lunes, enero 09, 2012

Algo se mueve...


La Diputación de Guipúzcoa gobernada por Bildu creará un censo de vascoparlantes con el objetivo de establecer con ellos una relación exclusivamente en euskera.
O sea, que al más puro estilo nazi, lo que pretende Bildu es «señalizar» a los ciudadanos y discriminar a la población que habla castellano.
Quienes hablen castellano estarán claramente discriminados en sus relacion con la Administración.

Con este transfondo, con el escenario predispuesto, la izquierda abertzale y sus socios en Amaiur lograron reunir el sábado en Bilbao a miles de personas, en una manifestación en favor de los «derechos» de los reclusos de ETA. Se corearon consignas en favor de la amnistía para los presos de ETA ,la anulación de la doctrina Parot, el fin de la dispersión en las cárceles y la excarcelación de los enfermo.




No es de extrañar tales peticiones por parte de los filoterroristas ,cómplices y palmeros, cuando el propio lehendakari López ha solicitado en reiteradas ocasiones el acercamiento de los presos etarras.
O sea, que estamos inmersos en esa estrategia torticera de meter presión al Gobierno de Rajoy. Eso sí: no hubo en toda la marcha una sola solicitud a ETA para que se disuelvan, cuestión que los apóstoles de la claudicación deberían anotar para cuando las balas vuelvan a silbar si no se sigue la "hoja de ruta".

Por que aún siendo inquietante todo lo anteriormente reseñado, lo que realmente pone los vellos de punta y dispara las alarmas, son manifestaciones como las de Basagoiti, afirmando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dialogará los próximos días y semanas de "forma muy intensa" con el PSOE y el PNV "para ver qué pasos se pueden dar en el final de ETA".

Pero, ¿de qué pasos habla Basagoiti?,¿de que tiene que tratar Rajoy con López y Urkullu?.

En la AVT ya se temen lo peor y espera que el Gobierno no conceda beneficios penitenciarios a los terroristas.
Ángeles Pedraza lo ha explicado con claridad meridiana : "El Gobierno socialista les ha dejado la hoja de ruta muy bien hecha". Da esa impresión, sin duda.

Más aún, cuando Patxi López e Iñigo Urkullu, consideraron ayer que es posible hacer cambios en la política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA.
Blanco y en botella...


natpastor@gmail.com

44 comentarios:

Herep dijo...

La cosa es simple: sí o no.
Se pueden tener beneficios penitenciarios, o no.
Todo lo demás, las medias tintas y las palabras huecas, son palabrería de politicucho acomplejado... o traidor.
Por ahora sabíamos de las intenciones "negociadoras" de los socialistas. Ahora estamos asistiendo a las "medias tintas" peperas y, se mire como se mire, eso es legitimar la acción terrorista a la hora de hacer política.

Pero, por lo que se ve, la Era de la Infamia va para largo.

Un abrazo fuerte, Natalia.

Señor Ogro. dijo...

No olvidemos que el pp marianil ha dado loas a un miserable de la talla de faisan-rubalcaba. Añadamos que no han movido todavía un pelo en el tema antiterrorista y bildutarra.

Y si sumamos los eructos de basagoiti, lo que tenemos, lo que parece, lo que se siente y se traspira, es que el PP avala lo hecho con ETA/Bildu/amaiur.

Y ojala me equivoque claro.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Así es.
Lo desconcertante es esa afirmación de Basagoiti de que "Rajoy se reunirá con López y Urkullu para ver qué pasos se pueden dar en el final de ETA".
No hay que dar ningún paso.

No hay que reunirse con esta caterva para nada referido a esos "pasos" que no es si no un eufemismo de los compromisos adquiridos en la "hoja de ruta".

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Sobre la actitud de Basagoiti en todo lo referente a ETA y la "hoja de ruta", hemos tenido un nuevo dato en los últimos dias donde constba su oposición al nombramiento de Urquijo como Delegado del Gobierno en el País Vasco.

