jueves, mayo 10, 2007

¿Y tu que opinas,"Mitrofan"?


Desde el Partido Popular la consigna ha sido no comentar lo dicho por el Rey: Mariano Rajoy rehusó contestar, el portavoz adjunto Vicente Martínez Pujalte comentó que del jefe del Estado "no se habla" y el secretario general, Ángel Acebes, dijo que el PP "nunca comenta los "off the record" del Rey".
Desde el Partido Socialista, su portavoz Diego López Garrido señaló que las palabras del Rey "coinciden con los sentimientos del pueblo español" en sentido de que "todo paso para el fin de la violencia, para el fin del terrorismo, es un buen paso".
El diputado popular Alejandro Ballesteros, que criticó al monarca -a título personal y separándose de su partido, según indicó- porque "podía haber hablado de la situación de De Juana o de la presencia de ETA en los Ayuntamientos".
Quien también habló fue Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, que aseguró que si el Rey "hubiese sabido las reacciones que se iban a producir a raíz de su comentario, no las habría hecho"; yendo aún más lejos se mostró convencido de que la Casa Real tendrá "mucho cuidado" en el futuro a la hora de hacer declaraciones similares "para que no sean utilizadas de forma intencionada".
¿Realmente desconocía el Rey,el alcance que iban a tener sus palabras?.¿Es lógico y prudente,que el Rey,que jamás se pronuncia sobre nada,lo haga sobre un asunto como este que tiene dividida a la sociedad española?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se ha adelantado el mensaje de navidad?
¡Qué profundo calado las palabras de su majestad!.

Anónimo dijo...

Los que hoy apluden al Rey, mañana lo tirarán de España ,pero el asunto importante es que parte de los que hoy callan o critican apoyaran la postura de los primeros. Conclusión a la monarquia en España le queda menos tiempo que un merengue en la puerta de un colegio

Anónimo dijo...

El Rey ha dicho que hay que intentarlo. Ya se intentó y volaron media T4 y además siguen amenazando con una T5.

Anónimo dijo...

El Rey no ha hablado nada de España ni de ETA. Se han sacado sus palabras de contexto. No estaría mal que volviera a decir públicamente que no opinó sobre ETA sino sobre Irlanda del Norte. Y a ser posible antes de Nochebuena. Ahora bien, si realmente piensa que se debe negociar con ETA, que lo diga con claridad. Digo yo que podrá opinar sin que todo el mundo se le ponga de rodillas. Yo creo que el Rey lo que quiere es calma y tranquilidad, que no le molesten. Pero no creo que para conseguir esa calma y tranquilidad piense que es necesario ceder parte de su Reino.

Irene Adler dijo...

El Rey tiene que ser NEUTRAL, en todos sus comentarios y opiniones.
Aparte que para mí le han interpretado mal los de El País, arrimando el ascua a su sardina, creo que no puede opinar poniendo mal a los votantes del PP, contrarios a los pactos con Eta.

Sempietnos dijo...

Un"Rey jamás puede hablar a título personal", sino en nombre del Estado, ya que él es Jefe de Estado. A "título personal" " puede hablar con sus nietos.

Anónimo dijo...

Si el precio por este "proceso" de paz, es ir con la cabeza agachada, sin poder hablar libremente de política, y de votar a quién quieras en los feudos y pueblitos pequeños, sin libertad, es una indignidad que queraís, algunos, la paz a ese precio.
Cuando no hay libertad, se pierde todo.

Anónimo dijo...

No encuentro sus palabras muy afortunadas.
En Irlanda se ha solucionado la cosa, porque les quitaron la Autonomía mientras siguieran matándose. Y en el territorio vasco se soluciona la ETA quitándole la Autonomía vasca. Y cuando ETA deje de asesinar y cometer extorsiones y chantajes, se devuelve la Autonomía vasca. Y en Europa no "hay conflictos" porque no rompen su unidad de pueblos, como si está pasando en España.

Anónimo dijo...

