martes, abril 10, 2007

La verdad,toda la verdad y nada más que la verdad.


El ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera remitió al tribunal del 11-M una carta, fechada el 1 de abril y que llegó el día 3, en la que revela la identidad del policía que dice que elaboró un informe sobre ETA y la vinculación con el 11-M.
Diez de Mera señala que este informante le aseguró en una de las cuatro conversaciones que mantuvo con él que ese informe se incorporó "manipulado" al sumario de los atentados.
La fuente le contó entonces, según indica en su carta, que el entonces comisario general de Información Telesforo Rubio "había encargado un informe sobre posibles conexiones entre islamistas y la organización terrorista ETA con referencia al 11-M".
"El informe -prosigue- se le encomendó a un gran conocedor de la lucha antiterrorista", el policía con número 18.684, y en ese informe "relataba relaciones entre islamistas y ETA y además apuntaba vías de investigación que se debían seguir".
Telesforo Rubio, según Díaz de Mera, "no le gustó el contenido del informe" y entonces "prescindió de los servicios de ese agente "y lo trasladó al País Vasco, donde, según parece, había estado destinado en otra etapa de su vida profesional.
Ahora,que cada palo aguante su vela.
Necesitamos, queremos saber la verdad sobre lo que ocurrió el 11-M.
Aunque este juicio no ayude a saber quienes son los auténticos asesinos,si nos dirá quienes no son.
Los moritos de atrezzo,(como dice gutiforever),recluidos en la pecera.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora a ver que le dice al juez esa "fuente".

Anónimo dijo...

yo soy partidiario de que el guardar la confidelidad de la fuente que apuntaba una colaboracion de ETA con los islamistas, debia de haber desvelado antes y dilucidar que ocurrio ,y por supuesto en caso de no ser veridica y fuera un invento como muchos radicales socialistas han apuntado que se depuren esas responsabilidades ,yo espero que poco a poco se sepa que ocurrio de verdad ,por lo cual solo me queda hacer un brindis de reconocimiento por el juez Bermudez que el si si quiere saber la verdad

Anónimo dijo...

El Sr. Diaz de Mera (aunque a mucha gente le parezca lo contrario), es un persona con principios, que ha tenido una conducta intachable cómo Jefe de la Policía, que ésa labor ha sido reconocida por el SUP y por la CEP, y por cuantas personas han colaborado con él en el ejercicio de su trabajo.
El Sr. Diaz de Mera no miente, y siempre estará al lado de la Justicia, la razón y la decencia de los españoles.

Anónimo dijo...

Lo que alucino es la cantidad de defensores que tiene hoy Eta, mi opinión es que se investigue todo para que sepamos al final quien ha sido y posibles culpables hay dos: Al qaeda o sus satélites y Eta. Mientras tanto no haya sentencia dudo de quien ha sido.

Irene Adler dijo...

Me parece muy bien que ahora remita por escrito al juez el nombre de la supuesta fuente, pero ¿por qué no lo hizo cuando se lo requirió el juez dando lugar a todo este circo en el que un ex director general de la policía se dedica a ocultar información al tribunal?

El señor Díaz de Mera dice que lo hace ahora porque no siente correspondida la lealtad mostrada a su fuente. Yo creo que lo hace, porque tras consultarlo con sus abogados, estos le han confirmado que no le queda más remedio, porque Estrasburgo siempre autoriza este tipo de citaciones por muy eurodiputado que se sea.

Anónimo dijo...

La presunta fuente ya ha escrito hace unos dias una carta a sus superiores en la que dice que nunca elaboró un informe que relaciona a eta con el 11-m
La supuesta fuente policial de Díaz de Mera niega que le alertara de la vinculación entre ETA y el 11-M
Lo ha reconocido por escrito a sus superiores en un informe al darse por aludido tras la declaración del eurodiputado ante el tribunal

Anónimo dijo...

En el único que confío es el Juez Bermúdez que está llevando el juicio de forma espléndida. Al final se verá quien tiene razón la versión oficial o la otra. Yo me creo más la versión oficial.

