miércoles, junio 27, 2012

¿A qué esperan para ilegalizarlos?


                                            

Mikel Errekondo,portavoz de Amaiur, declaró ayer que la detención de dos etarras en Francia supone «un paso» del Gobierno «en la dirección contraria a la resolución del conflicto vasco».

Es decir, que según Errekondo, no dejar impunes los asesinatos y encarcelas terroristas es ir «en dirección contraria» al falsario proceso de paz.

Por si a algún ingenuo, a algún banderillero y apóstol de la claudicación le quedaban dudas de que Amaiur es Batasuna pura y dura, Errekondo dejó las credenciales de que siguen  amparando el terrorismo.

No es sólo que no hayna cortado las amarras que les unen a ETA, si no - más perverso aún -, siguen justificando su existencia y los asesinatos. Por que criticar las detenciones de los asesinos de  del socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría, es justificar sus crímenes.

¿A qué esperan desde el Gobierno, desde el Ministerio del Interior de Fdez Díaz para instar la ilegalización de Amaiur que no sólo vulnera la Ley de Partidos  si no que incurre en las causas de ilegalización que el propio Constitucional contemplaba en su reciente sentencia sobre Sortu? 

¿A qué esperan para ilegalizar BILDU, que ha subvencionado un documental sobre presos etarras o que  rechazó aprobar la concesión de la Medalla de Oro de San Sebastián a la primera víctima de ETA, el bebé Begoña Urroz, asesinado en 1960?.

 El alcalde donostiarra de BILDU, Juan Karlos Izagirre, argumentó la no concesión de la medalla al bebé asesinado en base a que «no se estaban premiando tampoco a las víctimas de abusos policiales».

La sentencia del TC sobre SORTU  enumera hasta ocho supuesto que facultan al Gobierno iniciar su ilegalización. En el fundamento 15º de la sentencia, el TC especifica que  tales conductas son las «expresiones de equiparación de la violencia terrorista con la coacción legítima que en un Estado de Derecho se reserva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando persiguen, detienen y ponen a disposición judicial a los responsables de los delitos de terrorismo».

¿A qué esperan para ilegalizarlos? .


 natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Los políticos han pactado darle el gobierno vasco a ETA a cambio de salvar su pellejo. Es duro pero es así. Y los españoles a pagar impuestos que tenemos que mantenerlos a todos. Y ahora más con los terroristas en nómina.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que se debiera encarcelar, junto con los terroristas que van cayendo, a los responsables del Tribunal Constitucional. Y después fumigar el edificio cerrarlo por siempre jamás. También encuentro que en el partido del Gobierno ponen muy poco interés en hacer Justicia y dan laimpresión a veces de que siguen la ruta trazada por ETA y ZP. Debieran ser más firmes y exigir antes de cualquier otra generosidad, la entrega de las armas y la disolución de la banda.

Un abrazo

José F dijo...

Miedo me da volver a España.
Leyendo las noticias fuera de mi país, tengo la impresión de que soy un espectador asistiendo a una función teatral de vodevil. Una siniestra tragicomedia.
Hablo cos mis familiares y amigos y les pregunto que si la situación es tan mala como parece. Me contestan "que es peor".

No sé donde acabaremos, pero todos los días hablo con alemanes, italianos, americanos... de España, y el espectáculo que estamos dando es muy triste. Tristísimo.

Ojalá que todos nuestros problemas residan en la crisis económica.

Eso sí, para eso tenemos la morfina que nos facilita la Selección Española. Anestesiante del pueblo borrego y servil.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Todos los pasos van en esa dirección: a que en 2013 - o antes, si López adelanta elecciones - un proetarra - o incluso el mismísimo Otegi -, sea lehendakari.

La "hoja de ruta" pasa por ese hecho.
Y es que así consideran que se cumple la "normalización: un terrorista en Ajuria Enea.

Lo realmente increible, lo nauseabundo es que el PP parezca que se ha sumado por la vía de los hechos consumados, a este aquelarre nauseabundo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Indiscutiblemente, los seis magistrados socialistas del TC que votaron por la legalización de Sortu,Bildu y Amaiur tienen su responsabilidad.

Política,jurídica y moral.

