domingo, abril 22, 2007

Arbeit macht frei


El Foro Ermua anunció que presentará una querella contra la Ertzaintza por elaborar "un falso atestado" sobre los incidentes ocurridos el 26 de Marzo, durante la declaración del lehendakari ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y otra contra la portavoz del Gobierno vasco.
Así lo anunció Antonio Aguirre, uno de los miembros del Foro Ermua que denunció haber sufrido agresiones y amenazas, después de conocer el auto judicial que le imputa a él, a Iñaki Ezkerra y a Daniel Portero un delito de desórdenes públicos mientras que decreta el sobreseimiento de la causa contra el ertzaina que no identificó a su agresor al considerar que dio prioridad a la seguridad.
Según dijo Aguirre, "al parecer, yo agredí a los que me pegaron la patada en los testículos".
El Foro Ermua ha emitido una declaración en la que manifiesta que "el atestado de la Ertzaintza es un atestado político de una policía con mandos políticos al servicio de un partido, el PNV".
Asimismo, anuncia que solicitará al Juzgado la aportación de las cintas de televisión de las cámaras del Palacio de Justicia de Bilbao y de los medios de comunicación donde "quedaron perfectamente grabadas las agresiones que sufrimos".
Una vez que se archive la denuncia, Antonio Aguirre anunció que presentarán una querella contra los funcionarios de la Ertzaintza que han elaborado "ese falso atestado, cuya única finalidad es dar cobertura a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que ya anteriormente de forma pública acusó falsamente al Foro de Ermua de convocar y provocar una contramanifestación", agregó.
La declaración del Foro Ermua señala a Juan Jose Ibarretxe como máximo responsable de lo que está sucediendo porque "no admite ser juzgado como un ciudadano más y por acusar al Foro Ermua de ser generador de odio y crispación en Euskadi".
"Primero nos mandó a sus militantes a agredirnos y ahora a la policía a proteger a esos agresores. Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía, las SS dirigidas por Hitler", concluye la declaración.
Pues si, admirado Antonio Aguirre, tienes toda la razón.
Lo grave es el silencio de tus ex compañeros de partido;los Pachi López,Elorza,Totorika,meros observadores de ese acorralamiento,de ese señalamiento de los no nazionalistas como el enemigo,hasta que llegado el dia,luzcan un brazalete amarillo donde no figure una estrella de David,sino las palabras "español",como una denominación de origen,un estigma,una declaración de intenciones frente al parque temático en que quieren convertir Vascongadas,cuyo rotulo de bienvenida no será ese "Ven,y cuéntalo",sino uno más concluyente y disuasorio:"arbeit macht frei".
Eso si;en euskaldún.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nazionalistas...Un pueblo una patri un líder....Eso es EUSKADINAZILANDIA
Ein Volk-ein Reich-ein Führer

Anónimo dijo...

La plantilla de la Ertazaintza es mitad policia mitad comisarios politicos del PNV/EAJ con salarios por encima de la media de Suiza y que actuan como matones del partido. Ojito porque son muchos y ganan tan bien que haran cualquier cosa para continuar en la poltrona.

Anónimo dijo...

Del PNV se puede esperar cualquier cosa, y si bien digo del PNV y de su policia politica, ellos que tanto hablan de libertades se les olvida siempre que puedan ejercerlas a los demas.

Anónimo dijo...

Todos vimos en TV como fueron agredidos los componentes del Foro de Ermua. ¿Que delito es falsear los atestados policiales?. Siento que en una región de Europa los ciudadanos no tengan libertad y sean acosados por sus gobernantes que se rinden a los asesinos terroristas.

Irene Adler dijo...

Como en la Alemania nazi y como en la Rusia de Stalin, los que en el Pais Vasco no se someten a la doctrina nacionalista que conduce a defender a los verdugos y a atacar a las víctimas, son vilmente castigados y acusados de "enemigos del pueblo".

Sempietnos dijo...

De momento, en el caso del Pais Vasco, en comparación con la Alemania nazi y con la Rusia estalinista, los campos de concentración son los múltiples asesinatos de inocentes y los exilios de la gente que no ha podido soportar la presión de la dictadura nacionalista.

No descarto que en un posible futuro, si los asesinatos y la muerte civil que conduce al exilio no da los resultados que los nacionalistas esperan, pretendan dar unas cuantas vueltas de tuerca al sistema.

Anónimo dijo...

Esto se acabaría terminando con las autonomias que son el verdadero cáncer de España,cada dia se parece más todo esto a un campo de cerdos;los grandes comen mientras los pequeños chillan,cuando terminan los grandes, comen los pequeños y se callan todos,...que asco de politicos.

Anónimo dijo...

Desde Arzallus, Euskadi se ha convertido en nazismo puro y duro o si no comparemos con lo que pasaba en la Alemana de Hitler y lo que está pasando desde entonces con el PNV en el poder. No sé para qué nos preocupamos por los talibanes árabes si en España también los tenemos, aunque sin turbante, con barretina y boina

El Cerrajero dijo...

En el PNV esto es lo que piensan: 'Eso le pasa por golpear con sus genitales las botas de un valiente gudari euskonazi'.

Anónimo dijo...

Sólo se le ocurre a Antonio Aguirre poner los testículos a la altura de la bota del demócrata.

¿Qué existe el Estrado de Derecho en España, dice?

Anónimo dijo...

No duden que si pueden encerrarán al agredido. Esta es la España que nos espera: los delincuentes en la calle y la gente decente en las cárceles del Estado.

Legionarius dijo...

Es que a lo mejor el de la patada se hizo daño.
Tiene narices la cosa.

Un saludo español

Anónimo dijo...

La verdad que en este país cada vez se tiene menos verguenza, si hubiese sido al revés, ya estarían diciendo que si facha para arriba o para abajo, pero por favor son "independendistas"...

Anónimo dijo...

No sería la primera vez que el más votado en la primera vuelta pierde después en la segunda. No hago pronósticos, pero, de momento, hay que esperar.

Anónimo dijo...

En el congreso del PP en que Sarkozy soltó lo de "Egpaña una" o algo así, el francés tuvo mucho más éxito que los españoles. Yo creo que no hay color entre Sarkozy y Rajoy, aunque tal vez sea simplemente que Sarkozy es muy carismático y Rajoy no lo es en absoluto.
De todas formas,su victoria es una victoria para toda Europa,viendo los vientos que corren.