miércoles, noviembre 07, 2007

Qui sta il punto


El Gobierno italiano que preside Romano Prodi, ha endurecido su postura respecto a los inmigrantes que viven en el país y ha aprobado un decreto por el cual la policía tendrá la posibilidad de expulsar a ciudadanos de la Unión Europea a los que se catalogue de "peligrosos para la sociedad". Aquellos que regresen ilegalmente podrían ser encarcelados hasta tres años.
Walter Veltroni alcalde de Roma,y ciudad en la que venimos padeciendo una ola de atracos,robos e inseguridad nunca vistos ha señalado en una entrevista en la RAI,que en los primeros siete meses del año, "los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron y mataron."
El ministro del Interior, Giuliano Amato, se expresó en parecidos términos el miércoles nada más aprobarse el decreto, que estaba incluido para su aprobación parlamentaria en un paquete de medidas propuestas por el Gobierno, y que fue adoptado con carácter urgente después de que ese mismo día se diese a conocer que una mujer italiana había sido atacada brutalmente y asesinada por un hombre de esa nacionalidad.
Los que veniamos avisando de que la inmigración descontrolada era un caldo de cultivo de delincuencia, vemos como nuestros peores presagios se hacen realidad.
La diferencia con España, es que la clase política italiana ha cerrado filas frente al gravísimo problema y ha tomado medidas.
El Adalid de las Civilizaciones, el "coglione" de Zapatero, como lo definen en Italia, no sólo no sigue los pasos marcados por la medida de Prodi, si no que se ha opuesto a la propuesta que este pensaba plantear dentro de la UE.
Qui sta il punto.

Coda:

"La sabiduría viene de escuchar; de hablar, el arrepentimiento." (Proverbio romano)


gutisiempre@hotmail.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Simple sentido común, lo que falta en la España zapateril.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lástima que el bobo iluminado y sus secuaces hayan apostado claramente por la idiocia en lo referente a ala inmigración.

Anónimo dijo...

"Romani,via alle expulsione".Asi encabez la primera plana del" Il Giornale" de Italia.
Expulsar a los rumanos,indeseables personas que viven del pillaje y la delicunecia y que ya Europa,esta cansada de sufrir la inmigración descontrolada.

francisco dijo...

Todo lo contrario que en España, donde si te atacan en tu casa y te defiendes, viene la policía y te mete en la cárcel, y al delincuente le prestan toda clase de apoyos

Anónimo dijo...

¡Medio millón de rumanos que viven en chabolas están haciendo las maletas en Italia! ¿Saben para dónde van? Pues se viene para España.

Sempietnos dijo...

Si tuviesemos un Gobierno normal haría los controles pertinentes, aumentaría la seguridad y los extrajeros podrían se aceptados como ciudadanos normales, pero este Gobierno y sus lacayos, cuando carecen de argumentos y no saben que decir ni como justificar su incapacidad, recurren argumento fácil del racismo de los ciudadanos, para justificar sus propias miserias.

Irene Adler dijo...

Todavía hay gente con sentido común. Lástima que no sea el caso de nuestro gobierno.
Ahora vendrán al último reducto de Europa donde la delincuencia es tratada con mano de seda.
Y en Italia gobierna la izquierda.

Anónimo dijo...

Me parece una medida ejemplar para todo el mundo, ojala nuestro gobierno sepa apreciar el fondo de la medida y la apliquen tambien aquí, con cualquier immigrante violento, que encima a los dos dias ya estan en la calle o comiendo a nuestra costa en nuestras cárceles.

Zapataplús!! dijo...

Y porque lo hace Prodi, amigo de nuestro zETAceo. Si esto lo llegan a hacer los USA, ya les estarían machando los mezquinos de PRISA.

Anónimo dijo...

Esperemos que tomen ejemplo y expulsen a todos los violentos, pandilleros, violadores, atracadores, etc...y los envien a su pais para que alli sean juzgados y que nunca más puedan volver a cruzar nuestras fronteras.

Julio Andradas dijo...

Me parece muy correcta la medida tomada por Italia, lo que me parece escandaloso es que un pais como España con un problema tan grande como el de la delincuencia extranjera y de la falta de control en inmigración no se haga nada al respecto y se deje que las cosas sigan su curso hasta que esto sea insostenible.

