lunes, mayo 28, 2007

Quien gana las municipales.......

....gana las próximas generales. El PP ha sido el partido más votado en las elecciones municipales en toda España, con 7.914.076 votos, mientras que el PSOE obtiene 7.757.372, una diferencia de casi 160.000 papeletas a favor del primero.
En las anteriores elecciones, el PSOE aventajó al PP en 123.000 votos.
En Madrid, Gallardón sacó 388.745 votos más que Sebastián. En toda la provincia, el PP aventajó en más de medio millón de votos al PSOE, lo que le dio un resultado a nivel nacional similar al de los anteriores comicios
Esperanza Aguirre se convirtió ayer en la candidata más votada en la historia de la Comunidad de Madrid.
ANV, que finalmente pudo presentar listas en cerca de 120 municipios, se ha convertido en la tercera fuerza del País Vasco en número de concejales, mientras que en Navarra se ha situado en cuarto puesto en cuanto a número de ediles. Es decir,que ETA vuelve a las instituciones bajo palio,con la bendición de Zapatero dentro del proceso de rendición que lleva a cabo frente a los asesinos.
En Navarra, donde UPN —la marca electoral del PP en esta comunidad— conseguiría 22 escaños y podría perder el poder, como consecuencia de la irrupción de Nafarroa Bai; el vuelco está en la mano de los socialistas si deciden pactar con los nacionalistas.
Coda: Siento la decepción de Natalia Pastor , San Isidoro y Cabezota sin remedio, corazón enorme,por lo acontecido en Sevilla.
Pero como dice un refrán romano:Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Apostilla:Les recomiendo los posts de Hartos de ZPorky y El blog de Decentes de hoy.Magníficos.Y reveladores.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo 100% contigo,gutiforever, y lo que más pena me da es que tenemos lo que nos merecemos porque con estas participaciones y este sistema electoral que da igual quién gane porque todo se basa en pactos, me dirás.

Anónimo dijo...

El principio del fin de bambiterrorista.

Anónimo dijo...

Una vez mas los resultados han mostrado la existencia,desde el punto de vista ideológico,la existencia de dos Españas.Si nos situamos enla Comunidad de Madrid y en el ayuntamiento,donde la crispación por ejemplo a través de los diferentes medios de comunicación ha sido constante,pues el resultado respalda al señor Gallardón sin ningún comentario más;ha dejado constancia de que a pesar de los Zerolo,Sebastianes,etc es uno de los grandes alcaldes de madrid..

Anónimo dijo...

Por cierto en Marbella mayoria absoluta del PP;los únicos incorruptos.

Irene Adler dijo...

Se extrañan de la poca participación... A ver si se dan cuenta del espectáculo bochornoso que nos están dando los políticos de turno con sus bajezas. Así no hay quien se entusiasme por la democracia. Hartazgo, desidia, cansancio, asco es la tónica de muchos. La mitad del electorado.

Anónimo dijo...

La abstencion de casi 6 millones de votos ha determinado ciertos resultados.

Anónimo dijo...

Lo de Pepiño no tiene solución.
Me da asco oirle. Con los datos en la mano se atreve a decir que han ganado.

Solo con ver las caras de la Vice, del Rubal y la suya propia, (y no digamos el ambiente en la sede) sobra hacer ningún tipo de declaración.
¡¡¡¡Natalia,sanisidoro....ánimo!!!

Anónimo dijo...

En 1995 el PP obtuvo su mejor resultado en votos hasta aquel momento, y en 1996 ganó las generales.
En 2007 ha vuelto a ganar en votos, y ha superado su marca máxima.
Sin embargo sería raro que Zapatero perdiese las generales, aunque las adelante al otoño. Sería demasiado bochorno para su partido, aunque quizá eso sea lo mejor para provocar una reflexión interna sobre la deriva que ha tomado ese partido desde 2003 o antes.

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever, estaba en el Sánchez Pizjuan escuchando los resultados y no me lo podía creer... Otra vez la pinza progre.

Yo no estoy de acuerdo con lo que tenemos lo que nos merecemos. Yo no quiero un Alcalde como el de Sevilla.

Pero si tengo claro una cosa. Que lo importante es la virtud. Y si Zoido le dio una estocada al Alcalde en su casa (Localia) con las facturas, tenía que haber seguido en ese camino, siendo más agresivo. Luchar hasta el final.

Y Zoido bajó el pistón. Eso no puede ser.

Para ganar el PP necesita mayoría absoluta. Y eso es así, lo queramos o no. Si no vas a sacar la mayoría absoluta, por lo menos deja el pendón alto.

La izquierda se maneja mejor en estos casos.

Esperemos que el PP espabile de una vez por todas.

Por otro lado, ¿qué os parece lo del PA?. Yo escuché a Villar y me dio vergüenza ajena. Yo hubiera dimitido en el acto.

Para terminar: los resultados de estas elecciones han dejado a España con la estocada dada. La lucha estaba en Navarra. Y me parece que ahí España ha perdido.

Anónimo dijo...

Y por cierto, no hay que olvidarse de dónde ha estado Zapatero haciendo mítines, y los resultados que ha cosechado.

Lo más destacable ha sido el tortazo que se han pegado Simancas (de nuevo) y Sebastián en Madrid, un candidato puesto a dedo por Zapatero como apuesta suya personal.

