jueves, abril 19, 2007

Tiene respuestas


Claro, rotundo, directo, respondiendo a las preguntas, conciso, hábil y especialmente didáctico, jocoso e irónico cuando era pertinente. Para que todos le puedan entender, motivando sus posiciones, apoyándolas en principios sólidos -no en dependes-, explicando cada idea, sin intentar caer bien o ganar adeptos por simpatía o empatía, dejando en la exclusión la posibilidad de duda, aclarando los tópicos falaces que a través de la demagogia se han intentado instaurar con respecto a él o a su partido. Reconociendo lo que considera bien hecho por el Ejecutivo, lo cual le honra. Sin mutar el gesto ante preguntas de ataque, sin perder su gallega compostura -que más bien parece británica-, cercano sin resultar melifluo. Así ha estado Rajoy, al menos así lo he percibido.

No sé, ni me importa, si se intentaba que su imagen se viera perjudicada (subestimación del aspirante, craso error) o que la valoración que de él se hiciera tras su intervención fuera inferior a la del Presidente. Sólo sé que escuchando a Rajoy, se obtienen respuestas. Sólo sé que escuchando a Rajoy, se obtiene la nitidez de principios inquebrantables que llevan a posturas coherentes. Sin ambages, sin ambigüedades, sin recodos. Sin crispación, hasta cuando se han dirigido a él en tono elevadamente crispado. Sin esconderse, ofreciéndose incluso cuando el presentador negaba la palabra. Señalando las prioridades lógicas, derivadas de la razón, marcando objetivos y medidas concretas. Y permitiendo el mayor número de preguntas posibles, no perdiendo tiempo absurdamente para limitarlas.

Lo que más me ha reconfortado ha sido su apología de la libertad. Para todo. Para el Estatuto de Cataluña o para la educación. Como fundamento de todo lo demás: la vida, la libertad y la justicia. Un liberal convencido y convincente, con espíritu indiscutiblemente democrático.

Hoy, ¡bravo, señor Rajoy!.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy a todo el mundo le preocupa la crispación, con las preguntas bien escritas. A nadie le preocupa ya De Juana Chaos, ni Otegui, ni el Estatuto de Cataluña. Curioso.
Menuda encerrona.

Anónimo dijo...

Lo que sí sabemos, es que ZP ha sabido sacarle muy buenos réditos al atentado, independientemente del dolor que haya podido sufrir por las víctimas, faltaría más, como todos los españoles de bien. Pero lo uno, no quita lo otro, que le ha salido redondo, vamos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, votaré a Rajoy.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, hasta donde lo he oído, me han parecido muy buenas sus respuestas. Es cierto que promete demasiado pero responde a las preguntas. No como Zapatero, que se iba por las ramas y empezaba a dar datos macro-económicos.

Anónimo dijo...

Denota un mayor conocimiento en todos los aspectos, con respuestas concretas, ejemplos, jurisprudencia, etc., que el Sr. Rodriguez Zapatero.
A este respecto, también hace unos días en un programa de la 6, me sorprendió gratamente el mayor conocimiento por parte del PP del tema del terrorismo islamista, los propios participantes del PSOE lo indicaron también.

Anónimo dijo...

Vaya preguntas, desde la del Sabina de las banderas, pasando por la de la media luna y el gran número de catalinos...no entiendo como el Rajoy se brinda a esta payasada

Irene Adler dijo...

Se nota que Mariano Rajoy tiene más tablas -muy a mi pesar- que Zapatero. El presidente estuvo hecho un blandengue. Rajoy habla bien en TV. La diferencia entre ambos es que Rajoy está convencido de lo que dice y Zapatero, sinceramente, NO.

Anónimo dijo...

Está contestando con sentido común, aunque las preguntitas tienen un tono de agresividad que no se suele ver.
Rajoy tiene corraje y no se compromete con lo que no sabe si podrá hacer, diferencia con Zapatero que dice una cosa y hace lo contrario.

Anónimo dijo...

El público es lamentable. Rajoy está genial.
Muchos votos va a sacar Rajoy, pero que muchos

Anónimo dijo...

