jueves, septiembre 13, 2012

Quien esta terminal no es Bolinaga... es Rajoy


"Los pensamientos se convierten en palabras, las palabras en acciones, las acciones en hábitos, los hábitos en el carácter. Y el carácter en el destino". Margaret Thatcher

Aunque en un principio la manifestación en la Diada había sido convocada para reivindicar el pacto fiscal, al final  se convirtió en un aquelarre independentista con pancartas en las que se pedía «libertad para Cataluña» y un nuevo Estado.
Artur Mas reclamaba una presencia masiva  para presionar a Rajoy a negociar un pacto fiscal similar al concierto vasco, pero los manifestantes convirtieron la movilización en una reivindicación de la independencia, expresando claramente su voluntad de romper todos los lazos con España.

En esta vorágine, ya da igual que la independencia de forma unilateral implicara que Cataluña se quede fuera del euro y de la UE durante décadas, ya que España vetaría su ingreso. O que ello tuviera catastróficas consecuencias para el nivel de vida de los catalanes y la marcha de sus empresas, la salida de las multinacionales y una renta per cápita similar a Chipre.

Lo realmente llamativo fue la respuesta de Rajoy en TVE ante la pregunta de qué pensaba hacer ante el desafío nacionalista :"ahora no toca este lío" . Denominar "lío" al órdago secesionista va más allá de la táctica del avestruz y enterrar la cabeza en la arena ; es una muestra más de la debilidad de Rajoy de un Gobierno timorato hecho a imagen de su presidente.

La guinda que confirma ante que escenario nos enfrentamos es la sentencia que confirma la puesta en libertad condicional del etarra Bolinaga, por parte de unos jueces que han actuado como mera correa de transmisión del Gobierno.
Por que de lo que no hay duda, es que desde el Ministerio del Interior se han dado todos los pasos para poner en libertad a un asesino,al secuestrador y torturador de Ortega Lara, que -para más inri- jamás ha colaborado con la justicia, jamás ha pedido perdón por su actividad terrorista y que -suma y sigue...-no está en fase terminal.

El resultado de la sentencia era fácil de barruntar tras oir a Rajoy en TVE decir  que "la ley no quiere que nadie muera en la cárcel".
Blanco y en botella. Sigue la "hoja de ruta" que Zapatero pactó en su día con ETA. Entre las condiciones etarras pactadas por el PSOE- con Eguiguren de muñidor- y aceptadas por el PP –al margen de la neutralización de la Ley de Partidos- se cuentan, como "primer paso a la amnistía", el "traslado de presos/as a Euskal Herria" y la "liberación de presos/as con graves enfermedades".
Ahí está Bolinaga como botón de muestra. Y los que vendrán después...

Por que Bolinaga no está terminal.
Quien está terminal y desahuciado por su electorado es... Rajoy

natpastor@gmail.com

50 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Cualquier persona que haya tenido la desgracia de ver a un enfermo de cáncer en su familia, sabe que ese criminal está más sano que una pera. Zapajoy se ha retratado. Lo pagará caro...

Señor Ogro. dijo...

Rajoy el traidor, Rajoy el inane. Cuanto poder se le ha concedido, y cuanta negligencia y cobardía muestra, cosa que agrava su inanidad.

Rajoy estaba con Zapatero en lo de la ETA, como lo está ahora, por eso no oimos nada del Faisan.

Rajoy, como todo el PP, se pliega y acomoda entre nazionalistas. Dicen que no quieren trincheras, pero se lanza de cabeza a las trincheras nacionalistas para aceptar sus postulados por disparatados que sean.

Y a los nacionalistas, hay que enfretarlos de cara y decirles que la indenpendencia se empieza rompiendo el DNI, pasaporte y naturalmente no aceptando dineros externos. Que empiecen si tienen huevos.

David Gerbolés Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo Natalia.

Nada más que añadir.

Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

El subconsciente es algo a lo que no se le puede poner barreras, y Mariano ha dado una muestra más. Se nos ha convertido en el Luis XIV español. Al igual que aquel dijera aquello de !l´etat c´est moi", éste nos larga lo de "la ley no quiere que nadie muera en la cárcel".
La ley, señorito, no quiere nada, se limita a ser la expresión escrita de quien la idea, y es ese ideólogo quien, una vez escrita, se dedica a interpretarla en el sentido que más conviene a sus intereses. Así las cosas en su estado más perverso, usted se erige en Ley. Podría haber añadido: "la loi c´set moi" . Por lo menos hubiéramos sabido a qué atenernos, y es que ya teníamos un nuevo Rey Sol, aunque más pareciera piula luminosa de verbena de barrio pobre.
A este paso vamos a tener que exclamar: "contra los sociatas vivíamos mejor".

Marcos dijo...

Y sin arrepentirse. Abominable.

Cojoncio dijo...

Hola, Natalia: todo lo que esta pasando no es casual sino producto de una serie múltiple de factores:

1º) España No es una democracia por mas que todos los días no lo digan machaconamente. Tiene cosas propias de las democracias pero falla en lo mas básico: no existe separación de poderes.

2º) A esto se le une el actual sistema de partidos, el sistema de listas cerradas y la ley electoral que permiten que partidos nacionalistas se sienten en el parlamento de la nación.

3º) Por si fuera poco lo que tenemos el actual jefe del estado está a lo suyo y le preocupan mas sus asuntos familiares que el estado.

4ª) Y como remate el actual presidente del gobierno es un cobarde sin principios ni ideas ni vergüenza; un autentico timo a los que cometimos
el craso error de votarle pensando que cambiaria algo. No piensa cambiar nada (vease EPC, aborto,etc), tiene un miedo atroz a un hipotetico atentado de ETA y por tal de seguir en el machito esta dispuesto a llevarse por delante a toda la clase media de este pais y permitir una Cataluña y un pais vasco independiente o lo que sea.

Así que preparémonos para ver a todos los asesinos de ETA en la calle.

Natalia Pastor dijo...

George Orwell:

Efectivamente.
Ha traicionado a las víctimas, a su electorado base y asumido -como propia- ,la "hoja de ruta"que Zapatero pactó con ETA.
La cuestión, es ¿por qué?.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Así es.
La cuestión radica -quizás,visto lo visto...-, en aquella célebre reunión entre Zapatero y Fdez Diaz del a que nunca se informó a la opinión pública y que parece ser la base de todo lo acaecido después.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:


Rajoy ha traicionado a las víctimas y a su electorado asumiendo como propia, la "hoja de ruta" que Zapatero pactó con ETA.

Lo rocambolesco del asunto, lo incomprensible de la situación, es por qué el PP ha hecho suya una claudicación ominosa e infamante como la que acometió Zapatero en pos de una "paz" falsaria y condicionada.
Ese es el misterio...

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Gracias.
Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

Marcos:

Lo que ejemplifica que se han vulnerado las leyes y que la sentencia -amén de infamante -, es política.
Las togas, una vez más,arrastradas por el fango...

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

Comparto por completo tu análisis.

He repetido en numerosas ocasiones que la crisis que padece España no es sólo económica- el menor de nuestro problemas...-, si no que se trata de una crisis de valores, de principios, moral que afecta a todas y cada una de las instituciones.

Estamos en un proceso de derribo que nos augura un futuro tétrico y tenebroso.

Urdanautorum dijo...

