miércoles, marzo 07, 2007

Más mentiras

La huelga de hambre era un "método de ataque al sistema democrático". Al menos para José Luis Rodríguez Zapatero que intervino en 1990 en el Congreso para hablar de un grupo de presos del GRAPO que habían dejado de ingerir alimentos. Y uno murió.
Zapatero dijo esto en el Congreso:
"El grupo socialista comparte la firme decisión del Gobierno ante un método de ataque al sistema democrático como es la huelga de hambre. Ese intento justifica que en el terreno político la posición del Gobierno sea firme, ante la huelga que llevan acabo varios terroristas del GRAPO".
Mentía Felipe González cuando hace unos días dijo que él hubiera hecho lo mismo que Zapatero con De Juana Chaos. Mentía porque no lo hizo;
"El 25 de mayo de 1990, a las 13.35, José Manuel Sevillano dejaba de respirar en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, adonde había sido trasladado diez días antes desde la cárcel de Carabanchel. El terrorista de los Grapo había permanecido 177 días en huelga de hambre para exigir el fin de la dispersión de presos. El Gobierno, presidido entonces por Felipe González, no cedió ni un milímetro ante el chantaje de Sevillano (...) cumplía 24 años de condena por delitos de pertenencia a banda armada, robos con intimidación, tenencia ilícita de armas y falsificación de DNI".
¿Qué acuerdos tiene Zapatero con ETA para esta pertinaz tendencia la mentira?.¿Por qué miente Gonzalez, Mister X,y se empozoña en esto?.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que expliquen el GAL.

Anónimo dijo...

A ningún candidato del PSOE le interesa que el principal tema de debate para las municipales sea ETA.
Sólo hay que ver a Monteseirin,escondido como una rata y callando como putas.

Anónimo dijo...

¿No se da cuenta que si entra en ese juego, el PSOE tiene más que callar del pasado?

GFO dijo...

Cuando un preso cumple su condena de acuerdo a las leyes por las que se le condenó, sale a la calle en un estado de derecho, con la UCD, con el PSOE o con el PP.

En esta legislatura ya han salido más de 100 presos etarras a la calle por cumplimiento de condena y no hay nada que reprochar al gobierno por eso "no los ha liberado Zapatero".

Sin embargo, sí que hay un preso etarra,De Juana, al que todavía le faltaba un año y medio de condena que se ha puesto en huelga de hambre para que lo mandaran a su casa ya y el gobierno ha cedido ante el chantaje.

Irene Adler dijo...

Esta locura de nuestro presidente traerá consecuencias graves para España, solo si ETA se disuelve y entrega las armas, podría tener una justificación lo que esta haciendo.Los españoles no sabemos donde va a parar tanta cesión al chantaje de ETA, el gobierno no explica que esta haciendo y porque lo hace, todo es una improvisación tras otra, una mentira para tapar a otra mentira.
Todo esto es un cambio radical en la política hacia los asesinos de ETA, que no venia en el programa electoral de PSOE muchos que le votamos estamos desolados y humillados por la cesión al chantaje del asesino.
Por ello pido al presidente que dimita o convoque nuevas elecciones para ver si su política es avalada por el pueblo español.

Anónimo dijo...

De los asesinatos del GAL se pasó a las conversaciones de Argel, de ahí a proporcionar a los etarras exilios dorados en el Caribe, y en los últimos años de la presidencia de Felipe González a tachar las peticiones de cumplimiento íntegro de las condenas a los terroristas de radicales y anticonstitucionales. Las espeluznantes decisiones de Rodríguez Zapatero no son sino un nuevo bandazo del PSOE en un asunto sobre el que los socialistas nunca han tenido las ideas claras. El resultado de la política de la izquierda respecto a ETA siempre ha sido el fortalecimiento de la banda y el debilitamiento del imperio de la ley.

Anónimo dijo...

Las palabrasque pones de Zapatero estan incompletas.... en ese mismo discurso tambien dijo que el estado debia tomar todas las decisiones necesarias para evitar la muerte de esos terroristas, ya que el estado debia respetar el derecho a la vida y atender a razones humanitarias. Ruego al menos que no corteis los discursos politicos por donde os interesa eliminando aquello que no encaja en vuestra critica.
Por otro lado, de cesion nada de nada, ese hombre cumplira su pena integra aunque no sea en prision, no me encaja eso en el termino cesion.
Me gustaria que me hablaras por ejemplo de la larga lista de presos excarcelados y acercados a euskadi por Aznar (muchos de ellos para intentar la liberacion de Ortega Lara amigo) uno de los cuales asesino al salir a un concejal socialista.
Zapatero no escupe a las victimas, vosotros escupis a la verdad.
Saludos.

GFO dijo...