¡que preguntas!, ¿por qué no le hacían esas preguntitas a ZP?, como se nota que estamos en TVE1, y Lorenzo Milá, se le nota la antipatía que le tiene, que diferente cuando preguntaba a Zapatero.

Anónimo dijo...

El presentador ha tenido un gesto un poco tosco; Rajoy, por enésima vez, le ha dicho a Milá 'no me importa q me repregunten las veces que haga falta'( ya lo habia dicho varias veces antes) y Milá ha soltaado 'pero a mi sí'.
Creo que le ha salido muy imperativo.
¡¡¡Cómo no te comportabas así con zETp,eh,lacayo!!

Anónimo dijo...

Hay que tener un par de huevos, como los tiene Rajoy, para meterse en un programa con semejante chusma preparada al efecto, con el presentador incluido (con honrosas excepciones de algunos de los participantes).
Estas son las masas de bocadillo de mortadela y autobus del PSOE, y de su pandilla de cínicos, hipócritas y mentes resentidas.

Anónimo dijo...

La diferencia entre Rajoy y Zapatero es evidente, Rajoy contesta a las preguntas y Zapatero salía por los "cerros de "Ubeda", que las preguntas son finas, estamos en la 1 de TVE,....

Anónimo dijo...

La última pregunta no me interesa. !Pobres funcionarios, que no ganan mucho más cada año que la subida del IPC! Que les den por culo. Más interesa la pensión de 300 euros de la pobre viuda o los mileuristas...

Anónimo dijo...

Rajoy 1, Zapatero 0

Anónimo dijo...

Me inspira más confianza que ZP para abordar los problemas de un país.
Ha estado soberbio,y con la encerrona que le han montado....

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta la de Rajoy a la última pregunta: "Más gana un funcionario que las dos viudas juntas que me acaban de hacer la pregunta".
Por lista,funcionaria...

Anónimo dijo...

Estoy deseando que se produzca un CARA A CARA ZP-RAJOY.

Anónimo dijo...

Ha estado genial, ha contestado con acierto a todo lo que le han preguntado.
Coincido con lo expuesto en tu post,Natalia.

Anónimo dijo...

Ha estado cojonudo. Y para estar en la oposición, parece ser que es mucho más importante que el gobierno, ya que las preguntas, daba la impresión que él tiene la culpa de lo que está sucediendo ahora.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

¡¡ Cara a cara con ZP ya !!

Albiac dijo...

Como exiliado me fío de lo que escribes Natalia. Me alegro de que haya estado torero el líder. Despreciando como desprecio a gran parte del partido al que voto, me gusta que la cabeza me entusiasme.

Por otro lado, menos mal que Elorriaga se ha hecho perdonar para mí por el veto a PRISA, porque negar el debate cara a cara con Zapatero... eso no tiene perdón de Dios.

Un saludo a los 3.

Anónimo dijo...

Menudos bodrios de personajes que llevaron como público. El de las banderitas, ¿acaso no sabe que el águila de San Juan estuvo presente en la bandera de España hasta el año 1981 ( 6 años después de instaurada la democracia )? De todas las maneras la respuesta se quedó corta, la bandera republicana es algo ilegal ( ¿por qué? ) sencillamente porque España es una monarquía parlamentaria ( o eso dice la Constitución que algunos tanto se empeñan en destruir ). La de la pensión de 300€...¿sólo cobra eso al mes? Sencillamente no me lo creo, algo más tiene que ganar porque si no sería imposible que viviera. De todas formas esa será una pensión mínima de viudedad. Teniendo en cuenta que a lo mejor esa mujer no ha cotizado en su vida a la Seguridad Social ¿qué quiere cobrar? Los de la guerra de Irak ya huelen muchísimo, que pesados, que yo sepa no dicen nada de la guerra de Afganistán ( porque eso también es una guerra ) y allí si han muerto soldados españoles ( donde, por cierto, el señor Zapatero envió más tropas porque después de retirar las de Irak algo tenía que hacer). ¿¿Educación para la ciudadanía?? Por favor, si eso lo hubiera propuesto el PP los grupos de izquierdas hubieran puesto el grito en el cielo y habrían empezado a decir que se quiere volver a la época donde se estudiaba Formación del Espíritu Nacional. Hay que impedir que esta mierda de Ley de Educación salga a la calle porque a la larga conseguirá la decadencia de la sociedad española, ¿cómo vamos a permitir que se pase de curso y una y otra vez con asignaturas suspensas? La prueba de que es una mierda de Ley es que a la ministra de educación la largaron. Lo más vergonzoso es que Patatero y sus secuaces ( tanto de gobierno como de partido ) permiten que el bastardo de De Juana se pasee por las calles tranquilamente ( yo también quiero cumplir una condena como esa ).

