martes, abril 03, 2007

Carreteras africanas

Inmersos en plena Semana Santa, el subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, consideró el lunes que "el factor velocidad inadecuada" fue fundamental en el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida, que se saldó con 34 muertos,siete más que el año pasado.
También informó de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales y, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".
La culpa,como ven, de los conductores,que van como locos y son unos imprudentes.
Del estado de las carreteras,ni pio. De las infraestructuras de la red vial secundaria, más propia de Ruanda que de un pais europeo y moderno, ni hablamos.
Ya saben,no pueden conducir por nosotros.
Estan ocupados contando el dinero de nuestras multas.

19 comentarios:

blaster dijo...

No es lo mismo velocidad alta que velocidad inadecuada.

álvaro dijo...

Mucho prohibir ¿y el estado de las carreteras qué?
¿No influye el estado de las carreteras en los accidentes z-ETA-p?

tejón dijo...

que me comparen con los accidentes en alemania donde en las autopistas no hay limite de velocidad, o quizas las muertes son por otras muchas causas, como el estado de las carreteras las curvas peligrosas que no se arregla ninguna etc etc. A vacilar a la Cibeles que es de piedra y no se entera.

cristina dijo...

Lo de la DGT es muy fuerte... de nuevo tirando balones fuera.
Dimisión Ya!!!... es impresentable lo de esta gente.
Lo que más me molesta es que de nuestro bolsillo tenemos que pagar el sueldo a estos tipos.

amaya dijo...

Cuantas carreteras peligrosas dejan de serlo al transformarlas en autovias, cruces peligrosos y puntos negros son mantenidos año tras año, las obras no son iluminadas por la noche...pero siempre es culpa del exceso de velocidad, solucion: radares, multas, aumentar la recaudación...(vaya, se me escapó)

anaxágoras dijo...

La culpa es de los muertos que corrían demasiado.
La culpa de es los madrileños que no saben usar la M-30.
La culpa es de los trabajadores que no saben buscarse un trabajo que no sea precario.
La culpa es de los jóvenes por no tener ahorrados 300.000 euros para comprarse un pisito.

linus dijo...

Las carreteras españolas no dan más de sí. La calidad de construcción, desde el trazado a los materiales y el mantenimiento, son de tercera regional.

En las carreteras españolas ir a más de 80 km/h es un suicidio.

vladimiro dijo...

Decir que el carnet por puntos es una eficaz, no me extraña, si te pillan la radar por exceso de velocidad, no te identicas el nombre de conductor, pagas el doble de la multa sin tener que perder. Todo eficaz, oiga.
Control de Velocidad. Por su pasta

jerofonte dijo...

Como siempre dando palos de ciego. El responsable de la muerte en carretera son los coches, las vias, los conductores, pero como recaudarian mas dinero?, está claro, ahora prohibo esto, despues lo otro y pronto prohibirán el uso del coche, todo menos hacer carreteras en condiciones, dotar a los médios de material mas acorde a los tiempos para agilizar el auxilio, porque en la mayor parte de los siniestros, mueren por el tiempo que transcurre hasta que son atendidos. En otros paises tardan la mitad que aquí en auxiliarles, y de esto la Dirección General de Tráfico no dice nada, no les interesa pronunciarse en esta dirección.

cristina dijo...

Todo ello implica un afan recaudatorio desmesurado, que es a lo que van, pero las muertes no las evitaran asi. Hay otros medios.
El mes que las estadisticas son buenas: Un exito del Gobierno con las nuevas medidas de la DGT
El mes que las estadisticas dicen que hay mas muertes:
La culpa es de la velocidad,, de los conductores, pondremos más multas y más radares .........

agamenón dijo...

¿Este es el resultado esperado del aumento de los controles en carretera y de la aplicación del carné por puntos?.
Nueve muertos mas que el año pasado en el inicio.
Sr. Navarro, además de las estadísticas de fallecidos, ¿puede usted facilitarnos la de los importes, en euros, de las denuncias de ambos periodos?.

manterol dijo...

Que no nos engañen desde trafico. Lo que hay que hacer buenas carreteras y veran como se reducen los accidentes.
Que den las estadisticas de accidentes en autovias o autopistas, que no engloben todo junto.

almudena dijo...