Pero no es menos cierto que el Gobierno de Rajoy tiene motivos fundamentados y medios legales para proceder a su ilegalización.

La cuestión, es por qué no lo hace.

Natalia Pastor dijo...

Jose:

La crisis de este país no es sólo financiera y económica.
Es una crisis moral y de valores.
Y de esa crisis moral,arranca todo lo demás.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Tu lógica pregunta, Natalia, la llevo algo más lejos. ¿A qué esperan para ilegalizar a ETA? Porque, por más que muchos digan otra cosa, la ETA que asesina y la ETA que se sienta en el Congreso son la misma ETA. No se puede asegurar que se persigue a ETA, cuando se le consiente sentarse en la sede de la soberanía nacional.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Hay movimientos desconcertantes en el PP.
Por ejemplo, que se incentive esa falacia obscena de la "vía Nanclares" y esa pantomima grotesca del encuentro entre terroristas supuestamente arrepentidos y víctimas.

¿A qué juega el PP?.¿Por qué se hace partícipe de esa estrategia que ya estaba contemplada en la "hoja de ruta" pactada entre Zapatero, sus conmilitones y ETA?.

¿A qué vienen las manifestaciones de Oyarzábal -el "Eguiguren" del PP-, diciendo que ETA pronto se desarmará unilateralmente la banda terrorista contradiciendo -para más inri...-, las palabras del Ministro Fernández Díaz?.

Demasiados puntos oscuros.

xad dijo...

Si, mucho decir de ilegalizarlos pero todo se queda en palabras. Las palabras del gobierno de presunta o próxima ilegalización solo son de cara a la galería y una grandísima desfachatez y tomadura de pelo a los españoles. Pero por mucho que digan ya nadie traga. Entre que en los estatutos de Sortu está la independencia del País Vasco, y las amenazas, porque no dejan de ser amenazas, de éste y otros individuos...la casa por barrer, no se atreven a coger la escoba por el mango.
El PP juega a engañar al personal, nada más. Está metido en el ajo hasta el fondo.

E..P.. dijo...

Muchos nos preguntamos como el gobierno sigue un paralelismo al gobierno anterior en algunas cosas, entre ellas partidos políticos independentistas y de terroristas como sus seguidores que tenían que estar fuera de juego y otros en la cárcel.

Así no vamos a ningún lado, con políticos que el que no es corrupto, es un inútil o los hay también que le da lo mismo que lo mismo le da todo menos el llenar sus bolsillos, donde toda política es un denuesto con diserto (hablan y mienten al mismo tiempo)...etc y los pocos que hay verdaderamente honestos o aparente están todos de una manera u otra haciendo el paquete o bulto político donde solo importa el poder y el dinero mientras el pueblo hace de marioneta de una democracia ficticia donde vemos solo globos de colores en el un mundo de Yupi.

No vamos a ningún lado con una justicia que justifican sus sueldos metiendo a cuatro desgraciados en la cárcel mientra los asesinos de este país y sus colaboradores andan de rositas y en el poder,....una justicia solo para el que lo puede pagar y mientras más dinero y patrimonio tengas, más posibilidades de irte de rositas y el que no tiene pasta se lo come el lobo...Con esta clases de gestores políticos (la casta) y jueces corruptos ( ya sabemos quienes) como el ultimo caso de los "viajes" la verdad no vamos a ningún sitio.

Las personas de bien no olvidamos y por mi parte no quiero que esta clases de personajes de nuestra democracia se vallan de rositas,...

Lo que dice este tipo es más de lo de siempre y más que nos espera.

Ciertas esperas, no son buenas.

Saludos.

MAMUMA dijo...

Natalia,tengo mis dudas de que se atrevan a hacerlo, a pesar de que este fantasma les ha dado un buen motivo.

candela dijo...

«expresiones de equiparación de la violencia terrorista con la coacción legítima que en un Estado de Derecho se reserva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando persiguen, detienen y ponen a disposición judicial a los responsables de los delitos de terrorismo».


Si por eso fuera, no solo Bildu, sino Amaiur deberían haber sido ya ilegalizados. Y aquí estamos, esperando a ver si utilizan el poder que les dimos para actuar y acabar con todos esos asesinos de una vez por todas. Y si vuelven a matar, para eso están las fuerzas del orden. No sé de qué va esta gente Natalia, la verdad..

