martes, marzo 06, 2007

Rocroi.

Bill Pearlman, uno de los asesores de Ronald Reagan en seguridad nacional, acuñó la famosa frase "si le das a un terrorista una galleta, luego te pedirá un vaso de leche".
Jamás un pais ha cedido ante el chantaje terrorista; no lo hizo Aznar cuando Miguel Angel Blanco y Ortega Lara, ni el gobierno italiano cuando el secuestro y asesinato de Aldo Moro, ni el gobierno israelí cuando Hezbollah secuestró en 1987 a tres soldados de los que a dia de hoy se desconoce su suerte, ni Álvaro Uribe en Colombia con las FARP, ni Pastrana con los narcoterroristas...
El "privilegio" corresponde a Rodríguez Zapatero como presidente de un pais, que cede, se arrodilla, se pone de hinojos ante una organización terrorista que lleva más de treinta años asesinando. No sólo no da la cara ante los ciudadanos, explica su decisión, si no que se esconde tras el Ministro del Interior antiguo portavoz del grupo terrorista GAL; no sólo desprecia las víctimas, las calumnia, escupe sobre las tumbas de los 25 asesinados por De Juana, si no que el escarnio llega a la vileza de calificarlos de "golpistas" o "radicales" por el simple hecho de manifestarse mostrandosu desaprobación.
La otra tarde volví a ver "Alatriste" en dvd.La escena final es en el campo de batalla de Rocroi.
El 19 de Mayo de 1643 tuvo lugar la batalla frente a las tropas francesas La batalla comenzó con una brillante acción de la caballería mandada por el Duque de Alburquerque, el cual atacó el ala izquierda francesa derrotándola tras feroz combate. Sin embargo, en una sorprendente y hábil maniobra, el Conde de Enghien reagrupó sus efectivos lanzando su caballería contra la retaguardia imperial y provocando la desbandada de italianos, alemanes y valones, los cuales huyeron arrojando las armas y desoyendo las órdenes de sus jefes. Los Tercios se quedaron solos y, cerrando filas, se dispusieron a la defensa. La infantería española ocupaba siempre la posición más expuesta, privilegio que alcanzó por el carácter orgulloso de sus componentes para quienes el honor y la honra tenía más importancia que la propia vida al punto de que no fuese infrecuente que se presentasen conflictos entre soldados y mandos por ocupar los puestos de mayor riesgo. Los españoles, abandonados a su suerte, formaron cuadro con las picas alrededor de sus banderas.
Pronto son rodeados por todo el ejército francés que los va diezmando poco a poco. Pero los veteranos de Flandes resisten heroicamente hasta tres cargas de sus enemigos. Transcurridas dos horas de combate solo queda en pié el tercio de Mercader que, al haber caído su Maestre, está siendo mandado por el Tambor Mayor. Luis II, ante la tenacidad española, les ofrece una rendición digna .
-Le agradecemos sus palabras-contestó el capitán-,pero no podemos rendirnos.Somos un Tercio Español.
Toma nota,Zapatero. Nosotros no nos rendimos.Ni hoy,ni nunca.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente que tenga un poco de dignidad irá a la manifestación, zETAp traidor.
Dimision YA

Anónimo dijo...

No nos van a decir cuando, ni donde, ni por que manifestarnos los que no respetaron la jornada de reflexión previa a las elecciones y con todo su descaro fueran a manifestarse frente a la sede del Partido Popular pudiendo asi haber originado graves altercados.
Lecciones de democracia provinientes de la izquierda las justitas. No olvidemos que siempre que la izquierda ha triunfado ha terminado degenerando en una dictadura oligárquica de privilegiados dirigentes del Partido Comunista del pais de turno.

Anónimo dijo...

Cuando comparezca en el congreso dira lo que le interesa, al ser preguntado seguira repitiendo lo mismo sin responder.

Anónimo dijo...

A ZP se le acabado el talante porque lo que es talento no ha tenido nunca.Lo unico que tiene este ZetaP es un rencor sin limites. La culpa es de todos los Pesoe por no poner a Bono en lugar de este tarado.Largate lejos porque en España no te apoyara nadie,cobarde. A lo unico que te has dedicado es a dividir a los españoles.

Anónimo dijo...

No conozco ni una sola persona que haya votado al Psoe con voto de castigo por lo del 11M que quiera repetir su voto, todos se sienten engañados y frustrados.

Sempietnos dijo...

El PP hace hincapié en que los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley, que eran de carácter automático y que se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

Añaden que los gobiernos populares intentaron hasta en siete ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas eliminando las benevolencias del Código Belloch. Sobre las excarcelaciones, el PP dice que las acordadas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de enfermedad incurable. Las excarcelaciones más polémicas –el PP recuerda aquí la de la Mesa Nacional de HB– vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

La argumentación del Partido Popular en respuesta a los ataques del PSOE concluye sosteniendo que en ningún caso, ni los beneficios penitenciarios ni las excarcelaciones por razones humanitarias, fueron consecuencia de una medida de presión como la huelga de hambre que ha seguido Ignacio de Juana Chaos. Recuerdan también que el PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico.

Anónimo dijo...

Lo que diria el PSOE si estuviera en el pellejo del PP:
que hipocritas son que cuando estaban en la oposición no hacian otra cosa que manifestarse y ahora se quejan de que nos manifestamos!

ZP tiene menos cerebro que una lombriz.

Anónimo dijo...

