lunes, junio 04, 2007

Otra vuelta más de tuerca


El País,el diario de Polanco y vocero socialista, publica en su edición de hoy una inquietante información.
Según asegura el rotativo, citando a todos los servicios de información del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia) la banda terrorista ETA estaría preparando un atentado espectacular, pero sin víctimas.
En teoría, del estilo del que se cobró la vida de dos personas en el aparcamiento de la T4 de Barajas.
Esta información se produce a la vez que ayer se sabía que ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios del País Vasco y Navarra.
El periódico además señala que el reciente vídeo que difundió Telecinco en el que se veía a los etarras entrenando y fabricando explosivos, mostraría "el renovado peso del aparato militar de la banda, en detrimento del político".
También hace referencia a la celebración este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas, indicando que el enorme despliegue de seguridad demuestra que la preocupación es real y señalan como fecha más probable antes del mes de agosto.
Y es que al final,como en toda negociación con terroristas,con asesinos,a pesar de las cesiones y prebendas, se cumple la máxima de Churchill:"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad, pero tendreis también la guerra".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser, si los etarras atentan no será por que zp no haya hecho lo posible para evitarlo

a saber:

- soltar a de juana chaos
- dejar sueltos por la calle a los chicos de la gasolina
- legalizar a batasuna y dejar que se presente a las elecciones
- permitir que recauden fondos con las herriko tabernas
- no juzgar a otegui por apologia del terrorismo
- actitud laxa de los mecanismos del estado en combatir a ETA, etc.

¿Se pueden cometer más indignidades para conseguir la Pazzzzzz?

Anónimo dijo...

Mira que si ocurre otro "accidente" como el de la T4...
La DGT debería poner anuncios en la tele: "NO PODEMOS ATENTAR POR TI. ASESINA CON PRUDENCIA".

Irene Adler dijo...

No hay que rogarle a ETA que no atente, hay que combatir a la banda terrorista ETA como se combate en cualquier lugar del Mundo, con los medios policiales y judiciales correspondientes. Si algo tenemos que aprender del fracaso de Zapatero en política antiterrorista es que con los terroristas no hay nada que negociar.
Zapatero ha pisoteado y burlado la Ley de Partidos para colar a Eta en las Instituciones e intentar agradar a los terroristas para que no nos maten.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que es evidente,es que a parte de dividir al pais,a la sociedad,de crear una división insólita entre los demócratas,esto constata el fracaso estrepitoso de Zapatero al creer que dándo a ETA todo lo que pedía (De Juana en la calle, inmunidad para Otegi, no detener etarras, dejar que se presenten con el nombre ANV y cobrar millones, etc) iban a parar de amenazar y sembrar el terror.

Anónimo dijo...

Si ETA atenta, ZP y sus votantes seran cómplices morales por financiarlos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

ZP está en manos de la ETA,una bombita de la ETA una semana antes de las generales y ZP es historia.
Esto pasa por ser una rata traidora.

Caballero ZP dijo...

Ese es el principal dolor de cabeza del gobierno, después de rendirse y ceder en cada punto solicitado, no tiene asegurado el que no se atente y si esto ocurre que ocurrirá, adiós a la reelección, eso pasa por juntarse con terroristas, ellos no tienen ninguna gana de cambiar.

Interruptor dijo...

Los daños colaterales de la indignidad son aún mayores que los de la guerra, porque además de muertos trae esclavos, y encima tendremos los dos.

Anónimo dijo...

Claudicar es lo que hizo el PSOE desde 2001 mientras mostraba la cara opuesta al gobierno y a la opinión pública.
Y es lo que lleva haciendo desde que llegó al poder. Rendirse. Ceder. Pagar precios políticos (ANV y PCTV en las elecciones, Otegi libre, de Juana en casa, los etarras avisados cada vez que hay una redada...).
Una absoluta infamia.

Anónimo dijo...

Cabría preguntarse por qué de 135 etarras detenidos en 2001 (casi tantos como en toda la legislatura socialista) hemos pasado a 13 en 2006. 10 veces menos. ¿Será producto de esa espectacular firmeza contra ETA?.

Paços de Audiência dijo...

La cuestión es muy compleja. Está claro que nadie se juega 20 años de cárcel para conseguir un Estado Libre Asociado.

Creo que estamos en un proceso de negociación indefinido. Le conviene a la ETA porque se rearma y entra de nuevo en las instituciones. Le conviene al Gobierno llegar a las elecciones con la esperanza de la paz.

A quien no le conviene es a las futuras víctimas de esta gentuza.

Decentes dijo...

Quizás hasta pretenden que les demos las gracias a los etarras, por la deferencia que tienen al preparar un atentado espectacular pero "SIN VÍCTIMAS"...

Zapatero se ha metido el solito en un pantano farrangoso del que no sabe como salir!!!!

Saludos

El Cerrajero dijo...

Muchos nos preguntamos como es posible que Rodríguez no esté ya procesado por alta traición.

Sempietnos dijo...

Si ETA vuelve a llenar de sangre las calles,habrá un claro culpable,que se llama Zapatero.
Se ha rendido ante ETA y ha traicionado la Constitucion, España y por supuesto a todos los españoles. A esta persona habria que juzgarle por alta traición.

Caballero ZP dijo...

Ya tenemos fin de la tregua, un dia despues de publicar este comentario,evidentemente quienes apoyaron y justificaron la tregua tendrán las manos manchadas de sangre, en la vida hay que ser consecuente con sus actos, hay quien discutía de esto como si de un equipo de futbol se tratase, espero les ataquen los remordimientos durante bastante tiempo, respecto a la ilegalización de ANV y la vuelta a la cárcel del asesino, dudo que lo haga, pues seguramente seguirá cediendo para evitar un atentado sangriento antes de las elecciones, recordemos que pidió que los atentados fueran sin víctimas y algunos medios de comunicación se adelantan ya ha asegurar que así serán los que se cometan, como minimizando el tema, verdaderamente vergonzoso.