lunes, enero 21, 2008

Como el "Titanic"

La bolsa española ha registrado este lunes importantes caídas.
Así, el Ibex-35 del mercado español que cotizaba poco después de la apertura con descensos superiores al 2%, alcanzaba ya el 7% a media jornada.
En este escenario, los grandes valores del mercado, como Santander, BBVA y Telefónica, también cotizaban con pérdidas cercanas al 2%. Se trata de la mayor caída desde hace casi cuatro años. O sea; desde que padecemos a Zapatero.
Otro foco de atención en el mercado era la suspensión de cotización de Inmobiliaria Colonial.
Con este panorama espeluznante, que todos los analistas vienen avisando desde hace meses,mientras el gobierno sigue negando que haya crisis, y no se toma medida alguna para reactivar y corregir la situación,se ve reflejado en la encuesta que hoy publica "La Vanguardia".
Un 48% de los españoles cree que la actual situación económica del país es mala o muy mala, y que va a empeorar en los próximos meses. Curiosamente, el 42% de los votantes del PSOE opina que la economía va bien .
Y es que el "hooligan" progre es así; ve venir el tsnunami, y se pone a jugar con las olitas,que todo es un invento de la derechona.
Mientras nuestra economía se hunde como el "Titanic", la orquesta de Zapatero sigue tocando para distraer el personal.
Así nos va.
Y el personal bailando.

julioandradas@gmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación es peor, mucho peor de lo que la gente piensa.

Anónimo dijo...

¿Realmente se creen estas personas todas las mentiras que están vomitando por la boca estos elemento? ¿No ven la realidad de España?.

Irene Adler dijo...

Tenemos a un presidente que no hará nada porque vive en el país de las maravillas. Hasta que se meta un chocazo con la realidad el 9 de marzo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No se convoca ni una protesta, huelga, o en definitiva ninguna acción que les haga entender que mucha gente anda con la soga al cuello.
Pero no pasa nada estamos en la Champions League de la economia....

Anónimo dijo...

La situación económica es muy buena y el que diga lo contrario es un facha.
Y un antipatriota,que se me olvidaba.

Anónimo dijo...

O cambiamos de gobieno en marzo, o vamos a ver mas de una familia comiendose la piedras.

Anónimo dijo...

Lo único que yo sé es que no llego a fin de mes entre hipoteca, la gasolina, la leche, los huevos, el pan, la carne, el butano, la luz...
La economia va mejor que nunca.

francisco dijo...

Lo único que pueden hacer es aplicar medida economicas dentro de su territorio que ayuden a paliar los efectos de dicha crisis. Bajar tipos de interes, con cuidado de no disparar la inflacción, suprimir la recaudación del IRPF en nóminas bajas para que el dinero que circula este en los bolsillos de los contribuyentes y no en las arcas del estado.
El Gobierno no toma ninguna medida,por dos razones:
a)Son incapaces.
b)Tomar medidas significa reconocer la crisis.
Estas medidas a nivel macroeconómico son imperceptibles pero suponen un balsamo importantisimo a la economia de las familias españolas.

Sempietnos dijo...

España lleva cuatro años viviendo del impulso económico, sin aplicar ningún tipo de medida paliativa. Todo lo contrario, el Gobierno se ha dedicado a mal gastar el superávit del que disfrutábamos gracias a las fórmulas del PP.

Anónimo dijo...

Un indicador importante es que la demanda de empleo en el sector de la construccion se ha reducido en un 65%. Y otro dato que es peor es el de la balanza exterior que arroja el mayor deficit de los ultimos 30 años.

Butzer dijo...

El personal como bien dices, bailando...bailando al son del jefe Zapatero. Lo mejor de todo, es que el jefe será el primero que abandone el barco en un bote salvavidas...

El Gorrión dijo...

Lo de los votantes del PSOE es digno de estudio, pero por un equipo de expertos paranormales. Sociológicamente, sólo tiene comparación con el pueblo alemán de la Alemania nazi, que después de ver las intenciones "expansionistas" de Hitler siguieron sus consignas a pie juntillas. Los malos eran todos menos ellos, y los que tenían los derechos eran ellos porque los demás los violaban constantemente. El Titanic y su orquesta, pues sí, magnífica comparación.

Adamantio dijo...

Te has equivocado. ¡SI ESTAMOS EN LA CHAMPIONS! Gobernando ZP.... nada puede fallar. jejeje

Un poco de humor en este día de luto bursatil...

Anónimo dijo...

Vendieron en el 2007 el 45% de las reservas de oro del banco de España, y justo después el oro está en máximos.
A este ritmo acabaremos como Argentina, un país próspero y con futuro hundido por gobiernos mediocres en tan solo un año.
Alucinante.

Anónimo dijo...

Felipe Gonzalez t acabó en sus ultimas legislaturas llevando al pais a la ruina.
Y precisamente estaba de Ministro de economia este Pedro Solbes.
Es más, ante una crisis como esta a ZP solo se le ocurre prometer que va subir las pensiones en 200 Euros.
Para que el gasto público se dispare y para que haya que freir a impuestos a los trabajadores.
Y en vez de preocuparse de los jovenes y los trabajadores que son los que sacan el pais adelante solo se preocupa de los pensionistas y comprar su voto con el dinero público.
Vamos al abismo fijo.

Luis Amézaga dijo...

Si los hechos le llevan la contraria a zeta, es que los hechos no son patriotas, y no le demos más vueltas XD

Fin de los Tiempos dijo...

Yo no sé lo que les ha durado el sueldo en Enero, pero a mí...

Por cierto, no soy ningún analista, pero atentos al dato del paro en Enero y Febrero, las cifras dan miedo

Schwan dijo...

La caída de hoy de la bola no e smás que el principio de la que se avecina. La tendencia, marcada ya desde hace tiempo, es de bajada.

Y lo que es peor, en España no estamos preparados para una crisis como la que se avecina, gracias al gobierno del inútil Zapatero.

Gazulin dijo...

Un mini crash, ¿preludio de algo?. Da miedo pensar que Solbes sea nuestro único salvador ante el panorama que se avecina.

Saludos...

Anónimo dijo...

Dentro de pocos meses, en España volveremos a los tres millones de parados y y a tener una inflación tipo "corralito".

el escritor escondido dijo...

No olvides Julio que los europeos somos títires de USA en esto de las finanzas. Si la bolsa americana se resfría ... Salu2.