sábado, noviembre 12, 2011

¿Y ahora qué dicen los apóstoles de la claudicación?


El diario Gara publicó ayer una "entrevista" con miembros de ETA, que demuestra -entre otras cosas- que la organización terrorista se ha instalado en el foco del escenario político.
Del jolgorio incomprensible que manifestaron los apóstoles de la claudicación ante el primer comunicado de ETA, se ha pasado a una situación de frialdad y decepción indisimulada.
Todo lo que manifiestan los integrantes de la banda en Gara es un golpe a las expectativas de Zapatero y Rubalcaba.

Y es que lo primero que dice ETA de su propia decisión de «cese definitivo» de la violencia, es que no sólo que es falso que la banda haya sido derrotada policialmente sino que además «la lucha armada ha hecho una gran aportación para generar las condiciones existentes», o sea, para acercar al País Vasco a la independencia, que ha sido -y sigue siendo -el objetivo irrenunciable de los asesinos.

ETA saca pecho y se jacta de sus 800 asesinatos, pero además subraya que «las principales víctimas» de estas cuatro décadas de terrorismo han sido sus militantes : «Hemos conocido el sufrimiento en nuestras carnes y sabemos lo que es el dolor de perder compañeros de lucha».

Es terrible que sujetos como el "lehendakari" Pachi López, se hayan sumado a "no diferenciar las víctimas", y a meter en el mismo saco a las verdaderas víctimas y a los asesinos en un verdadero "totum revolotum" que no tiene otro objetivo que falsear la historia y poner las bases para una futura "equiparación".

Lo más destacable de la entrevista es el diseño claro y nítido de la estrategia de ETA, que exige dos negociaciones paralelas como precio por haber dejado de matar.


La primera de esas mesas estaría formada por la propia ETA y el Estado español para discutir tres cuestiones que siempre han estado en la "hoja de ruta" de la negociación: la salida de los presos, el abandono de las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco y la entrega de las armas.

La segunda mesa tendría como objetivo crear un nuevo marco jurídico y el reconocimiento del derecho de autodeterminación. ETA estaría representada en esta mesa por la izquierda abertzale - o sea, por BILDU y AMAIUR-, que para eso tienen el "visto bueno" y el marchamo del Gobierno de Zapatero.

ETA finaliza apelando a que «estamos ante una coyuntura histórica» y señala que ambos partidos han estado informados de su decisión de renunciar a la violencia e incluso alaba a Mariano Rajoy «por romper su discurso negativo» y dice que es de suponer que el líder del PP «ha entendido» lo que tiene que hacer en el escenario que marca la banda terrorista, lo que -por cierto-, no deja en buen lugar a Rajoy.

La única certeza de lo que dice ETA en Gara, es que no renunciará a conseguir sus objetivos.

Aquellos apóstoles de la claudicación y mamporreros como Federico Quevedo que vendían la buenanueva de que ETA se iba a disolver, ya pueden olvidarse de ese sueño porque ETA deja cristalino que seguirá y que volverá a matar si el próximo Gobierno -es decir,Rajoy-, no sigue la hoja de ruta.


natpastor@gmail.com

36 comentarios:

velarde dijo...

Nauseabundo, el papelón que dejan al futuro gobierno es de escándalo, es decir, plieguense a nuestras demandas o volveremos a asesinar, coaccionar y aterrorizar a la sociedad Española.
-Todo un logro de democracia gracias al peor gobierno de la historia de la democracia, si señor!!

María dijo...

Yo es que ya no sé si pensar si es que, quienes se creyeron que ETA se disolvía, son simplemente imbéciles o lo suyo es todavía peor, es un alarde más de crueldad para con las víctimas.

Genial lo del "marchamo de Zapatero", quedándome con la acepción que se refiere en general a los embutidos y, en particular, a los cerdos; les va al pelo.

Besos

José Antonio del Pozo dijo...

Y que siguen con la capucha del ku-klux-klan los muy machos cabríos, eso lo dice todo, más que doce páginas de rollo en el Gara...ni para papel higiénico
saludos blogueros

MAMUMA dijo...