Anónimo dijo...

Aquí los políticos lo que quieren es ganar los votos de los inmigrantes nacionalizados que ya son un porcentaje elevado.
Aquí nadie va a echar a nadie.

Anónimo dijo...

Italia es un país como debe de ser inteligente; da igual la tendencia política de sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Así es como se hacen las cosas en condiciones, en vez de tanta hipocresía de "políticamente correcto" y "tolerancia".

Anónimo dijo...

Una medida perfecta y me parece que ya estamos tardando en ponerla en marcha en España; de esta forma nos evitaremos algunos robos, atracos, violaciones y algunos kilos de drogas menos. No quiero decir que con esto se acabe la delincuencia pero es una medida más y que para nada va en contra de ningun derecho individual de nadie. El Estado español debe proteger a sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Qué gran entrada. Dice bien salcedo. Simple sentido común. De eso zETA no tiene...

Jorge Castrillejo dijo...

La medida puede ser correcta, pero decir que Italia es un país con sentido común, igual es apurar mucho.

el escritor escondido dijo...

Deberíamos copiar las medidas de nuestros primos hermanos (ya sabeis españoles e italianos). Salu2.

Andrés Álvarez dijo...

El problema es la idioted de haber aceptado a los países orientales en la UE. Países corruptos, caciquiles, pobres y con miles de ciudadanos dispuestos a emigrar. Por lo demás, el gobierno italiano (de izquierdas) hace bien. Eso está bien, pero se necesita un cupo inmigratorio y otras medidas de restricción de la extranjería. Haber si Zapatero toma nota, siguiendo aquello de: "Cuando las barbas del vecino veas arder, pon las tuyas a remojar". Un saludo.

Decentes dijo...

Esta politica inmigratoria es la adecuada sino queremos ver actuar a la xenofobia y el racismo.En España, ahora ya estamos viendo las consecuencias de la política de puertas abiertas.Saludos

Interruptor dijo...

Lo de nuestro gobierno es simplemente lo mismo que hizo el venezolano. Dejemos entrar a todo tipo de gente, da igual trabajadores que ladrones y asesinos, démosles los papeles, permitámosles votar y nos votarán a nosotros como buenos estómagos agradecidos. Nuestro gobierno provoca repugnancia.

Caballero ZP dijo...

Qué envidia, en cualquier lugar europeo impera la cordura en esta cuestión, lástima que en España Zapatero lo convirtiese en medida electoralista. Me encanta además la pena que se impondrá si vuelven, en España si la aplicasen a su salida le darían el paro y el DNI.

Claudedeu dijo...

Zapatero necesita a los inmigrantes para recaudar más votos. Cuanto más negrito venga, otro papelito, otra papeleta. "Vota PSOE, azúcar". Y que a los españoles, los que pagamos nuestros impuestos para tener una seguridad que no hace nada, que nos den por el ojete. ¡Pues vaya con el zascandil de Zeta!

Carlos dijo...

A mí, sinceramente, no me parece una medida justa. ¿Por qué no expulsan también del país a los italianos "peligrosos para la sociedad"?

¿Un acto delictivo es terrible cuando lo comete un extranjero, pero es menos malo cuando lo comete un nacional? ¿No pasa nada porque un delincuente nacional esté en el país pero no podemos permitir que haya delincuentes extranjeros?

La delincuencia hay que erradicarla, pero hay que hacerlo con la fuerza de la justicia. Quiero decir que si se comete un delito, se detiene al culpable y se le juzga por el hecho cometido. Y así debe ser con cualquier delincuente, sea extranjero o nacional. De otra forma entramos en un agravio comparativo.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Black cuando dice que no se debería haber permitido entrar en la UE a algunos países, no porque sean orientales, sino porque, como bien dice, son gobernados por personas corruptas y están lejos de ser una democracia a la altura de la UE-15. Antes de permitir la entrada se debería haber instado a sanear el funcionamiento democrático de esos países.

Es el mismo caso que Turquía, que en mi opinión no debe entrar en la UE hasta que suprima la pena de muerte.

Un saludo.

GFO dijo...

