lunes, mayo 07, 2007

La paja y la viga

Cuando quien no ha sido llamado por los caminos de la inteligencia, la dialéctica, ni la oratoria se dedica a intentar hacer demagogia, se convierte en un grotesco y colosal mentiroso fácilmente detectable. No, no estoy refiriéndome a José Blanco -aunque responda al perfil- sino a Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.
Su flema hoy ha sido dirigida a Rajoy de quien dice que desvaría, que odia a los sevillanos y cuya condición de demócrata ha puesto en duda. ¿Y luego habla de crispación?. Lo de Monteseirín es típico de otros muchos socialistas. Pero parece que necesita hacer trabajos extraordinarios para Zapatero, a fin de evitar que lo decapiten desde dentro del propio partido, si es que llega a ganar las elecciones (cosa harto improbable, según parece).
Él, que lleva cuatro años asolando la ciudad por días, convirtiéndola en inhabitable; con continuas corrupciones entre las asociaciones vecinales, las concesiones, los nombramientos digitales de cargos de confianza creados para que el amigo de turno cobre un sueldo público sin hacer nada, las recolocaciones de los "cazados" en sus actos corruptos (PEU: Plan de Empleo Urbano), el despilfarro en viajes, ágapes o regalos a visitantes; con tasas de paro que o crecen o no descienden; con un colosal fracaso empresarial; con cierres de negocios por la asfixia a que los ha sometido por unas obras sin planificar. ¿Habla de desvaríos?. Su más simpático desvarío se produjo el día que nos dio a conocer que es astronauta...
Un tranvía que nos devuelve al siglo pasado, mal diseñado, mal hecho, sin estudios, con el consecuente riesgo para nuestra seguridad. Peatonalización mastodóntica del centro, que llevará a su muerte comercial. Tala de árboles que ordena para, posteriormente, rechazarla. Negación del voto al estatuto de capitalidad de Sevilla. Suciedad, abandono, etc. ¿No será usted quien odia a los sevillanos?.
Si a todo lo anterior, añadimos las subvenciones dadas únicamente a quienes manifiestan una ideología indudablemente socialista o comunista (socio de gobierno); el olvido o, peor aún, el daño a aquellos barrios donde no salen votados. Voto en contra de la capitalidad de Sevilla por el simple hecho de que lo propone el PP. Carga policial contra trabajadores que se manifiestan ante el Ayuntamiento. Impedir el acceso a éste y otros blogs desde el Ayuntamiento, por considerarme -como a muchos periodistas y a la COPE en su conjunto- facha. Negarle la palabra a Teresa Jiménez Becerril en un acto de homenaje a su hermano y cuñada, asesinados por ETA. ¿Es esto ser demócrata?.
¿Véis como resulta extrapolable a muchos socialistas de ámbito nacional?. Aquí, en las municipales, es PSOE. Partido, no persona.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro error de cálculo impide el paso por otras calles, para realizar la segunda fase del atropelladero por su paso por O'Donnell, ya que es un tranvía demasiado grande para este tipo de calles, por lo que el golfo tendrá que comprar con nuestro dinero, otro tranvía mas pequeño que será el que llegue hasta Santa Justa. Y mi pregunta es ¿tendrá retorno de inversión un tranvía que al final solo ira desde Juzgados hasta Plaza nueva cuando el trayecto es tan pequeño que no merece la pega pagar 1€ y algo por el servicio y esperar colas de personas mayores que seguramente viajen gratis? Está claro que no. Además cuando desplacen el Corte Ingles del Duque a la Carretera de Málaga, ya no será necesario coger digo tranvía.
Eres una vergüenza,Monteseirin

Anónimo dijo...

Este tranvia no va a servir de nada. Lo mejor hubiera sido un bus electrico que no contamina y destinar ese dinero despilfarrado en un metro de verdad. A la mierda el tranvia!!! Sevilla necesita un transporte rapido como es el metro, sin obstaculizar la superficie, sin atropellos... La Junta con el consentimiento del alcalde Monteserrin nos colara el tranvia sobre todo por Pino Montano, no lo vamos a permitir.
Este tranvia del centro dicen que es el mas caro del mundo y de menor recorrido y lo hemos pagado nosotros, eso para que le votemos encima. Vete alcalde.

El Cerrajero dijo...

Monteseirín debería estar ya en prisión.

No entiendo que pasa con el PP en Sevilla.

Zapataplús!! dijo...

La verdad es que este alcaldillo es de risa. En mi blog he colgado las declaraciones sobre el astronauta, la astrología, astronomía y todo el cacao maravillao que lleva el personjillo este en su cabeza.

