jueves, septiembre 01, 2011

El ejemplo de Cospedal es el camino



Que los socialistas han llevado a las finanzas públicas al abismo es un hecho irrefutable.
Cualquier persona sensata podría entender que resultan imprescindibles duros planes de ajuste que reviertan la situación, reduzcan el déficit y que permitan no sólo que no seamos intervenidos desde Bruselas, si no simplemente, poder seguir manteniendo servicios públicos imprescindibles.
Cospedal presentó ayer un programa económico para su comunidad que supone un recorte del 20% en el presupuesto, ante una situación crítica tras la "herencia" dejada por los socialistas.
El PP asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha con las cuentas públicas desmadradas, con un déficit del 4,9% del PIB, una deuda de 7.455 millones de euros y unas obligaciones reconocidas y no pagadas de 2.600 millones.

Se ha realizado el recorte de altos cargos y asesores y ahora suma nuevas medidas como la congelación de la oferta de empleo público, la prohibición de la contratación de interinos o el ajuste de complementos de productividad y horas extra, todas imprescindibles en un momento de contracción del presupuesto.

También reduce drásticamente el escandaloso número de liberados sindicales -esa casta de parásitos -, los años sabáticos del profesorado y suprime las subvenciones a centrales y patronales.

También hay una reducción de organismos públicos, eliminando la oficina de la Comunidad en Bruselas y la supresión de nueve de las diez empresas públicas y de ocho de las nueve fundaciones de la Junta. Con respecto a la televisión pública autonómica, la idea es regular su privatización y, mientras, recortará su presupuesto un 20% este año y un 50% el próximo.




En el año 2009, las administraciones públicas españolas gastaron 485.200 millones, lo que supuso un 46% del PIB español (por cierto, el nivel más alto en catorce años y eso que entonces ya se sabía que estábamos en una profunda crisis). Si tomamos aquella cifra de casi 500.000 millones como referencia y le aplicamos el 20% de recortes, nos saldría un ahorro de poco menos de 100.000 millones de euros.
Ese es el camino.

Claro está, que ante los recortes, los perroflautas, sindicatos y resto de la fauan siniestra han puesto el grito en el cielo. Toxo, por ejemplo, ese dechado de ética, valores y principios, ha disfrutado de un resort de lujo en Madeira los días anteriores a anunciar –junto a UGT- las movilizaciones contra la reforma constitucional pactada por PSOE y PP; que consideran un "retroceso de la democracia".

Otro ejemplo de por dónde van a ir los tiros de la siniestra, está en los profesores de Secundaria de Madrid que amenazan con ir a la huelga en este comienzo de curso porque la Comunidad ha aumentado de 18 a 20 sus horas lectivas, que no su horario laboral, que continúa siendo el mismo. A pesar de que en muchos casos verán aumentadas sus retribuciones, los afectados alegan que la nueva distribución del trabajo decidido por la Consejería les restará tiempo para realizar otro tipo de labores.
Claro,claro...¿tomar café, ir al paddel, de compras por el centro?.

Ir a la huelga por dar dos horas más de clase sería un comportamiento vergonzoso,vomitivo, nauseabundo y repugnante en un país con cinco millones de parados.
Pero ya sabemos como es la izquierda y los socialistas en especial.


natpastor@gmail.com


48 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

He oído y leído las declaraciones de Cospedal, que parecen atinados, el camino como tú dices.
Pero no entiendo que sea tan difícil meter en la cárcel a los que hagan de la política un negocio personal, además de manantial de subvenciones para sindicatos amigos, que no de los trabajadores.

Herep dijo...

Deberían ir a la huelga, deberían... estos malditos profesores que viven mejor que los marajás... ¡18 horas lectivas! ¡Pero esto qué es! ¡Ah, claro... que el trabajo con escolares es muy sufrido!

¡Pues haberlo pensado antes de hacer la carrera, señores!
¡Total... para la sabiduría que están impartiendo!

Fijate tú que para la mayoría de los jóvenes... o por lo menos los más "callejeros", el dinero público "no es de nadie"... y brota de los árboles!
No entiendo cómo necesitan 18 horas para enseñar eso.

Un saludo, Natalia.

María dijo...

Esta mujer los tiene bien puestos, yo también coincido en que ese es el camino, reducir, reducir y más reducir.