No hay que olvidar que ya se hacían hasta chistes sobre qué candidato presentaría el PSOE a la alcaldía de Madrid, y Zapatero se sacó a Sebastián de la chistera de La Moncloa, y lo encumbró a candidado a la alcaldía de la capital de España, nada menos. Ha sido un desastre sin paliativos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que Valencia y Madrid son la 2º y 3ª comunidad con menor % de funcionarios de España, y que Extremadura y Andalucía son las tres con mayor %, es fácil adivinar lo acontecido....

Anónimo dijo...

Y camareros.
Muchos camareros y muchos funcionarios.
Como dice un amigo mio:"en una ciudad o comunidad donde hay más camareros que ingenieros,mala cosa".

Anónimo dijo...

Anda que comparar a Madrid y Valencia, la primera y tercera economías del país (solo Cataluña entre las dos) con Andalucía y Extremadura, que son las dos últimas y de donde emigran sus mejores trabajadores a esas 3 comunidades es de risa.
Ahí lo tienen, Madrid, la mejor comunidad de España, seguida por Cataluña y por Valencia.
Andalucía y Extremadura, llenas de parados y corruptos.

Anónimo dijo...

En unas municipales o autonómicas se premia o castiga la gestión local, no son unas generales en que se vota un partido. Y en mi comunidad, Madrid, se ha premiado a un buen alcalde y a un buen equipo autonómico, que da la casualidad que son del PP.

Sempietnos dijo...

Se ve que sin un atentado brutal no se moviliza a los votantes de "izquierdas" y las hordas progres. Ciertamente la legislatura de ZP se puede resumir en defensa a la ETA y matrimonio gay; parece que no moviliza mucho,no,....
Ha bajado
del 42% del 2004 a menos del 35% en estas elecciones.

Anónimo dijo...

Conclusión de las elecciones: ZP y PP siguen mas o menos como estaban.Lo que unos ganan en un sitio lo pierden en otro.
Los verdaderos ganadores de estas elecciones son ANV.
Por culpa de este presidente ETA vuelve a los ayuntamientos y a tener su propio presupuesto para seguir amenazando y chantajeando a los democratas.Demos gracias a Zapatero.

eres_mi_cruz dijo...

Sempietnos, su análisis político es una auténtica joya logsiana, sólo le ha faltado cantar aquello de hemos ganao la copa del meao...
Noble deporte nacional esto de ver quién la tiene más grande... complicadísimo.
Gallardón, pese a Losantos, ha demostrado que es el más grande (y con mejor gusto) pichabrava de España. Felicidades.

Pero, Guti4ever, estará de acuerdo conmigo en que son bastante preocupantes los resultados de País Vasco y, sobre todo, Navarra, esa pobre princesa desvalida a la que acudió corro a salvarti Manrico Rajoy y se ha encontrado con que nadie le estaba esperando.
Algo debe fallar en la política evangelizadora de Madrid, que puede estallarnos a todos en las narices...
Mientras, en el monte Calvario, Sebastián Superstar clama aquello de "My God, my God, why have you forgotten me?
Father, into your hands, I commend my spirit"...
Descanse en paz mi candidato favorito.

GFO dijo...

Eres mi cruz;la explicación es clara y diáfana y ya lo he exolicado aquí en numerosas ocasiones,y lo que iba a suceder en Sevilla:"El votante socialista,ya sea progre multiusos, zote agrario, paleto de barriada o estómago agradecido,vota siglas,vota PSOE,vota el puño y la rosa,vota como ejemplar lanar,y no se plantea disquisiciones mentales e intelectuales.No entra en disyuntivas morales,no indaga en el debate de las ideas o los principios; si "Txeroki" se presentara bajo las listas del PSOE,lo votarían, por que esta caterva son "hooligans",fanáticos de cortarse una mano antes que depositar una papeleta con el nombre de un candidato de la derechona.Ese es el drama.Y no hay solución. "
Y ante eso,cualquier peregrinación al desierto,es inutil.
Lo de Navarra,es lo mismo,(el hooligan es el mismo con txapela que con sombrerito cordobés)más el añadido del voto batasuno,latente pero escondido,que siempre esta ahí.

Sempietnos dijo...

Eres mi cruz,con sornetas no diluye la realidad.
La abstención ha sido brutal,y es precisamente obvio,que salvo la matanza de Atocha y el toque de corneta de la SER,la izquierda,los hooligans como dice gutiforever,no se movilizan.
Pastueños bovinos,que son los chicos.

Anónimo dijo...

Yo creo que ha sido una gran victoria moral del PP (bueno, moral y también en número de votos totales). El PP puede estar satisfecho, después de tanto atacarle de crispación (¿qué crispación? ¡crispación es lo que hay en el P.Vasco donde yo vivo...) de ser la "extrema derecha", "de manipular a las víctimas" "de aprovecharse del tema del terrorismo"...

Anónimo dijo...