Carlitos Urrutia M. dijo...

La pregunta sobre "a qué esperan" tiene una sencilla respuesta, y consta en el Congreso: no tienen porqué pedir ninguna ilegalización puesto que han apoyado -desde el principio- las negociaciones con los terroristas para arribar a este puerto. Por tanto, sería absurdo ahora pedir la marcha atrás.

¿Has mirado la traducción de la palabra bildu?. Encima con recochineo.

Un abrazo y gracias por estar en la brecha.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Creo que todo es de vergüenza. Y no veo diferencia moral entre ETA y los partidos que consienten su juego. Y no sancionan sus asesinatos.
Un cordial saludo

Zambullida dijo...

Tampoco yo entiendo a qué diantres esperan. En fin...

Señor Ogro. dijo...

El PP juega a un cortoplacismo catastrófico, inexplicable e indecente.

Para evitar lios hoy, nos está metiendo a todos un fango peligrosísimo que va a estar en las elecciones vascas.

Si con el PSE/PP en Lehendakaritza, los vascos hemos visto un continuismo atroz de las politicas nacionalistas, dios nos salve de lo que va a venir.

¿Y que hara Mariano si Batasuna alcanza Lehendakaritza?. ¿O si el PNV llega a acuerdos con los etarras?

Madre mia...

Lin Fernández dijo...

Que esperpento de gobierno,No dan ni una ,Tanto a nivel economico.como con el tema de Sortu,Pues nada a mentir y robar,un saludo,

velarde dijo...

En una sociedad democratica es inadmisible que hijos de puta de esta calaña encima se manifiesten a favor de asesinos sin escrupulos, sujetos que para bochorno y escarnio de todos los Españoles estan instalados en las instituciones y cobrando de mis impuestos, ILEGALIZACION YA SR GALLARDON!!!!

Javir dijo...

El primer error fue legalizarlos, y antes, politizar un TC que no levanta cabeza desde lo de Rumasa,desde el principio de los tiempos.
La democracia necesita instrumentos para defenderse, pero parece que se los hemos regalado al enemigo.

Un saludo

Trecce dijo...

Voy a ser breve: Es una vergüenza.

Vicente Rubio dijo...

De este circulo vicioso no salimos, todo es hablar y hablar pero aquí no pasa nada, todo sigue igual por eso
Natalia tenemos que movernos y creo sinceramente que esta plataforma puede resultar interesante, quiero saber tu opinión.

POR UN RENOVADO PACTO CONSTITUCIONAL PARA LA RECONVERSION DEL ESTADO: ENTRA Y FIRMA POR FAVOR
http://www.reconversion.es/

Felices Vacaciones si es que las puedes tener.
Un abrazo muy cordial

Urdanautorum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urdanautorum dijo...

Lo mismo de siempre: que procedan legalmente y se dejen de amenazas estériles. Obrando así, estos cobardes asesinos de niños y personas indefensas, tomarán rizos y lanzarán por la borda su acostumbrada chulería. Es la única forma de proteger de esta gentuza la viña.

lujaban dijo...

Lo están haciendo bien trincando a los últimos golfos asesinos.
Lo están haciendo mal comulgando con ruedas de molino ante las provocaciones sin atreverse a ilegalizar a todos los Bildus y Sortus del demonio.
La clásica tibieza de la derecha española.
Así no avanzaremos nunca...

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto no tiene remedio, se va todo al carajo ya llevamos 6 meses y todo sigue igual, no, peor todo lo
tenemos que pagar los españoles de a pie, mas impuestos, pero solucionar los problemas eso
no, la comunidad basca, un desastre , los terroristas en las instituciones,los partidos sin dejar de percibir las subvenciones, los sindicatos tampoco y nosotros cada vez mas impuestos


Asta cuando vamos a tener que aguantar, no vamos a poder ni encender una luz para podernos ver
y ahora a pagar las medicinas quien damas.

Sevilla Opina dijo...

No los ilegalizarán aunque se parta España porque son el seguro de los políticos para que no los maten.