Anónimo dijo...

Me encanto cuando le dejó las cosas claritas a la auxiliar de la administración.
Con todos mis respetos para esos funcionarios en concreto.
Miren ustedes, 800 euros para una persona que no ha estudiado, que tiene un trabajo para toda su vida, que tiene 14 pagas y un mes enterito de vacaciones y el horario semanal sin extras, es la HOSTIA.
Os tendría que ver yo licenciados, con un nivel de formacion impresionante, trabajando la leche de horas, sin apenas vacaciones, sin bajas de ningun tipo, sin seguridad laboral, ganando mil euros o mil y pico como se viene cobrando.
Pero que morro tuvo esa señora.

Sempietnos dijo...

Pues mi opinión es que ayer Rajoy estuvo muy bien, intentando tener un poco de sentido común en este marasmo en que nos ha meido Zapatero,con una postura firme pero a las vez cercana, y dijo más cosas que el Presidente. Tambien me gusto se posición frente a los ataques sufridos por su partido sobre la guerra de Irak y el tema del matrimonio homosexual, basados en demagogia barata ensalzada por los diregentes del partido socialista. Yo creo que ninguna de sus palabras ha sonado hueca, alejadas del tópico de la "crispación", y con un tono de amable con el público,didáctico,dado que el grupo de ciudadanos era de una beligerancia y hostilidad inaudítas

Anónimo dijo...

Espero que sea el próximo presidente del gobierno de España.
Estuvo muy bien, cercano, sincero y espontáneo.

Interruptor dijo...

Pues sí, estuvo bien, para mi sorpresa.

Sé que tiene capacidad dialéctica más que de sobra para enfrentarse a ese público y para mucho más, pero no tenía yo muy claro si iba a defender ideas con claridad y rotundidad o si iba seguir esa línea de centrismo empalagoso que tanto le gusta desde que es líder del PP.

Estuvo solvente salvo en lo relativo a política lingüística, donde la cosa no fue muy clara ni contundente, lo normal para quien tiene en sus filas a nacionalistas tipo Feijoo (recordemos que le preguntó una gallega aunque afincada fuera).

Esperemos que esto sea una muestra de que Rajoy vuelve por sus fueros y de que, nuevamente, volveremos a oír sus respuestas rápidas, si ironía a la gallega y su contundencia de antes. O sea, su abandono del centrismo de pastelito y su regreso a la derecha.

Anónimo dijo...

Yo creo que Rajoy salió bastante tenso pero fue entrando en calor y llegó a estar realmente soberbio. Fue una oportunidad muy buena para que se quitara los estereotipos que le ponen de ser una persona radical e intransigente.

Anónimo dijo...

El Presidente no convenció a nadie y Mariano Rajoy sí. Me han gustado la mayoría de sus respuestas en cambio las de ZP estaban vacias, carentes de contenido.
Creo que Rajoy ha sabido mostrar planteamientos que hasta ahora no había tenido oportunidad, me ha parecido un dirigente solido y con claridad de ideas. Ha estado más respetuoso con el publico y mas convincente.

Anónimo dijo...

