto: 30 millones con una renta por debajo de las regiones pobres españolas
En medio Roma, que cose a impuestos al norte para dárselo al sur

Anónimo dijo...

Sesenta y dos gobiernos en sesenta y tres años de república italiana.
Con eso está dicho todo.

Anónimo dijo...

Italia es un gran país con gente maravillosa. No se merecen esos políticos. Ojalá encuentren una solución pronto.

francisco dijo...

Romano Prodi,ha llevado a su pais a una situacion lamentable.
Italia esta peor que España,y aun asi parece que sea lo normal alli, y es evidente que se tendra que cambiar la ley electoral,para que nunca se tenga que gobernar con pequeños partidos que en España, encima, son nazionalistas.

Anónimo dijo...

Guti, ¿de quien es amigo Prodi?¿Quién le apoya?...El gafe ZP, estaba previsto.

Saludos

Sempietnos dijo...

Italia es espejo -tal vez el más deforme- de todos los gobiernos europeos. En mayor o menor medida, las democracias occidentales están tocadas por este perverso virus de la corrupción política, el pasotismo, el todo vale...
Un post buenísimo,querido Guti.

Unknown dijo...

Buena relación de lo pasado ayer en Italia. Menuda verguenza que eso sea un parlamento europeo, me resultaba increible aún viendolo por la tele.
Ni en los paises bananeros pasan esas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post, he visualizado a Marín fuera de sí y totalmente extasiado ante el panorama, desde luego lo que se vio ayer es el politiqueo y sus consecuencias en su más hiperbólica expresión...

Caballero ZP dijo...

Muy buena entrada, espero que los italianos aprendan de estos espectáculos y decidan emprender un nuevo camino.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

Prodi estaba sentenciado desde que Rodríguez el Traidor le echó el ojo.

P.D. ¿Habéis visto la desfachatez de Zarrías?

GFO dijo...

Zarrias es un golfo.
Así de simple y categórico.
Como decía Umbero Macchia,"siamo un paese in mano ai mafiosi sia che di sinistra".

Claudedeu dijo...

Si en España se llegara a las manos, que nos llamen antes: que la tez de Zapatero tiene que ser suave para practicar el arte de los nudillos.

Jack dijo...

la verdad que queda un poco friqui que todo un parlamento termine a golpes, se podria hacer mas sencillos, dos tipos a la arena y a manporros, cual circo romano, y quien gane pues que mande....

je,je,je,....saludos

Schwan dijo...

Desde luego, lo de Italia es lamentable. Los políticos italianos de cualquier pelaje penosos y deplorables.

Si Catón (el Viejo) levantara la cabeza... a veces cuando Aznar acababa sus intervenciones con aquél "Váyase, señor González, váyase" me recordaba a Catón con su "Delenda est Carthago".

Nada que ver con la prole de idiotas que nos gobiernan. Y es que, la democracia se corrompe desde que no gobierna el partido más votado, sino coaliciones de partidos.

#guti, un post estupendo, por cierto.

Anónimo dijo...

Cuando las barbas de tu vecino veas...

Luis Amézaga dijo...

Al menos podemos reirnos de otros que están peor.

Marín es un penas. Parece que nació triste.

El Gorrión dijo...

Los amigos de ZP, los que piensan como él, bueno, los que roban como él. Cuando se les lleva la contraria es que se ponen que no se pueden aguantar. Este es el tío que se quedó con ENDESA ¿no? Dando nuestro dinero a un boxeador "escupitador" mediocre.

J. F. Sebastian dijo...

Ya conté lo que pienso de Marín en mi blog. A este paso pronto nuestro parlamento acabará igual. Italia, otro país especial, variopinto, contradictorio. El británico mola: es como un teatro, con peluca incluída. Es como si siguieran en el siglo XVIII...

Gazulin dijo...

Realmente son hechos alarmante, y un síntoma inequívoco de lo que la izquierda corrupta esta consiguiendo a nivel internacional.

Saludos...

Martha Colmenares dijo...

Sí, el espectáculo resultó de tercer mundismo. Ah, pero no te creas, con las vulgaridades Del gorila, ese show se quedó corto.
Un abrazo, saludos a todos,
Martha

Shasta dijo...

Marín es un Seymour Skinner, ¡fantástico!

Anónimo dijo...

Una imagen patética de los políticos italianos. Ello provocará el alejamiento de la sociedad ante la política.

un abrazo.