Sempietnos,en la derecha solo defienden al rey y la monarquia cuando le conviene.
Saben que España nace como la union de varios reinos bajo una misma corona, y ademas el trabajo del Rey como garante de la "unidad de España", entonces si les conviene la monarquia y este Rey, pero cuando el dice lo que no les gusta oir entonces lo ponen a parir.
Se creen que solo ellos son los "españoles de bien" y los unicos que trabajan por España y tienen derecho a opinar sobre ella y decidir que se hace o no en este pais, y como debe ser o no el modelo de estado. Pero lo cierto es que España somos los 44 millones (incluidos los nacionalistas) y no solo los votantes del PP.

Anónimo dijo...

Garantes que no garantizan nada no nos sirve. Nos ahorraremos un gasto inútil y caro.

Sempietnos dijo...

Aurora,aquí tiene derecho a opinar todo el mundo.
Hasta "Mitrofan".(si pudiera,claro)

Anónimo dijo...

Izquierdistas y secesionistas que en teoría tendrían que ser republicanos, defendiendo a un Rey, ahora son monárquicos.
El mundo al revés....

Anónimo dijo...

Lo que no cuela, es que el rey este a favor de la paz, para que se pacte con Eta, mientras ellos continuan extorsionando a los empresarios, y sigan traficando con armas, y continuen amenazando si no se aceptan sus condiciones.

Anónimo dijo...

Vivir para ver....Llamazares proborbón...¡madre mía!

Anónimo dijo...

Si no fuese porque no puede ser, diría que este Rey es del PCE o que pertenece al grupo Prisa...

El Cerrajero dijo...

Al final va a resultar que es verdad que Juan Carlos I es el primer republicano...

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Este perjuro bobo e infame "nunca habla de política"...o eso dicen quienes defienden su figura.

Sin embargo, está visto que, cuando al señorito le apetece, se pasa por el forro lo que representa, abre su bocachancla y hace subir el pan.

A este payasete, más preocupado de hacerse fotos con traidores y separatistas que de enfrentarse a ellos, se le ve el plumero.

Ni da un palo al agua, ni es un patriota ni ná...¡qué bien vive!

Legionarius dijo...

Como dice El Cerrajero, el rey republicano...y perjuro. No me extraña nada viniendo de un Borbon.

Un saludo español

Anónimo dijo...

Se calla con un... durante todo lo que ha pasado y ahora sale con estas. Sin comentarios.

Natalia Pastor dijo...

Mitrofan opinará que es un asesino a quien le ponen fácil la cosa, vamos lo mismo que yo sobre ETA. La ha metido hasta el cuezo. A estas alturas ¿desconoce la manipulación informativa y política?. Rotundamente no. Imagino que estaría pensando en dónde va a ir a cazar o a navegar la próxima vez, aunque mejor que vaya pensando un destino.

Anónimo dijo...

La Monarquia se derroca sóla, como ya sucedió en el 1936. que se fue por su pie antes de derrocarla, después de unas elecciones municipales.
Esa es la Historia.
!Luego... ¡volvieron!... y la "progresía" le denominaba el Rey Fascista ( S.Carrillo) o el Rey Cuchara (Alfonso Guerra) porque ni pincha ni corta.

Anónimo dijo...

Tengo algunos años ya y he visto de todo en democracia, he sentido siempre admiración por la corona, sobretodo a raiz del frustado golpe de estado del 81, y he de decir que el Rey siempre ha estado al margen "con lo que ha llovido en España en todos estos años", Lo siento pero aqui tengo que decir que me ha defraudado enormemente, ya que podra estar de acuerdo o no con el proceso de paz, pero no puede ni debe realizar este tipo de manifestaciones por ser partidistas, como he dicho antes han ocurrido cosas mucho mas graves a lo largo de los años (Guerra de Irak, Los GAL, Fondos reservados, Prestige, corrupcion, etc, etc.) y no ha dicho ni "mu", ¿por que ahora si?. Lo siento majestad pero su figura para mi, se ha caido como un castillo de naipes.

Anónimo dijo...