Y chocan tantas cosas, como la huelga de farmacéuticos que, curiosamente, se esperaron a hacérsela a ella. Claro que si liberalizara el sector se les acababan las tonterías (con independencia, claro está, de que tienen perfecto derecho a cobrar lo que se les adeuda, pero lo que es inadmisible es que sea ella el blanco de sus iras y no el anterior Gobierno).

Y lo de los profesores vergonzoso, nadie se muere por trabajar dos horas más, dos horas que, no nos olvidemos, están todavía dentro de lo que contempla la legislación vigente y, sin embargo, irán a la huelga, ya se encargarán de ello los sindicatos.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Tanto Barreda como Fdez Vara deberían sentarse en un banquillo y responder del despilfarro, la quiebra y la ruina que han traido y provocado en sus comunidades respectivas.
Ahí está el ejemplo islandés de como se ha sentado al presidente del Gobierno después de llevar a la quiebra a su país.

Aquí en España, desgraciadamente, las responsabilidades no se zanjan penalmente si no que simplemernte son las urnas las que ponen punto y final al latrocinio.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Lo de los profesores amén de ser una inmoralidad, es que está recogido en la ley.

El máximo de sus horas son de 21 y al Comunidad de Madrid las eleva de 18 a 20.
¿Por qué la huelga?.
Por que responde a una estrategia de los sindicatos que será la pauta tars las elecciones de noviembre.
El PSOE ,los sindicatos y los perroflautas van a tratar de hacer ingobernable este pais desde el momento en que Rajoy ponga un pie en la Moncloa.

Provocarán huelgas, manifestaciones, concentraciones y sentadas y crearán un ambiente irrepirable en la ciudadania, un clima de crispación social y agitpro que es la pauta que siempre sigue la izquierda y los socialistas cuando pierden las elecciones y el poder.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Todas esas reducciones están muy bien, son acertadas, dada la situación de ruina dejada por el anterior Gobierno socialista. Pero de nada servirán, si no vienen acompañadas de un castigo ejemplar de los responsables del despilfarro, que deben ser llevados ante los tribunales, y ser juzgados, y, llegado el caso, condenados a penas de cárcel.
Saludos cordiales, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Maria:

Lo de los farmacéuticos responde a la misma pauta que los profesores y que le comentaba a Herep.
En Castilla -La Mancha las farmacias llevaban SIN COBRAR DESDE ENERO.
Nadie protestó.
Ninguno abrió su boquita de pitiminí para reclamar los impagos, las deudas contraidas por la Junta.

Ha sido desembarcar Cospedal y ¡¡oh,casualidad!!, saltan y se ponen en huelga reclamando unas deudas contraidas por los socialistas y de las que ¡¡responsabilizan... al PP!!.

Los ciudadanos no son tontos y captan que hay detrás de ésto y que como apuntaba antes va ser la tónica general en cuanto Rajoy llegue al Gobierno: huelgas, concentraciones y crear un ambiente irrespirable en la ciudadania; un clima de crispación social y agitpro.

Javier Sanz dijo...

Todo el mundo hablad de que hay que recortar pero cuando alguien tiene la valentía de hacerlo... todos manos a la cabeza, críticas, huelgas... O se asume que estamos en una situación crítica y que todos debemos empujar en la misma dirección o nos vamos al garete.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Esa es la degracia que comentaba antes ; que los que han arruinado sus Comunidades, quebrados los Ayuntamientos, saldan su "resposabilidad" con el veredicto de las urnas sin que respondan de su gestión en un banquillo ante un juez.
Esa es una de las grandes carencias que sufre nuestra democrcaia y que no es otra que responder de la gestión llevada a cabo en el ejercicio de su cargo y de los resultados y actuaciones acometidas.

Hasta que eso no llegue -y no llegará...- seguimos in albis.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

Eso demuestra la falta de sentido de Estado -sin contar ya la ética y la moral...- , de esta izquierda que padecemos en España.
No sólo no se conforman con haber hundido y arruinado al país, si no que además se oponen a su saneamiento y rehabilitación

Por si alguna alma del Señor tenía duda de que tipo de calaña esconden estos sujertos, ahí tienen otra muestra más.

Clandestino dijo...

Desde hace más de dos años siempre he defendido que la crisis se acaba y el mercado se recupera en cuanto se corte de raiz el despilfarro y la corrupción.