El mismo día 11 escribí en mi blog "Las consecuencias de hacer el avestruz".
Me repugna lo que han hecho con esta rata. Me repugna más cuando pienso en las familias de esos guardias, de otras víctimas, en sus compañeros; es para no olvidarlo. Yo, personalmente, me siento traicionado, como muchísimos españoles.
Lo anterior respecto a Rajoy, pero
el avestruz vienen realizando hace muchos años, desde el inicio de la democracia(¿¡?), incluido Aznar, no se salva nadie, salvo Calvo Sotelo que, por su corta estancia en La Moncloa, no le dio tiempo a definirse.
A esta situación nos ha llevado la
tibieza con que han respondido a las presiones, cuando no descaradas coacciones, de los mal llamados nacionalistas moderados.
Ello, acompañado de la falta de interés por acabar de una manera ejemplar con la corrupción y la interferencia política en determinados personajes de la judicatura, con la puntilla de Zapatero, nos ha llevado al alarmante conflicto social que tenemos.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Que Rajoy ha aceptado y hecho suya la "hoja de ruta" que Zapatero pactó en su dia con ETA, es algo obvio y que ha quedado contrastado con la puesta en libertad de Bolinaga y el indecente y obsceno papelón realizado desde el Ministerio del Interior.

La cuestión es ¿por qué?.

¿Por qué Rajoy asume una claudicación ante ETA que criticó con dureza desde la oposición?.

¿Por qué hace suya tamaña infamia aun a costa de romper con su electorado base y enfrentarse a las víctimas?.

¿De qué hablaron Fernández Diaz y Zapatero en aquella reunión tras las elecciones de noviembre ,que duró más de dos horas y de la que nunca se dio traslado a la opinión pública sobre lo tratado?.

Estamos ante una muestra de la debilidad y falta de talla de estadista de Rajoy.
Lo mismo da que sea el chantaje nacionalista que el amago de huelga de hambre de Bolinaga y de un colectivo de terroristas:la respuesta es la misma, la claudicación.

MAMUMA dijo...

Por desgracia,e stoy de acuerdo, Natalia.

Ángel Campos Rufián dijo...

Llevas toda la razón, este tema se ha gestionado fatal por el Gobierno. Todo está escrito, todo está decidido. Lo pactó PSOE-PNV-ETA y se ha unido el PP. Una pena.

Herep dijo...

Mariano Rajoy, el Breve.
Siempre pensé que las dos legislaturas de ZP iban a causar un daño irreparable para nuestro país.
Lo que jamás llegué a imaginar (hasta el punto en el que estamos hoy) es que Don Mariano iba a seguir la linea marcada por su predecesor hasta tales límites.
Ahora se esfuerzan en decir al electorado que a Bolo le quedan "unos días" de vida, pero mucho me temo que nos llevaremos la sorpresa de verlo en alguna lista para las próximas elecciones vascas.

Al tiempo.

Un saludo, Natalia.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al pobrecito enfermo Bolinaga sólo le falta, Natalia, que le den un marquesado; por ejemplo, que lo hagan Marqués del Alto Cáncer Terminal.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

La desgracia es colectiva.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Ángel Campos:

Rajoy ha asumido como propia una negociación fraguada entre Zapatero y ETA, "bendecida" por el PNV.
Lo delirante es que en la anterior legislatura, el PP se opuso con uñas y dientes a la claudicación del Estado frente a la banda terrorista.

Ahora, estamos en un nuevo escenario:Rajoy sigue la senda marcada.
¿Por qué?.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Rajoy ha dinamitado todo su apoyo electoral.
Un electorado que ha llegado asumir el cambio y a aceptar la subida de impuestos, los recortes y ajustes draconianos a pesar de haber proometido lo contrario en la campaña electoral.

Pero lo que el votante del PP no está dispuesto a tragar es la traición a las víctimas del terrorismo, arrodillar al Estado de Derecho frente a los asesinos y que los criminales salgan impunes a la calle.
Por ahí, no pasan.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Me temo que con Bolinaga viviremos un escarnio parecido al que padecimos con De Juana.
Y no será el último...

candela dijo...

Yo diría que es España la que está terminal. Rajoy se irá, pero sin asumir ni un gramo de su culpa, como ocurrió con Zapatero.

Ninguno tendrá problemas económicos, sus hijos no deberán emigrar, somos nosotros y nuestros hijos los que pagaremos, esta vez con especias, todas estas canalladas.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Estamos en el peor de los escenarios posibles y con todo -absolutamente todo-,siendo susceptible de empeorar.
Trágico.

