martes, julio 03, 2007

Perdedores

Han transcurrido doce meses, pero no lo parece. El Debate sobre el estado de la Nación ha sido, salvo detalles, una réplica del que tuvo lugar el pasado año.
El Presidente del Gobierno conoció el precio al que pagamos el café la mayoría de los ciudadanos, aunque parece que se quedó ahí. La situación económica que ha descrito no se corresponde en absoluto con nuestras visitas al super-/hiper-/mercado, convertidas en porras sobre qué productos y en qué cuantía habrán incrementado su coste cada día; ni con unos ingresos que no permiten llegar donde hace cuatro o cinco años, debido a precios multiplicados muy por encima de la escasa o nula subida salarial. El mercado laboral no es el fabuloso mundo sin apenas paro y con contratos estables, menos aún si se analiza por comunidades autónomas. El nivel de endeudamiento de particulares y empresas es preocupante, así como la competitividad de estas últimas. No, nuestra economía no está para optimismos, fundamentalmente por lo que está por venir y frente a lo cual no se han arbitrado respuestas ni medidas precautorias. Basta escuchar o hablar con expertos economistas realistas, con directores de empresas o entidades bancarias, o simplemente con el común de los mortales, para darse cuenta de ello.
Se ha repetido el mismo discurso social del año pasado: Ley de Igualdad y de Dependencia. ¿Algo más?. Nada. Una miseria para toda una legislatura. Como gran noticia electoralista, 2.500€ por hijo a las familias con residencia legal en España; en nada compensa el gran daño que a la institución se ha infligido y una ayuda mayor ya la contemplaba la oposición.
A ninguna otra materia sobre la que ha sido preguntado ha dado respuesta alguna, escudándose bajo parapetos distrayentes que le oculten; es su especialidad, el ocultismo. Las ya trilladas mentiras sobre su negociación con ETA y las paces en las que participa nuestro desprotegido Ejército, y el recurrente pasado siempre presente sobre los días 11 al 14 de marzo, los útiles Irak y Prestige.
Definitivamente vive en otro mundo. A nivel europeo, en el centro de decisión; por eso siempre aparece marginado en los extremos, sin hablar con nadie (salvo que hable español, es imposible) y vuelve a España sin ningún logro. A nivel mundial, es evidente que sólo tenemos interés para los regímenes más extremistas de izquierdas y para los terroristas islámicos, como punto atacable porque la cobardía y debilidad mostrada por Zapatero les da alas y esperanzas de lograr algo. Algo de la agresividad mostrada especialmente hoy hacia el líder de la oposición no vendría mal frente a ellos.
Él se inventa el pasado, el presente y el futuro, y es feliz así. Pero nosotros no, y estamos hasta el gorro de un Gobierno que se dedica a hacer oposición de la oposición sobre la base de un tergiversado pasado.
Rajoy ha sido más claro que la última vez. Ha empezado y ha continuado muy bien, aunque hay otros asuntos de gran gravedad además del terrorista para terminar. Son muchos los temas criticables a este Ejecutivo, demasiados. Pero me ha reconfortado el mensaje de no dar carta blanca al Presidente por el mero hecho de serlo.
Se plantea siempre quién gana o pierde. Perdemos los de siempre, los españoles que no vemos evolucionar a nuestros políticos, que siguen en eso, en ver quién gana, en lugar de intentar que ganemos nosotros, quienes les pagamos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Zp esta acorralado, sus mentiras no cuelan.

Anónimo dijo...

Que mamarracho.
Los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo todos los años.
La delicuencia sube.
Los inmigrantes vienen a quitar puestos de trabajo y a recibir ayudas.
Y este sujeto tan caradura, dice que las cosas están mejor que nunca.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El bobo solemne tabernario y arrabalero sólo ha incrementado su catálogo de posturitas y poses para incondicionales. Dos telediarios al por mayor le quedan.

Anónimo dijo...

Este país se merece una derecha más digna, responsable, con sentido de Estado, creible, progresista, abierta a los derechos de la ciudadanía...

Irene Adler dijo...

ZP ha hecho algunas cosas bien como la Ley de Dependencia o Lay de los matrimonios homosexuales. Tambien ha mantenido un crecimiento economico a nivel global (aunque ha empobrecido a los trabajadores). Sin embargo, ha abierto la caja de pandora con sus autonomias y para colmo se ha hecho de la lucha contra ETA su objetivo primordial. Daba igual que la ETA se riera de todos, daba igual que se estuviera rearmando. El bajo todo pretexto quería que esto despareciese y claro evidentemente una banda terrorista no puede desaparecer si no tiene voluntad de desaparecer. En fin, para mi ZP suspende. Otra legislatura con ZP y las competencias del Estado será irrisorias, dará igual luego el Congreso o el Senado, ya que apenas van a poder hacer nada.