Alfonso;da escalofrios oir al ex portavoz del grupo terrorista GAL,Alfredo Pérez Rubalcaba ,hablar de "humanitarismo".
Esa humanidad del ahora Ministro de Zapatero,estuvo ausente cuando torturaban a Lasa y Zabala;cuando le arrancaban las uñas de las manos y los pies,los sumergian hasta la asfixia en agua helada o les descerrajaron un tiro en la nuca.
Tampoco tenía "humanitarismo" el ex portavoz del GAL cuando enterraron sus cuerpos en cal viva.O cuando metieron en un zulo lleno de agua y ratas,a un pobre anciano llamado Segundo Marey,al que confundieron sus secuaces con un lider batasuno.
Tanta comprensión hacia los terroristas y tanto desprecio hacia las víctimas por parte de Rubalcaba,no requiere de manuales para sus acólitos y votantes.
Sólo con repasar la historia,se ve que terrorismo y socialismo,van frecuentemente de la mano.

Antonio Quintana dijo...

buen trabajo.

El Cerrajero dijo...

Escándalo: Zapatero reconoce en el Senado que ha cedido al chantaje de ETA.

El Cerrajero dijo...

# Alfonso, debe ser agotador seguir unas consignas que cambian y se contradicen cada día que pasa.

Anónimo dijo...

no se redujo la condena de ningún preso etarra mediante chantajes con el gobierno del pp, sólo se siguió la politica penitenciaria de este país que se basa en que los presos no cumplen sus condenan íntegras, es un problema de justicia, pero lo que ha hecho él ahora es intervenir en esa justicia y por si fuera poco que ese asesino haya cumplido sólo 18 años por 25 asesinatos pues le reducen la condena ahora, pero desde el gobierno que es lo grave!!!y luego se le llena la boca a zp diciendo que el poder judicial es independiente, pues que deje trabajar a los jueces!
Zapatero,traidor.¡¡¡¡DIMISION,YA!!!!

Anónimo dijo...

ZP HA CEDIDO AL CHATAJE TERRORISTA!!!

EL TRAIDOR SE HA QUITADO LA MÁSCARA

Anónimo dijo...

Si asaltar sedes y agredir a militantes del PP en período de reflexión y aparecer en el congreso con pancartas y camisetas de "asesinos" en referencia al gobierno, es jugar limpio pues que baje Dios y lo vea...
¡¡¡Pero que golfos son estos progres de mierda!!.
ZAPATERO,TRAIDOR.

Anónimo dijo...

El trauma de zETAp es igual que el de su abuelo, que era un traidor como él y que iba de bando a bando hasta que le liquidaron.

Irene Adler dijo...

Cómo es posible que el estado de derecho, ZP, como representante del pueblo español, ha consentido por una huelga de hambre, hacer lo que pedía un asesino que jamás se ha arrepentido, sino todo lo contrario? Y esto señores, no lo puede explicar el gobierno de esta nación. No vale el que se diga que el PP hicieron esto o esto otro, eso no es una explicación a los españoles, eso es esconderse a los españoles. Nadie se explica dicha decisión, y muchos votantes del PSOE lo sabemos.

Anónimo dijo...

La política antiterrorista del PP quedó bien patente en el anterior gobierno. No cedieron a ningún chantaje de los terroristas y pedían penas íntegras para ellos. Te recuerdo que Aznar sufrió un atentado en sus carnes, por algo sería, no creo que se lo estuviera poniendo fácil a ellos y siguió luchando contra ellos (eso es ser valiente)
Hubiera sido muy fácil que Aznar después del atentado se "cagara" y los hubiera ofrecido su mano y la paz como ZP.

Anónimo dijo...

Es la priemra vez que se cede a un chantaje de un criminal terrorista etarra. En la cárcel se tenía que haber podrido. El Gobierno Aznar nunca cedió a ningún tipo de chantaje de estos sujetos. Este Gobierno algo debe a esos asesinos cuando para ellos son los buenos de la película y las víctimas son los malos, como zETAp dijo son accidentes. Blanco y Rubalcaba insultan a un discapacitado y ni siquiera son lo suficientemente personas para pedir perdón.
zETAp,DIMISION.

Anónimo dijo...

Lo mejor que este Gobierno puede hacer es dimitir y convocar elecciones tal y como está la situación, porque esto ya no amainará, porque no se trata del PP. Es un gran movimiento social que odia a ZP y algunos miembros de su Gobierno, como al señor Rubalcaba portavoz en al época del GAL. Esta sociedad necesita aire limpio en todos los partidos, se lo ha expresado bien claro en los referéndum de Cataluña y Andalucía.

El Cerrajero dijo...

Se acabarían los abogados defensores si calara la doctrina ZP: 'señoría, reconozco que he [matado | robado | violado] pero otros lo han hecho antes que yo, así que no pasa nada'.

Con el agravante en este caso de que no es cierto que el PP lo haya hecho antes.

Anónimo dijo...

A ver, Zapatero ha dicho que no es la primera vez que un gobierno cede al chantaje de ETA, sino la primera vez que a un gobierno se le acusa de ceder al chantaje. Esto quiere decir que no se ha cedido nada, sino se le ha acusado de ceder desde un partido serio y responsable como es el PP.
Yo respeto vuestra opinion pero por lo menos las frases del Presidente no las manipuleis.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Alfonso, tu interpretación no tiene sentido porque ZP con 'partido responsable' se refiere al P$o€ y además, junto a esa afirmación de que ha cedido y otros lo han hecho antes, sacó a relucir un listado de presuntas cesiones del PP.