Anónimo dijo...

Pues sí que todos queremos un gobierno que no nos mienta, y ahora tenemos un gobierno que no dice una verdad.

Anónimo dijo...

Un testigo protegido, amigo de Jamal Ahmidan, alias "El Chino", indicó hoy ante el tribunal que éste le relató en 1994 que mantenía contactos con la banda terrorista ETA con los que incluso había llegado a hablar de la posibilidad de fabricar artefactos explosivos utilizando bombillas. "Me pareció muy fuerte", indicó y explicó que por ello, tras los atentados de 2004 en Madrid, se puso en contacto con la Unidad Central de Inteligencia (UCI) para informarles de este hecho.
El testigo añadió que, además, uno de los hermanos de Ahmidan, Rachid, le contó después de la masacre que Ahmidan tenía "conocidos" en el País Vasco y que los atentados podían tener relación con esta banda terrorista.

Anónimo dijo...

La plana de la oposición ayudada por no pocos medios de comunicación historicamente afines a ella (o sea la SER el PAIS ,etc...) monta un circo mediatico sin precedentes para ganar las elecciones a toda costa y con los muertos aún calientes , emprende un brutal atentado mediatico , ataque a sedes del PP , manifestaciones enfurecidas ,cadenas de sms, falsos suicidas en los trenes (¿verdad Iñaki Gabilondo , donde est el suicida de los trenes? ) y un cumulo de manipulaciones mucho peores , incluidas pruebas falsas milagrosamente preparadas. El unico fin de esto seria vincular los atentados a el islamismo y por lo tanto a la Guerra de Irak

Anónimo dijo...

La fuente ha llamado a la SER antes que a nadie, como no, la cadena de la informacion objetiva y con rigor. me pregunto si los terroristas suicidas de los trenes llamaron tambien a la SER antes de inmolarse y antes de ponerse los 4 pares de calzoncillos.

Anónimo dijo...

Ahora hay que esperar que consecuencias tiene , si aparecen informes , o si se demuestra que se han manipulado los que estan en el sumario, tiempo al tiempo, no me extrañaria visto lo que paso con el informe del acido borico, que poco aportaba y lo manipularon de todas formas, no sea que aparezca el nombre de eta en el juicio, al final se menciona mas a eta que a los islamistas, y lo que es peor, visto todo lo sucedido no me cabe ninguna duda de que se han manipulado mas informes y que las consecuencias van a ser graves, ya que las ordenes vienen de los superiores y estos las reciben directamente del ministerio de interior.

Anónimo dijo...

Cuatro moritos piojosos dedicados al chocolate están supercapacitados para sincronizar y organizar una matanza de semejantes dimensiones sin apoyo de expertos terroristas, ni soporte politico, ni na de na...
Por los cojones.

Anónimo dijo...

La carta esa no hay por donde cogerla, y será dificilísimo demostrar la veracidad de lo que dice . ¿ Cuáles son las manipulaciones efectuadas en el informe ? ? quién se las atribuirá y en qué medida ? Terreno absolutamente resbaloso . Una manera de echar pelotas fuera, de evitar la imputación del Juez por desobediencia, en definitiva, de burlar a la Justicia .

Anónimo dijo...

Sí existen documentos que relaccionan a ETA con el 11-M.
De hecho, uno de ellos, se supone que lo manipuló Santano para borrar esa relación y ahora tiene un pié en el banquillo.

Sempietnos dijo...

El problema es que no creo que convenza a nadie, la cosa va a ir como sigue : la "fuente" va a explicar que nunca le dijo a Diaz de Mera lo que este afirma, los que creen que Diaz de Mera miente van a confirmar sus sospechas, los que piensan que dice la verdad van a decir que la "fuente" miente.
Total, que no va a cambiar ninguna postura.

Natalia Pastor dijo...

Sólo apuntar, para los que creen que Díaz de Mera ha actuado así para evitar el proceso por desobediencia, que dicho proceso sigue su curso.