Me hacen mucha gracia los abertzales que usan la palbra "fascista" para referirse a los demás. Esoso abertzales violentos, que siempre la están armando y buscando algo por lo que protestar, saltan a la mínima, arman manifas y huelgas sin ningún motivo, arman follón por las calles, por la universidad, lavan el cerebro de los más jóvenes en las ikastolas, y llaman "fascistas" y "nazis" a todo ser viviente que no piense como ellos. Me echaría a reir, pero estoy de luto. A partir de hoy, casi todos los navarros estamos de luto; y tarde o temprano, la mayoría de los que hayan votado a na-bai, sólo para jubilar a sanz y a la barcina, acabarán arrepintiéndose; cuando nos intenten anexionar al país vasco, cuando nos quieran meter el euskera por el ojete, cuando tengamos un etarra debajo de nuestras camas.
Que razón tienes,gutiforever.
Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Sí que hay dos españas. Una fanática y otra democrática. Prefiero que me sigan robando a reconocer que el candidato por el que voté es un chorizo. Qué país...!
Con esta tribu,no hay solución,guti.

Persio dijo...

Desde luego esto marca el principio de un cambio de tendencia. Y lo importante es que el transatlántico ha empezado a dar la vuelta. Sin embargo, la pérdida de Navarra...
No creo que haya sido un gran resultado para el PP.

Anónimo dijo...

Lizartza (Gipuzkoa): 186 votos anulados, 142 en blanco y 27 votos del PP. Alcaldía para el PP por ser la unica candidatura "legal" que se presenta.
Toma "democracia",zETAp.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con gutiforever.
Y la comunidad Valenciana es un ejemplo para el resto de España:
-Una comunidad con idioma propio y la UNICA sin nazionalismos.
-La tercera comunidad en riqueza de España y la segunda más solidaria tras Madrid.
-Un territorio tradicionalmente republicano y en el que desde hace 12 años ARRASA la derecha ¿porqué será?

Anónimo dijo...

Otegui estaba en la sede de ANV. ¿Alguna duda queda aún de que son Batasuna? Y aunque no fueran Batasuna, no condenan la violencia, al contrario, la utilizan con toda naturalidad. Con la ley de partidos en la mano deberían haberlos ilegalizado. Pero no, los votos manchados de sangre esta vez han sido contabilizados. Gracias ZP por pasarte la ley por el forro.

Anónimo dijo...

En Badajoz Miguel Celdrán logró mantener la mayoría absoluta. Con 15 concejales, los populares volverán a gobernar en solitario en la capital pacense por cuarta legislatura consecutiva, relegando a los socialistas (11 ediles) y a IU (1) a los bancos de la oposición.

GFO dijo...

No se donde ve,eresmicruz,la falta de coherencia.
Que Madrid y valencia,son las dos locomotoras,curiosamente regidas por el Pp,y que Andalucia y Extremadura son dos comunidades subvencionadas,también casualmente regidas por el PSOE.
Y que si vamos al estado federal,(que usted ha defendido publicamente en este blog y en otros),los que estarán jodidos serán los andaluces y extremeños;o sea,ustedes.
Pero eso si,mientras el Forosiga soltando la cartera,podrán montar trenecitos,pagar PER y votar "progreso".
Si no fuera an patético,sería para descojonarse.

Anónimo dijo...

Yo estoy loco,por que se reforme la Constitución y vayamos a un estado federal.
Así se acaba el "mangazo".
¿Qué los "andaluzies" quieren voto progre?.Pues que voten progre.
¿Que los extremeños quieren "bellotari" progre?.Pues que voten progre.
Pero de nuestros impuestos y creación de riqueza,ni un céntimo de euro.
Ya veremos la cantidad de camareros que va a haber en los "chiringuitos",jejeje.
Estamos hasta los cojones de parásitos y subsidiados,de vagos y pedigüeños.

eres_mi_cruz dijo...

Jodido de qué...
jodido de qué...
abandono...

Anónimo dijo...

eres micruz;agamenón te lo ha explicado con claridad;de nuestro dinero,ni un céntimo para andaluces y extremeños
Entonces estareis jodidos,y sabreis lo que vale un peine.

El Cerrajero dijo...

Vencedor: la alianza criminal de €TA/Bata$una con el P$o€

Perdedor: el pueblo llano expañol.

Natalia Pastor dijo...

Eres_mi_cruz: tenía claro que, haciendo la apología del socialismo que hace, su nivel cultural no podía ser demasiado alto. ¿Conoce el concepto de metáfora?. DRAE.
Su argumentario, no va a la zaga. ¿Te quieres ir a Madrid? (el lenguaje quinqui ininteligible, me duele escribirlo). Su sugerencia suena exactamente igual que la de los intolerantes etarras: para criticarme, te vas.

Anónimo dijo...

En Sevilla, los del PSOE van por barrios humildes y le dice a los yonkies que vayan a votar y les dan un bocadillo, que dos gorrilas lo comentaron cuando fueron a votar a mi mesa.
Muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues hombre, si Navarra decide integrarse en Euskadi será cosa suya. Vamos que a mi ni me va ni me viene, mientras que lo hagan democráticamente. Por mí como si se disuelve esta mierda de país llamada España, seguro que nos iba a ir mejor separados que juntos.

Un madrileño hasta los huevos de tanto subvencionado del Sur..

Anónimo dijo...

