lunes, octubre 22, 2007

Federico y el Borbón

Durante un almuerzo con motivo de la Fiesta Nacional, el Rey reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que Jiménez Losantos reiterara sus ideas (la abdicación del Rey en la figura de su hijo) en una entrevista emitida por la televisión pública madrileña, en el programa 'Diario de la Noche' que dirige y presenta el escritor Fernando Sánchez Dragó.
Aguirre ha defendido a Losantos recordando el derecho de todos a la libre expresión y , pidió "un trato humano" para el periodista ante el Rey, el presidente del Gobierno y las demás personalidades que se hallaban sentadas a la mesa.
Aguirre incidió: "Si lo hubiera criticado Iñaki Gabilondo (tótem emblemático del grupo PRISA y médium que detecta terroristas sucidas con calzoncillos Calvin Klein por los andenes) lo habría invitado a comer".
No sólo a comer; le pide disculpas y se lo lleva de cacería, que para eso son los chicos huérfanos de Don Jesús, faltaría más.
Acojona pensar que el Monarca, con la que está cayendo (Estatuto de Cataluña, quema de fotografías, referendum de autodeterminación de Ibarreche, cuestionamiento de la unidad nacional, etc, etc...) esté más preocupado de moverle la silla a un periodista, que de cumplir sus funciones como Jefe del Estado.
El silencio del Rey ha pasado a nivel 3 ; o sea, a pasotismo absoluto, mientras le sigue pegando abrazos a Ibarreche o a Pepe Luis Carod-Rovira, que como todo el mundo sabe, everybody, son monárquicos convencidos y españoles ejemplares.
Y en esta ceremonia de la confusión, en este intento de acabar con quien canta las verdades del barquero en la España serena del Presidente por accidente, lo mismo aparece un gagá Luis del Olmo chocheando por un plató de televisión, que cualquier bujarra del higadillo dispuesto a prender la hoguera que achicharre al incómodo Losantos.
Tiempos confusos, que diría "Mitrofán" si aún habitase entre nosotros.

Coda:
Un elefante blanco (también elefante albino) es un tipo poco común.
Aunque a veces se describe como blanco níveo, su piel es normalmente marrón-rojiza, volviéndose rosa cuando está mojada. Tienen pestañas rubias.
En Tailandia los elefantes blancos son sagrados, como un símbolo de poder real, ya que todos los descubiertos han sido regalados a reyes (normalmente es ceremonial; no son capturados) y cuantos más elefantes tenga el rey, mayor será su estatus.

Apostilla:
El anuncio por parte de Tejero de la inminente llegada de un militar de alta graduación al Congreso tras la intentona golpista para hacerse cargo de un futuro Gobierno de salvación nacional, mantiene años después, el misterio sobre la identidad del llamado elefante blanco del 23-F.

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Irene Adler dijo...

Lo que esta señora ha hecho me parece de aplauso. Lo que faLtaba es que la Casa Real presione para que un periodista deje de decir lo que piensa.

Anónimo dijo...

Jimenes Losantos es necesario porque desde un medio de comunicación expresa , mantiene informados a muchos españoles. Es un periodista crítico con el poder y las injusticias . Si Losantos no existiera, habria que inventarlo.

Anónimo dijo...

País.

Anónimo dijo...

Los seudoprogres atacando a J. Losantos a degüello pero defendiendo a ultranza a Gabilondo, Cebrián y demás pelaje .
Estos seudoprogres rayantes con lo fascistoide sólo entienden la expresion como un derecho exclusivo de ellos porque estan en la verdad absoluta y la libertad de expresión como el derecho que solo ellos tienen para decidir a quien ponen a parir y de que forma.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Jimenez Losantos tiene todo el derecho a opinar, lo mismo que Gabilondo a mentir.
Al primero se le quiere callar y al segundo disculpar.

Anónimo dijo...

Es curioso que todos los que ahora defienden al Rey son los que piden a gritos la República.

Anónimo dijo...

Las estrategias de la izquierda española siempre han sido grandes traiciones cuando no al Rey, a la Ley

Anónimo dijo...

El Rey debería tener una prensa como la inglesa,su reinado no habría durado, ni cinco años.La prensa española, debería ser más valiente a la hora de contar algunos escándalos, que han rodeado al rey(de faldas y económicos), y que por un pacto de silencio con la prensa no cuentan(los amigos del rey Alcocer, y Cortinas, que Federico denunciaba todos los días en la radio, preguntado al la justicia que por qué no habían ingresado en la cárcel ya,por graves delitos económicos)y paremos de contar....

