jueves, junio 07, 2007

Con el agua al cuello

Quienes se dedican al mercadeo de su vida privada, se la entregan al mejor postor o al más amigo. Pero un Presidente de Gobierno no puede hacer eso con aquello que afecta a todos los españoles, menos aún siendo el tema el último comunicado etarra.
La cadena donde se ha producido la entrevista no era el foro idóneo, sino TVE, que para algo es la televisión pública. Mas cuando se tiene una deuda pendiente con Gabilondo por su gran labor mediática en las fechas inmediatamente anteriores a las generales de 2004 (con aquellas mudas volatilizadas como los restos del terrorista suicida o la afirmación de estar mintiendo el gobierno o la intención del PP de dar un golpe de Estado...), hay que pagarla y hacerlo en los vencimientos que Polanco establece.
A través de su discurso, Rodríguez ha querido señalar la culpabilidad de ETA por lo acontecido, a la vez que la responsabilidad del PP por su falta de apoyo. Yo me pregunto: si la culpa es de ETA, ¿en qué afecta a su decisión la actitud de la oposición?. Desmontada esta falacia, el siguiente elemento era constituirse en víctima incomprendida tanto de la banda terrorista como del PP, que no ha dejado de atacarle. Asegura que al comienzo de la legislatura ya sabía que el eje de la oposición sería la política antiterrorista; ¿cómo es posible si aún no había marcado el cambio de rumbo?.
Y como lo anterior, todo lo demás; mentira tras mentira. Recuerdos tras recuerdos. Insistencia en hacer de su palabra la realidad. Demagogia y más demagogia. ¡Hasta ha osado hablar de moral y de principios!. ¡De asunción de responsabilidades por los socialistas!. ¡Honestidad, integridad y valía de Sebastián!.
Sin dejar hablar al entrevistador, elevando el tono de voz para obligarle a callar. Soberbio como siempre en sus palabras, sus gestos, sus actitudes. Soberbio hasta el punto de ser incapaz de pronunciar el verbo perder: ellos o ganan las elecciones o no las ganas, pero jamás las pierden; ni hacer algo mal, lo hacen bien o menos bien; el inteligente es él; el equivocado es siempre el otro, y suma y sigue. Lo que percibe como insultos hacia él resulta inadmisible y canalla, pero él puede proferir los que estime oportuno. Su doble rasero, su ley del embudo donde el filtro lo representa su criterio personal, que para eso siempre tiene razón.
¡Qué tristeza!. Tiene la reunión el lunes con Rajoy yendo con la predisposición de que no hay nada que hablar ni modificar por su parte. Es incapaz de reconocer su error.
Con relación a otros temas, poco positivo a destacar en la legislatura (las modificaciones en el régimen de los autónomos; algunos puntos de la Ley de Igualdad; Ley de Dependencia, aunque sea poco efectiva por la falta de cobertura presupuestaria). En esos aspectos, ha contado normalmente con el apoyo del PP (hasta para la excesiva prohibición de la Ley Antitabaco). ¿Por qué no se para el Gobierno a pensar el motivo por el cual no recibe ese respaldo en otros ámbitos?.
¿Cuál es su temor principal, el que le tiene demudado el gesto y la mirada, aunque pretenda ocultarlo bajo una fingida firmeza y seguridad?. El saber que si hay un atentado con víctima/-s mortal/-es, seremos muchos los que consideremos que usted ha tenido toda la responsabilidad por haber permitido el rearme de la banda y su vuelta a los ayuntamientos, puesto que se ha equivocado al dejar manga ancha durante demasiado tiempo (desde que se hace manifiesta por ETA la voluntad de no abandonar la violencia y las armas) a las acciones que todos sabíamos iban encaminadas a lo que se ha evidenciado: la recuperación por los terroristas del estado anterior a la puesta en marcha del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. ¿Ya le están buscando entre sus asesores el mejor y más eficaz limpiador?.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta cagado el tio, no se cree ni el mismo lo que dice y por supuesto no engaña a nadie.

Anónimo dijo...

La política que ha hecho el bobo solemne este de los cojones, no ha sido antiterrorista, no buscaba la derrota de eta, lo que buscaba era LA NEGOCIACIÓN CON LOS TERRORISTAS!!! A ver si los votantes del psoETA se dan cuenta de una vez y dejan de marear.

Anónimo dijo...

Ahora por culpa de zETAp ETA tiene 350 pistolas mas y toneladas de Nitrato de Amonio para derrumbar los parking que quieran y asesinar.

Irene Adler dijo...

Da vergüenza verlo, esperando otra iluminación, te van a sacar los colores con las actas. Todos mienten menos el, negociando con ETA mientras firmaba con Aznar el Pacto. La ANV en los ayuntamientos y no ha cedido nada politico, de vergüenza, se cree que todos los socialistas somos de su secta.

Anónimo dijo...

Esta nueva situación puede ser un montaje con reparto de papeles: ETA rompe la tregua, a lo mejor atenta sin muertos y de paso le da a ZP oxígeno para que pueda ganar las próximas elecciones y se deje de hablar de terrorismo y de esta forma reanudamos el proceso con 4 años por delante y Rajoy a los leones.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿No habeis visto que no ha contestado a las preguntas de Gabilundo y no hacía nada más que dar vueltas y vueltas sin decir nada?
¿No os avergonzais del Presidente que tenemos?.
Hasta el infame Gabilondo alucinaba con las respuestas.
Que personaje.

Sempietnos dijo...

Cuando ETA mate, le dices a los familiares de la víctima que fue un accidente, y que la culpa es del PP,ya verás que cara te ponen y como te lo agradecen.
Que tipejo más amoral e indecente...

Anónimo dijo...