Sempietnos dijo...

Zapatero ha estado, patetico,embustero, cínico y haciendo de vez en cuando el payaso, que es lo que mejor suele hacer,pero en este enfrentamiento dialéctico con Rajoy he observado otra cualidad mas, que esta trastornado, que seguir en el poder, es un gran riesgo para todos los españoles, lo malo es que se siente arropado por todos los del pesebre que le aplauden y le alientan por tal de mantenerse mas tiempo en el poder.España es un país ,entre otras cosas de estómagos agradecidos.Mariano Rajoy ha estado soberbio, preciso, contundente y claro, tenia mis dudas, incluso le he criticado por su tibieza a la hora de defender sus ideas, pero me ha convencido hoy.

Anónimo dijo...

Rajoy solo sabe hablar de ETA, valiente publicidad que le da, ni que le pagasen por ello... yo creo que hay muchos mas asuntos de importancia en el pais como para centrarse unicamente en el terrorismo.

Anónimo dijo...

¿Qué va a hacer la Masonería y sus adláteres en el gobierno si son derrotados en las elecciones y se acabó la Educación para la Ciudadanía? ¿soportarían ver otra vez a las familias libres de adoctrinamientos y tener que esperar 4 años más?
¿Qué organizarán esta vez para conservar el poder? ¿un nuevo atentado? ¿un nuevo Prestige? ¿a quién llamarán ahora asesino?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Desde Carlos II el Hechizado nunca había tenido España un trastornado tan zapatético en el poder. Lamentable.

Anónimo dijo...

H e estado viendo un rato la intervención de ZP y me he quedado horrorizado.
ZP es un mentiroso patalógico compulsivo que miente deliberadamente a la sociedad española sin inmutarse ni ruborizarse.
Y los es porque sabe que posee la discrecional prerrogativa de ir al Congreso de los Diputados, mentir de forma descarada y salir indemne, porque sabe que sus mentiras van dirigidas a una mayoría de ignorantes borregos y lameculos que les da igual que los engañen.
España y toda la sociedad española está en grave peligro con un sujeto así en el Gobierno.

Anónimo dijo...

¿Como puede decir que la economía está bien, si los jóvenes han de emigrar fuera para cobrar más de 1000 euros al mes?
¿Quien se cree que con sueldos de 600 euros brutos e incluso menos, la economía está bien?

GFO dijo...

Es inadmisible tener a un Presidente instalado en la mentira permanentemente y aislado en su mundo de Alicia en el país de los 80 centimos. Incluso desde organismos internacionales ya nos alertan de la que se avecina, mientras el bobo ha tomado a la mentira y la manipulación como bandera, haciendo suya la vieja frase de Goebbels ,de que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad. Pero el pobre embustero es tan bobo que no se da cuenta de que sus mentiras no pueden ser camufladas frente a la cruda realidad.

Anónimo dijo...

Qué pobreza de argumentos tiene Zapatero. De forma repetitiva y monocorde repite el tema de Irak hasta la saciedad, porque no sabe esgrimir otras razones en su favor o en contra de Rajoy.

Anónimo dijo...

Zapatero demostro una vez mas su cinismo y falta de criterio y de responsabilidad y es vergonzoso como le llama mentiroso rajoy, y el tiene que callar y hacer oidos sordos y al no presentar las actas de los acuerdos con batasuna-eta, no es digno de ser presidente de gobierno.

Sempietnos dijo...

María;
No se preocupe;será ETA quien le saque las actas.

Persio dijo...

Seguimos en las mismas. El discurso político gubernamental está enpantanado en el fango etarra. ¿Un año más, así?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

A mi lo que me sigue sorprendiendo es el borreguismo del electorado socialista.¿Son incapaces de ver a donde nos lleva Zapatero?
Y respecto al tema de ETA,lo único que le faltó fue culpar a Rajoy del desastre;y todos a aplaudir,como una claqué borracha.

Sempietnos dijo...

