miércoles, mayo 09, 2007

Rey de Bastos


El Rey resaltó hoy la "importancia" del nuevo Gobierno de unidad que ayer se formó en Irlanda del Norte entre protestantes y católicos, un acuerdo que acaba con más de cuarenta años de violencia.
En una conversación informal con periodistas en su visita a la sede central de la Guardia Civil, Don Juan Carlos destacó el papel desempeñado en este proceso por el primer ministro británico Tony Blair quien ayer, como invitado a este acontecimiento, dijo que "aquí hay una lección para cualquier lugar en conflicto". El Rey recordó que lograr este Gobierno de unidad y, por tanto, la paz ha supuesto un proceso que "ha costado más de diez años". Don Juan Carlos comentó que este tipo de logros hay que intentarlos porque, "si se consiguen, se consiguen", encogiendo los hombros como única respuesta ante la pregunta de qué pasa si no se consiguen.
Que el monarca siempre se ha sentido más cómodo con los Gobiernos socialistas,no es un dato que escape a nadie.Pero de ahí,a que su posición en un asunto tan trascendente como es el proceso de negociación con ETA que mantiene Zapatero, y que cuenta con la oposición total del principal partido de la oposición con más de diez millones de votantes,sea a favor de ese diálogo,es como poco,una temeridad absoluta.
No sólo pone en peligro su figura,si no la institución que representa dentro del orden constitucional.

22 comentarios:

GFO dijo...

Al final van a tener razón los republicanos y voy a dejar de ser un poco monárquico para no serlo en absoluto."Si se consiguen, se consiguen" dice. ¿Y si no? No hay respuesta. ¿Si la solución es la República, pagaría ese precio?
Por otro lado, hay muchas diferencias. Yo ahora sólo cito tre.
1). En Irlanda el perro (IRA) obedecía al amo (Sinn Feinn). En España el perro (ETA) manda sobre el amo (Batasuna).

2). Nadie cuestiona ahora la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido. En el actual "proceso de paz" la unidad de España está en entredicho. Y hay muchas más diferencias entre un irlandés y un inglés que entre un vasco y un riojano.

3)Allí existía un conflicto armado entre dos partes.Aquí sólo existe una banda de asesinos,y más de mil muertos de víctimas inocentes.

Irene Adler dijo...

....y yo que pienso que el Borbón debiera estar calladito.
Casi prefiero cuando está "missing".

Anónimo dijo...

Creo que la importancia de estas declaraciones no esta sólo en su contenido, sino también por que se convierte en una patada en el trasero al PP y a su política y un respaldo al gobierno del ZP. Además por fin creo que la es la primera vez que corona se posiciona claramente en un asunto tan delicado.

eres_mi_cruz dijo...

Y yo que estaba un poco enfadado desde que vi al Duque de Lugo con su último fular...

¡¡¡Vivasssssspaña!!!
¡¡¡Viva el Rey!!!
¡¡¡Viva la Constitución!!!...

¡y la guardia civil que nos lleva de manifestación!

I love this country...

Anónimo dijo...

Juan Carlos, escucha: Rendición en mi nombre NO!

Anónimo dijo...

En Irlanda había dos bandos que se mataban, aquí un bando mata y el otro muere,como dice gutiforever.
El rey,que no ha abierto la boca para decir nada sobre el Estatuto catalán,entra en un terreno peligroso...vaya,vaya,..

Anónimo dijo...

¡¡¡Si el pobre oso "Mitrofan" levantara la cabeza!!!

Sempietnos dijo...

El Rey ha cometido un grave,gravísimo error; olvida a las víctimas y favorece claramente a los terroristas, ya que éstos no han abandonado las armas, ni existe la más leve esperanza de que así ocurra. Siguen rearmándose, cobrando el impuesto revolucionario, amenazando a quienes no piensan como ellos, etc., etc.

Anónimo dijo...

Lo único que interesa a algunos es el poder como vía de hacer dinero por encima de democracía y vidas. Aunque el peaje a pagar sea la propia democracía o su debilitamiento.

Anónimo dijo...

Este señor empieza a sobrar ... He sido JuanCarlista hasta hace 2años mas o menos.
Defendia el papel del Rey,por los servicios prestados al pais durante un determinado momento de la historia, y como maximo representante de la nación, pero cuando se ha tenido que posicionar en algo,con claridad,cuando la unidad de Españ se encuentra amenazada o no lo ha hecho o ha salido por la tangente.
Que pena.

Anónimo dijo...