Cuando el llegó al poder, ETA estaba prácticamente derrotada, en la ruina y sin poder operativo para atentar y que ahora gracias a la tregua y la incorporación de ANV a los ayuntamientos vascos y navarros, nos deja una banda terrorista rearmada, reforzada y con dinero.

Anónimo dijo...

A ZP le he visto muy nervioso y muy espeso. Y a Gabilondo se le notaba harto de los continuos cortes del presidente.

Anónimo dijo...

Bien Iñaki, ahora le limpias el culito con una toallita, le acuestas y le cantas una nana, duérmete, ZP, duérmete ya, que si no haces el PP malo malo vendrá... Papelón de Lorenzo Milá...

Anónimo dijo...

Me avergüenzo de un presidente que acaba de conseguir que le paguemos con nuestros impuestos las armas a esa panda de asesinos,con las que van a sembrar de cadáveres nuestras vidas.
Zapatero es el responsable de los muertos que vengan a partir de este momento.

Anónimo dijo...

Y le señalaremos con nuestro dedo acusador... Y se hará el ofendido... Y nos llamarán crispadores...

Albiac dijo...

Buen argumento, buenísimo, gran aficionado a las falacias este tipo. Que se considere con toda la autoridad moral mientras negociaba y morían compañeros de partido es una descripción propia muy detallada...

Ya he hecho mi humilde análisis de la corrida que se suponía inolvidable, este francés me tiene loco, aunque me despertó más ilusión la encerrona de anteayer...

Un abrazo gente

GFO dijo...

Por si algún cándido(que no Pumpido) tenía dudas,ayer Zapatero dejó claro quien es su enemigo;el PP.
Dedicó todo su tiempo a criticar al partido de Rajoy,más que ¡¡¡¡a ETA!!!,hasta el punto de arrojar al fango la reunión del próximo lunes,y que hasta el inefable Gabilondo se quedará perplejo con la actitud del "estadista".
Zapatero está acorralado,como esos boxeadores sonados que se agarran al árbitro,a las cuerdas,al rival o a su meretriz madre con tal de no irse a la lona.
Tiene las gónodas en la nuez,aterrorizado ante la previsible salpicadura de sangre de los muertos que vendrán y que mancharán su camisa blanca y sus manitas de gorrión.
La sociedad sabe quien ha rearmado a ETA,quien ha permitido que ETA vuelva a las instituciones,quien ha traficado con la palabra "pazzzz" como un mercader de zoco,quien llamó a Otegi "hombre de paz",quien atacó a la AVT y alas víctimas...
Ahora que le tiemblan las piernas,culpa al PP de deslealtad,cuándo su conducta sobrepasa la alta traición a los vivos,y que decir de los muertos.
Zapatero es un cadáver político,un "dead man walking",que ni los "hooligans",tan responsables con sus votos como él,se librarán de mirarse las manos y verlas teñidas de sangre.
Ni con "Zotal" saldrá la mancha.

Sempietnos dijo...

¿Se ha podido presentar o no el entramado etarra a las elecciones municipales? ¿Ha recibido o no trato de favor el carnicero De Juana? ¿Ha podido o no actuar públicamente la organización terrorista Batasuna en ruedas de prensa, concentraciones y congresos? ¿Ha llegado a plantearse o no con normalidad el debate sobre la "territorialidad" y la "autodeterminación" (con esos u otros nombres)? ¿Adaptó o no la Fiscalía su actuación a las "nuevas condiciones"? ¿Habló o no habló Patxi López de comprender las razones del enemigo? ¿Dijo o no dijo el presidente de algunos terroristas que estaban por la paz?.
A esto es lo que debe responder Zapatero,y no en la televisión de Polanco,si no en el Parlamento.

Anónimo dijo...

Dios quiera que no haya más muertos pero me temo que esto no va a ser así.
Ahora ETA tiene los censos electorales, tiene dinero, se ha rearmado y según la Policía planea un macroatentado con gran número de víctimas.
Y encima,el responsable de todo este desastre,en vez de asumir su error,inentar ir de la mano del PP y acabar para siempre con ETA,se dedica a atacar a la oposición.

Claudedeu dijo...

Pío Escudero se lo dejó muy claro en el Senado: "Su enemigo, señor Rodríguez, no es el Partido Popular: es ETA". Pero ZP parece que aún no comprende ese concepto. Basta con mirar su cara y su mirada cada vez más insignificante y carente de sentimiento alguno.

Anónimo dijo...

Ciertamente Gabilondo, hizo preguntas bastante objetivas, al contrario que lo que hace en sus telediarios.
Zapatero está acabado políticamente, ni de víctima va a conseguir nada.
Las responsabilidades son única y exclusivamente suyas. Quería colgarse las medallas y arrinconar al otro, y ahora que no puede colgárselas, quiere que ese que has arrinconado, venga a sacarte las castañas del fuego.

Anónimo dijo...

Nunca escuché a ningún Presidente decir "no tolero críticas sobre mi actuación porque buscaba la paz" excepto a este individuo. Muy descriptivo de su talante y carácter democrático
Y el victimismo, patético. En la vida hay que ser consecuente y asumir tus errores con valentía y dignidad, sobretodo cuando esos errores afectan a millones de personas.

Anónimo dijo...

Gabilondo le preguntó punto por punto desde el inicio del mal llamado proceso de paz y Zapatero no contestó a ningún punto, Solamente dijo lo que el había hecho en la oposición y criticar con saña a el PP.
Fue verdaderamente vergonzoso en un Presidente de Gobierno.

El Cerrajero dijo...

Hasta Iñaki Hediondo se ha mosqueado con Rodríguez el Traidor y sus chorradas, lo cual tiene su mérito ante alguien tan entregado a la causa.