jueves, octubre 25, 2007

Libertades chavesianas II


Para culminar la jornada de ayer, como nueva prueba incontestable del minúsculo, apocado y unidireccional concepto de libertad de expresión subyacente en la dizque abierta y tolerante izquierda -en el post anterior personificado en Chaves y compañía-, hubo espectáculo en CanalSur, la pública de Andalucía.
En el programa Mejor lo hablamos, debate sobre la Memoria Histórica. Por la parte serena, Fernando Delgado, ex director de Radio Nacional; María Antonia Iglesias, ex jefa de los Servicios Informativos de TVE en la infame época corrupta y de terrorismo de Estado de González, Rosa Regás, ex directora de la Biblioteca Nacional nombrada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y la representante de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica, Francisca Maqueda. La parte contraria, representada por Ignacio Villa, jefe de informativos de COPE, Curry Valenzuela, el sacerdote Jesús de las Heras y el representante de la familia Franco, Joaquín Moeckel. Los primeros mostraron sus profundos conocimientos en descalificaciones, insultos, injurias, demagogia y otras materias impropias de un educando o educado para la ciudadanía zapateresca, por supuesto cebándose con la derecha y la Iglesia (que no Iglesias).
Delgado lanzó el saturante argumento en tono despreciativo"la radio de los obispos", siendo respondido por Villa con la "radio de los terroristas suicidas", aquellos que nunca existieron a pesar de que la reportera vio sus mudas blancas e inmaculadas. Respuesta de la progresía: abandonar el debate y el plató, con la consiguiente trifulca tras bastidores. Si yo fuera Mariló Montero (presentadora y asimismo esposa de Carlos Herrera), estaría titilando.
Ahí lo tenemos, libertad de expresión en chavista y socialista estado puro: el derecho incluye las negativas consecuencias. También en el mismo estado puro, la tolerancia y la apertura a otras opiniones. No soportan la verdad. Sus improperios deben ser aceptados con serenidad y sumisión, pero cuando se les describe o narra lo que son, ¡ay, amigo!, les sale el gen sectario y totalitario que llevan dentro.
Lo que queremos decir y escuchar, mejor lo hablamos. Lo que, siendo veraz, no queremos ni siquiera oír y mucho menos que otros lo escuchen, mejor lo callamos...

13 comentarios:

Gaia dijo...

Totalmente de acuerdo...

En algún momento de nuestra reciente Historia (¿quizás desde siempre?) permitimos que el debate político se alejase de la razón y se enmarcarse en los habituales tópicos, lo políticamente correcto y la visión sesgada del pasado...

...la Transición parece haber terminado...ahora mismo se pretende instaurar un nuevo Orden...los adversarios molestan y todo vale contra ellos...

Sempietnos dijo...

Yo vi el programa,y no daba crédito a la bajeza,a los insultos,a las actitudes chulescas y amenazantes de la jauría progre,encabezada por Maria Antonia Iglesias,contra los otros tertulianos.
Vergonzoso.

Irene Adler dijo...

Yo pille el programa en un momento de "zapping",y me quede atónita viendo a la Iglesias insultando a un sacerdote que estaba junto a Joaquin Moeckel.
A mi me avergüenzan estas actitudes,que jamás existieron en el socialismno con González,y que debido a Zapatero y sus correligionarios,se ha instaurado como pauta de comportamiento.
Que pena.

Anónimo dijo...

Yo no veo Canal Sur por higiene mental, pero he escuchado elincidente en la radio esta mañana,y viendo la calaña de los tertulianos "progresistas",no es de extrañar.

Anónimo dijo...

Yo si lo vi,y además de una falta de respeto telespectadores,fue una muestra de sectarismo violento,como hacía tiempo que no se veía en televisión.

Anónimo dijo...

Fue lamentable.
Algo vergonzoso.Que gentuza.

GFO dijo...

Con semejante terna,no es de extrañar.
Delgado,que amén de chico PRISA,es un sectario,chekista y resentido como pocos.Encima,el truhán,es ex seminarista,con un odio atroz a la Iglesia.
La Regás,que decir de esta momia malencarada,inepta y torticera.
Y como remate,la doble de la "medium" enana de "Poltergeist";Maria Antonia Iglesias,una tipa faltona,soez,tabernaria,chula,prepotente,macarra hasta decir basta,a la que incluso Del Olmo,antes de chochear,llamó "rata sectaria".
La Iglesias es deleznable,filoterrorista,más próxima a comprender a los asesinos que a las víctimas ,y que su simple prsencia es el más eficaz antídoto contra la lujuria desde los tiempos del bromuro,hasta el punto,que ver a Maria Antonio Iglesias junto a Zerolo,y este acaba pareciendote que es Mónica Bellucci.

Julio Andradas dijo...

jejejeje,Gutiforever.
Pues si que se parece a la medium de "Poltergeist",si...
Pobre mujer.
A mi en el fondo, me da hasta lástima.
Lo que sucede,es que la bronca es el medio preferido de la "progresía" para dirimir opiniones contrapuestas,y como dice Amaya,es una opción que desde la llegada de Zapatero,los socialistas han tomado como norma.

El Cerrajero dijo...

A ver como lo digo que no suene demasiado fuerte...

¡A la mie*da con las comisarias políticas!

Que hartazgo de parásitos giliprogres.

Isaac García Expósito dijo...

Como están acostumbrados a ganar en su casa, con el público a su favor y amañando el partido, cogen exceso de confianza y se vienen arriba.

Pero claro, ayer la cagaron y no midieron bien las fuerzas. Cuando se pusieron enfrente de tres primeras espadas, pasó lo que pasó.

Lo de ayer fue ridículo.

Isaac García Expósito dijo...

Lo mejor de todo fue el sacerdote, que puso de los nervios a Iglesias. ¡Buenísimo!

el escritor escondido dijo...

Qué felicidad no poder siquiera tener la tentación de ver esa tele. Salu2.

Butzer dijo...

Menuda la que se armó...Buscaré el video...
Por cierto, hay que ver lo pequeña que es Maria Antonia y el genio que tiene...xd
Saludos.