martes, enero 15, 2008

Mentiroso compulsivo


La política es sin duda un lugar privilegiado de la mentira. Hannah Arendt lo recuerda varias veces en Verdad y política. Zapatero, en la entrevista de EL MUNDO, desveló su mentira, tras haber negado hasta en seis ocasiones en el Parlamento la negociación con ETA después del atentado de la T-4 (a esto hay que sumar las mentiras de la Vicepresidenta en el hemiciclo, y las del ex portavoz del GAL, ese remedo de Fouché llamado Rubalcaba).
El asunto tiene un calado y una importancia extraordinaria, a pesar de que para esta sociedad bovina y narcotizada, es asumible absolutamente todo, cualquier indecencia moral o ética se deglute sin problemas.
El New York Times sentenció a Clinton en un editorial memorable; "
Usted ha traicionado al pueblo norteamericano, a sus ciudadanos. Si hay algo sagrado en democracia,es el respeto que el Presidente debe a todos y cada uno de los ciudadanos de esta gran nación.Usted nos ha mentido, ha traicionado nuestra confianza,y eso le inhabilita para ser Presidente de los USA.")
Ese era el sentir del pueblo norteamericano ;
lo que se le reprocha a Clinton no es su vida privada, sus asuntos sexuales con Lewinski u otras, sino haber mentido estando bajo juramento, haber cometido perjurio ante una institución ante la cual él se había comprometido a decir la verdad.
Que Zapatero haya mentido al pueblo español, le inhabilita para ser Presidente del Gobierno, y si este fuera un país serio, debería ser procesado por ello.
Que el Jefe del Ejecutivo, mienta repetidamente ante los diputados, los representantes de el pueblo, refleja a las claras una forma de entender la política propia de un tahúr, de un delincuente falaz, de alguien que es capaz de pisotear lo más sagrado en función de sus espúreos intereses.
Antes se mentía allí donde los ciudadanos no sabían, porque no podían saber; hoy se miente a los ciudadanos allí donde, en principio, pueden saberlo todo. Y eso lo hace doblemente peligroso, pues desvela la sensación de impunidad, de ese "no pasa nada" que degenera las raices,los cimientos verdaderos de la democracia, para convertir el sistema en una farsa corrupta.
La pregunta que nos debemos plantear, es si esta sociedad está tan enferma, tan podrida, tan carcomida hasta el tuétano, para asumir sin problemas, que el Presidente del Gobierno, es un mentiroso falaz, un tipo capaz de cualquier cosa, por indigna e ilegal que sea, con tal de mantenerse en el poder.
Esa es la cuestión.

Coda:

"Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber". Lópe de Vega.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

Irene Adler dijo...

Tantas mentiras como han dicho antes y durante esta legislatura.....
Las mentiras compulsiva tendrían que estar penalizadas.

Unknown dijo...

Algunos politicos piensan que no nos enteraremos de sus tropelias. Quiza se crean en la edad media, pero esta es la era del internet, y nos enteramos de todo, practicamente, cuando está pasando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los que traicionan la voluntad del pueblo, de los españoles, nunca pueden llamarse patriotas, en todo caso, traidores a los españoles.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero termina la legislatura de la incompetencia, la improvisación, la mentira, la cesión a los etarras, la cesión a los nacionalistas y el empeoramiento de la economía.

Espero que éstos motivos sean suficientes para que el 9 de marzo le digamos adios.

Anónimo dijo...

Un presidente que miente a los españoles a sabiendas,debería estar inhabilitado para concurrir a las elecciones.

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos permitir que nos gobierne un presidente que miente?

Anónimo dijo...

ZP ha reconocido que ha mentido a todos los españoles y la gente no se queja.
Yo alucino. Tenemos lo que la ciega sociedad quiere.

Anónimo dijo...

Si a los ciudadanos de éste país les queda algo de sentido común, Zapatero conquistará una amplia derrota en estas elecciones.

francisco dijo...

Este hombre es la incoherencia con patas... como puede decir que cumple con la palabra después de confesar que mintio sobre las negociaciones con ETA... pero en España estamos acostumbrados a todo, totalmente inmunizados a cualquier comportamiento.

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima que la gente de a pie, la gente de la calle, la que trabajamos para poder salir adelante, y que nos cuesta cada vez más hacerlo, no nos unamos y nos manifestemos en protesta por todas las mentiras de este gobierno

Sempietnos dijo...