¿Que hara el PSOE en Navarra?
¿Se alineara con los provasquistas de Nafarroa y le dara la presidencia al exbatasuno Patxi Zabaleta?
¿Y en Pamplona donde tambien es tercero? ¿Se alineara con ANV y Nafarroa (que seria lo unico posible) para quitarle la alcaldia al PP?
Como dice el cerrajero:alianza criminal

Anónimo dijo...

Tienes razón agamenón pero como dice un compi de trabajo mi extremeño ¿ pa qué van a cambiar si viven fenomenal sin trabajar como pasa en Andalucía ? Así les luce el pelo, notas una diferencia entre ellos y la comunidad de Madrid. Se están quedando a la cola de todo pobres Extremeños y Andaluces.

Anónimo dijo...

El PSOE gana en Extremadura como ocurre en Andalucia (donde vivo) por las subvenciones , el Per y demás.
Cuando acaben , a ver quien votara el PSOE.
En Andalucia, los más desarrollado (8 capitales andaluzas y litoral de Lepe a roquetas) gana el PP.
Lo mismo ocurre en Caceres, Badajoz y Merida.

Isaac García Expósito dijo...

Agamenón: aplique su razonamiento al País Vasco, verá que miedo.

Gutiforever: el federalismo que yo sepa perjudica a todo el mundo. ¿O es que la Comunidad de Madrid hace las cosas por caridad?.

Anónimo dijo...

Yo también me sumo a la idea de reforma de la Constitución,y al Federalismo.
Que cada Comunidad gestione sus propios recursos.
Se acabó el mantener a otros que viven del subsidio.
Ya veriamos cuanto duraban estos votando PSOE.

GFO dijo...

Sanisidoro:el federalismo perjudicaría a la Comunidades que viven de la solidaridad interterritorial.
Nunca a las Comunidades que son locomotoras y van a la cabeza.
De eso se trata.
De que comprueben en la cartera,lo que es vivir bajo gobierno progre,sin que los demás cubrán tus desmanes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,gutiforever.
Cuando esten "tiesos",ya veremos como cambian la papeleta.
¡¡Federalismo ya!!

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever: perdone que le enmiende, pero la federalización no es bueno para nadie.

Si España va bien es por la unidad de mercado. Y si se rompe esa unidad, a lo mejor las locomotoras empiezan a ralentizarse.

Me parece de una indigencia intelectual el decir que Andalucía y Extremadura están subvencionadas y que aquí no se trabaja. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Si aquí está instalado el régimen, alguna culpa tendrá el PP, ¿no?. ¿O es que la acumulación de cargos de Teófila, que sólo le faltaba ocupar la presidencia de la comunidad de vecinos es culpa de ella?. ¿Leen ustedes alguna crónica de los debates en el Parlamento Andaluz?. ¿Saben qué oposición se hace aquí?.

Por otro lado, ¿Almería está subvencionada también?. ¿En Madrid no se cobra el paro?.

Miren, en Madrid, tan chachi pilongui como es, se dispensa la píldora del día después a niñas de 10 años y no por eso pienso que Madrid es una comunidad abortista. Ni pienso que tienen lo que se merecen. Pero esto es lo que tienen sus razonamientos búmerang.

¿Que quieren castigarnos en el culete a todos los andaluces?: estupendo. Eso no es más que el pensamiento de nuevos ricos.

Por cierto, si esa caca es la que va a empezar a defender el PP avísenme.

Más que nada por saberlo.

eres_mi_cruz dijo...

Natalia, la veo siempre a la defensiva conmigo. Perdone pero, por favor, lea lo que usted ha escrito y trate de explicarme cuál es su peculiar uso de la metáfora... y perdone que me ría, señorita fina.

Amiga mía, siempre he dicho que sólo desde el sectarismo feroz se puede llamar sectario a alguien...
La consustancialidad socialismo-incultura es muy peliaguda y aplicarla con soltura y generalizando, como acaba de hacer usted, no voy a decir que sea ligeramente sectario pero sí un poco ñoño...

No haga vagas conjeturas, y no se me enfade. Guti4ever sabe que me gusta venir de vez en cuando y agitar un poquillo para que caiga la fruta madura...

GFO dijo...

San Isidoro,yo no sé cual es la postura del PP,por que ni soy del PP ni me interesa su opinión sobremanera.
Yo le hablo como ciudadano,y a título particular,que manifiesta una opinión(como verá seguida mayoritariamente),en que nos negamos(me niego),a seguir subvencionando ni a que exista principio de solidadridad interterritorial alguna.
A partir de este momento,como dice un amigo mio de Jerez,que cada perro se lama su pijo.
Ni Madrid ni Valencia,deben seguir colaborando a mantener dos regímenes,como el andaluz y el extremeño,que llevan más de treinta años de gobierno socialista y agarrados a las ubres de las ayudas.
Como decía,Brucker,"no hemos de ser nosotros quienes mantengamos las vilezas ajenas".
Pues eso.Si quieren votar progre,como dice agamenón,que voten,pero sin que venga Madrid a pagar al final la cuenta de las copas y la vajilla rota.

Anónimo dijo...

¿El PSOE pactara con los etarras de ANV en Pamplona?

eres_mi_cruz dijo...

La respuesta es No Solsticio.
Pero ésto no quita para que la política del señor Zapatero siga siendo exactamente la misma.

