lunes, noviembre 12, 2007

Les Liasons dangereuses


Cuando Pierre Choderlos de Laclos escribió Les Liaisons dangereuses no pensó en Zapatero,obviamente.
Pero indudablemente, las amistades del Presidente del Gobierno son un reflejo de lo que nunca deben ser tus compañeros de viaje.
Si en política exterior, las alianzas de este Adalid de las Civilizaciones antinorteamericano, son la creme de la creme de la estulticia, en la política nacional no le va a la zaga.
Codearse con Evo Morales o el Gorila Rojo, da los mismos resultados que andar encamado con Carod-Rovira o con ese freaky que se merece un programa de humor o una patada en los huevos llamado Llamazares.
Tras el espectáculo circense de la Cumbre de Chile,y cuando ya estábamos con el
gin-tonic , pensando que el Gorila había recogido sus plátanos y subido al arbolíto , este se descuelga hoy preguntando al Rey de España si sabía del golpe de Estado de 2002 en su contra en Venezuela, que, según él, apoyó el gobierno español de entonces, presidido por José María Aznar.
"Aquel gobierno español apoyó el golpe en Venezuela abiertamente (...) El embajador español, con el gringo, fueron a aplaudir (...) mientras yo estaba preso", dijo Chávez, en declaraciones a la prensa, antes de iniciar el regreso a Venezuela tras la Cumbre.
Estamos seguros que el Bobo Solemne no va a llamar a consultas al Embajador tras la grave acusación al Rey. Mirará para otro lado, lanzará uno de sus discursos melifluos sobre que hablando se entiende la gente, y nos cogeremos de la mano para cantar "
We are the world" en amor y compaña.
Tan seguro como que no ha aprendido la lección.
Chávez explicó que después de llamar "fascista" a Aznar al principio de la Cumbre, almorzó esa misma tarde "lado con lado" con Zapatero. Durante la sobremesa de más de dos horas, Chávez explicó que Zapatero "no me dijo malestar ninguno" por los calificativos al ex presidente español ni por su postura en la reunión de Jefes de Estado.
"Es más; brindamos por los pobres del mundo".
Enternecedor.


Coda:
"Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo." Henry David Thoreau.

gutisiempre@hotmail.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Y soportar lecciones de moral de semejante engendro venezolano....

Anónimo dijo...

Usar un nombre tan ilustre como el de Simon Bolivar para arrastrarlo por ahi diciendo esas pendejadas...
Para que veais en España lo que estamos pasando aquí en Venezuela.
Un saludo desde Caracas.

Anónimo dijo...

Me imagino que a Chávez se le han cruzado los cables en cuanto ve a la delegación española con todos los mafiosos de las empresas que participaron en financiar y apoyar el golpe de estado contra Venezuela.

Anónimo dijo...

Es triste que cualquier loco pueda llegar a ser gobernante, ya sea jefe de gobierno o concejal.

Irene Adler dijo...

Ya era hora que alguien saliese en defensa de los intereses de España. Bien por el Rey. Una lastima la falta de contundencia de ZP.

Julio Andradas dijo...

Un individuo accede al poder medienate artimañas populistas y/o ensalzando el sentimiento nacionalista de un pueblo.
Una vez en el poder, se dedica a silenciar y eliminar metodicamente a la oposicion politica, cortandole por ejemplo el acceso a los canales de comunicacion o cerrando sus medios de prensa.
La oposición politica marginalizada, estigmatizada y callada, el individuo modifica las instituciones de su pais para asegurarse el poder de manera vitalicia sin tener necesidad de organizar mas elecciones.
Complicado el futuro de Venezuela con el Gorila rojo.

francisco dijo...

Zapatero y sus mariachis le pusieron en bandeja de plata los que ocurrió en Chile despues de la visita que el Chavez hizo a España en el 2005 y durante la cual despotricó a diestro y siniestro contra el anterior gobierno y la politica interior de España mientras que Moratinos & Co le reian las gracias e incluso le facilitaban argumentos.