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, estoy de acuerdo con tu descripción de la situación, menos en el tema que la peatonalización lleve a la muerte del Centro. Yo pienso todo lo contrario: mira por ejemplo, ciudades como Santiago y Zamora, que tienen el centro peatonalizado. Más a más, mira como se ha revalorizado la calle Tetuán: un local allí vale un potosí. Otra cosa es que, como siempre, todo lo que se haga, se haga mal.

Otro ejemplo: si Tussam es deficitaria, ¿para qué se ha hecho un tranvía de 1'5 Km?.

Para terminar y en honor a Gutiforver hago una coda: ¿no hablamos para nada de la finca Los Hallones?. Curioso, curioso, negocio de la familia Queipo de LLano con las cajas. En medio el poder político. ¿Memoria histórica?

http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Natalia Pastor dijo...

Cerrajero, el PP ha remodelado sus listas y presenta un nuevo candidato, Zoido, quien está realizando una magnífica campaña. Se ha pateado (literal) Sevilla, centrándose en las zonas marginales y ofreciendo soluciones concretas y factibles. Un ejemplo, El Vacie, barrio chabolista, sepultado por toneladas de basura, fue limpiado por Zoido y una cuadrilla integrada, al menos en parte (no sé si al completo) por gente del PP, los que allí viven decían: anda, pues los señoritos va a resultar que son los otros (PSOE e IU). Están abriendo los ojos, porque aquí sigue colando la trola del señorito del PP. Problema añadido es el voto cautivo que logran con los colocados digitales (cuyo puesto depende de la permanencia del PSOE) o con las subvenciones, facturas falsas, etc.
San isidoro: hay acciones que no son positivas o negativas en sí mismas, sino en función de cómo se hacen. La peatonalización del centro es una de ellas. Si se hace mal, como es el caso, resulta letal.
NOTA: esta noche en TVE2 (en desconexión), debate de los cuatro alcaldables de Sevilla.

GFO dijo...

A mi Monteseirin siempre me ha parecido un indigente intelectual con una extraña cualidad,medinate la que es capaz de entrar en conflicto con todo tipo de colectivos ya sean taxistas,ciudadanos,comerciantes o bomberos.
Si a eso le sumamos la indignidad,la vileza,la estulticia contra Jimenez-Becerril,es evidente que este "astronauta mononeuronal" hará bien en volver a la medicina,y si es posible en Burkhina-Fasso.
Que la ciudad,y como visitante atemporal es más nítida la visión,es un caos,es evidente;sucia,con atascos interminables,abandonada sus aceras y calles,destrozados sus jardines,insegura...
La alternativa es uan necesidad vital.

Apostilla:
Discrepo de usted,sanisidoro,sobre el tema de la peatonalización;digame una gran ciudad,(Londres,Madrid,Roma,Milan,Paris...)que haya peatonalizado el centro.
Ahora,si usted compara Sevilla con capitales de provincias como Zamora,pues en fin...
(Como se entere Antonio Burgos,se la carga,vamos,..)

Isaac García Expósito dijo...

Amigo Guti4ever: Zamora gana en limpieza a Sevilla. Por goleada. También le he indicado Santiago de Compostela, ¿no le vale?. No es moco de pavo. Por desgracia si Sevilla hoy es algo, no es por los sevillanos presentes, sino por los pretéritos.

Yo pienso que la peatonalización es buena. Mire cuánto vale el m2 en la calle Tetuán por ejemplo. Ahora bien, como todo, se ha hecho chapuceramente.

Pero hablemos con ánimo de construir: ¿le parece correcto que hasta hace dos días hayan pasado autobuses por al lado del segundo Templo de la cristiandad?. En Sevilla se tiene que peatonalizar el centro, parcial o totalmente. Y hacerlo racionalmente.

Cambiando de tercio: no todo van a ser flores para el PP. ¿Por qué el PP no dice claramente que va a quitar lo que ha hecho mal el SOE?. Si el tranvía es un error: ¿tenemos que seguir echando dinero en un proyecto deficitario?. Se quita y punto. Los champiñones: ¿por qué no se quitan?.

Anónimo dijo...

Mirad el tranvía de Barcelona http://www.tramvia.org/ , si os fijáis, no va por medio de la gente como aquí, además está perfectamente señalizado, cosa que aquí no. ¿Se masca la tragedia?

GFO dijo...

Sanisidoro,no me ha entendido usted.
Mire;ninguna gran ciudad,ni Roma,ni Madrid,ni Londres,..tienen peatonalizado el centro.
Me remito a un post que escribí en este blog hace algún tiempo:
"Los italianos tienen un dicho en lo referente a retomar por segunda vez,algo que se debió dejar en la memoria,el olvido o en el limbo brumoso de lo que pudo haber sido y no fue: "minestra rescaldata" (sopa recalentada).
Walter Veltroni, alcalde de Roma, en unas recientes declaraciones al diario "La Stampa",e interrogado sobre la idea de peatonalización de determinadas zonas del centro romano, manifestaba:

-"Los estudios realizados nos indican que una peatonalización total del centro, supondría en la práctica el cierre de una gran mayoría de comercios y de la vida en general del casco histórico.
Tanto hosteleros como comerciantes, así como los vecinos estan absolutamente en contra de la peatonalización. Y no contemplamos la posibilidad de medios de transporte alternativos; el resultado sería el mismo: la lenta agonía del centro de Roma".