Hace tiempo le dije, aquí mismo, a Natalia, que Zapatero había puesto su cabeza sobre la mesa como precio político. Natalia, no entendió la metáfora y, como es ella, me dijo "Pues yo no la he visto"... bueno pues digo yo, que por lo menos las orejas se ven ya ¿no?.

Guti, si tú no eres del PP ni yo del PSOE... qué decadencia es esta.

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever, me deja de verdad asombrado. ¿Ahora se refugia en la mayoría?. Pues entonces la mayoría dice ZP.

¿No se da cuenta que su razonamiento es confuso?. ¿No se da cuenta que está dejando con el culo al aire a los que están faltos de libertad en el País Vasco?.

De verdad, que no salgo de mi asombro.

Pero no se preocupe. Yo lucharé por su libertad aquí.

Sempietnos dijo...

Sanisidoro,me deja usted perplejo.¿qué tiene que ver la libertad y el Pais Vasco,con lo que está comentando gutiforever?.
Lo que dice guti,con toda la razón,es que no es lógico,ni lícito,ni moralmente aceptable,"que la solidaridad interterritorial",sirva para perpetuar un régimen que vive de las subvenciones,del PER,y dela hucha ajena.
Lo que no es lógico,sanisidoro,aunque usted sea de Sevilla,es que las Comunidades más prosperas,las gobernadas por el PP,tengan que mantener a las más pobres que llevan treinta años viviendo del cuento,de los Fondos Europeos,de inversiones multimillonarias del estado,para que luego su voto,sirva para mantener una mamandurría de aquí te espero.
Yo no soy de sevilla,pero vivo aquí,y entiendo lo que dice gutiforever a la perfección.

eres_mi_cruz dijo...

Joder, guti4ever, pues el Manzanares habrá que llenarlo con agua del Guadalquivir para que Espe lo remonte y proclame la liberación de los pueblos.
Es usted una caja de sorpresas...

Y este blog también...

GFO dijo...

Eres mi cruz:ni un céntimo más.
Lo que sucede aquí,ya sucedió antes en Italia y por eso surgió la Liga Norte de Umberto Bossi,harta de que los parásitos del Sur,viviesen de las subvenciones,paros y ayudas estatales,y que encima,votarán candidatos de izquierda que lo único que hacian era mantener la situaciónperse.
Como aquí,en Andalucia y Extremadura.
Se acabó el cuento.
Coda:
Cuando se cierre el grifo,ya veremos.
Ni un céntimo más.

Anónimo dijo...

Esto mismo lo llevo diciendo yo años:¿no quiere la izquierda un Estado Fedral?.
Pues venga.
Ya está bien de que Madrid sea la "paganini" de toda esta plebe que vive de los subsidios,que no crea empleo estable,que se hanchupado junto con Extremadura todos los Fondos de la UE,que sólo tienen funcionarios y más funcionarios en la Junta,...
Ya está bien.
¿Quereis izquierda y a Manolito y al chorizo de Monteseirín?.
de acuerdo.
Pero de nosotros ni un puto céntimo de euro más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con gutiforever.
Cuándo se les cierre el grifo,cantará la gallina.
Y si,si que se ponen nerviosos,sólo hay que mirar a eresmicruz.
Yo lo llevo diciendo hace mucho tiempo,e incluso amigos mios del PP de Valencia,están de acuerdo.
Como tu dices,gutiforever,el ejemplo es Bossi.

Isaac García Expósito dijo...

Sempietnos, Gutiforever: pues está muy clarita la cosa. Aplíquenle su mismo razonamiento al País Vasco y llegaremos a la conclusión tan divertida como decir que se las ventilen como puedan.

Sempietnos, ¿así que usted también se tira a la bartola?. ¿O es que no se incluye?. ¿Y los que han votado al PP?. ¿Tampoco trabajan?. ¿Están subvencionados?. ¿Y Almería?. ¿Se trabaja allí o no?. Vamos para decírselo a Cosentino.

En las capitales de provincia ha ganado el PP, igual que en algunos pueblos. Y si no gobierna es por culpa del PP que no reformó la Ley electoral, igual que no resolvió el tema de la división de poderes: es decir, que no hizo NADA para implantar una Democracia en España.

Igual que le regaló todos los medios de comunicación a Polanco, menos la COPE. Igual que vendió a Antonio Herrero.

Gutiforever, conque la solución Bossi, ¿no?. Es decir que para arreglar España hay que partirla. Credere non possum.

Pues que suerte ha tenido usted. En el año 1.812, los andaluces teníamos que haber aplicado la solución Bossi a los afrancesados que vendieron la Nación.

Ustedes no entienden que sin España no hay nada. En fín, que pena sólo pensar en la pasta.

eres_mi_cruz dijo...

¡¡¡Catarsis!!!

Por reducción al absurdo, quedan demostradas las incoherencias, Sanisidoro.

De todas formas, presupuestos mandan, y yo, personalmente, Sanisidoro, no quiero deberle nada a nadie para que luego me lo refriegen. Y menos estos.

Anónimo dijo...

Mucha gracias por el enlace gutiforever.

Natalia Pastor dijo...