Urquijo es hombre cercano a Aznar, María San Gil y a Mayor Oreja.
El pulso llegó a tales cotas, que Basagoiti exigió por escrito para aceptar el nombramiento de Urquijo como Delegado del Gobierno, que Santiago Abascal renunciara a ser partícipe en la política vasca.

Más claro,agua.

candela dijo...

Está claro, el PP de Rajoy abandona a las víctimas y a sus votantes nada más entrar. Y en un tema tan delicado como el terrorismo.

Podíamos intentar buscar explicaciones en el plano económico pero esto ya es harina de otro costal. La palabra es: traidores y cobardes. No se si en Andalucía estarán haciendo méritos, espero que les haya valido la pena.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

A dia de hoy sigue siendo inexplicable ese apoyo ciego,incondicional, de entreguismo absoluto, que Basagoiti sigue manteniendo con Pachi López.

Algo se está fraguando, por debajo de la mesa, y no es nada bueno...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Rajoy debería ser consecuente con lo que dijo al representante de Amaiur, durante la sesión de su investidura como Presidente del Gobierno: "Yo a usted no le debo nada." Porque, cuando nada se debe a alguien, se tienen las manos libres para actuar con cordura.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Sobre todo deberían clarificar y aunar los mensajes que se lanzan desde el propio partido, por que trasladan confusión.
No puede ser que el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, advierta que la política penitenciaria "se aplicará acorde a la legalidad" y exigirá "una disposición individualizada por parte de los reclusos" de ETA, y que por otra parte Basagoiti -en su condición de palmero-, siga apoyando a López y diga que "Rajoy se reunirá con el lehendakari y Urkullu para ver que pasos dar con ETA".

A ver si se aclaran.

velarde dijo...

Miedo me da los pasos que se vallan a dar en este sentido, y con gallardon en justicia ufff, estoy que no me llega la camisa al cuello.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo peor de todo es la duplicidad de mensajes que se lanzan desde el PP.
No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo.

No se puede decir por un lado -como Gallardón-, que la política penitenciaria "se aplicará acorde a la legalidad" y que exigirá "una disposición individualizada por parte de los reclusos" de ETA, y que por otra lado salga Basagoiti apoyando a López y diciendo que "Rajoy se reunirá con el lehendakari y Urkullu para ver que pasos dar con ETA".

Da la sensación de que hay dos corrientes y que cada una toca su partitura por libre.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que con el baño de relativismo que se han dado esto va a peor.
Y ver al mediocritas de GAllardón convertido en ministro de Justicia no me parece buena nueva. Me huele a traición navajera.
Saludos cordiales.

El Fugitivo dijo...

Completamente de acuerdo. Bueno, casi.
Al final, donde dice:

"Blanco y en botella..."

Debería decir:

"Blanco y en gasolinera..."

Saludos en fuga.

El sibarita pobre dijo...

Si bien la izquierda española siempre ha sido sectaria sin el menor complejo, la derecha (que ni siquiera se atreve a denominarse así y emplea el término "centro") cree que sus principios son incorrectos y que la ética izquierdosa es la correcta.

En ese ámbito se está moviendo el actual Presidente del Gobierno en otros temas ajenos a ETA, así que lo más probable es que en ese asunto siga los mismos senderos de su predecesor en el Gobierno, a quién condecoró por sus amplios y desconocidos por mi méritos.

Un saludo.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esperemos que esto no pase, no creo que Rajoy baya a pactar nada con los etarras, como pueden decir esas cosas cuando Rajoy esta tan callado , esto todo parece un bulo de los etarras ,yo le doy
un boto de confianza , esperemos a que nos diga sus intenciones, creo que le estamos machacando
demasiado pronto.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es lamentable y siniestro el trato que los socialistas, el Gobierno del País Vasco dieron a los terroristas.
Ya solo nos faltaba que entrara al trapo el Partido Popular. Y no me extrañaría, ya que son muchos los complejos que demuestran tener las huestes de Rajoy. No quieren que se les considere un partido de derechas.
Quieren aparentar ser más progres que los socialistas, así que no me extrañaría nada que se dejaran llevar por la marea ¡Cuando son capaces de nombrar Secretaria General a una miembro destacada de los de la ceja...!

