domingo, mayo 26, 2013

El drama no tiene fin


 Hacer demagogia con la violencia contra las mujeres es vil y mezquino, retrata al sujeto y marca con una X el nivel de purulencia de sus "argumentos". El PSOE salto ayer -justo después de el Gobierno presentara su Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, con medidas para aislar a los maltratadores y facilitar la integración y la vida a las víctimas -, con su resorte habitual para avisar de que «los recortes están afectando a la violencia de género» porque hay menos medios para atajar el problema.

Amén de falso, lo peor es que el brochazo de demagogia deja a las claras que nadie ve la raiz real del drama.

En lo que va de año,  son ya 22 las mujeres muertas a causa de la violencia. Y es que desde que entró en vigor la ley, promulgada en 2005 por el Gobierno Zapatero, la cifra anual de muertes se ha mantenido estable, rondando las 70 víctimas. ¿En qué ha afectado a las cifras los teóricos recortes que esgrimen los socialistas?.

Pero lo peor no es eso. Lo grave es que las cifras son muy similares a las que se registraban antes de la Ley de Violencia de Género, lo que demuestra que es un fracaso absoluto y sin paliativos.
Y eso, sin entrar en que jurídicamente es un desbarre y un aberración -diga lo que diga el TC... - discriminando al hombre respecto a la mujer, olvidándose de las parejas homosexuales y sancionado punitivamente de forma diferente el mismo delito si se comete dentro o fuera del ámbito familiar, en un giro absolutamente kafkiano.




La solución a la violencia contra las mujeres pasa por la educación y no por leyes punitivas absolutamente inútiles e ineficaces; pasa por eliminar los roles sexistas, la utilización de la mujer como objeto sexual en anuncios publicitarios.

Todo lo que no sea eso, está condenado al fracaso.

Por que estos próceres se olvidan de otro dato que pone los vellos como escarpias: tres de las cuatro últimas asesinadas tenían menos de 30 años. O sea, que ya no se puede señalar al machismo tardofranquista como germen de todos los males.

Y eso si es que revelador...

 natpastor@gmail.com

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

Hay una cosa clara, que no ha funcionado, y ya no podemos seguir manifestando que es una problema de los hombres educados en el franquismo.
ocurre también en hombres que están
por debajo de esa edad.

El Fugitivo dijo...

Estoy de acuerdo.
No se trata de violenicia machista, ni gaitas. Son asesinatos u homicidios cometidos por bestias inhumanas fuera de comtrol, que, caso de no suicidarse después, deberían obtener una cadena perpetua, como mínimo.

Y la ineducación que reciben los jóvenes empeoran las cosas.

Un abrazo, Natalia.

Mortadelo dijo...

Como profesional de un cuerpo policial con uniformidad verde que lleva desempeñando las funciones de gestion de denuncias de violencia de genero y el seguimiento de las ordenes de alejamiento puedo afirmar que la mitad de las denuncias del tema son falsas, que no se respeta la presuncion de inocencia y que en caso de una victima mortal con orden de alejamiento, el que de verdad tiene un marron de los gordos encima es el agente que gestiona dicha orden.
Ademas se de buena tinta que la fiscalia tiene ordenes de no actuar de oficio cuando se demuestra que las denuncias son falsas.
Siempre pongo un ejemplo muy claro de esta "ley" chapucera:
Un matrimonio discute en la cocina de su domicilio y en un momento de acaloramiento la mujer le propina a su marido un sartenazo en la cara. El marido, medio mareado por el golpe y tirado en el suelo le dice a su señora, susurrando y cariacontecido "zorraaaaaa". Resultado:
Ella: falta de lesiones...
El: delito de malos tratos en el ambito familiar...
¿Es esto justo? Yo creo que no. Se que no.

velarde dijo...

Una lacra que parece no tener fin........