Lo que hace Cospedal es el camino. Y no hay otro. El mercado da para lo que da, y no da para más. En el momento en el que se gasta más de lo que este da, el mercado decrece en proporción progresiva a la que crece la deuda y el déficit.

El problema que esto presenta es que es imposible erradicar el despilfarro, el fasto y la corrupción del estado y sus múltiples mafias perimetrales, sin la previa erradicación del socialismo, ya que el socialismo es eso y no sabe ser ni hacer otra cosa.

Por lo que a sumar a las acertadas medidas de la señora Cospedal, sugiero que el aeropuerto inútil de Ciudad Real, lo habiliten para zoológico socialista. Ayudaría a cubrir los gastos de mantenimiento, promocionar rutas turísticas con escala en el 'zoocialista' “Madrid Sur”, donde los turistas podrían arrojarles cacahuetes, manzanas verdes, gusanitos y algún que otro plátano, para ver como se devoran mutuamente por disputárselos.

Sería una excelente terapia para asumir la responsabilidad de ganarse el sustento en un hábitat altamente competitivo, sin más opciones. Podrían llegar a ilustrarse sobre ciertos aspectos del mercado, hasta el punto de poder hacer toda una tesis sobre el valor de un solo cacahuete, en determinadas condiciones de mercado.

Finalmente una reforma constitucional para imponer como obligatorio a todo socialista que quisiera acceder a un cargo público, dos años de superviviencia en el ‘zoocialista’.

Al menos por un tiempo, 'habitarían la piel en la que nos han metido a muchos millones de españoles'.

El sibarita pobre dijo...

¿Cómo se puede estar en contra de lo que está haciendo Cospedal? Podría entender que se pidieran más recortes, ¡pero menos! ¿Quién creen los perroflautas o los sindicatos que pagan esos excesos? Pues los tipos como yo, que trabajamos y pagamos escrupulosamente nuestros impuestos, sin faltar uno.

El que quiera estar en Madeira o bebiendo calimocho que lo haga, pero con su dinero.

Sólo con lo que ha hecho Cospedal, pero aplicado a España entera, permitiría una reducción drástica del gasto público sin necesidad de machacar a los pensionistas y a los funcionarios (militares, policías, enfermeros, maestros,...).

XAVIER dijo...

Comprobar cómo algunos hablan de lo que no tienen ni idea: de la enseñanza pública y de los profesores, ya les descalifica como fanáticos y su criterio no tiene ningún rigor. ¿Por qué será que siempre atacan la enseñanza pública que es el último bastión de contención ante la crisis social, económica y moral que nos han aderezado los sociatas y neo-liberales al alimón.

Unknown dijo...

Andamos en el buen camino y por supuesto estoy de acuerdo con todos los recortes, aunque me uno a la petición de represalias judiciales para los que han estado despilfarrando, abolición del estatus de aforado e investigación de los ochenta mil políticos en activo que éstamos manteniendo con nuestros impuestos. Por supuesto considero que las penas a imponer a la casta política deben de ser superiores, por ejemplárizantes a las impuestas, por los mismos delitos a cualquier ciudadano.

Si por mi fuera cortaría la mano a todo el que la metiera en la caja, de inmediato y sin contemplaciones, así sería más eficiente lo de ejemplarizar al políticucho de turno.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Fíjate que sólo con los recortes que ha hecho Cospedal y aplicando ese 20% a los casi 500.000 millones de gasto de las administraciones públicas españolas- como referencia- nos saldría un ahorro de poco menos de 100.000 millones de euros.

A esta situación se ha llegado con ejemplos como el del inefable Fdez Vara en Extremadura, que gastaba 118.000 euros ¡¡diarios!!en publicidad institucional.
O que existieran 1.000 vehículos oficiales con chóferes que, para más inri,se utilizaban en fines de semana y festivos.

Esa es la gestión abradacabrante que ha desembocado en el panorama que ahora padecemos.
Y lo triste es que no se van a sentar en el banquillo.

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

Están en contra por que forma parte de una estrategia.
Unos braman por que han perdido su despacho,chófer,coche oficial y secretaria.
Los miles y miles de "cargos de confianza",colocados a dedo, ganando entre 70.000 y 80.000 euros anuales por no hacer nada de nada, por que se van a la calle.

Los sindicatos por que dejan de recibir la mamndurria y la subvención, y ven como los liberados -esos parásitos-, son eliminados y dejan de cobrar por no trabajar.