Está claro desde el principio, o hacemos lo que ellos quieren o volverán a pegar tiros, diciendo eso sí que el Estado Español es el culpable de romper la tregua, donde nunca hubo guerra, sino una banda de asesinos.
¿ como reaccionarían todos los vascos si de una vez les diéramos la independencia.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

La herencia es terrible, por que deja a Rajoy ante una encrucijada diabólica: si no se sigue la "hoja de ruta" pactada entre Zapatero y ETA, la banda volverá a matar.

Lo realmente vomitivo de la secuencia, son los Pachi López y Federico Quevedo de la intrahistoria, los mamporreros al uso que sirven de correa de transmisión de la política de hechos consumados.

La perversión es de tal calibre - que tal y como refleja Quevedo en su repugnante twitt-, defender a las víctimas que reclaman Justicia y Dignidad como Francisco J. Alcaráz, es ser de ultraderecha.

Natalia Pastor dijo...

María:

Gracias.

Yo no creo a estas alturas que haya ingenuidad entre los apóstoles de la claudicación -se llamen López o Quevedo- ; creo más bien que todo forma parte de una estrategia que consiste en presentar la claudicación ante los asesinos como el único modo de acabar con la violencia y el terrorismo.
De lo que tratan, es que la sociedad en su conjunto interiorice el "hecho" de que sin cesiones no hay paz.

Y por eso les estorban las víctimas.
Por que ellas reclaman DIGNIDAD y JUSTICIA.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Si de algo sirve la "entrevista" de Gara, si algo clarifica para el común de la sociedad, es que ni hay rendición, ni hay entrega de armas ni nada por el estilo si no se sigue la "hoja de ruta" punto por punto.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es aún más perverso; si Rajoy no sigue la "hoja de ruta" - y ya ha dicho que no hay nada que negociar con los asesinos -, ETA volverá a matar.
Y entonces, desde la izquierda acusarán al PP de "haber roto la paz" por ser intransigente a las bases puestas en su dia por Zapatero,Rubalcaba y el resto de conmilitones.

Helio dijo...

Eta nunca ha cambiado su postura, cuarenta años reivindicando las mismas cosas, todas las negociaciones siempre se han roto por lo mismo.
Por desgracia, me temo que el asunto seguirá peor que antes, los amigos de eta junto al PNV volveran a regir el destino de los vascos y eta a las andadas.
Saludos.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natlia , yo sigo opinado,que la ETA, son asesinos y aunque consiguieran la independencia del país
vasco continuarían matando ,inventariaran otra cosa para matar los asesinos son asesinos y lo único que saben hacer es matar .
En el único sitio que están bien es en la cárcel pero , picando piedra.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Ni la ha cambiado ni la a cambiar.
ETA lleva matando más de cuatro décadas en busca de un fin, que no es otro que la independencia de lo que ellos llaman Euskal-Herria -Vascongadas,Navarra y el Pais Vasco francés-.

Lo realmente penoso es que al proceso de claudicación fragiado entre los socialistas y ETA, se hayan añadido una cohorte de apóstoles de la claudicación que se han convertido en el látigo contra todos aquellos -como nosotros, como las víctimas y como cualquier ciudadano que no admite rendirse-, calificándonos de "ultraderecha" por exigir JUSTICIA y DIGNIDAD para las víctimas.