Todos conducimos a las mismas velocidades normalmente, lo que ocurre es que las carreteras tercermundistas que tenemos no dan para más, y eso unido a coches del año catapun, una señalización pesima,etc.
¿Por qué no hay tantos accidentes en las autovias y autopistas si es donde más corremos?
Menudos descerebrados nos desgobiernan.

tararí dijo...

Con que ligereza se apela al exceso de velocidad. ¿No decían el viernes que la gente se lo tomaba con mucha tranquilidad y prudencia?¿En que quedamos?
Para la DGT es muy fácil apelar a la velocidad en lugar de hacerlo al pésimo estado de las carreteras y a la mala señalizacion de las mismas, que mas que orientarnos mas bien tiende a confundirnos.
Yo creo que todo este paripé que se montaron con los puntos y los radares lo único que hace es poner a los conductores nerviosos y por eso pasa lo que pasa, pues la gente va mas pendiente de los radares que de lo que pasa a su alrededor.
Primero tenían que arreglar las vías y su señalización y después aplicar las leyes y modificar las mismas, no al revés como lo han hecho.

lucas dijo...

Y al final es una milonga los muertos son un mero producto de las estadísticas que no se pueden rebajar.
Indudablemente si nadie corre más de x, se matarán menos porcentaje del total de los siniestrados. Pero siempre se podrá usar el mismo argumento para decir que esa velocidad es excesiva y reducirla. El avance de la humanidad viene por haber reducido el tiempo de los desplazamientos y por el frio industrial, que combinado hace que las mercancías lleguen a tiempo para servir de alimento.
Y este hombre quiere aumentar los tiempos de los desplazamientos con el sentimentalismo de los muertos para saquearnos el bolsillo. Y encima no reduce los muertos.

sempietnos dijo...

Los señores de la DGT son incapaces de parar la sangría cotidiana de nuestras carreteras. Tan solo recurren a unos argumentos que por evidentes parecen estúpidos. En lugar de buscar soluciones y aplicarlas cueste lo que cueste se centran en la política recaudatoria que por si misma ha demostrado no ser suficiente. Pues nada DGT, sigan ustedes así y esto no cambiara....

El Cerrajero dijo...

Está claro que a un individuo que sea capaz de votar a Rodríguez el Traidor no debería dejársele un volante entre las manos bajo ningún concepto xD

gutiforever dijo...

Este gobierno no asume responsabilidades de ningún tipo.
El conductor es una víctima más de esta perversión que convierte al ciudadano,al contribuyente,en reo de causa y objeto de escarnio.
Que tenemos carreteras africanas,como dice sempietnos en su post es obvio.
Lo grave es que seamos objeto de la moralina de los infames recaudadores de la DGT,a quienes nuestras vidas les importan un carajo,siempre,eso si,que pasemos por caja a acoquinar la correspondiente sanción.
Dan ganas de emigrar definitivamente.
Aunque sea aquí,en Italia.

nataliapastor dijo...

Nuestra vida o nuestra integridad física es algo que no les importa en absoluto. Prohibir, recaudar y culparnos, es todo lo que se les ocurre. Cuando se quedaron atrapados miles de españoles por la nieve, o cuando los atascos en las carreteras a la costa fueron monumentales, responsabilizaron a los conductores. ¿Qué ha solucionado el carnet por puntos?. Nada, ha creado más problemas, porque el enfoque es erróneo. El mismo caso que la Ley sobre violencia de género, cuyo simple nombre es incorrecto y lejos de reducir, ha aumentado el número de muertes. Parte de las cifras de siniestralidad se deben a imprudencias, es innegable. Pero en gran medida lo que llaman exceso de velocidad, no es tal, sino velocidad inadecuada teniendo en cuenta el trazado de la vía o las condiciones del firme; la señalización incorrecta es otro factor, así como el parque móvil; y, por supuesto, la ingente cantidad de carreteras de doble sentido, que con los impuestos que pagamos deberían ser autovías. Menos radares y más reformas de infraestructuras. Veríamos si descendían esas cifras o no.