Un abrazo, querida Natalia

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Gallardón no me inspira ninguna confianza, es cierto.
Pero hay que reconocerle que todas sus manifestaciones hasta el momento, han ido en el sentido de que no habrá concesiones y que se cumplirá la Ley.

Me tranquiliza sobremanera el nombramiento como Fiscal General de Eduardo Torres-Dulce.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Con respecto a ese asunto, veremos por dónde sale el Supremo.

Natalia Pastor dijo...

El Sibarita Pobre:

Da la sensación de que en el PP existen dos corrientes en este asunto.
Una, que mantiene el cumplimiento estricto de la ley, sin concesiones ni acercamientos de ninguna clase, y otra más "posibilista" donde está Basagoiti y la actual dirección del PP vasco, proclive a "gestos" hacia ETA y su entorno y que abogan por continuar la "hoja de ruta" pactada por Zapatero en su día.

Tanto es así, que siguen apoyando a Pachi López de manera incondicional como "lehendakari".

Helio dijo...

Rajoy siempre fué claro en ese sentido, yo no creo que conceda ningun privilegio a los asesinos.
Basagoiti está haciendo su papel evitando una mayoría nacionalista.

Sería duro para las victimas y para la mayoría de los españoles un cambio de estrategia del nevo gobierno, atendiendo las peticiones de los terroristas.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Más que respecto a Rajoy, las dudas se originan a través de esa duplicidad de discurso que gastan en el PP.
Las dudas, esa incertidumbre que nos lleva a la sospecha, radica en lo que dicen gentes como Basagoiti y su entorno más directo en el PP vasco.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

No hay mayor muestra del papanatismo y los complejos que atesora el PP frente a al progresía, que el nombramiento de Carmen Vela como Secretaria de Estado, gracias -entre otras cosas-, a la amistad de ésta con Luis de Guindos.
En fin...

Con respecto al tema de ETA, es más de lo mismo.
Dudan entre seguir la "hoja de ruta" pactada por Zapatero, o ser fieles a los principios que hasta ahora han defendido.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Los resultados del PP de Basagoiti en el País Vasco han sido nefastos, peores que los alcanzaba en su dia María San Gil e Iturgaiz.

Y es que el apoyo entreguista hacia López lo ha arrastrado a confundirse con el ambiente, hasta el punto que cuesta diferenciar los planteamientos del PSE de los del PP vasco.

En esa confusión, el claro ganador son los aberchales,filoterroristas y cómplices de ETA.

Trecce dijo...

Con esta gente sólo hay un diálogo posible: Dame la pistola y luego hablamos y da gracias de que los demás no seamos como vosotros.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Exacto.
Todo lo que no pase por eso, no tiene sentido alguno.

lujaban dijo...

Prontito, muy prontito les coserán a los no vasco parlantes un distintivo en la ropa.
Y les harán vivir en determinadas zonas de Vascongadas.
Y los perseguirán a muerte.
Y pondrán trenes que los llevarán a los altos hornos.
Y...

Unknown dijo...

¡Qué barbaridad!
Rajoy no lleva ni un mes de Presidente del Gobierno de España y ya nos tiene a todos en vilo con las cosas que hace y no dice. En este país está claro que no te puedes fiar de ningún político.
Saludos.

MAMUMA dijo...

Eso es lo que son los partidos nacionalistas, acérimas dictaduras

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

El censo de parlantes en euskera recuerda a prácticas del nazismo no tan lejanas en el tiempo.
De aquí al brazalete con una "Ñ" que los identifique como españolazos, hay un breve paso.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Más que de Rajoy, la inquietud viene dada por el doble discurso que hay en el PP y que crea sospechas.
No puede ser que en Madrid se diga una cosa desde el Gobierno central, y que Basagoiti vaya por libre tocando la partitura de Pachi López.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Así es.
Tenemos el ejemplo claro en el País Vasco y en Cataluña.

María dijo...

Yo echo en falta a un Mayor Oreja y a una San Gil ¿qué quieres que te diga?, la tibieza no me ha gustado nunca.