Veremos en que agujero se meten, cuando ETA vuelva a matar...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

ETA mata y seguirá matando en pos de su objetivo que es la independencia.
Jamás van a renunciar a ello, por mucho que una caterva de trompeteros se empeñen en decirnos lo contrario.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
En primer lugar, analizando y comparando la trayectoria democrática de este país considero que Aznar hizo mejores cosas, entre ellas se trabajaba, y dejo la despensa llena, donde el Felipismo estuvo a punto de dejarnos sin jubilación y seguridad social. Ya sabes por que te digo esto Natalia.
Por otro lado, referente a este post, sin duda "amaiur" ganará las elecciones aquí(P.V.), si ganó Bildu estos seguro que se llevan el gato al agua. Tenemos que tener en cuenta que van a pedir su soberanía con etarras o no en listas, a Patxi le darán una patada en el trasero ya que este más bien aquí lo único que ha echo es el bulto o paquete sin más. Por lo demás muchos sabemos que esto no va a cavar en palabras, acuerdos etc, en cuanto vean que la cosa no se la facilitan ya se encargaran de hacer lo que ellos mejor saben hacer.
Las listas limpias también van con estos, siempre igual, no hay unas elecciones que no se lleven listas limpias. La verdad uno ya esta cansado de ver como se votan a delincuentes en cualquier partido político y encimas tenemos etarras y colegas de estos, esto parece surrealista.
Saludos.

Amuleto dijo...

Ojala me equivoque pero creo que Rajoy continuara la linea comenzada por Zapatero,de ahi la tibieza de sus declaraciones cunado le pregunta la prensa sobre este respecto,simpre dice lo mismo:ley y estado de derecho,recordemos que bildu ya es legal y pronto losera amaiur,en esta legalidad se basara el PP para seguir conversando con la banda.

Anónimo dijo...

Natalia, me ha parecido no sólo muy oportuna sino también muy necesaria la intervención de Aznar hoy en Las Rozas.

Desde Madrid todo se ve muy claro, y muy segura la victoria del PP, pero hay que vivir el País Vasco para entender la soledad y el desengaño tan absoluto que está minando la aguerrida cantera pepera.

Algunos (incluso familiares de dirigentes del PP vasco) ya opinan que el voto a Rosa Díez es la única manera de impedir que todos los presos salgan en libertad a pasear por la Ría.

Quizá el PP a nivel nacional se pueda "permitir" ese voto "rosa magenta" de castigo vasco, puede que no le haga mucho daño global en cifras, pero traduce una amargura tan áspera y tan honda que creo que las aclaraciones del Tridente "Aznar-Esperanza-Mayor" son ahora imprescindibles, y las críticas a las víctimas y sus portavoces más crueles y desacertadas que nunca.

La necesaria y saludable autocrítica interna no puede llevarse por delante la unidad en pos del objetivo común. Los del pensamiento único lo tienen todos muy claro. Que no nos pase lo que avisa Pedro J en su libro.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

BILDU ya está en las instituciones y AMAIUR se presenta con unas expectativas que le dan entre 5 y 8 diputados.
Han conseguido lo que querían, uno de los puntos que contemplaban en la "hoja de ruta";estar en las instituciones con el beneplacito de un Gobierno que ha claudicado y que ha dejado una coyuntura diabólica al próximo Gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Amuleto:

Rajoy ha manifestado que no negociará nada con los terroristas.
Yo tengo mis dudas -como tú-, por que me cuesta creer que se haya llegado a esta situación sin que el PP tuviera conocimiento del progreso de las negociaciones y de la puesta en escena de la "hoja de ruta".

Y tengo mis dudas -que se acrecientan además con el comportamiento entreguista de Basagoiti,Oyarzabal y compañía- , por el continuísmo en el ominoso apoyo al Gobierno de Pachi López.

Sea como fuere, estaremos vigilantes.
Si dan un paso en falso, nos tendran en frente.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Comparto tu opinión sobre las palabras de Aznar, un referente moral imprescindible en los tiempos que vivimos.
Está claro que Rajoy se va a enfrentar una disyuntiva realmente diabólica: ETA ha pactado una "hoja de ruta" con el Gobierno Zapatero que implica un momentáneo cese de la violencia.
Es decir, ETA deja de matar si se siguen y cumplen las exigencias.

Si Rajoy no lo hace - y ha dicho que no lo hará-, está claro que ETA volverá a matar.

Sé que en el PP hay dos corrientes y tendencias; una , la posibilista que quiere que se siga esa hoja de ruta pactada por Zapatero, y otra -donde está Esperanza,Mayor Oreja, Aznar y el 80% del electorado del PP-, que no aceptaría bajo ningún concepto ceder ante los asesinos.

