viernes, noviembre 02, 2007

The Mastermind



Ando como Pepe Carvalho, el personaje de Vázquez Montalbán, de limpieza en mi biblioteca, apilando libros insufribles, bodrios, lecturas que en su tiempo me conmovieron las neuronas y hoy me tocan las gónodas, para que sean pasto de las llamas en mi chimenea ahora que se acerca el invierno.
En estas andaba ,cuando descubrí un libro "The Mastermind", sobre la Operación Mangosta que Kennedy planificó contra Cuba. Lo hojeé un momento, y descubrí un párrafo subrayado ;"....detrás de toda operación, al margen de los peones suprimibles, de los que en un momento dado cargarán con las penas de sus actos, existe un cerebro, un diseño,una planificación:The mastermind".
Y es que si algo nos ha enseñado la historia, es que detrás de toda colección de suicidas, de Oswalds, de "kamikazes", hay una mente pensante, un cerebro, se llame Bruto o Casio.
La sentencia del 11-M nos deja sin esa respuestas que todo proceso penal requiere; QUIEN, COMO Y POR QUE.
Y aunque a algunos tales cuestiones les importen un cimbel, al grueso de la ciudadanía se le ponen los vellos como escarpias al pensar que 192 muertos, un esquizofrénico y cuatro moros del "top manta", andan esperando a Godot, buscando un autor, una X como la de Gónzalez en lo alto del organigrama que de sentido a la cosa.
Mientras, el PSOE y ese intelectual que responde al nombre de Pepiño Blanco, anda enfrascado en repartir hostias a los biozcochables del PP, a cuenta de ya no se sabe si por ETA,por que la abuela fuma,o por que "El Egipcio" ha salido absuelto y lo de la guerra de Irak ya no cuela.
Hasta el ex portavoz del grupo terrorista GAL, Alfredo Pérez Rubalcaba, se suma a la fiesta y hace gracietas y chistes, mientras se sacude la cal viva de las manos y los fantasmas de Lasa y Zabala lo contemplan desde un rincón, mudos y con las uñas arrancadas, que para eso estos son gente progresista de salón y prevalecen los Derechos Humanos.

Coda:
"Me da igual que el autor intelectual del 11-M sea Bin Laden o su primo". Pepiño Blanco

Apostilla:
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ". Edmund Burke


gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros el pueblo, quien les vota, queremos saber, queremos la verdad, la auténtica....Ya esta bien de mentiras...¿es Bin Laden? ¿es su puta madre? ¿quien es? ¿quien han sido los autores intelectuales de la masacre?.

Irene Adler dijo...

A mi me interesa,como ciudadana española que soy, saber quién es el responable de la matanza para que sea juzgado por nuestro sistma y cumpla la pena que se le imponga,caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que los socialistas tienen mucho que esconder en este asunto como en otros muchos.
¿Por qué ese miedo atávico a que se terminen de atar los muchos cabos sueltos?

Julio Andradas dijo...

El PSOE y el Gobierno han salido como un ciclón. Han puesto los ventiladores a toda máquina, pero al mismo tiempo han dejado en evidencia su contrariedad y su nerviosismo. Blanco y Rubalcaba, Rubalcaba y Blanco, han irrumpido en escena recordando al detalle todo lo ocurrido del 11 al 14 de marzo de 2004. Con el mismo estilo, con las mismas mentiras, con los mismos insultos, con las mismas formas que en aquellos días de agitación mediática, revueltas callejeras y violación del día de reflexión. Blanco insultando, Rubalcaba faltando; los dos cumpliendo al pie de la letra las partitura escrita por Rodríguez Zapatero. Es evidente que saben que no han alcanzado su objetivo político. Van a tener que cargar con los atentados hasta el final de la legislatura, les guste o no. Pero no por ello van a dejar de intentar tapar la realidad mediante el viejo truco de la descalificación y los ataques.

Anónimo dijo...

"Queremos saber la verdad" eran los gritos que se escuchaban, ahora es "Me da igual que el autor intelectual del 11-M sea Bin Laden o su primo"

Sencillamente lamentable. yo creo que estas cosas son como el asesinato de Kennedy, nunca se sabra la verdad, se buscan unos pelanas que paguen el pato y a otra cosa; eso si, si por el camino me saco unos votos mejor que mejor. Que pena.

Anónimo dijo...