Luego está el ruido de fondo de los perroflautas y de la extrema izquierda, que a fuerza de habituales, ya se hacen hasta cotidianos.

Natalia Pastor dijo...

Xavier:

Supongo que lo que califica como "fanáticos,sin criterio ni rigor", serán algunas de las apreciaciones que han realizado los comentaristas, por que el post se limita a constatar unos hechos que son evidentes e irrefutables:los profesores de Secundaria de Madrid amenazan con ir a la huelga en este comienzo de curso porque la Comunidad ha aumentado de 18 a 20 sus horas lectivas, que no su horario laboral, que continúa siendo el mismo.

¿Es cierto?.Si.

Pero es que para más inri, la ley otorga la posibilidad de ampliar ese horario hasta las 21 horas.

Y es que en el colmo del asunto,verán aumentadas sus retribuciones por esas horas.

¿No le parece, que en unos momentos donde todos debemos arrimar el hombro, con un país con 5 millones de parados, que los profesores se pongan en huelga es realmente vergonzoso y retrata al personal?.

Por que a mi si me lo parece.
Y por lo que se, al 99% de los comentaristas,también.

Soy YO - MilThon dijo...

ojla muchos tuvieran esos..c.... que tiene cospedal para hacer esos ajustes... suerte par esta buena administradora.....

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Esa,evidentemente, es una de las grandes asignaturas que le quedan a nuestra democrcia : la exigencia de responsabilidades a los gobernantes y gestores; el hecho ineludible de que la negligencia, el despilfarro,la mala gestión, no se saldan con un simple varapalo en las urnas o la pérdida del poder.
Barreda, Fdez Vara se han ido después dejar sus respectivas comunidades en quiebra técnica, sin un mísero euro en la caja.
Y eso es inadmisible.

Y que decir del Iluminado de la Moncloa que en noviembre dirá adiós...

Natalia Pastor dijo...

Soy YO - MilThon:

La linea de Cospedal es la única posible para poder reconducir esta situacion.
Rajoy hará lo mismo a nivel nacional.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia mi opinión es que como los sindicatos empiecen con las huelgas lo vamos a pasar muy mal son los primeros que tenían que tener un poco de sentido común y ayudar a el gobierno que entre a salir de la crisis, pero no lo aran por que lo único que les importa es su bienestar y sus subvenciones
Ya que están recortando una de las cosas que debían de recortar, son todas las subvenciones de los sindicatos , patronal ,el cine ,los sueldos vitalicios , no hay derecho que todos los políticos , cuando
dejan sus cargos se queden con los sueldos , esto España no lo puede soportar.

el burladero dijo...

La linea que ha tomado Cospedal es la adecuada y es la misma que tomara el PP en toda España. Pero que se preparen para tener todos los dias a la Grei perroflautas en la calle. Desde ya mismo nos espera un otoño de lo mas caliente y si el PP ganara las elecciones como es de esperar, tendra todos los dias en la calle a los sindicatos,cosa que no han hecho con este gopbierno en todo el tiempo que llevan desgobernado España. Saludos Cordiales.-

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Pues ese es el panorama que nos espera.
Los sindicatos van a hacer "casus belli" de cada reforma y ajuste que se haga, convocando movilizaciones y huelgas.

Y no te digo nada,si Rajoy decide suprimir las multimillonarias subvenciones que reciben CCOO y UGT ; entonces arde la calle.

No olvides que hay miles y miles de parásitos entre liberados y cargos sindicales que viven magníficamente bien,cobrando sueldos bestiales sin trabajar ni dar un palo al agua.

Si a eso le unes que la fórmula de Rubalcaba tras la derrota/debacle de noviembre va ser huelgas + perroflautas + sindicatos = caos e ingobernabilidad, el cóctel está servido.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Va a ser, efectivamente, un otoño caliente.
Y no te digo nada después de noviembre, en cuanto Rajoy ponga un pie en Moncloa.
No es sólo que no vayan a digerir la derrota, es que van a tratar por todos los medios de que este país sea ingobernable.

candela dijo...

Lo veo fenomenal, y que cunda el ejemplo. En cuanto a los profesores, los que salieron por televisión eran todos sindicalistas, esos están defendiendo sus privilegios y no la calidad de la enseñanza que no se verá modificada porque las horas lectivas son las mismas.