Me inquieta, que voceros y palmeros de Génova 13 como Federico Quevedo, se manifiesten de forma tan clara por la claudicación, por que este sujeto es el "chico de los recados": si dice eso, es por que en las plantas nobles se ha manejado en algún momento esa posibilidad.

Lo que está claro es que si Rajoy transige, cometerá un error de tal magnitud que sin duda le costaría el Gobierno.

Anónimo dijo...

Y decían que estos sacarían un nuevo comunicado para ayudar a Rubal. Joer menuda ayuda, sacaron la trastienda al centro del escenario. ¿Y ahora que?. Parece mentira, ademas de todo estúpidos. No saben que todos los que se enroscaron con eta salieron jodidos. Mira que son ademas de todo lo que se quiera decir gilis políticos.
Saluditos.

Urdanautorum dijo...

No conocía los cretinos comentarios de F. Quevedo. Pensaba que apoyaba esa estulticia de buena fe. De haber tenido familiares en la casa-cuartel de Vic, con toda seguridad, mediría sus palabras, de no ser un descastado.
Es posible que haya alguna persona de buena fe que se haya creido que llegaba la paz, cabe esa lejana posibilidad. Pero no hay nadie de los que han pactado y han concedido prebendas a los terroristas para conseguir este panfleto, que se lo crea. Han actuado dándoles árnica y posibilidades económicas anteponiendo sus intereses políticos a los de la verdadera justicia y paz del resto de los españoles.
Una estulticia, una canallada, una felonía. Repugna tanto egoismo e indignidad.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Está claro que ETA está marcando la campaña en connivencia con el PSOE , que es con quién ha negociado todo este proceso de claudicación.
Se inició con el primer comunicado de ETA y se afianza con este segunda entrega -vía entrevista-, que entre otras cosas, deja un "aviso a navegantes" expreso de que el "cese de violencia" está condicionado.
Por si algún cantamañanas lo dudaba.
Que los hay.
Y muchos...

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo de Quevedo con Alcaráz es de lo más miserable que he visto en los últimos tiempos.
Yo le dejé clara su condición en Twitter, merecedora de tener un capítulo par él solo en la Historia Universal de la Infamia.

Hya mucho trompetero, mucho servil dispuesto a aplaudir y a servir de correa de transmisión de cara a la sociedad, de que la claudicación ante ETA es el único medio de alcanzar la "paz".

Por eso las víctimas les molestan y estorban.
Por eso carga Quevedo contra Alcaráz.

Nada es casual.

candela dijo...

Natalia, muchos españoles estamos dispuestos a asumir que ETA vuelva a matar, siempre que nuestro gobierno les plante cara y luche contra ellos. Es la única solucción a este tema, no solo lógica, sino digna y democrática.

La gente buena no puede creer que tantos murieron por nada. Debemos apoyar a quien luche contra esas bestias. Sin términos medios, aquí o se está con las víctimas o con los asesinos, para mí Quevedo es un cobarde de la peor calaña porque quiere quedar bien con Dios y con el diablo y eso es, sencillamente, imposible e inmoral.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Tras lo sucedido, Quevedo amenazó con querellarse contra Alacráz y yo me puse a su total y completa disposición para lo que me necesitase.
Ya he comentado antes que lo de este individuo con el presidente de VCT merece un capítulo en la Historia Universal de la Infamia.

Y de lo que no hay duda, es que nuestra obligación como ciudadanos decentes , es estar al lado,siempre, de las víctimas.
Ellas son el referente moral y ético de este país y un ejemplo absoluto de integridad y entereza.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Alguien podía esperarse otra cosa, querida Natalia? Creo que ya te hice hace no mucho un comentario a este respecto y no me equivoco ni un ápice, de ello estoy seguro.
Un beso.

Natalia Pastor dijo...