La verdad es que hoy en día tener una carita de pena, decir que me he equivocado, decir que los organismos internacionales( ?)me obligaron a seguir pactando con Eta, aunque yo y mis compis aseguramos por activa y por pasiva lo contrario, ven que les va bien el "talante", los suyos se lo tragan y siguen y siguen....
Da lo mismo...que maten a dos, quieran seguir poniendo bombas, pero su aparato de propaganda rastrera sigue intentando confundir al personal.
Ha mentido.
No habían verificado el fin de la violencia.
Y siguen mintiendo.
Eso es lo que hay.

Caballero ZP dijo...

Hoy una oyente de la COPE puntualizaba sobre la disculpa de Zapatero de las culpas a supuestas presiones de organismos internacionales, esta oyente comentaba la idea de nación que tenia Zapatero, por lo que no es de extrañar que considere así al gobierno vasco y al catalán.
Sobre que opino de la sociedad, pues que desgraciadamente buena parte esta podrida y les dará exactamente igual lo que haya podido hacer y lo que haga en un futuro, simplemente son sectarios y siguen sus designios al estilo de Los del Río en la campaña publicitaria de la Constitución Europea.
Saludos.

Anónimo dijo...

No vale recurrir a eso de decir que Zapatero negoció con ETA después de lo de la T4, porque,¿acaso no negoció Aznar con ETA en Suiza después de lo de Miguel Angel Blanco y otros muchos atentados?

Julio Andradas dijo...

Gredos, no te enteras:
Lo que estamos diciendo ahora es que mintió, no que haya negociado con ETA. Nos ha engañado a todos los españoles una y otra vez, diciendo que estaban rotas las negociaciones y seguía mientras tanto.
Eso es lo grave,y lo que Gutiforever señala en su post.

el escritor escondido dijo...

Esta mañana oí en la Cadena Ser a Carlos Fran(co)chino: "Qué más da vaca, besugo o pollo, lo importante es el buen rollo". A estos les da lo mismo tripa que tropa. Salu2.

Anónimo dijo...

Una magnífica entrada,Gutiforever,absolutamente kennedyana.
Yo soy cncuentón, y profesor de universidad, y ciertamente,lo que usted dice es un principio ineludible en cualquier democracia que se precie.
He pasado media vida en el Reino Unido, y algo como esto sería absolutamente impensable,no sólo en su aceptación por la clase política,sino por el conjunto de las ciudadanos.
Quizás,ese déficit democrático se vea influido por la religión,ya que en paises de mayoría protestante,la mentira tiene un coste que en los de raigambre católica no existe.
Parece que la expiación de la mentira es tan cómoda,que el ciudadano da por hecho que los políticos mienten,como una consecuencia genética de su ADN.
Felicidades por el post.
Un saludo.

Ramiro Semper dijo...

Toda la piara rojiprogre tiene asumida la máxima leninista de que "la mentira es un arma revolucionaria". LLegaron al poder mintiendo sobre el 11M y mentirán lo que haga falta para perpetuarse. Y, para frenar esto, frente a un patio de Monipodio como el Psoe, está el Pp con sus paños calientes. Deprimente.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Luis Amézaga dijo...

Le saldrá gratis, como todo. Qué suerte tienen los tontos.

El Cerrajero dijo...

Ya casi me da igual las mentiras de Rodríguez el Traidor, lo que me preocupa y mucho es que la gente está como zombi.

Legionarius dijo...

La gente se lo cree todo en este país, que de serio politicamente hablando tiene muy poco.
Los solcialistas siempre, y digo siempre, han gobernado con mentiras. si bien todos los politicos mienten, los rojos se llevan la palma.

Un saludo español

Valquiria dijo...

En algunas cosas nos deberíamos parecer a USA... "El que la hace la paga"

Anónimo dijo...

"España no se merece un gobierno que le mienta" no se , me suena de algo esa frase.

Anónimo dijo...

Que el presidente del Gobierno no sea capaz de comprender que en el mismo momento en que se empieza a hablar de política con una organización terrorista se está legitimando toda su historia de terror, es algo que asusta.
lo de menos es que nos haya mentido antes --y mira que es grave que un gobernante mienta-- al negar que hablaron de política con ETA; lo terrible, lo escalofriante, es que a José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España , Secretario General del PSOE y candidado de ese partido a la presidencia del Gobierno, le parezca normal hablar de política con ETA.

Anónimo dijo...

Zapatero es un ejemplo de político 100%, me explico: es el típico dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de gobernar ( apoyarse en nazionalistas con propuestas desorbitadas, negociar con terroristas saltándose a la torera lo que diga todo Dios...y ahora ilegalizar a estos impresentables porque ve que el PP pisa los talones al PSOE en las encuestas)