Ninguna ciudad europea, ni Madrid, ni Barcelona, ni Paris, ni Londres (Ken Livingstone ha instalado una pequeña tasa o peaje para aquellos vehículos que quieran circular por el centro de la City), ha manejado la idea de cortar el tráfico de vehículos en el casco histórico, por que de facto y tal como demuestran los estudios realizados ,supondría la muerte efectiva del comercio,restaurantes y locales de ocio.
Ni siquiera se les ha ocurrido la peregrina idea de un medio de transporte tan "novedoso" como el tranvia, como modo alternativo al usuario del vehículo.
......Sólo a un alcalde como el tal Alfredo, visto lo visto, se le ocurre apostar por algo que han desechado todas las grandes ciudades. Ignoro que sesudos informes y análisis manejan las preclaras mentes del consistorio, que intuyo deben ser "alto secreto", dado que todas las grandes urbes del orbe desconocen los efectos benéficos y balsámicos que el tranvia (perdón, metro-centro) va a ocasionar a los comerciantes y vecinos del casco histórico.
El tal Alfredo nos va a obsequiar con otra taza de "minestra rescaldata", una variante del si no quieres caldo, toma metro-centro, que ya vereis en cuanto pasen los momentos estacionales (Semana Santa y Navidades) como se oyen los aullidos del comercio como si hubiera o hubiese luna llena"

Coda:Espero que le quede claro,san isidoro

Isaac García Expósito dijo...

Guti4ever: Claro que le he entendido. Pero creo que estamos de acuerdo en general: yo no hablo de peatonalizar el centro completamente, primero, porque tendríamos que ponernos de acuerdo en qué es lo que abarca ese Centro histórico. Pero ¿no piensa ud que, por ejemplo, los alrededores de la Catedral deberían de estar exentos de vehículos?. Hay un dato de los que le he dado, que no hemos discutido: el precio del m2 en la zona que se ha peatonalizado. Y que yo sepa, la peatonalización de, Tetuán, etc., no ha supuesto ningún perjuicio: cada vez se instalan allí más tiendas. Precisamente lo que ha matado esa zona es la cantidad de obras que se han realizado y la mala planificación. Aparte del tema de los impuestos.

Le vuelvo a repetir, los alrededores de la Catedral de Santiago son peatonales. Y aunque se que me colgarán por esto, Santiago es más importante que Londres y París. Por lo menos como centro espiritual de Europa y del mundo, con Jerusalén, Roma, Caravaca y Liébana (fíjese que de 5, 3 están en España, ¿tendrá algo que ver esto conque sea España el laboratorio donde se experimenta toda la basura progre?, si cae España, ¿cae Europa?. Este debate excede el post, realmente).

En lo del tranvía que quiere que le diga: es para echarse a llorar. Pero no entiendo por qué el PP no lo quita. Es absurdo. Si algo está mal, se elimina. ¿O es que vamos a seguir gastando dinero en ello?. Es absurdo. Y cuando dentro de 5 años haya que cerra, ¿qué?. ¿Y esos trabajadores?. Pero claro, el PP es centrista, sea lo que sea esto.

Por útlimo, no me ponga el ejemplo de un Alcalde que pone nuevos impuestos. Eso es inmoral. Por cierto, otro día hablaremos sobre por qué tenemos que pagar el IBI: ¿impuesto por tener una casa?. Eso es una degeneración moral. Ya está bien.

Sempietnos dijo...

Ayer en la 2,con desconexión territorial,hubo ub debate entre los cuatro candidatos a la alcaldia de Sevilla.
Lo de Monteseirin fue esperpéntico(te he mandado gutiforever un e-mail.Míralo);ni hay inseguridad,Sevilla es una de las ciudades más limpias de Europa,vamos hacia el pleno empleo,las calles estan como patenas,las obras son un éxito,el metro es un lujo que para si quisiera nueva York,...en fin.
Mi mujer protestando por que no veía "House",....tremendo.
(Ntalia,supongo que en tu tertulia de hoy miercoles,comentareis algo.te escucharé con atención)

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia el panfletito que van repartiendo desde el ayuntamiento donde enumeran las supuestas instalaciones que ha construido el alcalde Mentirosín y corrupto que tenemos....
Por cierto,coincido con todo lo dicho por gutiforever.
Dentro de poco veremos el desastre del centro...A las 11 de la noche no hay un alma por las calles.