Esa sensación de estar subvencionando a otros es la que, más acentuadamente, tengo a nivel local. Mis impuestos para los gastos personales del alcalde en funciones, amigos y adláteres; y para subvencionar asociaciones y federaciones vecinales que sirven para la "compra" (por eres_mi_cruz van las comillas) de votos. Destinados a los barrios de mayoría socialista, mientras los demás, no es que estemos abandonados, es que sufrimos represalias. En unos hacen las facturas falsas y en otros, a pesar de su falsedad, nos las pasan al cobro.
Como siempre los hay que buscan tres pies al gato, especificaré. Lo que me subleva es que mis impuestos se destinen a eso. Nunca me quejaría porque barrios en peores condiciones y más necesitados que el mío, recibieran atención prioritaria o mayores inversiones.

Sempietnos dijo...

En fin,san isidoro,le veo mal.
Ni se entera,ni quiere enterarse.
Usted "erre" que "erre" con la "pela",con el conflicto vasco y con más entelequias.
Aunque no le guste,es lo que hay.
Y por cierto,nadie le ha llamado progre.

GFO dijo...

Pues lo siento por usted,san isidoro,y por los peperos,que francamente,me la trae al fresco lo que piensen.
Se lo repito:por mi parte,ni un centimo más.
Coda:
Bossi jamás ha planteado la independencia de Italia.Lea e informese:Bossi propugna la autogestión financiera,la administración tributaria,y la autoinversión del PIB propio.
Apostilla:
Le informo,que el PP no es el paradigma de nada.Y cuando usted,llega a coincidir con los planteamientos de la izquierda,que se horrorizan de pensar que se acaba el grifo,piense que hemos dado en la diana.
Meditelo.

Natalia Pastor dijo...

A nivel nacional. Penosos partidos. Unos ganan en votos, otros en concejales, otros en influencia para determinar gobiernos. Ninguno reconoce que quienes perdemos somos, por enésima vez, los ciudadanos. Sociedad altamente polarizada, no es buena noticia. Partitocracia disfrazada de democracia, tampoco. El PP paga el error de no haber modificado la Ley Electoral, porque no le interesaba en ese momento a efectos de los nacionalistas. Y no escarmentarán, perjudicándonos a los votantes.
Quien, indiscutiblemente, vence, es ANV y con ello los terroristas y filoterroristas. Drama nacional que a todos debería entristecer.
El PP debería analizar dónde ha reducido su poder. En zonas clave, especialmente en aquellas donde su mensaje no es claro, sin fisuras, sin un centrismo entendido en escorarse hacia el lado que en cada momento sea más conveniente.

Isaac García Expósito dijo...

"corso dijo...
Joder,fijaros,...sale guti proponiendo que se cierre el grifo,y ya ves a todos los "progres" pegando saltos de ¡¡eso,no,eso,no!!....¡¡¡solidaridad!!,jajaja.
Es para descojonarse."

Sempietnos: no dudo que estoy ofuscado con el resultado. Pero su razonamiento es ridículo. Porque si lo aplicamos bajo el criterio de cada uno lo suyo, podemos seguir hasta llegar a los cantones de Pí y Margall.

Y si además lo aplicamos a todo lo que no nos guste, pues fíjese que bien: adiós Navarra.

Por favor, el federalismo que ustedes han propugnado no es la autogestión ni zarandajas por el estilo. El federalismo rompe la nación. Y sin unidad de España, no hay unidad de mercado.

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever: "Pues lo siento por usted,san isidoro,y por los peperos,que francamente,me la trae al fresco lo que piensen.
Se lo repito:por mi parte,ni un centimo más.". Mire, yo paso del PP, pero es que se aprovechan de la teoría del mal menor. Yo voto con la mano en la nariz. Y si pasa tanto, por favor, no argumente más diciendo que las comunidades del PP van muy bien y las del PSOE muy mal.


"Bossi jamás ha planteado la independencia de Italia.Lea e informese:Bossi propugna la autogestión financiera,la administración tributaria,y la autoinversión del PIB propio.". Mire usted, lo siento por no leer e informarme, pero que yo sepa, Bossi fue el que dijo que a los inmigrantes había que bombardearlos. Y mire como encabeza su
web, "por la independencia de la Padana" (por favor, si no lo he traducido bien, ruego que me corrija). En sus documentos se definen como independentistas.

Siento que entre mis lecturas no esté Bossi, pero es que yo prefiero a San Pablo, a Santo Tomás, San Agustín, etc. Qué le voy a hacer.

"Apostilla:
Le informo,que el PP no es el paradigma de nada.Y cuando usted,llega a coincidir con los planteamientos de la izquierda,que se horrorizan de pensar que se acaba el grifo,piense que hemos dado en la diana.". Mire, que el PP no es el paradigma de nada es cierto. Y menos como ha dicho Natalia, cuando pastelea. Pero yo no coincido en nada con la izquierda. Y si lo hago es por casualidad.

Sin embargo usted parece insinuar que quiere lo mismo que ZP.

Y me parece asombroso que caiga en algo tan banal como los típicos-tópicos sobre los andaluces.

Isaac García Expósito dijo...

Por cierto Guti, lo de la corrección no es una ironía ni un cachondeo.

Natalia Pastor dijo...

Aplaudo las palabras de Simancas tras su derrota.

GFO dijo...

