miércoles, junio 20, 2007

¡¡¡Mamma Mía!!!


El Juicio por los atentados del 11-M llega a su fin,y en el turno de las acusaciones, el abogado de la Asociación de Víctimas que preside Pilar Manjón,respaldó la actuación de la Fiscalía(los ínclitos Olga "vale ya" y Javier "da igual" Zaragoza),la actuación de los Tedax,de Sánchez Manzano y volvió con saña a "responsabilizar" a Aznar y la foto de las Azores, de los atentados.

Os confieso,que a mi Pilar Manjón me cautivó en su comparecencia en la Comisión del Congreso:desde Anna Magnani en "Roma,Ciudad Abierta", no había visto nada igual.
Su dominio del "kleenex", ora en la mano izquierda, ora en la derecha, el control de los hipidos, esos ojillos brillantes pero sin derramar lágrimas,....; ese tono de voz, compungido, pero a la vez firme, incluso mitinero, me desveló que es una promesa en ciernes para el maltrecho cine español.
Y es que no conozco madre en el mundo mundial,que estando su hijo de cuerpo presente,el cadáver aún caliente,acuda con las manos pintadas de rojo a gritarle ¡¡¡asesino!!! al Presidente Aznar a las puertas del Congreso.
Ni conozco progenitora en el orbe que no indague,remueva cielo y tierra para encontrar a los culpables,a los asesinos de su hijo.Ella,no.
La Manjón aceptó la versión oficial como un dogma de fe,y daba igual que fueran islamistas,que un grupo de gnomos enfurecidos por la expropiación de una seta;era la versión oficial,la doctrina progre,la culpabilidad de Aznar y su gobierno,la relación causa/efecto con nuestra presencia en Irak.
Y para una sindicalista combativa de CCOOO,para esta nueva Pasionaría del Siglo XXI las cartas estaban echadas.No hay entrevista donde no sacuda la estera a los populares,y le haga el caldo gordo a los chicos de PRISA.
Eso si; como todo instrumento al uso,tiene su fecha de caducidad. Cuando este Juicio finalize, pasará a engrosar la larga lista de "juguetes rotos"; ya no será necesario su discurso,ni sus proclamas,y dará igual que mantenga el luto riguroso o se ponga un traje de lunares fucsia.

No da la talla como mamma italiana,no.
Pero igual puede hacer una película con la Bardem de coprotagonista.
Talento no le falta.


Coda:


"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora..."La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, madre de uno de los 191 asesinados en los trenes, leyó ayer estas palabras de un texto suyo durante un acto de homenaje a las víctimas en Madrid organizado por UGT y CC OO.El texto continúa: "Para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan, para los que se enfadan aunque no pierdan las elecciones, para los que bendicen los bombardeos, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan".Hubo más: "Para los que se tambalean cuando no están en el poder, para los que necesitan estar en el poder para no tambalearse, para todos los que justifican todo con el terrorismo, para todos los que ahora todo lo justifica el terrorismo, para los que me insultan, para los que me injurian, para los que me calumnian, para los que amenazan, para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable".

Eres una joya,Pilarín.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora Manjón es la que dijo que Peces Barba estaba bien en su puesto, que ignoraba a ETA porque en su asociación no había ningún afectado por esa banda, dijo que Aznar mató a su hijo y que los terroristas no tenían que ser detenidos sino Aznar, dijo que la AVT (única asociación de víctimas hasta hace un año) son víctimas mediáticas...
Que elementa.

Anónimo dijo...

(..) Mi "pecado" es que a su hijo no le asesinó quien ellos querían"(..)

¿Qué es lo que quiere decir? Este tipo de manifestaciones públicas no se deben hacer, sencillamente porque no son verdad.

Desprestigiada está ya hace tiempo.

Anónimo dijo...

Sus declaraciones del otro día diciendo quien es victima y quien no dejan claro que clase de persona es esta Manjón.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta siendo utilizada por la izquierdona rancia, la que no evoluciona, la que reabre las fosas de la Guerra Civil, la que retira estatuas de un bando, la que reivindica ahora a los maquis, la que proyecta pensiones a los afectados por la antigua Ley de Vagos y Malhechores, en definitiva la que sigue anclada en el 36 y pretende seguir dividiendo a los españoles. Ahora un paso más en la división es dividir a las victimas del terrorismo. De verdad que son maquiavélicos.

Sempietnos dijo...

¿Cómo puede existir una madre de una victima del terrorismo que se de en espectaculo mediático de semejante manera y haga poltica utilizando como despacho el ataúd de su hijo?

Anónimo dijo...

¿Qué le pareceria a la señora Manjón que el gobierno dialogase con Al Qaeda?, ¿que los asesinos de su hijo pudiesen quedar en libertad tras esta negociación?, ¿que le pareceria que dijesen que su otro hijo, el hermano de su hijo fallecido no es victima del terrorismo?.
Esta mujer es una sectaria de tomo y lomo,que odia más a Aznar que a los que asesinaron a su hijo.

Anónimo dijo...

Reconozco que esta mujer me engañó la primera vez que la oí hablar. Luego todo sale a la luz y ya sabemos con qué tipeja estamos tratando. Su obsesión por inculpar a Aznar de la muerte de su hijo la delata.

Irene Adler dijo...