GUIDO:
Mire, esto lo entiende desde un lactante a Pepiño Blanco.
Es simple.
Dice usted:"A mí, sinceramente, no me parece una medida justa. ¿Por qué no expulsan también del país a los italianos "peligrosos para la sociedad"?"

Evidente.Se expulsa al extranjero que ha cometido un delito,por que NO ES CIUDADANO DE ESE PAIS.
Si usted va a USA con un visado y consigue un trabajo,y comete un delito,al no ser ciudadano norteamericano,usted va a la cárcel,cumple su condena,y a continuación es deportado a su pais de origen.
Es puro sentido común.
Como decía Albert Morris, "los Estados deben protegerse contra la inmigración delincuencial.Sólo con la expulsión y medidas coercitivas se podrá frenar lo que no es,si no la perversión de los modelos de acogida".

Fin de los Tiempos dijo...

Muy sencillo Guido, porque los italianos delincuentes son ciudadanos italianos que deben ser juzgados y condenados por sus leyes.

Muchos de los que ven racismo en estas medidas yo les invitaría a viajar más. Vayan ustedes a Suecia, Dinamarca o Polonia. Y siendo ustedes ciudadanos de la UE, secuestren y violen a una menor. ¿Esperan encontrarse una prisión con salas de estudio, gimnasio y actividades culturales? ¿Reinserción?. ¿Tercer grado?.

O mejor aún, vayan a Ecuador, tomen las canchas de baloncesto, cobren entrada a los ecuatorianos y denles palizas agrupados en bandas llamadas Spanish Kings, y luego nos cuentan si la policía les pide el DNI o directamente les dispara.

Somos un país emigrante. Pero que nadie se le olvide cómo fuimos a Alemania. Con papeles, con contrato, trabajando horas y horas, sin crear redes de delincuencia, sin tener fiestas hispanas, comercios y cafeterías, sin recibir ayudas ni subvenciones ni apretones de manos de los alcaldes, sin contar con seguridad social ni pisos de protección oficial... ¿sigo?

En España son una duodécima parte de la población y ya están cometiendo el 75% de los crímenes. No es racismo. Quien venga a España a trabajar de sol a sol y salir adelante, integrándose, respetando nuestras costumbres y jugando con nuestras reglas, es tan español como usted o como yo, sea negro, amarillo o azul. Pero quien viene a delinquir, no merece nada.

Solución?. Acuerdos con los países de origen. Señor presidente de Rumanía, todo el que cometa un delito, le juzgaré, condenaré y se lo mando a su país a que cumpla condena en su cárcel (porque los gastos de la cárcel de esta gente los pagamos todos), y si usted le libera, cierro el grifo de ayudas

Anónimo dijo...

Me parece perfecto puesto que son delincuentes.
A ver si tomamos ejemplo.

Vestrum dijo...

Dentro de unos meses cuando entremos de lleno en la crisis económica que nos acecha y buena parte de los 5 millones de inmigrantes no tengan para comer, veremos lo que va a pasar.
Mas vale que hagamos acopio de armas, porque si esperamos que el estado ejerza en nuestro nombre la defensa y la venganza, es decir la justicia, que hemos delegado en ellos y que es para lo que le pagamos, vamos dados.
En cuanto a Guido, tiene 22 añitos y por tanto tiene el cascarón pegado todavía al culito. No digo nada mas no sea que me acusen de pederastia.

Carlos dijo...

Gutiforever, ya había entendido el razonamiento, pero lo sigo viendo discriminatorio. Siguiendo con su ejemplo de USA. Si un ciudadano estadounidense comete un delito, se le juzga y se le mete en la cárcel y, cuando sale, puede ir por la calle sin problemas porque ya ha cumplido su pena. Sin embargo, si un extranjero comete un crimen, se le condena, se le mete en la cárcel y, cuando sale, le expulsan. ¿Por qué? Por ser extranjero. Es decir, que la famosa frase de "ha pagado su deuda con la sociedad" sólo sirve para los nacionales, ya que los extranjeros, al parecer, habiendo pagado dicha deuda, se le impone un castigo extra, simplemente por no ser estadounidense. Eso es lo que me parece injusto.