Anónimo dijo...

Lo mas patético me ha parecido la cara de ZP en Argentina el domingo diciendo que ante todo el defendia a los compatriotas cuando se les insultaba fuera de España....cuando ha estado mas de tres años dedicandose a despotricar y a rajar contra su propio pais con elementos como Chavez, Mohammed VI, Castro, etc, etc...

blumun dijo...

Por desgracia " las amistades peligrosas" de Zapatín, no son ni Glenn Close, ni Michelle Pfeiffer. Menudos elementos.
Saludos.

Sempietnos dijo...

Más preciso es que el presidente venezolano realizó un acto hostil y grosero que motivó que el Rey le increpara (no le mandara callar) por interrumpir e impedir que continuara el discurso del presidente español.
El atropello diplomático es aún mayor si se trata, como en este caso, de descalificar o denigrar directamente a un ex-presidente del país al que se está interrumpiendo.
Pero como dice gutiforever en su espléndido post,"estas son las amistades peligrosas de Zapatero".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Zapatero se ha dado cuenta , demasiado tarde que defender a Chavez no le aporta nada bueno. Posiblemente ante la perdida de poder de la política exterior española y de que eso no le beneficia ante las proximas elecciones , ahora quiere distanciarse del dictador.

Anónimo dijo...

Y todo esto no por defender a España, sino por defender a José María Aznar, que es realmente un fascista, tal y como ha señalado Chavez.

Decentes dijo...

La actuacion del Rey no debe quedar en el cachondeo,politonos incluido.Dede interesarnos la diplomacia española que ha quedado por los suelos, y todo, gracias a este gobierno cobarde y rastrero.Saludos

Caballero ZP dijo...

Evidentemente una cosa es aprovechar la coyuntura del arrebato del Rey con claros fines electoralistas y otra muy distinta el agraviar a su amigo Chávez. No llamaran a consultas al embajador y tampoco criticara las palabras del dictador. Esto viene a demostrar que se vio obligado a defender de Aznar, por el desarrollo de los hechos.

GFO dijo...

GREDOS:
Ya le he dicho en numerosas ocasiones,que el Rey no es precisamente santo de mi devoción,y que gran parte de la culpa de lo que sucede hoy en España,la tiene él con su "borboneo" con nazionalistas y especímenes de izquierdas a los que baila el agua,mientras desprecia a la derecha desde los tiempos de Suarez.
Dicho esto,una cosa es una cosa,y otra que un chimpance dictadorzuelo,un secundario de culebrón,venga a insultar al Jefe del Estado,no por él,si no por que insulta a España.

Súmmum dijo...

El problema es que ZP desde el primer día se echó en brazos de esta gentuza, ellos se han crecido, y ahora que si sale el Rey y yo pongo paz. Lamentable.

Fin de los Tiempos dijo...

Gredos, le recomiendo que se estudie usted el ideario del fascismo y entonces me explique por qué a su entender Aznar era un fascista (cosa que no era) porque le aseguro que ponga usted el ejemplo que ponga puedo ponerle otro que explique que Zapatero es un fascista.

El término fascista no tiene nada que ver con la democracia, por mucho que algunos quieran seguir viendo similitud entre derecha y fascismo

Anónimo dijo...

GUTIFOREVER:
¿Quién se ha creído que es Juan Carlos de Borbón para actuar como lo hizo? ¿Acaso cree que tiene autoridad sobre los presidentes y los pueblos libres de América Latina?.
El monarca español era el único jefe de Estado presente en la cumbre chilena que no ha sido elegido por su pueblo.

Anónimo dijo...