Pues a mí la verdad es que me ha decepcionado un poco Rajoy. No soy simpatizante ni mucho menos votante de la derecha pero se reconocer que Rajoy es un tipo que sabe hablar. Y hoy le he visto descentrado y espeso. Le he notado algo tristón y cada vez tengo más claro que la linea dura del PP no es la que quiere Rajoy pero no sabe cómo quitarse ese lastre. Para mí el titular de hoy es una cosa que ha dicho " Yo soy independiente" Creo que Zapatero estuvo más torero a pesar de ser peor orador que Rajoy.

Anónimo dijo...

Para mi el veredicto es claro, Rajoy no tiene talla para ser presidente.
Es un problema quedarse tan solo con la imagen del politico pues lo que interesa es el fondo de lo que dice.
No soy un gran admirador de Zapatero pero he de reconocer que al menos esbozo un programa electoral convincente vista a las elecciones del año que viene, el señor Rajoy hoy sin tener que hablar tanto del 11M o ETA se ha ido por los cerros de ubeda y cundo ha proclamado alguna propuesta, ha desvelado su lado mas derechista.

Anónimo dijo...

Zapatero se creía todo lo que decía, reflejó exactamente el comportamiento de su gobierno y su partido.
Rajoy no reflejaba el comportamiento que estaba teniendo su partido y simplemente torció los hechos. No sé si esto es mentir, pero no dijo la verdad. Como muestra, lo de la enseñanza en la Comunidad Balear, cuando llegue al gobierno hará lo que no es capaz de hacer en la mencionada comunidad.
La respuesta es clara: Zapatero mucho mejor
Por cierto,no leo la opinión de gutiforever,el ala dura.
¿Estás decpcionado con Marianito?

GFO dijo...

Rajoy no ha sido,es,ni será santo de mi devoción.
Es melifluo,bizcochable y preso de ese cáncer del "bobo centrismo" que invade Génova,y que permite que existan en el PP gente como Arenas,Feijoo,Piqué,Matas o el submarino prisaico Gallardón.
Dicho esto,y aclarado que desgraciadamente Rajoy no es Nicolás Sarkozy,ayer me gustó.
Lo recibieron con tres cornadas,y siempre estuvo en territorio comanche,como si la selección del casting la hubiese hecho Pepiño Blanco o Almudena Grandes.
Hubo preguntas insistentes sobre la guerra de Irak,por un público con el carnet progre entre los dientes,sobre el 11-M,pero ninguna,¡¡oh,casualidad!!,y eso que ayer era primicia,por los tapeos,copas,compras y salidas de De Juana.
Estuvo claro y conciso,didáctico y en ocasiones contundente.
Pero clamorosamente ambiguo con el dislate de las lenguas,el asunto Matas y el catalán en Mallorca.
Lo mismo respecto a los pactos en caso de formar Gobierno.
En resumen,un notable.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que hubiese respondido a la pregunta de las banderas anticonstitucionales en las manifestaciones, el tema de Irak, el prestige...
Particularmente pienso que tuvo más audiencia por el interés de la gente de escuchar estas respuestás, además de las dos líneas de investigación del 11M etc... Como siempre no sacamos nada en claro

Anónimo dijo...

A mi me gustó sobre todo es que a Milá le molestase que a Rajoy le repreguntaran... Y vaya si le molestó. El cabreo de Milá es la mejor evidencia de que digan lo que digan los progres, Rajoy ganó por goleada a Zporky. Lo que iba a ser una encerrona se convirtió en una dura experiencia difícil de digerir. Casi 100 progres aplaudiendo a Rajoy.

Anónimo dijo...

Ayer quedó patente que Arriola se columpió con la campaña del PP de 2004. Rajoy es lo suficcientemente rápido de reflejos para genar los debates cara a cara.

Creo que le falto contundencia en las banderas republicanas y con el problema del catalán en Baleares.

Zapataplús!! dijo...

Rajoy salió reforzado como candito. Le ha ganado a zp en su propio terreno. Atentos a los movimientos de desprestigo a partir de ahora.

El Cerrajero dijo...

Algunos intentaron apedrear a Rajoy y salieron llenos de picotazos de gaviota xD

Marga dijo...

Muy bien por el señor Rajoy.
Sólo le falta ser un poco más desconfiado y obrar en consecuencia.
Saludos.