Anónimo dijo...

Señores estan sacando las cosas de quicio, todo el mundo sabe que ha sido un lapsus momentaneo, un accidente...huyyy perdón otro lapsus.

En fin, o lo tomamos con humor o nos hechamos a llorar. Insisto, lo triste es que haya gente que lo justifique.

Anónimo dijo...

La verdad es que está muy entretenida toda esta cháchara que os traeís pero o sois muy jóvenes (lo cual tampoco es excusa)o desde luego no os molestaís en informaros lo más mínimo. Por que se puede discrepar, pero desde la razón y sin faltar a la verdad.

Yo comprendo que moleste cualquier gesto hacia un terrorista pero hombre no se puede decir que se le ha puesto en la calle por que solo se le ha concedido una prisión atenuada por su estado de salud, segundo no se le ha puesto en libertad sigue preso y cumpliendo condena, tercero la condena que cumple ahora es por un delito de opinión ( que si miramos cómo esta la prensa hoy en España más de uno terminaría en la carcel si aplicasemos estrictamente las leyes penales p.ej. Jimenez Losantos)la pena por asesinato ya la terminó de cumplir.
Por tanto , por favor hablad conm propiedad y mostrar vuestro desacuerdo con argumentos no con insultos o con falsedades. Por cierto el PP durante su mandato excarceló a 10 etarras uno de los cuales asesinó a un concejal socialista Juan Priede de Orio.

Hablais de elecciones, yo también tengo ganas de que sean ya para que podamos hablar y decir que ya vale de tanta política barriobajera. Necesitamos un partido en la oposición con alternativas serias y no con este pancarterismo continuo.

Anónimo dijo...

Idoia, gracias por tus servicios, pásate luego por la sede y te damos el cheque convenido.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver chicos, de dónde sacais que Navarra está en juego por que yo lo que he leído es que los que han estado pegando tiros desde los años 50, los que no asumieron la constitución del 78 ni el estatuto de Gernika ni el amejoramiento del Fuero para Navarra ahora se descuelgan conque quieren apostar por una comunidad autónoma dentro del estado de las Autonomías que somos España uniendo las dos comunidades , la vasca y la navarra siempre que los ciudadanos de ambas comunidades consultados en un referendum así lo manifiesten. Oye! pero si esto es lo que viene en la Constitución y en el estatuto de autonomía Vasco y en el amejoramiento del Fuero navarro. Lo único que cabe decirles es que bienvenidos al Club de la Constitución, la alarma que estaís levantando es infundada salvo que sea maliciosa o que no creais ni esteís de acuerdo con esos artículos de la Constitución, Estatuto Vasco y Amejoramieneto del Fuero Navarro que también puede ser. Pero esos artículos fueron fruto del consenso constitucional de la Transición española y son garante de que lo que se haga sólo se hará con la voluntad de los navarros y de los vascos , no cabe ningún pacto que lo puentee ni el Gobierno está pensando en nada de eso. Son los de Batasuna los que están derrotados y vosotros en vez de hacer ese discurso para romperles la estrategia con su gente no haceis más que alimentarlos con el vuestro. De verdad que a veces creo que estaís haciéndoles el juego por que os interesa que sigan como siempre, que siga ETA y que sigan ellos fuera de las reglas democráticas. No os entiendo. Os pediría cordura y mesura, por que cuando tenga que volver a Gobernar el PP las instituciones cómo va a devolver la FE y la CONFIANZA en las instituciones a los españoles. No hay que ser tan irresponsables por favor que en esto nos la jugamos todos y también el sistema que nos hemos dado. No quiero creer que los involucionistas sois mayoría en España, bastante tengo con soportar a los antidemocrátas en Euskadi, no me hagais perder la fe en el resto de España.
Un saludo,

Idoia

Anónimo dijo...

con partido responsable se refiere al PP y no al PSOE. La interpretwcion que no tiene sentido es la vuestra lo siento. Zapatero dijo lo que yo expuse aqui.
Respeto vuestras opiniones pero no manipuleis, con eso me vale.
no es la primera vez que el Gobierno ha cedido ante el chantaje de ETA; es la primera vez que un partido responsable se atreve a decir que el Gobierno ha cedido al chantaje de ETA". Esta bastante claro lo que quiere decir: es la primera vez que el partido principal de la oposicion, serio y responsable, acusa a un gobierno de ceder, pero bueno, yo paso, pensar lo que querais que la ignorancia es libre.

Anónimo dijo...

Lo siento pero desde el respeto absoluto a tus ideas no me has dado un sólo argumento de todo lo que he dicho de la manipulación que se está haciendo de este tema alarmando innecesariamente a la ciudadanía con medias verdades y faltando a la verdad.

Un saludo,

Idoia