Besos

Natalia Pastor dijo...

María:

Y yo.
Bsagoiti está más cercano a Pachi López que a los postulados de aquel PP de Iturgaiz,San Gil o Gregorio Ordóñez.
Es así de triste.

Anónimo dijo...

Me temo que hemos cambiado el collar pero el chucho....
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Rajoy debería disipar las dudas y llamar al orden a Basagoiti.
De no ser así y de continuar en este doble discurso, debemos prepararnos para lo peor...

Lin Fernández dijo...

Es necesario un golpe en la mesa,Mayor Oreja,Y Esperanza Aguirre.tienen que plantar cara a este comienzo tan nefasto por parte de Rajoy.un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Aunque no ha sido por el tema de ETA, si han saltado fricciones ya entre el Gobierno de Rajoy y el de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
¿La razón?.Que mientras Rajoy ha efectuado la más brutal subida de impuestos de la democracia, Aguirre ha bajado su tramo impositivo del IRPF.

José Luis de Valero dijo...

Es el mismo modus operandi que existe en Cataluña, aunque me parece que no se ha llegado todavía al censo.

Lo que sí se ha llegado es a multar a los comercios que no escriben sus ofertas y anuncios publicitarios callejeros en catalán, lo que de por sí ya es discriminatorio para los que ni hablan ni leen dicho idioma.

No me faltan motivos para creer que cualquier día de estos, Bildu o Amaiur se comerán a Rajoy por los pies.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

Rajoy tiene que marcar definitivamente las "lineas rojas" y sobre todo, frenar en seco al apóstol de la claudicación en que se ha convertido Basagoiti, palmero mayor del lehendakari al que brinda un apoyo incondicional -y suicida-, sin manejar poder alguno como contraprestación.

Da la sensación de que hay un debate interno soterrado en el PP, sobre la conveniencia o no, de aceptar y continuar al "hoja de ruta" que Zapatero pactó en su día.

Unknown dijo...

Bueno, ya ha salido Gallardon diciendo que la Ley es igual para todos, que la Constitución no ampara la Amnistia y tal y tal. Yo por si acaso he comprado haoy otro bote de vaselina. Una cosa es que te den por la economia y otra que te la metan doblada por todo lo demás.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Gallardón ha continuado el discurso de Rajoy, que sin duda ,es el correcto y el que esperan los votantes del PP y cualquier ciudadano decente de este país.

El problema radica en que existe un mensaje dual, un "sí...pero no", un discurso en Madrid y otro en el País Vasco que gasta Basagoiti y sus conmilitones.

¿Cuál será el verdadero?.
Esa es la cuestión...

CAPITAN TRUENO dijo...

Querida Natalia: aquí los únicos coherentes son los terroristas y sus acólitos.
Hacen su trabajo, y a la vista de los hechos, lo hacen muy bien.Pero lo terrible es que cada vez me voy convenciendo más de que los otros, los supuestamente "buenos", también están haciendo bien su trabajo de traición.
Como se decía de Butragueño: "ni una mala palabra, ni una buena acción".
Un cariñoso abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Lo peor de todos es esa sensación, ese regusto amargo de que algo raro hay tras este doble mensaje, esta dualidad de posturas que gastan en el PP, ya sea oir a Rajoy por un lado o a Basagoiti por otro.

De todas formas, no tradaremos mucho en ver por dónde va la verdad.
Porque ni los filoetarras ni la banda van a esperar mucho a que se cumpla la "hoja de ruta".

Clandestino dijo...

Nunca creí que viviría para ver esto.

¿Los castellanohablantes tendrán que llevar algún distintivo cosido en la solapa y algún número tatuado en el brazo? ¿Serán aislados y hacinados en ghetos? ¿Campos? ¿Subvencionará Rajoy esos ghetos o campos?

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Lo realmente grave -amén del hecho, por supuesto-, es que ha pasado de puntillas entre los medios de comunicación, como si fuera algo normal que se elabore un censo de vasco parlantes que excluya en una comunidad a los que no lo hablen.
Tremendo...