martes, noviembre 06, 2007

Merci, Sarkozy


Diplomacia en estado puro. La brillante y eficaz labor llevada a cabo en tiempo récord -dos horas, una película- personalmente por Sarkozy, ha permitido que cuatro de los españoles retenidos en Chad hayan podido volver a España. Mientras Rodríguez ociaba (la pereza, vagancia, ¡qué pecado capital!) y Moratinos taconeaba y palmeaba a ritmo de El Lebrijano.
Poco intentaron las autoridades españolas para la liberación y su lene conato, además, resultó nulo. Bastaba con argumentar, en relación a las azafatas, que eran simples contratadas desconocedoras del delito que se cometía; sencillamente iban en el avión haciendo su trabajo, sin responsabilidades en un ámbito distinto del puntual desempeño de sus tareas de auxiliar. Ni de esto fueron capaces. Evidencia asímismo de cómo, en algo más de tres años, este Gobierno ha llevado a España a la categoría paja en el contexto internacional.
Tuvo que ser el Presidente francés quien las defendiera, protegiera y finalmente las trasladara sanas y salvas al mismo aeropuerto de Torrejón. Nuestro ineficaz Presidente quiso viajar a París, a recogerlas, para aparecer triunfante en España con el galón que había ganado otro en la batalla, tras haberse negado anteriormente a participar en ella. Infame y cobarde. Pero Sarkozy es más listo y hábil. Diplomático en su oferta y diplomático en el desenlace. Se le adelantó y Zapatero se vio obligado a recibir al francés a pie de escalerilla, siendo éste quien entregó a las españolas. Bochorno y humillación internacional.
Inexistente política exterior de relevancia. Problemas solucionados a base de cheques. Cesiones ante la más minúscula presión. Aislamiento en las cumbres por sus continuos y garrafales errores con otros mandatarios (hasta la descalificación personal ha llegado). En añadidura, ni siquiera domina la lengua propia, no entremos en su capacidad negociadora. Así nos encontramos.
A Catagruyére no se puede ir salvo quedando a riesgo de sucumbir en una grieta o socavón, o permanecer horas en un autobús o coche si se quiere conocer alguna localidad cercana a Barcelona. En Málaga se puede practicar submarinismo en la zona de interior. Y si se pretende viajar al extranjero, se ha de ser consciente de que si surge cualquier contratiempo y se ve uno envuelto en un problema, el Gobierno al que pagamos nos dejará abandonados y, caso remoto de intentarlo, no será capaz de solucionarlo. Éste, y no otro, es el interés y la preocupación del Ejecutivo de Zapatero por los ciudadanos españoles. Éste, y no otro, es su talento. Bien claro fue el agradecimiento de las azafatas: a Sarkozy.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por Sarkozy aquí no vuelven ni las azafatas.
Esto pasa con un gobierno que se baja los pantalones con terroristas e independentistas que solo gastan el tiempo y el dinero en tonterias de falsas identidades mientras España la tienen olvidada.

Anónimo dijo...

Necesitamos politicos de verdad, no aprendices y una verdadera diplomacia que imponga respeto.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No se puede ser más incompetentes. Una vez más da el cante el Moratinos. Tenemos una política exterior hecha puré. No se puede permitir que un Ministerio mande a un diplomático de poca monta a tratar el tema en Chad. Ni Zapatero ni Moratinos se dan por aludidos a las críticas.

Irene Adler dijo...

Francia a hecho su trabajo y nos ha resuelto el trabajo que tenían que hacer los mandatarios españoles. Pero donde no hay no se puede sacar nada. Lo que este gobierno demuestra día a día es incompetencia total.

Anónimo dijo...

Bien les pueden estar agradecidas las azafatas al presidente de Francia.
Pobre España.

Anónimo dijo...

Si no hubiese sido por Sarkozy, nuestras azafatas estarían aún en el Chad.
Como español, me siento humillado e indignado.
Que vengan los de fuera a sacarnos las castañas del fuego, es bochornoso.
Y encima, Moratinos pavoneándose por todas partes diciendo: hemos hecho todo lo posible con las delegaciones de Asuntos Exteriores de los paises vecinos y del Chad, con el fin de solucionar el problema.

Julio Andradas dijo...

Moratinos, mientras Sarkozy hacia las gestiones para liberar las azafatas, se encontraba en Rabat viendo un espectáculo de flamenco.
Somos el hazmereir de Europa comunitaria y del mundo civilizado.

el escritor escondido dijo...

Cuando los demás aprecian tu debilidad se ensañan contigo. Lo mismo pasa en la selva. Salu2.

Anónimo dijo...

Sarkozy si que es un politico de verdad. Que suerte tienen los franceses, pese a todos sus problemas, que no son pocos, mantienen la grandeur.

francisco dijo...

Francia no sigue sacando las castañas del fuego, primero deteniendo a los terroristas y ahora liberando por su intersección a los españoles en el Chad.
En cuanto a los terroristas, todavía nadie sabe (excepto posiblemente Zp y su gobierno) porqué no se detiene ni a uno en España.
En cuanto a los retenidos en el Chad, este gobierno no es nadie en el concierto internacional, gracias a su política exterior.

Decentes dijo...

Después de 12 dias,Zapatero ha telefoneado al presidente de el CHAD.No me gusta el marketing en politica, pero infinitamente menos la incapacidad y la incompetencia.

Sarkozy ha humillado al gobierno español que no aprendera la leccion.Saludos

Anónimo dijo...

