viernes, septiembre 07, 2007

Fracaso escolar

El fracaso escolar en la educación pública se sitúa en el 33%, más del doble que en la concertada (13,9 %) y muy por encima de la privada (3,6%), según los datos publicados por la revista Magisterio a partir de cifras del INE.
Mientras la caterva progre anda inmersa en el orwelliano proyecto de la Educación Lanar para la Ciudadanía,el fracaso en la escuela pública crece como la espuma, y los hijos de la LOGSE rumian sus perspectivas en el botellodromo, eso si, con un talante embriagador.

La educación de los padres influye más de lo que pueda parecer en el futuro académico de sus hijos. Así, los alumnos cuyos padres no tienen una titulación universitaria tienen un índice de fracaso del 42 %, mientras que entre los hijos de profesionales licenciados la cifra se reduce al 6%.
El disléxico Manolito Chaves,debería tomar nota de otro dato demoledor; en Andalucía, llega a ser cuatro veces mayor.
En eso tiene razón "Er Chave"(Paco robles dixit);Andalucia Imparable.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego dicen que los estudios de una escuela publica son igual que los de la privada,......ya.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los progres han dejado la pública al nivel de Chad, Mongolia o Corea del Norte.

Irene Adler dijo...

Esto es reflejo de que la enseñanza pública está decayendo a pasos agigantados. Éste sí es un buen tema para que debatan los políticos y no otras chorradas como el engendro de la Educación para la Ciudadanía.

Julio Andradas dijo...

Los políticos deberían hacer más escuelas y programas de calidad como en EEUU, donde en algunos distritos no se permiten más de quince alumnos por aula y se fomental el bilingüismo (sobre todo español),y se potencia actividades prácticas encaminadas a que los alumnos tengan salidas profesionales.

Anónimo dijo...

La escuela pública asume toda la escolarización nada más desembarcar de la patera; los concertados se las apañan para tener las clases con el número máximo de alumnos para que no puedan "meterles" ni uno más.

Anónimo dijo...

La mitad de centros privados o concertados es laica, pero lo que no se le pueda negar a los centros religiosos es su vocación de enseñanza.

Anónimo dijo...

Es incuestionable que por regla general las escuelas de titularidad privada y los centros concertados poseen mejores instalaciones, materiales y un proyecto educativo que es atractivo para las familias con las que la escuela pública no puede competir. La imagen de la enseñanza pública está quizá dañada pero es en parte por el poco apoyo que, desde la sociedad se le da y se le confiere poca importancia.

Sempietnos dijo...

Una plaza en la concertada nos cuesta la mitad que en la pública,las instalaciones de la pública son mejores,la enseñanza en la concertada es el doble mejor;en la concertada enseñan trabajadores de la enseñanza,en la pública sestea la aristocracia funcionarial,mejor pagada y que menos trabaja de Europa.
Los adoctrinadores del progresismo,lease tablas OCDE sueldos /trabajo funcionarios docentes en Europa donde por supuesto ya llevan una semana trabajando.
Cheque escolar ¡¡¡ya!!!.

Anónimo dijo...

Es por eso que los prohombres y feminazis socialistos y socialistas huyen de la escuela pública que tanto defienden para los demás y llevan a sus hijos a la privada (que no concertada).

Sempietnos dijo...

Álvaro:
El ejemplo más claro de hipócrita, el del presidente por accidente: sus dos hijas en colegio de monjas.

Claudedeu dijo...

La República de Guadalmecín tiene el inmenso honor de concederle un Thinking Blogger Award por su capacidad de hacer pensar al público y por su defensa de la Libertad.

Isaac García Expósito dijo...

Guti: el tema de la educación necesitaría un libro entero. Un post es insuficiente.

Yo te puedo hablar desde el lado teórico y desde el práctico. El primero lo entienden pocos, el segundo todos, por eso lo mejor es ponerte un ejemplo: los licenciados que salen de la Universidad española son verdaderos zotes y está creando verdaderos problemas a las empresas a la hora de contratar.

Empresas que, por otro lado, reciben subvenciones y ayudas de la Junta.

Si los licenciados del Este europeo vienen preparados -las ganas se les presupone- vamos a vivir un verdadero problema social.

Anónimo dijo...

Además una plaza de alumno en la escuela concertada o privada es bastante más económica que una de la pública. Mejores resultados y más económico. Un saludo.

Anónimo dijo...

El PSOE se equivocó tremendamente al bajar el listón de la Enseñanza.
Los jóvenes apartados y olvidados de hoy son la delincuencia de mañana.

Wicek dijo...

¿A la vista de estos datos.. aún piensan en eso de la educación para la ciudadanía?

Desde luego que se están luciendo si esto es el "buque insignia" de la legislatura en materia de educación.

Saludos.

Persio dijo...

A la vista de los resultados que elijan lo padres con un cheque escolar en la mano.
Lo demás son zarandajas.

Adamantio dijo...

Vaya, nos ponemos de acuerdo para tratar el tema de la educación a la vez jeje.

La verdad es que Andalucía solo dará un salto cualitativo cuando se libere de esa cultura del subsidio, que hace que todos los alumnos pierdan interés por el estudio. Como bien apuntas, los hijos de universitarios tienen mejor ejemplo, que los que desean ser adultos para cobrar el PER.

Saludos

El Paiser dijo...

Está mas que probado, que en España cada vez que gobierna la Izmierda, no solo deja ruina económica, sino que tambien cultural.

Pero eso no es por casualidad. Uno de sus objetivos es precisamente no dejar pensar al pueblo. Le viene mucho mejor para sus fines totalitarios tener una sociedad analfabetoide a sus pies. Es mucho mas facil domar.

Saludos antizETApé

Butzer dijo...

Hasta que la educación no sea una prioridad consensuada entre PP y PSOE, no se va a salir del bache...

El Cerrajero dijo...

Fracaso escolar e ignorancia significa borregos contentos de dejarse manipular por la Izmierda.