Fin de los tiempos, las leyes para condenar a los delincuentes no abarcan sólo a los nacionales. Las leyes penales se aplican a delitos cometidos en el terrirorio del país en cuestión. Del mismo modo que un italiano que cometa un delito aquí debe ser juzgado con las leyes españolas, un extranjero que cometa un delito en Italia debe ser juzgado por las leyes italianas, independientemente de su nacionalidad, ya que lo que importa a la hora de juzgar un delito es dónde se ha cometido, no quién.

Precisamente, esos países que no cumplen los Derechos Humanos, como usted expone, son totalmente condenables, lo que es un argumento extraordinario para decir que en países como España o Italia no se deben cometer ese tipo de abusos.

Por último, que los extranjeros cometen el 75% de los crímenes de España es simple y llanamente mentira. Es una estadística inventada.

Vestrum, es usted un "faltón", si me lo permite. Si usted piensa que su opinión vale más que la mía porque tiene más años, o que tiene razón usted y no yo sólo porque yo soy más joven, pues lo siento mucho por usted, y espero que algún día aprenda a valorar a la gente por sus opiniones y argumentos, no a juzgarla por su edad o cualquier otra circunstancia personal. Por lo demás, una persona que habla de armas y de venganza se retrata él solo. A mí, personalmente, esas palabras me provocan temor.

Un saludo.

GFO dijo...

GUIDO;
No es que no sea ya injusto,es que es lógico.
Si usted viene a mi pais,lo mínimo que le puedo pedir,es que sea honrado,un ciudadano ejemplar y cumpla la Ley.
Y si no la cumple,como usted no es conciudadano mío,ni paga impuestos,ni cotiza,pues cuando cumpla la pena,deportación.
Le ruego que vuelva a leer la cita de Morris("los Estados deben protegerse contra la inmigración delincuencial.Sólo con la expulsión y medidas coercitivas se podrá frenar lo que no es,si no la perversión de los modelos de acogida".)
Es de una sensatez irrefutable.

Carlos dijo...

Gutiforever, has introducido un matiz que es decisivo. Si el delincuente está en situación ilegal, estoy de acuerdo que se le expulse, ya que no aporta nada bueno al país ni lo ha aportado (no ha pagado impuestos). No obstante, si un extranjero en situación regular comete un delito, debe ser tratado igual que si fuera un nacional, porque a pesar de no ser autóctono, aporta al Estado lo mismo que los nacionales. Sería, creo yo, una discriminación por razón de nacionalidad el aplicarle una pena mayor que a una persona propia del país cuando han realizado el mismo acto. Repito, para mí, por lo menos, no sería justo. Creo que no está bien que el sistema en el que se ha integrado el extranjero (en situación legal) le castigara más duramente que a un nacional, cuando ambos aportan de igual forma al mantenimiento del mismo.

Lo de "si tú vienes a mi país, tienes que comportarte" me parece bien, pero no creo que sea exclusivo de los inmigrantes. Quiero decir que habría que eliminar la primera parte de la frase, ya que hay que comportarse, ser un ciudadano ejemplar, seas de donde seas. ¿O es que si un español no es un buen ciudadano es menos malo que si no lo es un extranjero?

Un saludo.

GFO dijo...

GUIDO;:
A usted le puede parecer lo que quiera,pero la Legislación Comunitaria lo contempla.
Es más;CUALQUIER CIUDADANO DE LA UE,que en el plazo de 90 dias no pueda acreditar "modo de vida" o recursos económicos,puede ser expulsado del pais en que se encuentren.
Hasta hoy,pocos paises han hecho uso de esta Ley,salvo en momentos puntuales,como Inglaterra,por lo que la decisión italiana es un aldabonazo que pronto tendrá seguidores.
Y le recuerdo que Prodi es de izquierdas; bien es cierto que de una izquierda seria,no el "bobismo" zapateril consistente en que todo esté bien,sea cual sea el quilombo organizado.

Anónimo dijo...

FIN DE LOS TIEMPOS:

Te invito a que entres en mi blog y veas una foto a propósito de tu afirmación de que "todos los españoles llegábamos de emigrantes con nuestro contrato de trabajo". Lástima que no pueda traerla a este blog

Saludos