viernes, enero 11, 2008

Morosos


El incremento de la morosidad de crédito en los hogares para la adquisición de una vivienda, ha alcanzando en septiembre su tasa más alta desde el año 2002, un 0,632%, estimándose que alcanzará afinales de este 2008 el 1%.
Mientras, Solbes, sigue afirmando que la economía va bien, y que el Gobierno no va a hacer nada, lo cual para los que nos dedicamos a este mundo, no es que sea algo incomprensible y paranormal, sino que eleva la "mano invisible" de
Adam Smith, a la categoría de brazo incorrupto de Santa Teresa.
Los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que añade que la morosidad de los hogares no es la única que ha aumentado ; también lo ha hecho la del promotor inmobiliario.
Subió en el mismo mes hasta el 0,361%, frente al 0,286% que presentaba en el primer trimestre del año.
Los casi 500.000 despidos que se producirán a lo largo de este trimestre en el sector de la construcción, supondrá un incremento mayor de impagados no reflejados en los cálculos, un freno al consumo, y un varapalo de dimensiones descomunales, en aquellas Comunidades y Autonomías donde el "ladrillo" es el motor económico y de empleo.
Dos millones de personas y 300.
000 empresas tenían deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras por valor de 11.969 millones de euros, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).
Para temblar con el tsunami, que gracias a Zapatero,se aproxima.

julioandradas@gmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo grave es que muchos de esos morosos,terminaran con sus viviendas embargadas,terminaremos viendo a familias viviendo debajo de un puente.

francisco dijo...

El euríbor lo establece el Banco central europeo con el interés que cobra a los bancos por prestarles dinero (4%) y luego ese dinero para prestárselo entre sí los bancos se realiza mediante el indicador del euríbor a un 4,8%, también influye el sistema de devolución del préstamo hipotecario en el que los intereses y la cantidad a devolver se hacen por una potencia cosa que permitió el gobierno de la oposición, con lo que acabamos pagando 2,5 pisos ( un piso al propietario y 1,5 al banco ), porque si ahorramos y nos conceden un 4% no te dan tanto dinero como consigue el banco cuando un cliente le tiene que devolver el préstamo de la hipoteca.
Agarraros, que lo peor todavia no ha llegado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Otro indicador de lo "bien" que va nuestra economia.
Nos hundimos como el "Titanic".
Y la orquesta tocando.

Anónimo dijo...

Como según ZP todo va fenomenal y el que diga que no es un antipatriota... pues nada, nada, habrá que decir que no hay un solo síntoma de crisis, que todo va fenomenal.
Como dice Risquett,esto es como el "Titanic".
Nos hundimos sin remisión.

Anónimo dijo...

Pero siguen negándolo. No pasa nada. Todo va bien...

Irene Adler dijo...

¿Criticar la política económica del gobierno es antipatriota?
En fin....
Solbes vive al igual que Zapatero,en el pais de Alicia.La cosa está cada vez peor, y como comentais,no se toma ni una sola medida.

Anónimo dijo...

Los bancos ven que la vivienda está bajando de precio, y el Santander y BBVA se han LIBRADO de todos sus inmuebles, de TODOS, para irse de alquiler, a la vez que no dan ya créditos a nadie, porque saben que no van a cobrar.

Claudedeu dijo...

Vivir en un metro cuadrado ya se hace casi imposible. Y yo no quiero vender mis reliquias de Bob Dylan.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es pasearse por los bares para ver que todo va bien, ¿no se han enterado?

Seguros

Unknown dijo...

Ahora los constructores harán su agosto. Meten miedo en el cuerpo con lo de que no se vende. Querrán comprar el suelo por cuatro perras, y dentro de un año, los pisos volveran a subir. Y las hipotecas por las nubes.
De despidos ya no hace falta hablar. Cada día más trabajo basura e ilegales.
Espero que pronto cambie esto.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Todavía tenemos payasos capaces de ver algo positivo en la caída de la construcción, como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Luis Amézaga dijo...

Los datos son agoreros y crispadores. Que los detengan...

Adamantio dijo...

Creo que te equivocas: EN ESPAÑA NO HAY MOROSOS, y ello se debe principalmente a que LA CRISIS ES COSA DEL EXTRANJERO, Y ESPAÑA ESTÁ EN LA CHANPIONS LEAGUE...

Eso salvo que estés insinuando que el gobierno de Zp miente... jejeje

Anónimo dijo...

Con Felipe González los intereses subieron hasta el 17,50 % en las hipotecas y se devaluó la peseta en dos ocasiones.
Son ruinosos par el país,y la gente sin darse cuenta.

Anónimo dijo...

Han permitido que los precios de la vivienda alcancen precios astronómicos por la especulación sobre todo del suelo, y que en España los intermediarios de productos básicos encarezcan el precio el doble que en el resto de paises de Europa.
Lo peor,es que como comentan algunos,siguen sin tomar medidas y tocando la orquesta mientras el barco se hunde.

El Cerrajero dijo...

Basta ver como está el interbancario echando humo para saber que algo anda muy mal.

Schwan dijo...

Pero bueno, ¿es que no creeis a Zp? No hay morosos, la economía va estupendamente y a partir del 9 de marzo el crecimiento será espectacular.

Desde luego... así no se puede gobernar con gente tan incrédula y tan poco patriótica. Cómo sois...

marisa dijo...

No me extraña, no tenemos un chavo nadie... por eso no puedo tener una unifamiliar (post de mi blog), es una pasada

Anónimo dijo...

Mentirán hasta el último instante.
No toman medidas,por que están en el circulo viciosos de reconocer que,efectivamente,estamos en una crisis de dimensiones descomunales,y por otra parte,son incapaces de aplicar medidas liberales que reactiven el consumo,frenen la inflacción y controlen el IPC.
Son una auténtica ruina.

Butzer dijo...

Si es que la morosidad a subido en España porque esta todo el día en el bar, y el dinero se lo gasta en propinas...Al final tendrá Solbes razón(ironía)....xd

Gazulin dijo...

Según la izquierda la economía no es importante,prefieren invertir su tiempo en insultar al PP o "agradecer" favores no muy lejanos, para ZP mientras el pueda coger su avión para ir de compras a Londres, todo irá bien.

Saludos...

Unknown dijo...

Están más preocupados en "legislar" sobre los sentimientos y el sexo -un claro síntoma totalitario- que hacerlo sobre leyes económicas y es que son unos auténticos ineptos. Además de querer hacer desviar la mirada de la gente hacia problemas "ficticios".

Saludos Natalia.

Anónimo dijo...

La economía está entrando en crisis y si no cambiamos a un gobierno algo más conservador, ya veremos con qué nos quedaremos.avid