Están haciendo lo mismo que en esos días para recuperar a los votantes que les votaron. Pero ahora no es igual, ahora ya sabemos cómo gobierna Zapatero y ahora no engañarán a tanta gente.

Anónimo dijo...

Pues a mí si me interesa conocer quién ideó y planificó el atentado y, evidentemente, cuál fue el motivo.
No fue ETA, no fue Al-Qaeda, no fue por la Guerra de Irak ... entonces, ¿quién diseñó el plan por el que casi 200 seres humanos perdieron la vida y cuáles eran sus motivos?.

Anónimo dijo...

¿A quién le molesta que se siga imvestigando una parte oscura que no se conoce?.

Me sorprende la posicion del PSOE, es que si yo ahora me pregunto ¿tienen algo que esconder para que se pongan así?. Preguntas como estas son las que provocan con esa posicion.

Sempietnos dijo...

Este crimen se cometió para cambiar al gobierno, cambiar el modelo de estado, y es imposible que esta panda de analfabetos que han condenado sean los que lo han ideado.
¿Que hay de malo en que se siga investigando cualquier línea de investigación que permita conocer mas detalles que nos acerquen a la verdad de lo que realmente sucedió?.
Por otra parte, yo no se si ETA está o no detras de los atentados pero me llama la atención la perseverancia, la insistencia, el interes y el enorme esfuerzo que estan poniendo los voceros del Zapatero y el mismo Rubalcaba para liberarla de toda sospecha.

Anónimo dijo...

Esas declaraciones, hechas por el Secretario General de Organización de un partido en el Gobierno,sólo demuestran la calaña de este tipo y de quienes le opoyan a demas de la clara voluntad de que no se sepa la verdad.

Butzer dijo...

Todos sabemos que todavía quedan muchas incógnitas por desvelar...Mientras, los políticos se las lanzan a la cabeza.

francisco dijo...

En una masacre de estas características, la preparación previa y la organización de las actividades tendentes a la consecución del resultado lesivo requieren, sin lugar a dudas, de un esfuerzo logistico y de motivación enorme, concienzudo y metódico, impropio de actos impulsivos o espontáneos de otros tipos delictivos. El fin o el motivo por el que se quiere ese resultado deben de ser clarificados exhaustivamente, asi como la búsqueda de quienes coinciden en la consecución de ese fin, puesto que de otro modo se correría el riesgo de que las acciones para lograr ese objetivo podrían volver a repetirse. Por eso es vital saber quienes organizaron toda esta matanza.

Calle Salsipuedes dijo...

Cada año salen cien o doscientos libros sobre el 11 S, valorando las incógnitas, si los pilotos estaban preparados, si lo del Pentágono fue un misil... Y ahora nos pretenden hacer creer que cuatro traficantes de hachís vendieron porros hasta que pudieron pagar unos kilos de dinamita que robaron en una mina y que se trajeron a Madrid en una maleta en bus, que sin tener conocimientos montaron con un sistema de activación por móvil nunca usado y que se bajaron de los trenes para no ser suicidas para total matarse todos juntos en el salón de casa...

Andrés Álvarez dijo...

Muy buena entrada y sublime cierre. Un saludo

Anónimo dijo...

Excelente entrada. La última frase es demoledora y muy explicita de nuestra situación. Si es que realmente queda alguien bueno, porque como mínimo, no lo parece.

Anónimo dijo...

Ese brutal atentado con tantos fallecidos, heridos y mutilados sólo tuvo un objetivo hechar al Partido Popular y poner a los socialistas en el poder, eso sí engañando a los ciudadanos.
Claro que hay un cerebro.
Lo que no es normal.es que desde la izquierda,no se quiera averiguar quien está detrás de la matanza.
Una magnífica entrada,gutiforever.(Como siempre)

Vestrum dijo...

Mucho me temo que aquí los "buenos" tampoco harán nada.

Anónimo dijo...

¿Los autores intelectuales?...es muy simple: los que tenian interes en que el PP no ganara las elecciones.No lo sabremos nunca.
Aunque lo sospechamos.

Anónimo dijo...

Un grupo de chivatos de la policía moros que se ganan la vida en la calle vendiendo porros, un buen día se reúnen en la cafetería y buscando en la pagina de internet de Mac Giver descubren como hacer bombas con teléfonos, y en un acto de iluminación descubren que en Asturias hay explosivos en el campo sin vigilancia.
Como se aburrían les da por pillar los explosivos y montar las bombas en un tren.
Extrañamente el juez instructor, nada menos que un juez, manda destruir todas las pruebas directas, y no destruye una serie de bombas en contradas esos mismos días por la calle, bombas que por casualidades de la vida la policia descubrió, (¡¡anda que no es grande Madrid!!), como para mirar en todas las papeleras, que justo al policía le da por mirar en una que tiene una bomba.
Es de cachondeo,vamos.