Sudamérica no acaba de encontrar la vía para entrar en el primer mundo y se buscan culpables fuera, para evitar reconocer las propias responsabilidades. España, como antigua metrópolis, suele ser usada como chivo expiatorio para explicar la falta de desarrollo de hoy.
Un presidente no puede hablar en una conferencia como si hablara en un bar regional, hay que tener un mínimo de respeto, primero criticando a gente "no presente", en una reunión donde creo yo hay mejores cosas de las que hablar, segundo interrumpiendo a otro presidente cuando no era su turno y seguir haciéndolo reiteradamente.

Anónimo dijo...

Hay que acabar con Chávez,con un lider populista y dictatorial y restaurar la democracia en un gran pais como es Venezuela.

Anónimo dijo...

GUTIFOREVER:
¿No me contesta?.

GFO dijo...

GREDOS:
Mi médico sólo me permite leer y oir dos gilipolleces diarias,como máximo.
Con usted he pasado el cupo,y ya le he dedicado un ratito.
No abuse.

Anónimo dijo...

Es que la "defensa" de Aznar en el Pleno fue un gesto de cara a la galeria. Puestos a "gestos", igual no hay que creerse ni la reacción del Rey.

Saludos
MMX

Butzer dijo...

Vaya ahora la culpa de que Chávez llame fascista a Aznar es de los pobres...

Adamantio dijo...

Es que es muy irónico que él havle de fascismo. Solo hay que ver su comportamiento como presidente.

Anónimo dijo...

Chavez con Z nos insulta. Nuestro Rey es un golpista dice. ¿Y a quien le importa?. Ya no hay cumbre. No hay cámaras. Da igual, deje, deje, deje... Ya dije que esto se volvería contra el Rey. ¿Alguien es consciente de que si se rompieran relaciones con Venezuela pasarían cosas?. Y ¿quien tendría la culpa?: "¿porque no te callas?"... Se volverá en su contra. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Y zETA lo usará...

El Cerrajero dijo...

¿Habéis leído la propuesta de reforma constitucional del orangután rojo?

Basta el hecho de que Chávez quiera suprimir la minifalda para que no sea digno de dirigir un país civilizado xD

Claudedeu dijo...

Llamazares merece un programa de humor en el que le pateen los huevos. Si es que los tiene.

Anónimo dijo...

Chavez es un patán y hace el payaso vaya donde vaya.
Valiente no es, porque al Rey a la cara no se atrevió a decirle nada, tuvo que esperar a irse a su casita para empezar a preguntarle tonterias.
Un saludo desde Perú.

Anónimo dijo...

En Venezuela el "por qué no te callas " se ha convertido en la portada de todos los medios de comunicación y, es más, en el lema de la campaña de la oposición contra el referéndum constitucional que Hugo Chávez ha convocado para el próximo 2 de diciembre.
Lo de Zapatero es patético.
Que imagen tiene España en el exterior....

Fin de los Tiempos dijo...

Como ya dije en otro Blog, aceptan apuesta sobre cuál es el próximo país que nos dejará en evidencia a nivel internacional?

Yo creo que Israel

Schwan dijo...

Genial la entrada, guti. Realmente yo sigo pensando aunque la autocita esté fea que la idea “Aznar fascista” es una idea creada en España y repetida ad nauseam por los socialistas. Su amigo el fantoche la repitió en un lugar inoportuno y de manera inconveniente, pero ésa es la idea que Zapatero ha promovido.

Y lo peor es que cuesta tan poco insultar a los españoles que, acto seguido, Daniel Ortega calificó a los empresarios españoles de mafiosos; y Fidel Castro, a cuyo gobierno, el inñutil de ZP le había condonado la deuda, se puso del lado del gorila Chávez para seguir el insulto. Lamentable.

Penelope Glamour dijo...

Definitivamente, Zapatero no es el Vizconde de Valmont. Le faltan inteligencia, sensualidad, y savoir vivre. Por no hablar de la ausencia de glamour.

En cambio, Esperanza Aguirre o Eduardo Zaplana van sobrados de elegancia.

el escritor escondido dijo...

Ese se cree el nuevo Simón Bolívar.