Risquett;
En el electorado socialista,se dividen a partes iguales los estómagos agradecidos,y los hooligans.
Los mismos que defendian (y defienden) la negociación con ETA,son los mismos que atacaban a las víctimas y lamentaban que el atentado de Atocha,no hubiese sido en la calle Serrano de Madrid.
Con esta escoria,pues digame a donde vamos...

Decentes dijo...

Zapatero demostro ayer que la legislatura esta agotada y que es la mentira hecha persona.Elecciones ya.Saludos

Decentes dijo...

Anonimo deja de decir soflamas.El pp no representa la derecha y la derecha es incompatible con el progresismo,esto es,con el totalitarismo.

Claudedeu dijo...

La mayor diferencia entre Rajoy y ZP es que Rajoy sabe hablar; Zapatero no. Sólo hacía falta verle ayer, a eso de las 21h00, para ver sus contestaciones llenas de lagunas, adjetivos redundantes y palabras huecas a los partidos minoritarios (por mucho que les pese). Tenía la sensación de que ZP perdía combustible.

Ruby Marmolejo dijo...

Debate sobre el estado de la Nación: un contundente Zapatero pasa por encima de Rajoy en el primer turno de réplica. Rajoy, Game Over.

GFO dijo...

Marmolejo:
El silencio de Zapatero ante la exigencia de Rajoy de que mostrara las actas de sus reuniones con ETA y el silencio de este,fue tan revelador que solo los hooligans pueden dar un ápice de credibilidad a quien ha mentido y sigue mintiendo sobre su rendición ante los asesinos.
Con ETA esta todo cerrado,y lo veremos en los próximos dias cuando Nafarroa Bai pacte con los socialistas navarros el gobierno foral,condición básica expuesta y exigida siempre por ETA.
La negociación sigue,por que Zapatero no puede permitirse que la sangre le manche las manitas de gorrión,se le acumulen los muertos en la puerta,y a ETA no le interesa que Zapatero salga montado sobre ataudes de la Moncloa.
El bobo solemne y traidor es necesario.

Irene Adler dijo...

Gutiforever;
Hace dias comentaba con una amiga y compañera de partido,sobre el tema de Navarra y la posibilidad más que evidente,que Puras pacte con Zabaleta y Nafarroa Bai.
Me respondió:"eso es imposible.No pactarán con esa gente".
Bueno,supongamos que lo hacen,"¿dejarías de votar a Zapatero?".
"Pues no",fue su respuesta.
Y es que estamos en una situación de enquistamiento,en que el votante socialista(una mayoría en mi opinión) ha perdido absolutamente el sentido de al realidad.
Lo decía el otro dia Rosa Diez en el Hotel Los Lebreros:"se han fanatizado hasta el punto de que para muchos socialistas el enemigo no es ETA,si no el PP"

Sempietnos dijo...

Amaya;
Yo,que coincido plenamente con lo que comentais tu y gutiforever,voy todavía más allá;no es que hayan perdido el sentido de la realidad y se hayan fanatizado,no,es que el planteamiento de Zapatero es ese:excluir al PP de la vida política,e impedir su alternancia mediante una democracia a la venezolana.
De ahí que sus cesiones a los nazionalistas y a ETA no sean una cuestión coyuntural,si no un plan urdido para fraguar un Frente Popular,una reedición de "todos contra el PP",con el efecto evidente de que si no es con mayoría absoluta el PP no gobernará jamás.

Interruptor dijo...

Fue patético. Zetapé dedico casi la totalidad de sus intervenciones a atacar (ineficazmente por cierto) a Rajoy en lugar de explicar su gestión que es lo que se supone que debe hacer en estos debates. Claro que su gestión es inexplicable.

Si eso es lo que tiene que decirnos el presidente, mejor que le deje el puesto a otro.

Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) dijo...

Escuchándo a ZP, me pellizcaba porque creía que era un sueño o que estaba en otro planeta. Creo que ZP está y no se baja del planeta zapatero. Encima los 2.500 euros por hijo nacido........la maré que parió, bendita seas a buenas horas has "parío", porque a esa es la que le van a pagar los 2.500 euros. ¿Medida electoralista?, no que vá.

http://testificando.blogspot.com/

El Cerrajero dijo...

Cuidado que con el calor se llena de rubyrachas los blogs y los convierten en blogñigas xD

Anónimo dijo...

Zapatero ha hecho un mitin y no ha contestado a nada de lo que le han preguntado.

Sin comentarios el esperpento de ERC.

EspañaLibre dijo...

zETAp al ataquerrrrrrrrrrrrr!!! miente mas que habla el mamarracho.