La izquierda stalinista que está gobernando en este país ya no sabe a que clavo ardiendo agarrarse....ahora se aferran a unos comentarios que el rey ha hecho como si eso les diera la razón absoluta. pues a mi me la sopla, como si lo dice el papa, el gobierno de ZP se ha plegado ante los terroristas, ha liberado a De Juana chaos, a Otegui, y ha permitido que ANV, es decir, BATASUNA, es decir, ETA, se presente en las elecciones, volviendo a obtener información y financiación, cuando hace 3 años, el gobierno de aznar la había dejado totalmente noqueada.

Anónimo dijo...

Como en España no implantemos una República conservadora, lo tenemos muy crudo con los Borbones y sus amiguitos izquierdistas y secesionistas....

GFO dijo...

Recuerdo la anécdota que me contó un íntimo amigo mio jerezano(por cierto,estan en Feria),sobre un hermano tonto que tenía su abuelo.
El sujeto lelo,era de espíritu y tendencias rijosas,jugador,cazador y putero.
No se inmiscuía en los negocios familiares,ni gestionaba el patrimonio,ni intervenía en la explotación de fincas y bodegas;tenía su asignación,fornicaba a calzón quitado,se casó,tuvo hijos,e iba de monteria en monteria sin abrir la boca,salvo para contar chistes(los contaba muy bien),pedir jamón o guayabas.
No digo yo que ese sea el caso de nuestro monarca,Dios me libre.
No seré yo quien insinue siquiera que el Rey monta Palomas o Bárbaras.
No lo quiera el Altísimo,ni que a ningún lector se le pase por la cabeza.
Pero me llama la atención que S.M,de natural ausente,a lo suyo,a sus monterías y a sus barcos,que jamás se ha pronunciado sobre asuntos tan peliagudos y críticos como Navarra,la unidad de España,la presencia de ETA en las instituciones,la ex carcelación de De Juana,salga ahora con este solo de solfeo,así,como improvisada charla con periodistas.
Y como no me cuadra,me preocupa.
Por que ese no es el papel del Rey
Por que rompe su neutralidad y pone,entra e inmiscuye a la Institución en el juego político.
Por que se posiciona contra la mitad,o más,de una sociedad,que no esta dispuesta a rendirse.
Coda:
Sempietnos,genial lo de "Mitrofan".

Apostilla:
El hermano lelo, del abuelo de mi amigo Ignacio,al final abandonó Jerez y se exilió en Portugal,cerca de Coimbra.
Cosas del destino.

Albiac dijo...

Quién le dice al Rey que los jóvenes de derechas son monárquicos... Yo que creo que la nueva derecha conservadora y liberal es mucho más peligrosa para la monarquía que la izquierda esta guiada por la tricolor esa antiestética y revisionista. Nosotros nos guiamos por los principios.

Otra cosa, el Rey siempre se esfuerza más en abrazarse con Ibarretxes, Maragalles y Zapateros antes que con gente del PP. Golpecitos en la espalda a las víctimas de terrorismo no da tantas.

O se subleva Felipe o se le acaba vivir del cuento en el futuro. Yo le ponía un lacito y lo mandaba con la saga ZP a latinoamérica con los amigotes ricachos. ¡Ah no que allí no hay osos!

Decentes dijo...

A mi me parece totalmente correcta la postura del PP, creo que los partidos políticos deben abstenerse de hacer comentarios sobre lo dicho por el Rey. No por ello, me parece para nada correcta la postura del Rey, creo que como dicen por ahí arriba, el Rey, si quiere hacer comentarios privados, debería hacerlos a sus nietos (como dicen) o a lo sumo a Letizia. Opino que el Rey, debe ofrecernos una explicación sobre su comentario, por muy "off the record" que haya sido.

El Cerrajero dijo...

Si la Casa Real dice que se han malinterpretado las palabras del Rey, que éste de la cara y nos lo explique a todos los españoles.

Por los cientos de millones que nos cuesta, es lo menos que debe hacer.

Paços de Audiência dijo...

Pues que vaya preparando el barco en Cartagena. Porque como la derecha abandone al Rey, adios a la monarquía. Ya pasó lo mismo en 1931.

Por cierto lo de Mitrofan fue verdaderamente indigno. De vergüenza. El Rey perdió una extraordinaria ocasión para haberse quedado en casa.