San isidoro,como veo que ya tiene usted una opinión formada,no voy a intentar disuadirle,ni menos aún convencerle.
Sólo una puntualización,sobre el tema de los "cañonazos";Bossi se refería a la "seguridad nacional",por el tema de Albania.
respectoa la inmigración,le traduzco su opinión,en nada alejada de cualquier preboste pepero:
"La inmigración puede conducir al caos de Italia y de Europa. Así es que debe ajustarse a las necesidades de trabajo de cada país y a la capacidad de acogida en condiciones dignas. Hay que ayudar a los estados pobres, pero es muy peligroso abrir las fronteras sin la conciencia real del fenómeno. La sociedad multirracial es un mito, como es una medida antipopular fomentar o permitir el desembarco descontrolado de extranjeros. Y la democracia pasa por el respeto a la voluntad del pueblo. "

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever: no piense que por romper la caja única va a conseguir algo. Mire la Cuba de Castro. La población prostituida y pasando hambre.

Y no se mueve ni una hoja en la isla.

La única forma de vencer al mal es con sobreabundancia de bien. El mal no es un anti-bien, porque de hecho se le puede vencer. Pero hay que luchar.

Y el romper la caja no es la solución para echar a Chaves en Andalucía.

Isaac García Expósito dijo...

Mire Guti, lo que se puede leer en el blog del Alcalde, Monteseirín.

"PACO
28/05/07
Estimado Sr.Alcalde, otras elecciones han pasado y creo, que volverá a ser usted Alcalde , con los votos de la mitad de la población de esta ciudad, entre los cuales me incluyo. Los otros, le han votado a su contrincante en estas elecciones.
Pero vayamos a lo importante , le vuelvo a insistir en la poca eficacia de algunos servicios en ciertas zonas periféricas de la ciudad. Me parece fantástico que usted sea Alcalde de la población del Centro (precioso por cierto), de la población de los Remedios (muy limpio por cierto), de la población de Huerta del Rey (cada vez mejor), de la población de Luís Montoto (cada vez más coches), de la población del barrio de Triana (muy bonito y limpio) , pero tiene que ser Alcalde de todos los pobladores de esta ciudad. Por favor , pasee usted por el sur , zona Bami , a pie, sin coche y vaya usted viendo y anotando todo aquello que está mal, o dígale a alguno de los de su confianza y responsable, que lo haga, pero hágalo.
Hay zonas de este barrio, antiguamente barrio residencial, donde Lipasam ni asoma la cabeza , donde los contenedores son de los primeros, aquellos antiguos, que pusieron en Sevilla , donde las obras en las esquinas para facilitar la bajada, se han quedado con los restos de la obra y nadie resuelve eso, donde las matas crecen en las aceras y nadie las quita, donde los colchones de los gorrillas están tirados en la calle, por que es ahí donde duermen. Donde todos los días hay broncas y peleas entre estos.
Sr. Alcalde, por aquí le hemos votado muchos, sea Alcalde también de nosotros.
Esto no quita, para que me alegre por lo que ha hecho por la ciudad, por lo que creo que puede hacer y por lo que creo que hará.
May 28, 12:37 PM —"

Ahora me lo explica. Porque yo no lo entiendo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Mire san isidoro:el PP jamás volverá a ganar unas elecciones generales,por la razón tan simple y evidente,de que para gobernar necesitaría mayoría absoluta,lo cual es practicamente imposible,dada la evolución de España en los últimos diez años.
Los nacionalismos períféricos necesitan,se retralimentan de la izquierda llamemosla "nacional" que conforman PSOE e IU,para lograr sus objetivos,que no son otros que la independencia.
Y vamos hacia ello,tarde o temprano,hacia un pseudo Estado federal,ya que será imposible mantener unidas las costuras de un pais que se resiste a permanecer unido,unos por unas causas,otros por otras.
Lo que está claro,aunque usted no quiera verlo y se niegue a aceptarlo,es que tras el pistoletazo de salida,donde se posicionarán en la "poole position" Cataluña y el Pais Vasco,vendrán las comunidades ricas,que hasta la fecha tiraban del carro,y que hartas de ser las "pagadoras" seguirán el mismo camino.
El razonamiento de gutiforever,aunque usted se empeñe en no entenderlo,es lógico,aplastante y no es la primera vez que lo leo en foros y chats.
Y es que la cuestión es simple:si es el propio gobierno de izquierdas,progresista y del PSOE,elque incentiva,respalda y alimenta el proyecto independentista de los nacionalismos¿por qué van a pgar la minuta de los destrozos las Comunidades gobrernadas por el PP,las ricas y poderosas,para seguir sosteniendo alas Comunidades como Extremadura y andalucia,que con sus votos de izquierda y mayoritarios,respaldan al Gobierno?.
A usted,por lo que he leido,llega a comparar esta tesis conel "bloqueo" a Cuba;error.Cuba es una dictadura,y aquí nos estamos moviendo en presupuestos democráticos.
No hay,por tanto,paralelismo posible.
Así son las cosas,nos gusten o no;a la España,tal y como la hemos conocido,le quedan tres telediarios.

Isaac García Expósito dijo...

Risquett: vamos a ver, que nos volvemos a perder.