Les auguro un solemne fracaso, como les ocurrió hace un año con la huelga de funcionarios.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo de los profesores es todo un síntoma de por donde va a ir la estrategia socialista y de la izquierda.
Hoy mismo "Público", vaticinaba un otoño caliente y de alta conflictividad social.
Y ya sabemos lo que eso significa...

XAVIER dijo...

Evidentemente no me refería a su post cuando hablaba de "fanático y sin rigor". Pero permítame una apostilla. Doña Esperanza Aguirre parece ser que ha dicho algo así que los profesores no deben quejarse por trabajar 20 horas cuando los madrileños trabajan muchas más. Esto se llama manipulación (¿Aprendida en la reuniones deL GRUPO Bilderberg?).
Cuando hablamos de 20 horas estamos hablando de horas de tiza. ¿Cómo se consideran las horas de guardia, las horas de tutoría con alumnos, las horas de entrevistas con padres, las horas de evaluaciones, las horas de corrección de ejercicios y exámenes, las horas de claustro? Para esta buena señora ésas no son horas de trabajo. Sobre el tema educativo y la enesñanza pública hay mucho que hablar si se permite el dálogo sosegado y, creáme, no es lo mismo enseñar hoy, como han dejado España los incompetentes que nos castigan con su mala cabeza, que hace 10 o 20 años. Si el PP quiere hacer algo útil por su nación lo que tienen que hacer es implantar cuanto antes su LOCE,obra de la Sra Castillo, la única ministra competente que ha tenido España en los años llamados democrñaticos

José Antonio del Pozo dijo...

Estoy de acuerdo, pero Cospedal ha de insistir en una tenaz informativa que haga frente a la demagogia. Le ha faltado, creo, privatizar la televisión autónoma, anunciarlo.
Saludos blogueros

CAPITAN TRUENO dijo...

Ya están empezando a mentir diciendo que son 3.000 los interinos que se quedan en la calle, cuando en realidad son 1.700 los CONTRATADOS anualmente.
Y se contratan porque los que tienen la obligación de hacer 25 horas semanales solo hacen 18. Y con TRES MESES Y MEDIO DE VACACIONES.
Eso me recuerda un chiste que dice que en una manifestación en la Plaza de Oriente, un 18 de Julio, había dos individuos gritando: "queremos jornada eclesiástica". El Caudillo les manda llamar y les pregunta: ¿qué es eso de jornada eclesiástica?.
Pues verá, su Excelencia, dos horas de trabajo al día, y con vino.
Y el otro le da un codazo y le dice: "no te olvides de las vacaciones".
En cuanto a lo del recorte, espero que se generalice, porque podría significar la superación de la crisis y el comienzo de la prosperidad.
Ahora solo falta audacia para implantar un sistema mixto (inicialmente) de pensiones, hasta llegar a un sistema totalmente privatizado. Con un control estatal para evitar quiebras fraudulentas.
Cobraríamos más y el Estado se libraría del INSS.

Natalia Pastor dijo...

Xavier:

Comparto por completo su opinión sobre Pilar del Castillo,una extarordinaria Ministra que intentó con la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, tratar de restaurar la excelencia como meta a alcanzar.

De aquellos tiempos, ya ve a lo que hemos llegado.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Si lo ha anunciado.
Ha dicho que al margen de los recortes, la idea y el plan es privatizarla no más allá de 2013, en cuanto la situación económica haga apetecible la mercado su adquisición.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Completamente de acuerdo con lo que apuntas.
los 100 primeros dias de Rajoy serán trascendentales para demoler todo las barbaridades ejecutadas por Zapatero y plasmar los ajustes,recortes,modificaciones y cambios tanto en los presupuestos como en el diseño de la Administración y el Estado.

Eso,contando con las huelgas,algaradas, agit pro y tensión social que perroflautas y resto de la caterva siniestra van a tratar de imponer a toda costa.

Stop dijo...

REcortando el gasto de todas las administraciones públicas un 20% tendríamos una ahorro, en el 2011, de 100.000 millones de euros.

Bueno. Eso nos deja que como los del PP$OE se han comprometido para el 2011 con una compra de bonos basura griegos de 115.000 millones de euros, aún nos quedaría un déficit de 15.000 millones.

No está mal la jugada.

Anónimo dijo...