Ya no funciona Irak ya no funciona la técnica de extrema derecha que pocos recursos le quedan al PSOE cae en picado y no saben que hacer, en vez de trabajar y demostrar con hechos algo no sólo critican a las victimas, al pp y hacen pasar por delicuentes cualquiera que no este con sus ideas.Esto empieza a ser grave!!Menudo ejemplo de talante

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”

Si después de todas las felonías que realizaron en la anterior etapa, una parte del pueblo, MUY OLVIDADIZOS , votaron de nuevo aquella plaga.:

Rumasa, Gal, Fondos reservados.
Vera, Expo 92, Ibercorp, Renfe.
Filesa, Matesa, Narcis Serra.
Time Export, Los "convolutos" del AVE,Urralburu,damborenea,Perote,
Sarasola, Luís Roldan, BOE, Mariano Rubio.
Solchaga, Cruz Roja, Juan Guerra, Alfonso Guerra.
Aida, Colegio de huérfanos del ejército.
PSV, 11M, Traición del Pacto Antiterrorista.
Afinsa, Forum filatélico.
"Condonación a Montilla 1000 millones.
Incendios Guadalajara, Incendios Galicia.
Bono inculpa a manifestantes.
Reuniones y chivatazo a ETA.
Marbella, Falsificación de documentos,ácido bórico,excarcelación de De Juana,...¿que será lo próximo?

Isaac García Expósito dijo...

El problema Natalia es que nos han rendido a la fuerza. Y no sabemos las consecuencias que puede traer esto. Cuando les den a los vascos Navarra, ¿qué sucederá?, ¿la balcanización de España?. Por el contrario, si el PP gana las elecciones, ¿será capaz de revertirlo todo a la situación anterior?. Yo tengo muchas dudas. Te recuerdo que no enchironó a González por el tema de los GAL. De esos polvos, estos lodos. Si en una Democracia la Ley no funciona, se acabó. Lo que está sucediendo ahora se suponía que iba a pasar. Y ahora sólo nos queda vestirnos de saco y ceniza.

http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Sempietnos dijo...

El ínclito juez Garzón,paladin de las injusticias,adalid de las causas perdidas,el mismo que dice ahora que Mister X no era Gónzalez,y el que intentó meter en la cárcel a Augusto Pinochet,un enfermo de 90 años,con tres infartos,dificultades graves respiratorias y demencia senil,excarcela a un etarra(el del chivatazo),por motivos de salud:
"El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad, por motivos de salud, al presunto miembro de la red de extorsión de ETA Joseba Imanol Elosua, de 72 años, detenido el pasado 20 de junio en Santa Pola (Alicante).

En un auto, el magistrado señala que, "dado el estado precario de salud del imputado, parece razonable suponer la no elusión a la acción de la Justicia, y ello se constituye como serio argumento para acordar la libertad provisional. "
Vivir para ver.

Anónimo dijo...

El PP no cedió al chantaje, por que nadie entonces decía nada de un chantaje. ¿Por qué no se quejó entonces el PSOE? ¿Por responsabilidad? Y una mierda, por que no había chantaje. Y ahora todo el mundo incluido el PSOE decía que existía chantaje. Sinvergüenzas que están en el gobierno....

Anónimo dijo...

Esperemos que incluya en la lista a los del Gal, Filesa, Banco de España, AVE, una interminable lista de corrupción y asesinato.

Anónimo dijo...

Tomás Caballero fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998. Recibió dos disparos en la cabeza cuando se disponía a arrancar su coche. Tenía 63 años y era edil de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Sus convicciones le valieron una querella de Herri Batasuna por decir en un Plano municipal que HB era lo mismo que ETA. Cuando este grupo se negó a condenar el atentado contra el concejal popular José Ignacio Iruretagoyena, Caballero no dudó en decir:

"Ustedes lo que quieren es matar y seguir matando para que de esta forma nos aterroricemos y nos vayamos".

Antes de morir, Caballero pudo ver que los pistoleros se acercaban y tuvo tiempo de salvar a su vecina, a la que a diario llevaba hasta su lugar de trabajo, avisándola que saliera del coche.

El etarra De Juana Chaos estaba ese día en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Preventivos de Melilla. No esperó ni un día para expresar su alegría por el asesinato y, para que constara, lo dejó por escrito en forma de solicitud.
zETAp ¡¡¡¡DIMISION!!!

Irene Adler dijo...

Por muy mal camino vamos si los españoles estamos divididos en dos bandos.Zapatero, tan amigo de dialogar talante y todo eso tambien podia tener en cuenta lo que la inmensa mayoría de los españoles pensamos con lo del asunto de De Juana. Sólo hay que ver las encuestas.
Y mi decepción aumenta por no comparecer en el Congreso a dar explicaciones.
Tiene que darlas,y volver al consenso del Pacto antiterrorista.
Si no,esto,acabará mal.

TAZ dijo...

Además, esta gentuza es la que se le llena la boca con el criminal del Che Guevara y lleva sus camisetas, cuando la única frase con cierto sentido que dijo fue aquello de "más vale morir de pie que vivir de rodillas".

Anónimo dijo...

"Para vencer al poder oligárquico, que se caracteriza por lo demagógico, arbitrario y caudillista, es necesario proponer y testimonar valores diferentes. Los valores de la gestión política democrática, basada en la discusión racional y pluralista de los problemas, basada en los programas alternativos sometidos a debate, en el respeto al adversario, en la subordinación a la ley." Teodoro Bustamente. La lucha antioligárquica. www.hoy.com.ec. de fecha 07.03.2007

Para Tararí: "Contradicciones del comunismo" de Imre Nagy. Jamás renunció a sus ideas comunistas.