jueves, mayo 17, 2007

Tractatus Philosophicus sobre Cucarachas

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón será el encargado de investigar la nueva querella de Dignidad y Justicia contra ANV y no Fernando Grande-Marlaska, en cuyo juzgado fue presentada hace dos días, después de que el decanato de los jueces decidiera hoy que se la remitía al tener relación con la causa de Batasuna que instruye.
Fuentes jurídicas informaron de que el decano de los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha reconsiderado su decisión de enviar a reparto la querella de Dignidad y Justicia "y se lo ha dado por antecedentes" a Garzón, que instruye el procedimiento de Batasuna, en el que está procesado el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, en libertad bajo fianza.
La decisión de Moreno coincide con lo expresado ayer por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ayer acusó a la asociación de víctimas de llevar a cabo una estrategia de "fraude de ley procesal" por presentar una querella contra ANV en el Juzgado de guardia y no en el que instruye Garzón "con el único objetivo" de apartar a éste de la causa.
Curioso.
Y clarificador.
Dignidad y Justicia, que admitió que con esta iniciativa pretendía forzar un cambio de juez para lograr la suspensión de ANV después de que Baltasar Garzón rechazara acordar esta medida, aportó como nuevos indicios para solicitar su suspensión la anulación de 133 de sus candidaturas y la petición de voto para sus listas hecha por el dirigente de Batasuna Pernando Barrena.

Coda:(con licencia de mi admirado gutiforever)
Las cucarachas son omnívoras, en el ámbito doméstico se alimentan de restos,incluido papel,y suelen estar activas durante la noche.
En el ámbito judicial,también.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que no se fien de Garzon, ya ha demostrado en mas de una ocasión su falta de objetividad y moviendose segun le sopla el viento. No me extrañaria que volviera ha hacer un nuevo intento de meterse en politica como lo hizo con Felipe Gonzalez.

Anónimo dijo...

Ay Garzoncito .. que el Marlaska es un juez de verdad y no está vendido al gobierno.

Anónimo dijo...

Se nos va a estresar el pobre, fijate que se le olvida renovar la clausura de las herriko tabernas y todavia esta con lo del chivatazo del PSOE a los recaudadores de ETA antes de ser detenidos....

Anónimo dijo...

Ya pueden estar tranquilos en ANV, su caso ha pasado a manos de su colega Garzon. Este ha encargado un informe a la policia para verificar la dependencia de este partido con eta.
Apuesto un euro ha que el informe dice: "NO VEMOS MOTIVOS EVIDENTES QUE RELACCIONEN ESTE PARTIDO CON LA ETA".
Al tiempo, que todos nos conocemos mucho ya.

Anónimo dijo...

Garzón es uno de los que prepararon la manipulación del atentado del 11-M. Es uno de los culpables. Es increible cómo este miembro del PSOE sigue pudiendo hacer de juez en causas en las que es claramente juez y parte. Es una verguenza para todos los ciudadanos de bien.

Irene Adler dijo...

Decir que el poder judicial es un poder independiente estando como está este país si que es de ignorantes.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Se me ponen los pelos de punta solo con pensar que dinero publico va a llegar a los bolsillos de ETA o sus colaboradores bien en forma de sueldos de electos y subvenciones, y además el acceso a todo tipo de datos.

Anónimo dijo...

Quién va a ser si no..,el Juez "estrella".
Es increible,que este tipo,después del recorrido que tiene,pueda seguir administrando justicia,y nada menos que en la Audiencia Nacional.

Anónimo dijo...

Lo del amigo Cándido es de traca, si no fuera porque estamos hablando de derechos fundamentales esto parecería todo un homenaje a Buñuel....lo mínimo sería pedirle un poco de vergüenza torera..."igual nos hemos pasado pero ha colado"....

El Cerrajero dijo...

Nadie entiende como Garzón no ha sido expedientado ya y expulsado.

Si quiere dedicarse a la política, que lo haga, pero que no manche más la Justicia de lo que ya lo ha hecho.

eres_mi_cruz dijo...