A estos de las huelgas les va a pasar lo que a los controladores. Si el gobierno actúa con mano dura, la gente daremos palmas con las orejas y a otra cosa. A ver si la crisis la tenemos que pagar en su totalidad y sin chistar los que estamos en el mercado de trabajo. Pues no te j´oe. Saluditos.
Ps: Mercado de trabajo=Mercado de ganado. Con revisión veterinaria incluida. Te mira hasta los piños como los tratantes gitanos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Mientras Cospedal aplica la tijera y recorta el gigantesco despilfarro en que Barreda estaba instlado y que ha llevado a la ruina a la Comunidad, Griñán no quiere ‘tijeretazos’: engorda la deuda y coloca a 30.000 nuevos empleados públicos .
Sólo 112 altos cargos en la administración periférica -colocados a dedo- de la Junta, tienen un coste de 17 millones de euros al año.

Cojoncio dijo...

Hace unos años tenia amistad con un un profesor de instituto de Sevilla. Tenia pegado un papel en la cocina con sus horas de clase: 15 horas.

Encima se quejaba. Que no me vengan con cuentos. Cobrar 2000 euros por dar 15 horas de clase no esta nada mal. Y encima tres meses de vacaciones.

El resto de los currantes echamos 40 horas semanales y seguro que muchos hacemos un trabajo intelectual mayor que los profesores.

Manipulacion de los medios sociatas: hace un par de semanas me enseño un colega una noticia del diario de sevilla en la que se ve un carril bici con una grieta en medio (era algo asi como "clamor en sevilla contra la dejadez del ayuntamiento con el carril bici"). Es decir, hasta el 20 de mayo el carril bici estaba perfecto. Nada mas entrar el PP ya estan deteriorados. hace falta tener cara.

saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Nunca he comprendido por qué los políticos pueden hacer de su capa un sayo, sin que nadie les pida cuentas. Claro, ya hubo un juez que dio una razón poderosa: se les estigmatiza.
Cospedal ha tomado unas medidas valientes indudablemente; pero necesitamos que esas medidas sean para toda España: urge terminar con tantos puestos que están multiplicados 17 veces y no hay dinero para mantenerlos. Es imprescindible simplificar nuestra administración y que, simplificada, sería mucho más efectiva.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

Es que esa es la estrategia que la izquierda,perroflautas y sindicatos van a emplear de ahora en adelante.
No sólo las movilizaciones y convocatorias de huelga como la del profesorado o sanidad -sólo hay que ver el coñazo que llevan dándole a Aguirre con la privatización fantasmagórica que se han inventado...-, si no el acoso contínuo, el clima irrespirable, la crispación social.

Es el manual de siempre.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

La viablidad pasa exclusivamente por adelgazar unas administraciones elefantiásicas y por reducir el gasto.
Los que están en contra,gritan,berrean y patalean lo único que pretenden es no perder sus privilegios.

XAVIER dijo...

Al llamado Cojoncio, simplemente decirle que si tan maravillosa le parece la vida de un profesor de ESO/BACHILLERATO, recomendarle que curse una licenciatura y luego se presente a unas opsiciones y disfrutará de los mismos "privilegios". Si quiere vivir aún mejor, que haga la misma licenciatura y procure meterse en los circuitos de profesor de universidad, ésos aún trabajan menos horas y cobran, dependiendo de los casos, un poco más o un poco menos. La cosa es muy sencilla. Si quiere tener aún más vacaciones que los profesores de ESO/BACHILLERATO y Universidad tienen la opción de hacerse piloto de líneas aéreas comerciales y si aún no está satisfecho puede optar a la plaza de sepulturero en un pequeño pueblo. Ahí tendrá muchas vacaciones.
35 años de "democracia" no han bastado para acabar con la indigencia mental.

Irene Adler dijo...

Xavier;

La extensión en dos horas semanales del tiempo de clase no puede esgrimirse cabalmente como el motivo para paralizar la enseñanza pública. Ni se aumenta el horario de trabajo, que seguirá consistiendo en una semana laboral de 37,5 horas, ni se reducen los salarios del personal afectado, que seguirá cobrando a final de mes exactamente lo mismo, ni se menoscaba su muy ventajoso régimen vacacional, que continuará siendo el más extenso de toda la administración pública.


