viernes, septiembre 28, 2007

Órdago

Decidido. El 25 de octubre de 2008, referéndum en Vascongadas... o no, con disolución de la Cámara vasca en cualquier caso, para decidir bien su autodeterminación bien el inicio de la solución del conflicto armado y político, o ¿por qué no? para ayudar a Ibarretxe a elegir el color de la camisa del día siguiente. Sólo sabe cuándo y que disolverá el Parlamento, aún no sabe qué someterá a consulta popular: no importa, porque lo esencial es que es democrático. Y es que se siente amparado por las actitudes del Ejecutivo.
Hemos llegado al punto de la eliminación del carácter imperativo de la ley, eso sí, para determinados grupos y determinadas normas. El ministro de Justicia afirma que no puede hacerse efectivo el cumplimiento ni de la Ley de banderas ni de la sentencia del Supremo. La Vicepresidenta asegura que lo patriótico es convencer, no imponer ni obligar (¡maldita convicción permanente de Zapatero y maldito convencimiento también presente frente a ETA!). Ambos olvidan que nuestra legislación establece que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, menos aún si se conoce. Evidentemente no se pueden evitar actos contrarios a la ley, mas sí su permanencia en el tiempo (se dispone de medios respaldados legalmente) y, por supuesto, cabe la aplicación de sanciones por tales ilegalidades. No es extraño que Ibarretxe se
sienta amparado por esas declaraciones contrarias al Estado de Derecho: si ya no existe el principio fundamental de imperatividad de la ley, y no logran convencerme, yo planteo el referéndum, porque además no seré castigado con pena de cárcel gracias a que Rodríguez Zapatero la eliminó para estos casos.
Por otra parte, si se negoció con asesinos terroristas y se sigue estando dispuesto a hacerlo, ¿por qué no iban a negociar con él?; es igualmente totalitario aunque subyuge mediante el miedo civil (incluyendo patadas en partes nobles). Al fin y al cabo su deseo es el mismo que el del Gobierno: extinguir el régimen constitucional instaurado en España desde 1.978 por no considerarlo legítimo. Y, ya se sabe, todo se puede hablar, dialogar... hasta con el Rey, que ahora empieza a preocuparse.
No tienen que dar más que un pequeño paso adicional para ir de las continuas y cada vez más extendidas -en cantidad y calidad- faltas de respeto a la legalidad por parte de los representantes democráticos, a la acracia, la anarquía.
Rodríguez ha asegurado que también él tiene cosas que decirle al lehendakari. ¿Qué puede decir quien aseguró que los vascos tienen derecho a decidir sobre su futuro, pisoteando la Constitución?. Quien ha incumplido normas, pactos de Estado, por supuesto la palabra dada y hasta la clasificación de alto secreto de conversaciones del anterior presidente, poniendo en peligro las futuras relaciones diplomáticas de España, no tiene autoridad alguna para exigir a los demás el respeto a la legalidad vigente, aunque sea el Presidente del Gobierno, dado que el hábito no hace al monje.
Yo estoy por subirme al carro y fijar el próximo 28 de diciembre para asaltar el Banco de España. ¿Quién se apunta, ahora que sabemos que nada nos pasará?.

36 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Entiendo y a la vista de que no hay nada más que un Gobierno de la Nación Española, lo que el Sr Ibarretxe llama gobierno vasco se debería de llamar Administración Delegada para la Comunidad Autónoma Vasca, y dejarse de tantas pamplinas sobre la Nación Vasca lo cuál, a mi juicio, está llevando a una desmembración de la Nación Española que es la única reconocida como tal y a la tendencia separatista territorial y económica con consecuencias dificiles de preveer tanto para los habitantes de la Comunidad Vasca como para el resto de los habitantes del resto de las Comunidades del Estado Español.

Sempietnos dijo...

Si Ibarreche convoca el referéndum ilegal habrá llegado la hora de suspender la autonomía y encarcelar a los perpetradores del delito.

Anónimo dijo...

ETA no es la excusa, la excusa es el Nazionalismo excluyente.
La falta de libertad de expresión.
El Pais Vasco se dirige hacia el oscurantismo y la falta de libertad

Anónimo dijo...

El problema no es la independencia. El problema será cuando ya tengan la independencia, ¿ Qué harán con el 50% de la gente que se considera española ? ¿ Una limpieza étnica ? Al final para proteger a los vascoespañoles, tendremos que mandar al ejército.

Irene Adler dijo...

¿Y no es el momento de que salga el presidente del Gobierno diciendo solemnemente que aplicará la Constitución a rajatabla e impedirá que se celebren consultan ilegales?.
Y el Rey;¿seguirá desaparecido?

Anónimo dijo...

La nación española es soberana y libre, por tanto, cualquier consulta popular posible, deberá de atender al pronunciamiento nacional en su conjunto.

Anónimo dijo...