Julio Andradas dijo...

¿Si la izquierda es sincera defendiendo al Rey ,a las Instituciones y a la Ley porque permite con complacencia que se quemen sus retratos ?
Se comportan como aprendices de tahures manejando la doble baraja.

Sempietnos dijo...

¿Que le sentó mal ,al Rey? ¿que le dijera que si no era capaz de defender a España contra los ataques a la constitución a la unidad , y a la bandera, abdicase en su hijo?.
Por eso ataca a la libertad de expresión.
Muy bien por Esperanza Aguirre (ya quisieramos nosotros aquí en Andalucia tener alguien así,y no al deficiente que nos rige), ella no tiene que demostrarle que es monárquica,(es la única que le hace la reverencia, cuando lo saluda)pero eso no significa que no pueda contarle las cuarenta cuando se a pasado veinte pueblos, que es lo que hace el Rey siempre con los que les defiende.
Sería mejor que no se fiara de los que les alaban pues esos son los que realmente le dará el puntapié cuando menos se lo espere.

Anónimo dijo...

Jimenez Losantos tiene derecho ha decir lo que quiera y si falta o insulta para eso están los Tribunales.

Anónimo dijo...

La historia pondrá a cada uno en su sitio, pero esas bondades y bonhomía de las que tanto se habla del Borbón, no son ciertas en abosluto.

Anónimo dijo...

A los progres de salón,los "demócratas",les gustaría que hicieran con la COPE lo mismo que ha hecho Chávez en Venezuela, cerrarla,

Andrés Álvarez dijo...

¡Viva España con honra y sin Borbones!¡Viva la República!
Cada vez estamos viendo la verdadera personalidad de este Rey, dispuesto cual Gollum a ofrecer una cara afable y campechana de cara a la galería mientras por las espaldas traiciona a España.

Anónimo dijo...

La libertad de expresión debe estar siempre por encima de simpatías o antipatías. Es inalienable.

Anónimo dijo...

En una democracia así son las cosas; libertad para expresarse siempre dentro del marco de la ley.

Decentes dijo...

El asunto en cuestion ha sido preparado por la izquierda politica y mediatica para, usando la figura del Rey, confirmar ante la opinion publica lo que ellos dicen: que la situacion del Estado peligra pero no por Zapatero sino por Federico.

El Jefe del Estado es un complice del golpe de estado de Zapatero.Sólo le interesa su poltrona.Saludos

Ignacio dijo...

No es casual tanto follón lio y algarabía.
Algo muy gordo está oculto tras tanto ruido

el escritor escondido dijo...

Completamente de acuerdo con los asuntos regios. S.M. debería saber lo que se está jugando. Salu2

Anónimo dijo...

Es una verdad como un castillo que invitaría a comer a Gabilondo si se tratara de él. Más antimonárquico que Sabina no hay y se van de "juerga" con él a menudo,Felipe y Letizia.

Anónimo dijo...

No entiendo a tanto republicano promonarquico. No tiene sentido.
Si se trata de que solo opine libremente la izquierda,pues que lo digan, y lo asumiremos como dogma.
Aguirre es una liberal y defiende la libertad de expresion.

P.D:Por cierto,Gutiforever;me quito el sombrero ante su glosa y apostilla.
Sarcástico y genial.
Un saludo.

Antipsoe dijo...

Cada día me alegro más de tener a Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los tiene como el caballo de Espartero.

Butzer dijo...

Yo lo que veo es la intentona de utilizar al Rey como un instrumento de enfrentamiento. Porque estoy seguro que declaraciones del rey de este tipo ante otras cuestiones las habrá habido y muchas, pero solo ha "convenido" publicar estas.

Sigurd dijo...

Guti. ¡qué coda y apostilla más malvada!

El Cerrajero dijo...

Este banner --visto en el blog de Elentir-- puede ser útil.

Anónimo dijo...

un dato más que apoya el fin de la Monarquía. En pleno siglo XXI, no hay razón de ser para las monarquías.

un saludo

Draco dijo...

Pues ¡que voy a decir que no haya dicho ya!

Yo pedí, junto con un monarquico de solera, al rey que dimitiese hace más de tres años.

Pero vuestro post me ha dado una idea:

En los comentarios de ésta entrada de mi blog, Guillermo y yo tenemos un encuentro y se me ha ocurrido que en el tema que comentamos quizás vosotros me podéis ayudar.

Es que la petición la he cursado varias veces y nadie me ha sabido responder y en vuestro blog hay gente más que idónea ;)

(hay un e-mail disponible en el menú)