El gran bobo solemne sigue escondido tras el tema que mas preocupa a los Españoles, o sea la memoria histórica, mientras su banda de sicarios mediáticos no paran de descalificar a Sarkozy.
Nosotros no tenemos a un presidente, lo que tenemos es a un memo patético

Anónimo dijo...

Encima de humillados manipulados. Aún hay quien ve un éxito la ¿gestión? de zETA en este tema. Un saludo.

Sempietnos dijo...

Da grima y pena,ver el peso que españa tiene en las relaciones internacionales.
Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Pues si, que clase de desgobierno. Y no es tanto la pena, sino el riesgo a que expone a España.
Un gran saludo a todos, Martha Colmenares

Fin de los Tiempos dijo...

Martha ha dado en el clavo, el tremendo riesgo en el que queda España en el mundo. Hoy en día cualquier país podría tomar cualquier tipo de medida contra España sabiendo que como mucho emitirán una protesta a los tres meses.

Veremos quién es el próximo que se anima. Marruecos con la pesca? Inglaterra con Gibraltar? Bolivia con Repsol?

GFO dijo...

Es un reflejo lamentable de la política exterior de este Gobierno.
Aquí en Italia,todos los rotativos se han hecho eco de la gestión de Sarkozy,y del abandono que Zapatero y Moratinos han sometido a nuestros compatriotas.
Y es que así;no somos nadie en la escena internacional.

Adivagar dijo...

Estoy con todos vosotros. Ha sido un hecho absolutamente lamentable, digno de nuestra posición internacional.

Ha retratado muy bien la capacidad de nuestro gobierno para solucionar cualquier problema. La cara de condescendencia de Sarkozy hacia Zapatero debería ser humillante para cualquier mandatario, pero para nuestro presidente parece que es un triunfo diplomático. Es que este tío es...

En fin, ya quedan pocos meses. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ha tenido que venir otro a hacerle el trabajo al bobo solemne y lo más alucinante el lapsus ayer de Pepiño Blanco que se le escapó que los Reyes iban a Marruecos, en lugar de decir que iban a Ceuta y Melilla que son territorio español desde antes que Marruecos existiera.

Anónimo dijo...

Como somos un cero a la izquierda de los países desarrollados, todos los países tercermundistas se ríen de nosotros porque nuestro peso internacional es ínfimo y nuestra política exterior es de risa.
Que vergüenza de Presidente y de Gobierno.

Claudedeu dijo...

Mi hermana está convencida de que detrás del heroismo de Sarkozy está la mano de ZP. Y yo tuve que limpiar los azulejos de la cocina por esparcir toda la sopa.

Sempietnos dijo...

jejeje,Claudedeu.
Tu hermana te estaba vacilando,hombre.
O es un cielo de niña.

Caballero ZP dijo...

Hay muchos periodistas del régimen Z están empeñados en que veamos el buen hacer del gobierno cuando en realidad no han hecho nada, y ante la evidencia de la buena gestión de Sarkozy intentan restarle importancia, a estos periodistas se les hace difícil ocultar tanta ineptitud.

Adamantio dijo...

Lo peor de todo es que ZP tratara de salvar las apariencias con la foto en el aeropuerto... Eso le ha dejado a la altura del barro.

Sarkozy es un estadista, y ZP es el "alma cándida de la diplomacia occidental".

Fin de los Tiempos dijo...

Claudedeu, su hermana no estará estudiando EpC para pensar que ZP convenció a Sarkozy, verdad?

Vestrum dijo...

Observando a Zapatero me doy cuenta que no es posible que un político sea tan inútil y tan torpe, aunque cara de tonto tiene el tío y no me puedo creer que los cientos de acesores que tiene también lo sean, porque bien que saben darle la vuelta a las situaciones.
Mas bien parece que todo obedece a un plan preconcebido con fines nada buenos; a lo mejor simplemente por odio a España y a los españoles.
En cualquier caso, es el politico mas nefasto de toda la historia de España, incluido Manuel Godoy, el Príncipe de la Paz.
No quiero ni pensar que este individuo gane las próxima elecciones.

El Cerrajero dijo...

Morotinos Catavinos ha dicho que el no va al Chad hasta que tengan bodegas, porque ha hecho el cálculo de que los botellines del avión no le dan para calmar su hábito 'empinacodensis' xD

Butzer dijo...

La política exterior debería ser un aspecto fundamental para tratar en un pacto de Estado entre PP y PSOE. Ya estamos hartos de los continuos contrastes según el color del gobierno.

Gazulin dijo...

Es penoso que quien mire por nuestros ciudadanos sea el presidente de un país vecino, y mientras tanto el nuestro disfrutando de su poltrona.

Saludos...

Súmmum dijo...

Menudo shock, entre esto y lo del anuncio de las zetas, como para no pensar que este gobierno es verdaderamente nefasto.

Jorge Castrillejo dijo...

Tranqui ahora irá Simplemente Z a por los hombres.

Anónimo dijo...

No tiene carisma ni nacional ni internacional, no tiene cualidades de lider, no sabe elegir sus colaboradores, no tiene don de gentes, ni capacidades oratorias, no tiene ni idea de prioridades, ni valor de diplomacia. Desconoce la realidad económica. Elige mal sus banderas y sus amistades e ignora absolutamente las necesidades e intereses de sus conciudadanos, aparte de haber demostrado su cobardía y su falta de iniciativa para afrontar situaciones de crisis.