El Fugitivo dijo...

Rajoy se raja.

Ya lo dijimos hace meses.
Está acartonado, y, lo peor, no tiene un discurso articulado en defensa de determinadas posiciones.

En la situación actual, un lider político debe hacer pedagogía a diario, y explicar su ideario con claridad, repasando la historia de España y fundamentando moralmente su discurso.

¿Nos queda alguna Esperanza?

lujaban dijo...

47 kilos de hijoputa asesino van a costar muchos miles(¿millones?)de votos.
Ya veréis,ya...

Loqueveoenelcamino dijo...

Natalia, estoy de acuerdo contigo que el terminal es Rajoy. Pero solo si los votantes del PP...
En cualquier caso, creo que la razón por la que el PP sigue la hoja de ruta de Zapatero y ETA es porque, como el PSOE, el PP quiere ponerse la medalla del "fin de ETA" como sea. http://www.abc.es/elecciones/vascas-gallegas-2012/noticias/abci-basagoiti-merece-gestionar-final-ETA-201209091426.html

Unknown dijo...

Querida Natalia: nunca entenderemos a los políticos porque, aunque se vistan de seda de distintos colores, políticos se quedan, y todos en campaña son la bondad personificada y la solución a los problemas del país: MENTIRA.
Felipe González, con su OTAN, DE ENTRADA NO, delegó la responsabilidad del Sí en los ciudadanos a través de un referendum; después la corrupción y el terrorismo de estado pondrían la guinda a la tarta estatal, representada por la bandera de la corrupción más desmadrada.
Zapatero, con sus ensoñaciones de grandeza espiritual laica y su negación de la realidad, nos llevó a la ruina absoluta en el plano económico y mediático, teniendo que rectificar y acabando su legislatura con el precedente de "tocar" las pensiones y otras cosas más.
Llega Rajoy, tras jurar (él no promete) que no subiría impuestos, que no negociaría con los terroristas, que elevaría la economía española por encima de la linea de flotación según las directrices de Europa y con gran sacrificio para la población (léase los de siempre: la clase media, que ya no existe porque este país es ya una república bananera con Casa Real) y nos promete la "Arcadia Feliz" después de asumir unos sacrificios, que cada viernes crecen como la espuma sin ver resultado alguno. Rajoy, además, no es precisamente muy comunicativo y cada vez que habla es para decir lo mismo.
La verdadera supervivencia de España y de los españoles (lo único que importa) pasa por un repaso contundente a la clase política, despojada de todos sus privilegios inmerecidos, y a la judicatura, emputecida por el "dedo" político que les nombra y que les hace traicionar al país y a Montesquieu.
O controlamos a esta chusma o nos vamos a la mierda: ni un voto de confianza más por pura supervivencia.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Lo que es evidente es que Rajoy está absolutamente desbordado, sobrepasado por las circunstancias.
A punto de pedir el rescate, le sobreviene el órdago nacionalista catalán - al que tacha de mero lío...-, se le sublevan comunidades de su propio partido negándose a administrar medidas aprobadas por el Consejo de Ministro y como guinda, excarcela a Bolinaga haciendo suya definitivamente la "hoja de ruta" pactada por Zaptero y los socialistas con ETA.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Lo pagará -muy caro-, en las urnas.

Unknown dijo...

Llegados a este punto quiero hacer un llamamiento a la violencia:

Kill Bolinaga

Kill Rajoy

Kill Juan Carlos I

Kill Bill, por supuesto...

P.D Cataluña? No conozco ninguna cataluña? ¿Que es, un plato típico aragonés?

Natalia Pastor dijo...

Jose Ramón Benito:

Que el PP -en palabras de Basagoiti...-, quiere "gestionar" el supuesto fin de ETA -sin entrega de armas ni disolución, que esa es otra...-, es una muestra más de que desde dentro del PP se ha asumido como propio el discurso que tanto López como Eguiguren han venido manteniendo desde hace años.