España no es Irlanda del Norte.
Desde hace siglos los británicos y los irlandenses llevan matándose en la isla de Irlanda.
En España hasta hace poco, casi todos vascos eran españoles, católicos, carlistas, etc. Nada tiene que ver España con Irlanda.
Este Borbón está mejor calladito y donde mejor está es friendo espárragos.

Anónimo dijo...

El Rey dice esto en connivencia con Zapatero.No se mete en un charco semejante,si no es así.

Anónimo dijo...

Mientras en España alguien este por encima de la ley, no existe la democracia, porque en ese status se puede hacer de todo, sin responsabilidad.-
Prefiero la democracia americana o la francesa.

Anónimo dijo...

Allí el IRA ha abandonado definitivamente la lucha armada, sin mentiras ni chantajes. Aquí no.
Allí la Justicia funciona porque no está politizada. Aquí no.
Allí viven felices sin socialistas ni zapateros, ni oteguis. Aquí no.
Aquello parece Europa. Aquí seguimos el modelo bolivariano.

Natalia Pastor dijo...

Una cosa es que aplauda lo ocurrido en Irlanda del Norte, pues es para que a todos nos alegre. Otra distinta, que lo haga extrapolable a España, pues no se pueden comparar situaciones diferentes. Si lo ha hecho, se ha equivocado. Si no es así, no hay nada que criticar.

Anónimo dijo...

No hay que tener mucho mundo para observar que este señor cuando tiene que hablar y no le escriben el guión,lo sacasw de la gracieta y el chistecito,....patina

Anónimo dijo...

Deberia haber un referendum nacional para conocer si el pueblo español quiere mantener una monarquia en España.

Sempietnos dijo...

Lo cierto,Natalia, es que lo que dicen dijo el Rey fue en un corrillo, y que no es lo que dijo propiamente, sino que dijo algo parecido, pero al PRISOE le encanta mentir y manipular; en CNN+ señalan que fué informal, y eso le sirven al mentiroso de Gabilondo,le sirve de base para decir que Zp tenía razón al intentarlo, y a continuación asegura que está el proceso fracasado.
Como poco,es una imprudencia.

Anónimo dijo...

A los etarras hay que barrerlos del mapa, no negociar con ellos.
Como dijo Putin: "con los terroristas no se negocia, se les aniquila".
¡Viva la República y viva España!

GFO dijo...

El Rey,Natalia, con estas declaraciones, lanza un escarnio público sobre la tumba de tantos y tantos militares fallecidos a manos del terrorismo sanguinario, genocida y excluyente mientras defendían la unidad de España hasta la última gota de su sangre.
Hasta el portavoz de la AVT, Carlos Ábalos lamentó que el Rey nunca se haya reunido con los familiares de militares asesinados por ETA.
Meterse en estos charcos es una temeridad,impropia de un Jefe de Estado.
Y coincido con lo expuesto por Sempietnos;las hordas progres,desde Gabilondo a los mamporreros de la SER,se han lanzado a explotar las declaraciones en su defensa del proceso de claudicación que impulsa Zapatero.
Coda:
Gabilondo dixit:"muchos lo seguimos diciendo, como el Rey, cuando lo ha intentado Zapatero".
Apostilla:
Me gustaría saber que opina el coronel Amadeo Mártinez-Inglés de esto.

Recaredo dijo...

Yo no sé por qué me da que estas declaraciones en un corrillo han sido forzadas por ZP. No hay que olvidar que la figura del Rey carece de responsabilidad y sus actos deben ser refrendados por el gobierno. Es probable que ZP le haya dicho que haga algún comentario "off the record" que apoye las gestiones del gobierno. No sería la primera vez que un gobierno socialista le pide al Rey que les apoya en determinadas gestiones políticas. En principio, y si no recuerdo mal, el Rey no podría negarse porque la política del gobierno es la política del Rey. Otra cosa es que hablemos de lo apropiado de sus comentarios. Tanto si ha sido idea de Zapatero, como si ha salido de él mismo, el comentario es del todo inapropiado. Parece mentira que no se dé cuenta de que la monarquía no se basa en unos cuantos desfiles al año, bodas y bautizos. Esta monarquía del Hola no es la que quiero para España. En principio, mi opinión sobre el Rey es que debe ser el garante de la unidad de España, representada a través de la historia por su estirpe; así como una especie de poder moderador -siempre respetando los límites que establece la Constitución en la que el Rey reina pero no gobierna-. A saber qué dirá Jaime Peñafiel en su columna dominical de El Mundo.

El Cerrajero dijo...

El Rey ya debería saber que los etarratas no son como los osos borrachos, precisamente.