jueves, septiembre 20, 2007

Golfos

Que en España la democracia está secuestrada por una partitocracia lesiva,donde los ciudadanos operan como coartada cada cuatro años a la hora de emitir su voto,es un hecho plausible.
La última de sus distinguidas señorias,ha sido aprobar,a propuesta del PSOE y con la abstención del PP,un incremento del sueldo de los diputados de un 3,5 % aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%. Además, incluye indemnizaciones para parlamentarios que no serán reelegidos en las próximas elecciones generales.
Por si fuera poco,hay una prima en concepto de "indemnización" de 1.762,18 euros para los que viven fuera de Madrid y 841,12 para los que residan en la capital. Sin olvidar el transporte (que se reembolsa al completo) y las ya famosas dietas.
Toma ya.Y sin sonrojarse delante de los mileuristas,de los parados,de los que no llegan a fin de mes,de los que las hipotecas los tienen cogidos por las gónodas apretando cada dia más.
No queda ahí la cosa.
Por segundo año consecutivo, este capítulo recoge una partida para el plan de pensiones aprobado en 2006 para ex diputados con más de siete años de ejercicio, que se cifra en 1,5 millones, un 3,5% más que el año anterior.
Es decir;estos golfos, estos vividores de la cosa, de la ubre pública, la mayoría sin vida profesional que no sea estar cual ladilla mendigando un puesto en la lista del partido en cuestión,se blindan por la jeta hasta la jubilación.
Y es que,amigos,sus distinguidas,distinguídísimas señorias,
cobran un sueldo base de 3.020,79 euros al mes. A esta cantidad hay que sumarle lo que se conoce como "complementos mensuales por razón de cargo", es decir, por ser presidente o vicepresidente de una mesa o comisión, portavoz y otra serie de cargos compatibles con el de diputado.
No es de extrañar que con cosas como esta,a uno se le inflame el espíritu jacobino hasta alcanzar temperaturas de ignición espontánea.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente triste y repugnante es que la mayoría no se ganan ni lo que cobran.Caraduras.

Irene Adler dijo...

Y luego encima ni asoman por el Congreso. Ayer cuando salió la noticia de las camisetas de las selecciones, salía algún plano general, y había cuatro gatos.
Seguro que para votar la subida de sueldo sí había más gente.

Anónimo dijo...

En España abundan los borregos que los mantienen en sus altares, no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Algun dia correrá la sangre en este país y no serán los militares, serán los oprimidos, es decir, el 80% de la población.
Una vergüenza de "democracia" la que tenemos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Hay manera de cambiar esto?
Votando está claro que no porque todos están de acuerdo aún cuando la mayoría de sus representados se opongan.
¿Qué alternativa nos queda en esta partitocracia?

Anónimo dijo...

El sistema está podrido, pero el ciudadano vota, creyendo que no hay otro mejor o que éste no se puede mejorar.

Julio Andradas dijo...

Que bonito es debatir sobre si me subo el sueldo la previsión del IPC o un poco más por si acaso, que difícil elección, cuando la mayoria de los españoles tienen que hacer malabares para llegar, si llegan, a fin de mes.

Anónimo dijo...

Soberbio lo de las indemnizaciones para parlamentarios que no reelijamos, es que somos unos desconsiderados....

Súmmum dijo...

Al igual que nosotros, han decidido colgar 2 post prácticamente simultáneos a cual más interesante.

Personalmente, me pongo malo cada vez que pienso en la sinvergonzonería de los diputados separatistas, viviendo a nuestra costa con todo tipo de privilegios y dinamitando el sistema desde dentro.

La democracia en este país es manifistamente mejorable, pues ha traído la burla continua de una minoría sobre una mayoría.

Aunque a la hora de subirse el sueldo, ausentarse y coger vacaciones, los políticos se parecen bastante los unos a los otros.

Sempietnos dijo...

Viven divorciados de la sociedad a la que dicen representar, y en realidad, lo que hacemos cuando vamos a votar, es elegir unos parásitos para los próximos años, que no van a rendir cuentas por su mal hacer, ni por el mucho dinero que se pierde en sus generalmente pésimas gestiones.
El problema no es que se suban el sueldo, si hacen bien el trabajo, por mi se lo pueden duplicar. El problema es,como dice gutiforever,una partitocracia que ha podrido el sistema.

Calandria dijo...

Lo más gracioso: los policías no quieren venir a Madrid, porque es una ciudad muy cara y los riesgos que asumen son mayores que en otras provincias. Piden un aumento o dieta de 600 euros, y el gobierno les ofrece 28 o 30 euros. Esta es la realidad de nuestra Españita.

Decentes dijo...

Y AYER NO TUVIERON EL TALANTE DEMOCRATICO DE INFORMAR A LA OPINION PUBLICA SOBRE SU SUBIDA.

LOS SUELDOS ME PARECEN EXCESIVOS PARA LOS QUE NO TIENEN TITULO(NO VALE LOS EXPEDIDOS EN CUBA) Y PREPARACION ALGUNA, ES DECIR,LA MAYORIA DE LOS PROGRES.SALUDOS

Anónimo dijo...

Vaya con las indemnizaciones consuelo que se gastan sus señorías...

PD: Tenéis un premio en mi blog

Anónimo dijo...

Hola, aunque fuera de tópico, he venido a decirles que tienen un Premio Blog solidario si desean retirarlo. Con ello he querido expresar que los considero un blog solidario. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela

Claudedeu dijo...

¿Más dinero para esos diputados que van una vez al año a trabajar al Congreso y no ejercen como representantes de la ciudadanía? ¡Ay, ay, ay! Esto es para entrar como Tejero, salvando las diferencias, en el Congreso, sin armas, desvalijarles los bolsillos y repartirlo entre todos los españoles. Y ojo, que hablo de españoles. Que los progres que no se sientan como tal, "¡ah, lo siento!, pero es que el Congreso representa a la Nación española."

Esta es la primera idea, descabellada como siempre, que tuve al leer la entrada.

Wicek dijo...

Menudo montón de sinvergüenzas. Todo eso sale de nuestros bolsillos, que a nadie se le olvide.

Sigurd dijo...

La cuestión, ¿cuántos de ellos cobrarían si quiera la mitad ejerciendo una profesión?

La legión de políticos profesionales que viven de su pertenencia al partido desde la juventud es una lacra enorme.

En un sistema de listas abiertas todavía podríamos elegir directamente al político de turno. En el sistema actual, el partido decide quien cobra sueldo y quien no. Como para votar "por principios" contra el Estatut ... (aunque de esta crítica no se salvan ni a diestra ni a siniestra).

Antipsoe dijo...

Es intolerable que se suban el sueldo por encima del IPC. Y luego vendrán diciendo que si moderación salarial y gaitas por el estilo.

Y encima por hacer pellas muchas veces.

P.D. Por cierto que tenéis un premio listo para recoger ;)