miércoles, enero 09, 2008

Gotitas


Zapatero, ha reclamado unas "gotas de patriotismo" a quienes están hablando en términos "insólitos" de la situación económica causando "alarmismo" entre la ciudadanía.
"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco", ha señalado Zapatero en su intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también ha pedido "prudencia y sensatez" a la hora de analizar la economía.
Resulta dramático ver a este sujeto invocar "patriotismo", aunque sea a "gotitas", en una materia tan aséptica como es la economía, y que además la tozudez de los datos, muestran a las claras que Zapatero vive en otro mundo, o que definitivamente, invoca el alzheimer como modo de que el ciudadano perciba otra realidad.
Estos datos son tan nítidos y transparentes, que no admiten valoración alguna, salvo para estos lumbreras que nos rigen:
-Inflación Diciembre 2003 = 2,7% - Diciembre 2007 = 4,3%, el valor más alto desde 1995.

- Tipos de Interés; Sube un 2,5% en toda la legislatura.

- Empleo, 2004 = 1.711.000 parados – Hoy = 2.106.000.(el informe del BBVA, cifra en 2.250.000 parados, el número de desempleados para finales de marzo, en cuanto se haga efectiva el despido masivo en el sector de la construcción.)

- Seguridad Social, incremento medio de la tasa de afiliación, 2003 = 3% - 2007 = del 3,5 al 2,3%.

Debería aplicarse esas dosis de "patriotismo" en otros menesteres más plausibles y ajenos al mundo de la economía. Apliquelo a la deriva nazionalista, a los estatutos inconstitucionales, a los socios como ERC, a las propuestas de referéndum de Ibarrreche, al Pacto del Tinell, a la urticaria que le produce los símbolos como la bandera o el himno nacional, a la negociación con asesinos, al desprecio a las víctimas, a la imagen de España en el mundo,...y entonces, sólo entonces, saque el paraguas por que las "gotitas" se habrán transformado en tormenta tropical.

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplicate el cuento zETAp, sobre todo lo del patriotismo.
Muy bueno el post,Julio.

Anónimo dijo...

Esto lo dice el del café a 0,80.
Alucinante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Seremos patriotas y por el café de 80 céntimos no dejaremos un euro de propina.

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver el problema económico con la patria, que para los "zpprogres" es un término facha y trasnochado. Según ZP la patria es la "paz... paz..."
Se nota que estamos en vísperas electorales, ayer con 6 banderas de España a sus espaldas en la Moncloa y hoy pidiendo ser patriotas.

Anónimo dijo...

Se ve que en la economia España no es discutida o discutible.

Irene Adler dijo...

Habrá una inercia económica y esto no será inmediato, pero esta claro que va a haber una desaceleracion importante, y graves consecuencias si no se hace nada. Independientemente del partido politico que tome las riendas.
El que se queje de que los sueldos son bajisimos y las compras cada vez mas caras, por no hablar del precio de los pisos, es un antipatriota.
Anda que ...

Anónimo dijo...

El alarmismo se crea cuando vas al mercado con 30 euros y no te llega para nada y los ciudadanos pierden cada vez más poder adquisitivo.
Tenemos un presidente del gobierno que un auténtico inepto,sectario y un peligro para España.

francisco dijo...

Esto es como el complot judeo-masónico. No te quejes del Gobierno o si no eres un traidor. Cuando tengas que pagar acuerdate de España.
Lo de Zapatero,es para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Es que este gobierno no ha hecho absolutamente nada, ni por la economia ni por nada. Bueno si, casar a los gays y negociar con ETA.

El Cerrajero dijo...

¿Pide patriotismo Rodríguez el Traidor? ¿el culpable de herir España a diario?

Ojalá el 9 de marzo se demuestre que la sociedad española no está tan enferma como para dejarse someter por unos tarados como el okupa de La Moncloa.

Sempietnos dijo...

La inversión extranjera empieza a ver a España como un mercado de riesgo para invertir y cuando eso ocurre es que se avecina una muy gorda por mucho que ZP y su desgobierno intente quitarle importancia.
no tiene ni idea de como va financiar todo lo que ha prometido incluyendo unos presupuestos generales que reparten más del 30% de la riqueza nacional entre Cataluña y Andalucia curiosamente las dos comunidades donde el PSOE se juega las elecciones.
Los números no engañan, por mucho que se empecine en decir (ya que no demostrar) que estamos en la Champion League de la economía.

Anónimo dijo...

Aplica una regularización de inmigrantes ilegales y después,cuando la econoía se va al garete y esto es el paraiso de la delincuencia internacional, propone a Sarkozy expulsarlos.
Que tio.

Anónimo dijo...

Observad que sólo reclama unas gotitas de patriotismo. No sea que le siente mal ver una cantidad mayor.

Luis Amézaga dijo...

Es inmune a los datos.

José F dijo...

Patriotismo sobre todo constitucional el de Zapatero, que dice que sus dod dedod caben en la constitución. Esto representa el fascismo más retrógado y tiránico.

Votar en mi encuesta

Saludos

Decentes dijo...

se ha vuelto a retratar: hay que mentir siempre, esta vez por España, por los españoles para que no suframos de oidos como esta el precio de la vida.Saludos

Adamantio dijo...

eSO VINIENDO DE LA PERSONA QUE DIJO QUE EL CONCEPTO DE NACIÓN ESPAÑOLA ES DISCUTIDO Y DISCUTIBLE...

¡Algo chirria!

Crispal dijo...

"El patriotismo es el último refugio de los canallas" (Dr. Samuel Johnson)

Draco dijo...

Patriotismo, prudencia y sensatez.

Jolín, que tío: ¡Es un monstruo!

Caballero ZP dijo...

Es asombroso que pida patriotismo quien ha empleado todas sus fuerzas en acabar con esta nación, pero sus palabras son muy reveladoras, pretende que mintamos sobre nuestra situación porque según el esto puede traer problemas a nuestro país, por lo que claramente su intención es la de engañar a algún o algunos países, a eso se le llama fraude, saludos.

GFO dijo...

Merril Lynch ya califica la inversión en españ por parte de empresas extranjeras,como "peligrosa" y "desaconsejable".
Estan encendidas todas las luces de alarma,aunque este Gobierno sigue empeñado en la máxima del avestruz.
Ayer mismo,en la RAI,se debatía sobre la situación económica en España, y los expertos coincidían en que el futuro para nuestro pais es crítico,con un endeudamiento brutal,y su sector más boyante,el ladrillo,en caida libre.
Hoy mismo,MARTINSA,una de las inmobiliarias más potentes,reconoce una deuda de 2.500 millones de euros que renegocia "in extremis".
Y ya hemos visto lo acontecido con COLONIAL.
Lo de Zapatero, a estas alturas envuelto en la bandera y abrazando el toro de Osborne,es de un patetismo que da grima.

Schwan dijo...

Y yo que creo que mejor que patriotismo económico lo que hay que proponer es seguridad jurídica para las empresas (Endesa nunca mais), una contención del gasto público máxima y por supuesto, unos presupuestos creíbles y que se puedan cumplir.

Ah, ¿y tampoco ha dicho nada ZP de la creación de una Agencia Tributaria en Cataluña? Pues mira, también debería pedir el desmantelamiento de la misma, al menos hasta que tengamos por cieerta la constitucionalidad del Estatuto Catalán.

Se me ocurren muchas más cosas que debería pedir ZP, pero en fin, para qué esperar imposibles.