Anónimo dijo...

¿Quién lo ideó?, ¿Quién puso el dinero?, ¿quién instigó a un drogata minero y unos traficantes puteros a irse a Madrid a poner bombas?.
Por último, el juez ha dicho que no hay ningún indicio de que haya sido ETA. Obvio, porque el talentoso juez instructor jamás investigó esa vía, por lo tanto no hay pruebas que apunten a esa dirección.
Buena entrada,gutiforever,y mejor final.

Anónimo dijo...

Con este embuste mayúsculo, ya no sólo Rubalcaba se lava las manos, también Rajoy deja que se las laven y si este señor no gana las elecciones España tomara un destino fatal, los constitucionalistas serán unos leprosos y para colmo de males los ciudadanos terminaremos por estar sometidos a la partitocracia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer pusieron en el telediario de "Cuatro" (poco sospechoso) las declaraciones del ministro Alonso cuando se detuvo en su día al "Egipcio". Dijo textualmente: "es una operación muy importante, porque es uno de los autores intelectuales del atentado, y nos permitirá ver las posibles conexiones con Al-Quaeda". ¿En qué quedamos?, ¿ahora la figura jurídica es un invento? ...
¿Por qué dicen ahora que lo del autor intelectual es invención del PP?. Lo sacaron desde el PSOE para intentar vincular el atentado con Al-Queda, igual que el PP buscaba vincularlo con ETA.

Anónimo dijo...

Hasta hace 5 días el Egipcio era el culpable de todos los males,salía el ministro Alonso echándole la culpa al Egipcio,salía Rubalcaba y culpaba al Egipcio,salía la Vice y culpaba al Egipcio,salía Zapatero y la culpa era del Egipcio,la fiscal culpaba al Egipcio,el juez culpaba al Egipcio,todo dios culpaba al Egipcio y de pronto el Egipcio se va de rositas.¿ Que ha pasado ?.La mafia Asturiana estaba en boca del ministro,de la vice,del presi,de todo cristo y de repente todos libres menos uno,ahora ya no debe de ser mafia,ahora debe de ser un superdotado al ser solo él el culpable.Algo no cuadra y algo huele mal por más colonia que el gobierno le eche para tapar el hedor.

Anónimo dijo...

Hace tan solo dos días pude ver en un telediario de La Primera de TVE, un librito redactado y editado por ETA con toda clase de consejos e instrucciones para preparar bombas, colocarlas y hacer que exploten, montar los artefactos en lugares estratégicos de los edificios y/o instituciones para conseguir el mayor destrozo posible y el más elevado número de afectados. Luego una organización terrorista como ETA, dispone de su propio manual de fabricación de explosivos, etc.

¿Y aún siguen diciendo que la figura jurídica del autor intelectual es un invento? Porque yo lo he dicho siempre y me mantengo en lo dicho: que unos chorizos inmigrantes que practicamente ni conocen el país, ni conocen infraestructuras, montan con una precisión diabólica una masacre contra 191 personas y muchísimas más que resultan heridas. Y además AlQaeda nunca reivindicó dicha masacre, cosa que sí que hizo cuando la desgracia del 11S.

francisco dijo...

"intelectual" es un término otorgado por los periodistas a la figura real y jurídicamente contemplada de los instigadores o inductores. Esta figura aparece en aquellos delitos en los que el sujeto actuante es diferente del sujeto que piensa, organiza y propone el delito. En estos casos hay un actor usado como una herramienta y un actor instigador o "intelectual" que organiza, coordina y muchas veces ordena que se cometa el delito. Es evidente que en una matanza como la de Madrid, hay instigadores por fuerza, porque no todos van a ser autores materiales, lo fácil es cubrir esa figura con quienes murieron en Leganes.

Sempietnos dijo...

Presentar el 11-M como la obra casi casual de un minero esquizofrénico asturiano, en compañía de delincuentes comunes marroquíes, todos ellos conocidos y controlados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no es creíble, ni creo que se puede asumir desde el más mínimo rigor lógico e intelectual. No puedo aceptar pulpo como animal de compañía.