Terly:

Pues sí,querido amigo, hemos ido descendiendo la escalinata de lo ignominioso hasta llegar a la situación en que nos encontramos.
Me pregunto en que agujero se van a refugiar estos apóstoles de la claudicación cuando ETA vuelva a matar y a teñir de sangre nuestro país.

lujaban dijo...

Afortunadamente todos conocemos al falaz del Quevedo. Cada vez que lo veo en una tertulia tengo que cambiar de canal.
Es un vendido además de un simple.
Salutem.

Amuleto dijo...

hay que ser muy miserable para intentar desprestigiar de esa manera al señor Alcaraz,yo personalmente no le conozco,solamente de verle en televison o escucharle en alguna emisora de radio,pero con eso me basta para deducir que debe ser una persona con una fortaleza interior impresionante,despues de lo que habrá sufrido por la muerte de sus familiares y lo que lleva luchando porque no se silencie a ñlas victimas,fortaleza interior de la que deberían aprender mcuhos de nuestros politicos.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Quevedo es el chico de los recados, un juntaletras vulgar que escribe mal,horrorosamente mal y habla aún peor.
Lo mismo hace apología de los perroflautas y los pone como ejemplo de ciudadanía "responsable", que semanas después escribe -sin sonrojarse-, que lo que hace falta es sentido de la moderación y acabar con la crispación.

Pobre hombre.

Natalia Pastor dijo...

Amuleto:

Un sujeto que hace escarnio de una víctima del terrorismo se retrata como persona.
No contento con eso, amenazó después con querellarse contra Alcaráz, con lo que coronó su cúmulo de vilezas.
Un auténtico indeseable.

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo de ETA, es pura coherencia. Ellos se dedican al mal, y lo hacen bien. Matan porque es su trabajo. Lo que es inconcebible es el pago que se les da. En lugar de encerrarlos en una lóbrega mazmorra y tirara la llave al mar y a su parentela a buscarlas sin escafandra, nuestros jerarcas se dedican a lloriquear dando las gracias porque no nos maten.
En cuanto a ese innombrable (ni su nombre, ni su apellido, por llevarlos gente ilustre, me apetece escribirlos por no contaminarlos), es la cosa más vomitiva que deambula en este mundo. Las escenitas en el programa especial del gato del otro día, y su espantada posterior, fueron de auténtica vergüenza ajena.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Lo terrible de toda esta situación, es que se ha intentado vender a la sociedad que claudicar ante los asesinos, poner de rodillas al Estado de Derecho, es la única manera de tener esa "paza" que algunos quieren vendernos como la buenanueva.

Por eso, aquellos que no estamos dispuestos a claudicar, que exigimos la derrota de ETA, que defendemos la DIGNIDAD y la JUSTICIA para las víctimas, somos tachados de ultraderechistas por estos mamporreros como Quevedo , que en el colmo de la estulticia, atacan a una víctima del terrorismo como Alcaráz por no doblar la cervíz.

Vivimos tiempos de ignomínia.

Javier Sanz dijo...

Está claro que ETA y todos sus voceros tenían todo preparado y una línea de ruta perfectamente diseñada que, lamentablemente, se está cumpliendo.

Un abrazo

Señor Ogro. dijo...

Antes del 20N, todavía tendremos que leer algo más de los encapuchados del KKK vasco, porque les va bastante en que Rubalcaba repita.

Les va bastante a largo plazo, pero dada su estrategia, ahora mismo le da igual quien gane, ya que han logrado lo que buscaban: reconocimiento, ascension de su rama "politica" al poder, etc, etc.

El día que se vaya zapatero entiendo ETA le enviara un txistulari y un danzari para bailarle un aurrezku. Nunca tan pocos hicieron tanto por los criminales.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Cumpliendo paso a paso tal y como han exigido los terroristas desde el principio y como se reflejaban en las actas incautadas a Thierry.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Coincido contigo.No es de extrañar que ETA lance un nuevo comunicado en estos seis días que quedan hasta el 20N.
Han copado una parte importante del protagonismo en la campaña electoral.