La cuestión es POR QUÉ el PP y Rajoy han hecho suya una "hoja de ruta" que hasta dias antes de las elecciones generales criticaban con dureza y tacahaban de infame y claudicación del estado de Derecho.
Ese es el quid.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Que los políticos mienten, que incumplen sus promesas electorales es algo -desgracidamente -, que el ciudadano da por descontado y asume como "natural", por increible y perverso que nos parezca.

Le comentaba a Herep, que Rajoy ha dinamitado todo su apoyo electoral.
Un electorado que ha llegado asumir el cambio y a aceptar la subida de impuestos, los recortes y ajustes draconianos a pesar de haber proometido lo contrario en la campaña electoral.

Pero lo que el votante del PP no está dispuesto a tragar es la traición a las víctimas del terrorismo, arrodillar al Estado de Derecho frente a los asesinos y que los criminales salgan impunes a la calle.
Por ahí, no pasan.

Por que una cosa es incumplir la promesa de no subir los impuestos y ver que se suben y que además se ejecutan recortes y ajustes en aras de la recuperación económica y del ajuste del déficit y otra muy distinta ver como se excarcela a un asesino como Bolinaga y cómo el PP y Rajoy continuan la "hoja de ruta" de la claudicación ante ETA.

Por ahí, el votante del PP, conservador o liberal, sí que no pasa.

Lo vamos a ver en las urnas muy pronto.
Nos espera un otoño caliente con huelgas generales,con una izquierda ultramontana lanzada a la calle y con los votantes del PP dando la espalda a su líder.

Anónimo dijo...

Terminal esta Rajoy y dejará terminal si no lo esta ya la justicia y a mas a mas lo que siempre hemos llamado y conocido como España.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

El órdago nacionalista está ahí:cualquier dia nos desayunamos con una declaración de independencia de Cataluña en el Parlament a lo Companys...

Y en otro orden de cosas -asunto Bolinaga-, ya se sabe que donde no hay Justicia, no hay libertad

Natalia Pastor dijo...

Zorrete Robert:

He comentado antes que estamos en el peor escenario posible.
Y además,susceptible de empeorar por momentos.
Me temo lo peor...

Lin Fernández dijo...

La traicion y la ignominia ese sera el epitafio,Cuando el LeLO de Rajoy deje el poder o le demo la patada,un saludo,

velarde dijo...

Desencanto, decepcionado, triste e impotente....es que nadie puede gobernar este santo pais con un poco de sentido comun, autoridad y sin complejos???

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia, estoy de acuerdo en todos los comentarios.
Rajoy es un cobarde, nos vamos todos
al desastre.

lujaban dijo...

El otro día comenté que cuando palmara, lo iba a celebrar.
Y que cuando lo hiciera Bolinaga, también pero menos.
A Rajoy solo le espera ya el entierro porque politicamente se ha inmolado soltando a un asesino cuando legalmente no tenía obligación de hacerlo.
Se le pasaron por alto los abusos en los recortes porque casi logró convencernos que sin extraordinaria, las navidades serían más entrañables y menos consumistas, pero que abra la jaula de las fieras salvajes no tiene perdón.
Yo nunca se lo daré...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hice más de siete viajes desde Barcelona a Madrid, arrastrando el dolor de una hernia discal, para manifestarme junto al PP y convocado por las Víctimas del Terrorismo, para evitar que el PSOE cediera en las excarcelaciones de etarras. Me siento engañado por el PP, por Rajoy, por Fernandez Díaz y por la injusta Justicia. Quisiera saber como uno puede darse de baja en los sentimientos de español.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban/Velarde/Terly/Clau de Sol:

Imagino el dolor,la angustia, el sentimiento de traición y náusea que debe sentir Ortega Lara al ver a su torturador libre.
Imagino la tragedia que viven los familares de las víctimas que asesinó Bolinaga- algunas han sido ingresadas con cuadros de ansiedad- al ver a esa alimaña libre.

Lo que ha hecho Rajoy es traspasar una "linea roja" que jamás le vamos a perdonar.