Si el 25 de octubre hay referéndum, independientemente del resultado que haya, al día siguiente será cataluña, navarra, galicia, andalucía, extremadura, la rioja, murcia, etc... Iros despidiendo del país que habéis conocido

Anónimo dijo...

No sé cómo acabará esto, lo que es seguro es que no acabará bien.

Anónimo dijo...

El golpista de Ibarretxe no puede convocar ningún referéndum. Sólo Zapatero puede hacerlo al ser el presidente. Además la soberanía reside en el pueblo español, luego si se hiciera esto tendría que hacerse en toda España no solo en el País Vasco.

Julio Andradas dijo...

ZP con sus experimentos ha perdido el control de la situación y esto puedo acabar mal si no se le pone fin de forma tajante. Si España se disuelve adiós a la estabilidad y prosperidad económica de los últimos decenios.
La única solución será que el PSOE pierda las elecciones de forma clara, expulse a ZP y forme un gobierno de concentración con el PP (como ha pasado en Alemania con la CDU y SDP) para poner fin a los abusos de los nacionalismos extremistas.

Anónimo dijo...

Si Ibarretxe convoca el referéndum (es decir, algo ilegal) y ningún juez lo procesa, yo me voy a dedicar al saqueo y al robo como dice Natalia Pastor.
Espero que no me toquen un pelo después.

Anónimo dijo...

La Constitución provee de mecansimos para conseguir la autodeterminación. Lo que pasa es que Ibarretxe, sabedor de lo complicados que son (lógico, el desequilibrio territorial no es moco de pavo y tiene repercusiones importantísimas), quiere ir por la vía rápida (e ilegal) y así de paso cuando le digan "ni se te ocurra" se puede hacer la víctima y decir que el Estado español le oprime, cuando lo único que estaría haciendo el Estado español es exigirle el cumplimiento de unos protocolos que el propio PNV firmó.

Anónimo dijo...

Esto no ha hecho mas que empezar. Los resultados de la politica Zapatero se verán en los proximos años y no quiero ni pensar lo que puede pasar si el PSOE vuelve a ganar las elecciones. Me parece que mucha gente no es consciente de esta insensata politica y de lo que puede acarrear para España el haber dado via libre a los nazionalismos.

Butzer dijo...

Solo cabe una respuesta ante este tipo de acciones. Solo hay que darle a Ibarretxe una respuesta contundente desde el Gobierno. Un NO, así de claro.

Anónimo dijo...

Nos acercamos al clima que había en 1934 y 1935 antes de la Guerra Civil española que sigue empeñado en recuperar nuestro nefasto presidente.

El Cerrajero dijo...

Un capítulo mas del guión preparado por el P$o€: necesitan calentar la calle.

A ver si os creeis que organizaron lo del 11-M para nada.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Me congratulo de que la Vicevogue (el remedio de la concupiscencia) escuche a Benedicto XVI. Pero ahora tiene que aprender a no confundir la verdad con la ley.

Anónimo dijo...

¿Se puede justificar el Alzamiento Nacional de Franco?
Si vascos y catalanes justifican un golpe a la Cosntitucion y lo ven lógico...¿por qué no voy a justificar a un militar que se levante y haga respetar la unidad nacional,que recoge la Constitución y Zapatero y el propio Jefe del Estado hacen dejación de sus funciones?

Anónimo dijo...

Y el 12 de Octubre hay convocadas concentraciones multitudinarias en toda Cataluña para quemar banderas españolas.....
Que mal va a acabar esto...

Anónimo dijo...

Y el Rey...¿qué,de cacería?.

Anónimo dijo...

En buen lío nos ha metido zETAp con su talante de las narices. Suscribo lo dicho por cristina, esto no acabará bien.

Paços de Audiência dijo...

Pérez Royo, en clase de Derecho Constitucional: "el territorio del Estado es algo inmanente al mismo. Ni siquiera el pueblo, el poder constituyente, o la soberanía popular pueden cambiar el territorio del Estado, sin cambiar el Estado mismo. Es algo que se hereda, que viene dado por la historia, y que las generaciones presentes no pueden disponer en perjuicio de las futuras"

Pues eso. Que ni por la vía de la reforma de la Constitución.

Anónimo dijo...

Que osadía y vergonzoso, como picar a España en toletes. Mucho que ver, el daño de ZP. Un gran saludo a Natalia, sempietnos, gutiforever, Julio y, a todos los participantes desde Venezuela. Martha Colmenares

GFO dijo...