Coda sin licencia
(y en verso como debe de ser)

Ciega se mueve la cucaracha
más ciega si va borracha
mas si conformas con la facha
a más de ciega... mamarracha


Moraleja: Lo que todo el mundo ve, es sólo lo que alguien quiere que veamos.
Con cariño, para Wendy.

Anónimo dijo...

¡Pobres cucharas!, compararlas con semejante personaje...

GFO dijo...

Dickinson decía,como tu bien sabes Sempietnos,que virtudes son las que deben de avalar a un juez,a un siervo de la verdad y de la justicia.
Que Garzón es una macula obscena,sucia y pestilente en el concepto de la justicia,es algo obvio,salvo para sectarios que haberlos,haylos,y para las partes implicadas en el proceso de rendición,para el cual se ofrecido como banderillero voluntario y mozo de espadas,el tal Baltasar.
Un tipo con ínfulas de vedette,de star de Broadway,que ha pasado por número 2 por Madrid tras Mister X,que ha zascandileado como subsecretario de Interior,y hoza ahora como juez,sólo puede acabar sus dias como mamporrero a sueldo o cabaretera venida a menos.
Seguro que el juez Torres está tomando nota.

Sempietnos dijo...

Mejor expresado imposible,guti.
Lo triste es cuántos damnificados hay por este tipo,y el daño terrible que le está haciendo a la Justicia que juró(juramos)servir.

Natalia Pastor dijo...

Garzón está creando escuela: cómo ser promovido y no removido. Me escalofría ver que ya hay alumnos aventajados practicando sus enseñanzas.
Lo de Conde-Pumpido es para que interviniera el CGPJ. Hoy ha puesto en evidencia al TC, describiéndolo como pandilla de tontos magistrados fácilmente engañables.

Anónimo dijo...

A Garzón ,al fiscal general y al abogado del estado tienen que juzgarles por prevaricación,hasta que no lo hagan que no digan que esto es una democracia.

Anónimo dijo...

Esto es una república bananera desde que gobierna el PSOE.
Esto de democracia nada de nada. Falsocracia lo llamo yo.

Recaredo dijo...

Además, si yo tengo que presentar una denuncia, lo lógico es que la presente en el juzgado de guardia. Ningún ciudadano puede presentarse en el juzgado que más le plazca y denunciar. Creo Dignidad y Justicia actuado conforme a la ley presentando la querella en el juzgado de guardia. En todo caso es la fiscalía la que actúa en fraude de ley al no querer ilegalizar a ANV. Es más, no sólo comete fraude de ley, además comete prevaricación.

Irene Adler dijo...

Yo es que aún estoy trastocada con lo manifestado por Conde-Pumpido ayer.
Dice hoy Javier Caraballo ensu artículo:"«Guantánamo electoral», dice el fiscal del Estado. Si ninguna asociación fiscal dice nada hoy, lo de menos será que alguien piense que ‘los fiscales, ya se sabe’. Porque ni siquiera hace falta recordar a Luis Portero, el fiscal andaluz asesinado por esas alimañas, para decirle a Conde Pumpido que ningún ministro, nadie del PSOE, se ha atrevido a tanto."
Es tremendo.Se supone que este individuo,como Fiscal General,es un garante del estado de Derecho.

Decentes dijo...

Entre Garzón y Pumpido...se están cargando la Justicia...la están llevando al descrédito más absoluto, y esto es intolerable!!!!

eres_mi_cruz dijo...

Vamos a ver amigos.
Si alguno de ustedes padeciera de almorranas, quién se enteraría. Sabido es que las almorranas se padecen en silencio.
Pues las de De Juana salen en todos los periódiscos.
Do you understand, Tinker Bell?

Caballero ZP dijo...

Por la boca muere el pez, si la justicia es tan imparcial, por que acusan de que pretendieran darlo a Grande Marlaska, ¿Qué se lo dan a Garzón por su imparcialidad?