Ha tendido la alfombra a la excarcelación no sólo de este criminal, si no a toda una piara que vendrá detrás amparándose en una sentencia que sienta un precedente y que no es otra cosa que uan vil y repugnante amnistía encubierta.

Desconozco cuales son las razones que han empujado a Rajoy a traicionar y pisotear no sólo los principios que hasta ahora habían defendido, si no lo que es aún más importante, pisotear a las víctimas, a sus familiares y la memoria y el recuerdo de los asesinados.

Jamás se lo perdonaremos.
Y lo pagará en las urnas.

Desde este momento, se ha quedado solo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Nada, que no hay valor para hacer frente a las bravatas secesionistas de los de CIU y tampoco para romper con la hoja de ruta pactada con ETA por Zapatero.
Porque será verdad lo que dice Rajoy que no pactan nada con ETA, pero no es menos cierto que siguen en todo la política marcada por Zapatero.
Para este viaje, no hacían falta alforjas.

Un abrazo

que dificil la vida sin ti dijo...

Admirada Natalia: Lo primero saludarte muy cariñosamente porque hace tiempo que contra mi voluntad no he podido pasarme por aquí ¡cuanto lo he echado de menos! y luego darte la enhorabuena porque con esta entrada haces gala de tu habitual perspicacia y profundidad...también un ruego a todos: no os olvidéis, por Dios, de lo mucho que estamos sufriendo y lo solos que nos sentimos los catalanes que queremos ser y somos españoles y vivimos en nuestra tierra prácticamente sitiados!
Un beso muy fuerte, amiga y mil gracias
Asun

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es más de lo mismo,querido amigo: la continuidad en la claudicación.

Natalia Pastor dijo...

María Asunción Balonga:

Me alegra volver a leerte,querida amiga.

Tienes toda la razón cuando refieres la soledad que sufren y padecen los catalnes que no comulgan con la ola secesionista y nacionalista.

Pero también es cierto que es hora de que esa gran parte de la sociedad catalana se movilice,de un paso al frente,mueva ficha y haga oir su voz ante la dictadura soterrada del nacionalismo rampante.

Besos.


Trecce dijo...

Lo que más pena me causa es que hay gente, españoles de a pie que han dado su vida por estas ideas que hoy se ven pisoteadas: La unidad de la Patria (hoy reducida a simple "lío") y la lucha contra quienes asesinan por la espalda.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Así es.
Por eso comentaba antes que la crisis que atraviesa y padece España no es sólo econ´çomica -el menor de nuestros problemas- ; nuestra crisis es moral,de principios y valores que afecta a todas y cada una de las instituciones y a una parte de la sociedad.

Para esto no hacían falta mil muertos, cientos de familias destrozadas, viudas y huérfanos.
Para esto...no

Vicente Rubio dijo...

Yo no estoy tan convencido de que Rajoy sea de momento tan malo, yo claro no le votare mas como lo he hecho hasta ahora, pero para mi lo que tiene Rajoy es que no comunica con su electorado, fue un fallo de partido cuando fue elegido en el congreso de mi tierra en Valencia, porque es un hombre sin carisma.
Lo que esta haciendo es obligatorio hacer y lo que dice el PSOE, Sindicatos y Nacionalistas es demagogo y simplista.
Estos tíos están acojonados por si Mariano tiene razón y acierta como dicen los entendidos.
Ese es mi criterio, yo creo que va por buen camino pero con renglones torcidos, como dijo alguien importante.
Es mi deseo, pero que quede claro que si el continua yo no lo votare nunca mas.
Un beso amiga y para gustos colores

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Lo que tu señalas,querido Vicente, no tiene nada que ver con lo que yo comento en el post.

Que Rajoy esconda la cabeza cual avestruz ante el desafío nacionalista o que libere a Bolinaga no está relacionado con un problema de "COMUNICACION", si no con un ausencia de talla como gobernante y con pisotear unos principios -hasta ahora defendidos - amén de maltratar a las víctimas, sus familiares y deudos.