Después de haber ofendido gravemente a los familiares más directos de las víctimas del terrorismo (esta señora, hay que recordarlo aunque duela, se permitió afirmar que los hermanos de los asesinados por ETA no son víctimas del terrorismo, pero ella sí: ¡de esta forma decía que la hermana de Miguel Ángel Blanco es menos víctima del terrorismo que ella misma!) no me extraña que despierte pocas simpatías, sinceramente.
Ni a ella debería tampoco extrañarle: el que siembra vientos, recoge tempestades

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo que seguro que esta señora ni se hablaba con el hijo.
Simplemente, no es por desprestigiarla, pero no puede ir diciendo quien es y quien no es victima y debe dejar de lado su pose de protagonista porque está representando a un colectivo, y bueno.. ¿hasta cuando le durará el luto? ¿o es que ya forma parte de su imagen de icono mediático?

Anónimo dijo...

Esta mujer ha perdido el norte y no piensa bien lo que dice.
Deberia estar una temporada sin salir en los medios y recapacitar en lo que ha dicho.
A los hechos me remito, hay madres que han perdido a sus hijos en atentados, y hace años, y no han salido en televisión nada más que el dia del entierro de su hijo.

Anónimo dijo...

¿ De verdad que las víctimas del 11 M comparten lo que dice esta manipuladora?. No lo entiendo, esta mujer es un circo mediático y encima atacando a las víctimas de ETA.

Anónimo dijo...

Sólo me queda pensar; o esta mujer es mala o esta desequilibrada. O es tan de izquierdas que su ideología está por encima de su sentimiento.

Anónimo dijo...

El simple hecho de descalificar al señor Alcaráz por ser hermano y tío de víctimas del terrorismo me pareció poco menos que despreciable.
Quizás esta mujer sea un paranoica que merecería estar encerrada en un manicomio, con una camisa de fuerza, y con un interlocutor que hablase por ella.

Caballero ZP dijo...

Todos recordamos las palabras de esta “señora”, en las que decía que Alcaraz no podía considerarse víctima del terrorismo por ser solamente hermano y tío de los asesinados. Solo me puede producir rechazo esta infeliz.

El Cerrajero dijo...

Luego se enfada cuando la llaman señora Mojón.

Decentes dijo...

Esta señora me indigna.Ojala tengais razon y sea un juguete roto con fecha de caducidad pero me da que esta va a hacer carrera con el 11M mucho tiempo,ya sea como politologa,como actriz o haciendo los discursos a Zapatero.

Anónimo dijo...

Las declaraciones que esta haciendo ultimamente la Manjón son lamentables.
No creo que con ellas beneficie a nadie. Ni al resto de victimas de aquel dia, ni al PSOE, ni que perjudique al PP.
Creo que solo fomenta la vieja frase de "divide y venceras"
Una pena porque esta señora perdio un hijo en aquel fatídico dia y parece que lo unico que le interesa de aquello es culpar al señor Aznar. Lementable. ¿Se imaginan a las victimas del Hipercor culpando a Felipe Gonzalez de aquella otra masacre?
Pena, penita, pena.

Anónimo dijo...

Pilar Manjón es antes una militante comunista que una madre.

"Mi recorrido comunista de más de 25 años me ha permitido siempre hacer análisis buscando las causas y reflexionando sobre las consecuencias. (...) yo quiero que los cuatro de las Islas Azores (Bush, Blair, Aznar y el presidente de Portugal) sean declarados "criminales de guerra". Para mí, todos son unos asesinos y unos desalmados por llevarnos a una guerra ilegal, injusta e inmoral."
Creo que ahora voy entendiendo porqué el hijo asesinado de Pilar Manjón parece no tener padre.

EspañaLibre dijo...

debe ser otra con estudios parecidos a Pepiño y que ahora el gobierno le ha regalado la titulacion a cambio de algun que otro favorcillo.

Anónimo dijo...

La señora de CCOO (P. Manjón) es una cobarde. Se puso delante de los políticos con el pañuelito antilloriqueo y dijo cosas que todos pensamos de los políticos, a sabiendas que ningún político se iba a defender, para no ser "cruel" con una "víctima", porque eso no queda bien.
Luego, sin que nadie lo espere, va y dice que los hermanos (¿y primos? ¿y tíos? ¿y abuelos?) no son víctimas...
Menuda pájara.

Anónimo dijo...

Yo, como madre que soy, lo que querría es saber la verdad y aunque sólo tuviera una sombra de duda con respecto a la autoría del atentando del 11M, y al parecer hay más que una sombra, querría que se investigara hasta el final.
Lo de esta mujer da vergüenza ajena.

Natalia Pastor dijo...

No entendí cómo era posible una reacción como la suya inmediatamente después de los atentados, pues tengo cerca -por desgracia- madres que han perdido a sus hijos de forma repentina y violenta, y vi que ni la voz les salía del cuerpo.
Después, a la vista de los acontecimientos, lo comprendí.
Es detestable la utilización política de las ponencias en este juicio. Se debaten aspectos jurídicos, se intentan establecer culpabilidades o inocencias; lo de hacer política a través del juicio, es repugnante. Más aún si se tiene un muerto en la lista.

Anónimo dijo...

El desprecio es mutuo.

Reyes dijo...

El resultado de la mas cruel manipulación de la izquierda...

Butzer dijo...

Llevan razón los comentarios que dicen que las víctimas están divididas. Pero como no lo van a estar. Si los partido políticos son los primeros interesados en politizar con el tema e instrumentalizar a las víctimas.

Anónimo dijo...

Da la impresión de que está más interesada en vengarse del gobierno anterior (al que ya juzgó y condenó publicamente) que en saber la verdad de lo que ocurrío realmente.

Crispal dijo...

Esta mujer ha perdido el "juicio"