Que se han encendido todas las alarmas y estamos en alerta roja,es obvio.
Que a la sociedad en su conjunto,todo lo que está sucediendo le importa tres cojones,también.
Que un país de la UE,civilizado,la octava potencia mundial,este sumida en esta vorágine autodestructiva con la complicidad por acción y omisión del Presidente y del Jefe del Estado respectivamente,sin que se activen los mecanismos y la sociedad civil,las instituciones y colectivos planten cara,es de una gravedad extrema.
Que de la izquierda no se puede esperar nada,lo sabemos.
Que los progres,los socialistas,el votante "holligan",comería mierda si esta llevara el anagram del PSOE,pues también.
¿Pero y el resto?¿Qué hace?.
¿A que está esperando el resto de la nación,la mitad de los que no están dispuestos a que volvamos a la situación del 36 y a los reinos de taifas?.
¿Donde están los "300"?.

Anónimo dijo...

Esa es una magnífica pregunta,gutiforever.
Con toda la sociedad dormida,los nazionalistas campando a sus anachas,el Rey en paradero desconocido...¿dónde están los "300"?.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que es un desvario es pactar con todos los que quieren destruir el orden constitucional, y además tener el enorme rostro de criticar a los incautos del PP. Que es lo que hace esta gentuza del gobierno.

Gazulin dijo...

ZP esta recogiendo sus frutos, los lleva sembrando desde hace tiempo.
Ibarreche si hace el referendum seria un delincuente y debería ser juzgado.
Asi como deberían estar siendo juzgados todos los burros que sueltos por Cataluña y Pais Vasco, que andan quemando banderas, amenazando y manipulando.
Pero como en España gobierna ZP, no hay justicia y estos delincuentes siguen sueltos, como lo estará Ibarreche, por desgracia.

Saludos...

blumun dijo...

Pues creo que todo son estrategias, para ocultar lo caótico de España. Discutiendo sobre monarquía, no hablamos de la llegada masiva de sin papeles, y de los precios en alimentación que se han disparado.
Saludos.

Decentes dijo...

Con la llegada del miserable y gracias a su politica plurinacional,los nacionalismos han emprendido una camino sin retorno al totalitarismo etnicista.

Nadie en su sano juicio, puede confiar en que el miserable responda con el Estado de Derecho a la inconstitucional propuesta del presidente vasco.Ya despenalizo las consultas ilegales.Saludos

Persio dijo...

No hay quien pare a estos insurrectos. La ley es papel mojado, qué digo, acuoso total...

Como dice Sempietnos, ya es hora de suspender la autonomía al país vasco.

Anónimo dijo...

La organización terrorista ETA afirma que el Gobierno "suscribió un acuerdo, ", en el número 112, correspondiente al mes de septiembre, de su 'Zutabe', boletín interno, según informa 'Gara' en su edición de hoy. Manifiesta que "la llave" para alcanzar un final reside "en el acuerdo político entre los agentes vascos, en preguntar a los ciudadanos vascos, y en el respeto por parte de España y Francia" a la voluntad de la ciudadanía.
2º No olvidemos las palabras de ZP: " Respetare lo que los vascos decidan"
3º No olvidemos que ZP esta en manos de los independentistas, no sólo en el gobierno de España sino en Cataluña y Galicia(Sin ser la fuerza mas votada) donde su PS gobierna gracias a los votos de los independentistas de extrema izquierda

Anónimo dijo...

Si Yugoslavia por menos se fragmentó en varias naciones, en España pasará igual,visto que la sociedad ni se mueve ni respira;le importa todo un carajo.
España ya ha tocado fondo;Zapatero ha logrado en menos de cuatro paños poner a toda una nación patas arriba.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ibarretxe siempre ha necesitado a los nazis vascos para todo.
De hecho, los objetivos de ETA son los mismos que dejó Arana en el PNV, cuyo programa no ha cambiado ni una coma desde la fundación del partido por ese iluminado.
Está meridianamente claro lo que se votará en las próximas elecciones generales: La voluntad de ETA: Soberanía para el País Vasco, incluida Navarra. Después vendrá Cataluña, etc.

Evidentemente, como dice el Gobierno: España no se rompe pero, simplemente, se despedaza, y ello, alentado por el propio Gobierno del PSOE que renuncia a aplicar la legalidad vigente, tantas veces como sus socios minoritarios lo exigen.

Las comparaciones, son odiosas, pero inevitables, e inevitable es hacer una comparación con la vida política anterior al 36. La única diferencia es que no se queman conventos, por tanto la violencia física está más matizada. Por lo demás, que cada uno juzgue por sí mismo, y ejerza responsablemente su voto, próximamente.

El Paiser dijo...

La solución al problema esta a cinco meses vista.

La solución, o el camino hacia la tragedia.

Si el Traidor vuelve a ganar, los NAZIS-onalistas tendrán via libre para dinamitar España y quedarse con sus pedazos.

Adamantio dijo...

No hay que romperse mucho la cabeza: aplicamos el 155 CE y suspendemos la autonomía vasca, y así se dejan de cuentos. pero dudo que PSOE o PP tengan valor para ello...

el escritor escondido dijo...

Ibarreche rima con lo único que tiene, mala leche. Reitero que sólo nos queda la Ley, y entre ellas la llamada Ley de Leyes. Salu2.