La educación pública española, a la cola de los países desarrollados en cuanto a calidad, no puede ser el coto privado de unos sindicatos de enseñanza que, salvo contadas excepciones, están más ocupados en preservar las gabelas de sus representados que de garantizar la prestación de este servicio a satisfacción de los ciudadanos que no pueden elegir el colegio de sus hijos.

XAVIER dijo...

Doña Irene. Hay mucha mitología sobre la enseñanza pública. Le voy a contestar con preguntas. ¿Cómo es posible que, precisamente "la izquierda" haya fomentado el deterioro de le enseñaza pública? ¿Cómo es posible que hayamos pasado de tener una enseñanza pública de nivel (bachillerato) en el tardo franquismo y practicamente hasta el 90 a una enseñanza pública, que a pesar de las leyes nefastas, todavía enseña, aunque usted no se lo crea?. ¿Cómo es posible que nadie haya hecho más para fomentar la enseñanza privada que el PSOE? Le invito a que venga a la ciudad donde resido y compare el alumnado del colegio que supuestamente funciona mejor y el de la enseñanza pública? Los mismos padres de los alumnos de la privada que funciona le dirán porqué los llevan allí (no tiene nada que ver con la calidad) En cuanto al mito de los profesores privilegiados y sindicalistas, le diré , lo puede comprobar, que un escaso número de profesores de bachillerato está afiliado o vota en las elecciones sindicales, con la excepción de los interinos, que por cierto, tienen que presentarse a oposiciones casi dos o tres años, si quieren seguir en la lista. En fin, yo no voy a hacer huelga, no se preocupe, porque las veinte horas están dentro de la legalidad, pero le juro que voy a luchar porque haya libre y auténtica competencia entre pública y privada, pero sin trampas ni cartón, éso es la verdadera competencia

Irene Adler dijo...

Xavier:

¿Sabe usted lo qué realmente perjudica la educación de este país?: las constantes reformas en nuestro sistema educativo.

Lo triste es que jamás he escuchado a ningún sindicato denunciar los terribles efectos que la LOGSE ha tenido en el sistema educativo,ni los deplorables resultados de los informes PISA que reflejan elnefasto nivel académico,cultural y de conocimientos de nuestros jóvenes.

Mudos.Ni una palabra.

Y eso ,a mi juicio, si que es triste y penoso.

XAVIER dijo...

Doña Irene, si que hay sindicatos y asociaciones de profesores que han sido críticos con la LOGSE /LOE. Unos más como ANCABA,(Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato) y todos los que son exclusivamente de Profesores de Bachillerato, que se suelen denominar como Asociaciones de Profesores de Secundaria.(minoritarios) Más tímidos han sido ANPE y CSIF, porque agrupan a maestros y profesores de secundaria y allí hay más divergencia a la hora de criticar los aspectos más destructivos de las nefandas leyes.Un escrito muy famoso entre los profesores de bachillerato ha sido el Panfleto Antipedagógico donde de un modo excelente y preciso desbarata toda la falsa filosofía que subyace debajo de esas leyes, aunque, es curioso, siendo un laicista, es terriblemete certero en todo lo demás.

Trecce dijo...

El camino seguido por Cospedal, con todos mis respetos, no deja de ser un mal parche para el verdadero problema: Las Autonosuyas.
Claro que ahí ningún partido va a meter el diente, es un tema tabú. Eso sí sería ser valiente, pero aquí los valientes lo son hasta cierto punto, dentro del redil.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Esa es la madre del cordero: el hecho de que las autonomías se han convertido en un problema no sólo para la cohesión nacional, si no para la propia supervivencia del modelo de Estado.
Diecisete reinos de taifas, diecisete parlamentos , miles y miles de altos cargos, secretarios y subsecretarios, coches oficiales,chófers,4 millones de funcionarios...son inasumibles en cualquier pais.

Hay que replantearse con urgencia la situación.

Urdanautorum dijo...

Sí Natalia, Aguirre y Cospedal cabalgan y los voceros ladridos se convertirán para muchos en gemidos, aunque otros continuarán acompañando alaridos con alborotos.
Estas mujeres -no de cupo-, son un rayo de esperanza. Ojalá que el resto de sus compañeros sigan por ese camino y ejemplaricen con su proceder.

VELARDE dijo...

No queda otra, no existen baritas magicas ni chisteras de donde obtener dinero, salvo en el pais de los socialistas donde las chisteras de dinero ajeno son dignas de ser malgastadas.