Primero: Gutiforever dice que las comunidades ricas, tienen que partir la caja para castigarnos a los andaluces y extremeños.

Segundo: eso tiene un nombre y se llama partir España. Lo que no comprenden es que no sólo hay redistribución de riquezas, sino una cosa que se llama MERCADO ÚNICO y LIBERTAD DE MERCADO, ¿entiende o se lo explico como Supercoco?.

Tercero: MADRID no paga nada. Las comunidades no pagan nada, ¿sabe por qué?, pues porque los que pagan son los ciudadanos. ¿Comprende?. Y en Andalucía también trabajamos y pagamos impuestos. A ver si se enteran. Que lo que ustedes quieren, por soberbia, es perjudicial para TODOS. Vamos a ver, ¿qué hará la rica región de MURCIA sin el agua que le pueda suministrar otra región?. Por favor. Están defendiendo lo mismo que los nacionalismos y la izquierda. Yo no juego. Yo soy español. A lo mejor usted es de su región hasta las trancas. Enhorabuena.

Cuarto: Hay otro presupuesto falso. En las capitales andaluzas ha ganado el PP. Y si no gobiernan es tanto por la Ley d'Hont como por la propia negligencia del PP. ¿Hay que romper la solidaridad nacional por el sistema electoral?.

Quinto: No han entendido nada. ¿Sabe por qué?. Porque no comprenden el problema del mal.

Si quieren/queremos cambiar hay que luchar en contra. Si piensan que cortando el grifo (que expresión más prepotente) va a cambiar algo en Andalucía van dados.

En relación con esto es le he puesto el problema de CUBA. En Cuba el comunismo ha llevado la isla a la ruina. Y ALLÍ NO SE HA LEVANTADO NADIE, sino que por el contrario, la población se ha sumido en la indigencia moral y material. ¿Qué tiene que ver el bloqueo americano?. ¿He dicho yo algo sobre el bloque yanki?. Allí se ha llegado a un extremo de corrupción total. Han corrompido las mentes y los cuerpos.

Igual que la solución no está en buscar a un Bossi, alguien que enlaza con Federico Barbarroja, el Emperador que cuyo cuerpo se deshizo en vinagre, camino de Jerusalén.

Italia para España no es ejemplo de nada.

Pero parece que al único que le duele España es a mí.

Isaac García Expósito dijo...

Y perdonen por algunas incorrecciones semánticas que se han deslizado.

eres_mi_cruz dijo...

A mí también me duele, Sanisidoro.
Usted lo ha expresado más claro que el agua del Ebro, el río más caudaloso de España por los siglos de los siglos. AMEN

Sempietnos dijo...

Aclareme,eres mi cruz,porque yo alucino:¿que España defiende usted,eresmicruz,la de que soltaran a De Juana,como usted ha defendido,la de negociar con los terroristas?
¿Y cuál es la suya,san Isidoro?.Supongo que no es la misma de eresmicruz.¿Cuál?¿La del virreynato de la Junta con Manolito Chaves?¿La de Andalucia como región subdesarrollada y en el furgón de cola?.
Aclarense.

eres_mi_cruz dijo...

España sólo hay Una, Sempietnos...
Y no me endose a De Juana, ni a virreinatos fantásticos, ni las gilipolleces que dice Aznar...

Sempietnos dijo...

Pues aclarese,eresmicruz.
Yo aquí,en este blog,le he leido,no una,ni dos,ni tres,ni cuatro veces...defender la negociación con ETA(si quiere,se lo busco),y requerido sobre la posibilidad de cesiones a la banda,manifestó que "ninguna Patria merece una sóla muerte más".
¿En que quedamos?.
¿O ya no defiende la idea de "su bobo solemne",como usted mismo decía?.

Isaac García Expósito dijo...

Sempietnos: yo creía que mi España era la misma que la suya. Mi España no es la de las subvenciones ni las prebendas. Ni la misma que defiende Manuel Chaves. Y por favor, no vaya a darme lecciones, después de escribir lo que yo escribí en contra del Estatuto.

Lo que yo no pienso es que "cortando el grifo", se acabe con el régimen de Chaves. Ni tengo un pensamiento infantil sobre el mal.

Sempietnos, si usted piensa que todo pasa por cortar el grifo, está en el mismo lugar que la derecha cagapoco que pensaba que lo único que quería Pujol era pasta.

Además, por favor, demuéstreme cuando y donde en una población arruinada se ha dado el cambio de gobierno.

Y por favor, demuéstreme que en esa Andalucía de folletín que tienen ustedes en la cabeza, el PSOE ha ganado en las capitales.

Espero sentado.

Sempietnos dijo...

Nada,nada,san isidoro....¡¡¡viva Andalucia,la locomotora de Europa!!.
Arenas Presidente de la Junta con mayoría absoluta,no lo dude.

Isaac García Expósito dijo...

Pero vamos a ver Sempietnos, me sorprende de verdad. Arguemente y hablemos.

Pero no se comporte como los niños pequeños.

Sempietnos dijo...

No pierda el tiempo con "incultos" como nosotros,san isidoro,de verdad,...si es que somos unos zotes,además de antiespañoles.

Isaac García Expósito dijo...

Sempietnos, por favor. Argueménteme. Estoy dispuesto a cambiar mi opinión si me convence.